LA COMIDA, CADENAS O PACER?

15 Marzo 2001
23
0
¿LA COMIDA, CADENA O PLACER.?

Es verdad que nuestro cuerpo es un templo sagrado, ¿no sabéis que sois templos de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros? 1 Corintios 3:16 y que debemos cuidar de el, pero cuándo comienza a ser una obsesión, o la entrada del enemigo a poseer nuestras vidas?


Existen muchas chicas que como yo, un día, creyeron que lo mas importante en este mundo era verse bien, la influencia de las personas que critican los defectos de los demás sin ver los suyos, ¿y porque miras la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que esta en tu propio ojo? Mateo 7:3 o la misma influencia de masas sociales que provoca que sea una dictadura estar de una u otra forma, sin ver que todos poseemos diferentes cuerpos y personalidad, para ellos la “diferencia” es un defecto y a veces incorregible pero para DIOS todos somos iguales y no es importante la esbeltez o la cara bonita sino un corazón limpio y fiel habitado por el amor de Cristo, ...para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17. Fijando sus esperanzas en un frasco de pastillas para bajar esos tan molestos kilitos de mas, como si se tratara de un milagro que al pasar por la garganta nos fuera prometiendo solución a nuestro problema de peso, fijamos nuestra vida en un método, una clínica o un medicamento que nos promete devolvernos a nuestro estado natural, o mas bien que nos promete dejarnos una figura espectacular, Es muy triste como las generaciones de jóvenes tienden a fijarse mas en su físico y lo que pueden tener acumulado en el mundo, mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas 12:15 bienes materiales, algún carro, porque el amor al dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 1 Timoteo 6:10 o una escultural figura, nuevamente el enemigo los engaña y les acaricia los sentidos, alimentando ese ego y esa forma de vida en vanidad, la palabra también nos dice que no podemos servir a dos amos ...os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición, escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19, tu escoges, recordemos que: porque la paga del pecado es la muerte. Romanos 6:23 y vivir en vanidad, en envidias y egoísmos es un pecado terrible. He sabido de personas que pasan mas de 5 horas dedicadas a su belleza, pero no pasan ni 5 minutos en presencia de DIOS y acrecentando su relación espiritual con el, o haciendo algo por su obra, en las mentes de estar personas esta el tan famoso lema de – lo que sea por ser bello- y no se dan cuenta que lo mas importante es el SEÑOR. Esto no quiere decir que este mal cuidar la salud y mantenerse en una forma buena físicamente, debemos cuidar nuestros cuerpos amarnos, pues el Señor nos los dio y es una verdadera bendición el saberse existente, lo malo comienza cuando esto de cuidar el cuerpo se convierte en una obsesión difícil de controlar y que Satanás toma como puerta de acceso directo a la destrucción no solo de los cuerpos sino también del alma, muchos casos de bulimia, anorexia, e incluso hasta intentos o casos de suicidio en los cuales chicas y chicos por el desprecio de sus compañeros o incluso los miembros de la familia han conducido a la tan fatal muerte que les victimo con una mentira del maligno. No importa si la gente te cataloga como un –tragón, gordo, feo- si tu corazón esta habitado por el Señor eres mas bello de lo que imaginas, tomemos conciencia de que el Señor es lo mejor que nos puede pasar o que podemos tener, y eso lo vale todo, mas que un buen cuerpo o que un carro. No pretendemos defender la conducta de una persona que come en exceso, solo pretendemos que los chicos y gente en general tomen conciencia de que lo importante es el Señor y que en Él, ese deseo de bajar de peso será posible.

El deseo de adelgazar es inmenso casi una de las mas grandes metas en algunas personas, y ese mismo anhelo que les nace de sus seres, lo fijan en cosas incluso extrañas poniendo en riesgo sus vidas, están las muy conocidas dietas en base solo ha proteínas o cualquier otra en donde solo ocupan un solo alimento, esto en breve o a la larga trae una descomposición tremenda y el cuerpo se debilita, se vuelve una mazmorra terrible en decadencia y desequilibrio, y el cuerpo esbelto que se anhelaba se convierte en un esqueleto dibujando la muerte, no saben que todo se puede en Cristo, hasta lo que parezca mas imposible como es bajar de peso, Deléitate asimismo en Mí, y yo cumpliré los deseos de tu corazón. Salmo 37:4, (parafraseado) un medicamento novedoso, una crema quema grasa, etc... no se comparan con lo que Jesús quiere hacer por ti, el sabe tu necesidad de bajar de peso, lo difícil que es lidiar con esos kilos y esta muy dispuesto a ayudarte porque el te ama. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2 es verdad la voluntad del señor es perfecta y muy buena el tiene planeado para ti un sin fin de bendiciones y quiere verte mas que bien, sin ataduras, sin sufrimientos de cualquier tipo, sin destrucción.

Es verdad que nosotros tenemos parte de la culpa de estar subiditos de peso, pero no podemos descartar al nocivo enemigo que destruye y mata, ... porque es mentiroso y padre de mentiras. Juan 8:44 a veces conductas como el comer en exceso son debidas a los artificios de Satanás, y esto se convierte en cadenas muy graves que parecen indestructibles, necesitamos liberarnos de esas cadenas de comer en exceso, del vicio de la comida y la gula, no podemos seguir permitiendo que nuestros cuerpos se destruyan ya sea excediéndonos en la alimentación o provocando que nuestros cuerpo se debiliten y destruyan con drogas, o dietas a fuerza de voluntad. Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a el, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 1 Corintios 3:17 no se preocupe el Señor sabe su necesidad y el le nutrirá y le apoyara cada día, no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que proviene de Él. El señor le animara a perder peso y a mantenerse libre de ataduras alimenticias, ...el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses 1:6.

Un paso importante, y la obediencia.


Cuando tomamos una decisión o nos fijamos una meta es preciso cumplir todos los requerimientos de esta, por ejemplo si nuestra meta es pasar un examen con una calificación buena, necesitamos estudiar mucho y esforzarnos por obtener la anhelada calificación lo mismo pasa al intentar bajar de peso, pero en este caso los elementos principales para cumplir este objetivo son básicamente dos. La principal y la mas importante es confiar en el Señor, estar conscientes de su amor y de su grandeza y saber que el nos ayudara en tan difícil paso, recordemos que en Jesús tenemos vida eterna y que todo aquel que en el cree jamás se perderá. Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado ha su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16, asé que déjale entrar en tu corazón, que habite toda tu existencia y que Él sea el que nutra todo tu espíritu, la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús señor nuestro. Romanos 6:23 , así que debemos confiar y albergar en nuestro corazón la firme fe de que el Señor nos ayudara a perder peso y a liberarnos de las ataduras de la comida, no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy es tiempo de confiar, de creer, de inyectar en nuestras almas la esperanza y fe, quizás ya nos han defraudado muchas veces, los medicamentos que creímos milagrosos, la clínica tan sofisticada para bajar de peso, la soda dietética, o la crema anti grasa de la TV, todo eso es del mundo y para el mundo serán sin mayor crecimiento, en cambios el Señor jamás nos defraudara, y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejara, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deuteronomio 31:8 ni nos hará que fracasemos una y otra ves, con el todo esta seguro y tienes que estar consciente de esto. He aquí el tiempo aceptable; he aquí ahora el tiempo de salud. 2 Corintios 6:2, Él suplirá todas y cada una de tus necesidades no lo dudes jamás, Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19. lo otro que debemos considerar es que la obediencia es muy importante, a través de la oración debemos aprender a oír la voz del Señor cuando nos indique que no debemos comer, muchos Cristianos oyen la voz de Dios pero es mas grande ese deseo de devorar los tacos o el platillo favorito hasta en 4 raciones, el quiere poner paz en tu corazón para que seas libre y estés en calma, que nuestros corazones no se nublen con el humo de la duda o el miedo, el quiere que tu le obedezcas y que confíes plenamente en Él. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. Juan 14:27 nos podemos convertir en esclavos de la comida, así como los alcohólicos son esclavos de la bebida y los drogadictos a las drogas, el vivir en esclavitud es terrible, despertar con cadenas y dormir con las mismas, el saberse sometido a una cosa que no es mas que una arma mas de Satanás, debemos liberarnos de esas cadenas con la gloriosa misericordia que nos da libertad en el Señor, ¿no sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para la muerte o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16, recordemos la importancia de la confianza en el Señor y la obediencia en el para poder emprender este camino, Porque el Te ama y desea verte en su gloria.

LIBERTAD EN JESÚS.

El único que puede romper los asfixiantes grilletes de Satanás que tienen cautiva a tu vida es Jesús, su amor te libertara sin ninguna duda debes clamar a el. Porque todo aquel que invocaré el nombre del señor, será salvo. Romanos 10:13 debemos también arrepentirnos de esa vida que hemos estado llevando, de todas esas cosas que quizá hicimos sin querer y en este caso de dejar que el enemigo nos seducirá con sus barra de alimentos de lujo o sus drogas con titulo onírico para que tu cayeras en sus redes. ...si no os arrepintiereis, todos pereceréis asimismo. Lucas 13:5 es importante recordar siempre que el malvado enemigo con su plan maquiavélico para t vida ya esta vencido, es un fracasado y que si tu aceptas al Señor en tu corazón el te da el poder de vencerlo. Mas a todos los que les recibieron, dioles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre. Juan 1:12 si aun no aceptas al Señor en tu corazón es tiempo de hacerlo ahora, el quiere liberarte y cambiar todo tu esquema de vida para bien, te quiere colmar de bendiciones solo necesitas tener un corazón dispuesto y confesar de tus labios que el es único Señor de tu vida, y que crees que te salvo. Que si confesares de tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia: mas con la boca se confiesa para salud. Romanos 10:9-10, ya no mas esa vida en pecado, el despertar ávido de verdad de una paz que solo Jesús te proporcionará. Deja que el tome el mando de tu vida y que te de libertad total para amarle, hagamos una oración de liberación para que el Señor con su grandeza habite en nosotros y nos ayude con eso tan terrible que nos afecta.
Solo repite conmigo y abre tu corazón al amor de quien anhela saciarte.

SEÑOR, YO CONFIEZO DE MI BOCA QUE TU ERES UN DIOS VIVO, UN DIOS DE AMOR, QUE ME AMAS PROFUNDAMENTE Y QUIERES QUE SEA UN SER VICTORIOSOS EN TI, GRACIAS POR PERMITIRME CONOCER TU AMOR, POR TU MISERICORDIA, QUE ME DA LIBERTAD, TE PIDO PERDON POR TODOS LOS PECADOS QUE HE COMETIDO, POR LAS ATADURAS DE MI VIDA Y DECLARO QUE SOY UN SER LIBRE EN TI, SATANAS NO TIENES NINGUNA AUTORIDAD EN MI VIDA, ROMPO LAS CADENAS QUE ME ATAN A LOS VICIOS DE LA COMIDA, DE LA GULA, DE LA CARNE, DE TODO MEDICAMENTO QUE TOMA CONTROL EN MI, NO TIENEN PODER EN MI VIDA Y HOY DECLARO LA LIBERTAD EN TODA MI EXISTENCIA, NO MAS VIVIR EN VICIO, EN VANIDAD DECLARO SANIDAD EN MI VIDA Y CONFIO PLENAMENTE EN QUE TU ME AYUDARAS Y QUE TU MANDASTE A JESÚS A SALVARME, EL DERRAMO SU SANGRE POR MI Y YO SOY UN SER LIBRE EN CRISTO JESÚS, EL ENEMIGO ESTA DERROTADO Y NO TIENE PARTE NI SUERTE EN MI VIDA, TE DEJO ENTRAR EN MI CORAZÓN JESÚS PARA QUE HABITES EN EL Y TU SEAS EL QUE TOME EL RUMBO DE TODA MI EXISTENCIA, CLAMO A TI JESÚS Y ME DECLARO VICTORIOSO POR SER HIJO DE DIOS, Y DESDE HOY AYUDAME A CRECER ESPIRITUALMENTE EN TI, Y HA SERVIR EN TU OBRA, DECLARAMOS VICTORIA Y SOMOS SERES LIBRES NOS ARREPENTIMOS DE TODO LO QUE EMOS HECHO CON NUESTRAS VIDAS Y HOY COMENZAMOS A NACER DE NUEVO EN TU AMOR JESÚS, GRACIAS POR TU PAZ Y POR TU MISERICORDIA. EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO AMÉN.

Si tu hiciste esta pequeña oración con todo tu corazón, felicidades, ahora no te preocupes de lo que pueda venir, debes ser atento y aprender a oír la voz del Señor que te habla siempre y quiere hacerte crecer, pídele que te indique que es lo que debes hacer y veras que obedeciendo a su palabra estarás lleno de bendiciones. Recuerda que no importa como seas físicamente, o si no tienes la figura de alguna exitosa modelo, lo importante es que tienes a Cristo en tu corazón y que con el lograras todo lo que tu anheles, siendo obediente y fiel a el, no es necesario tener un carro lujoso, o una cuenta llena en el banco, lo importante es tener una dosis de amor en tu corazón. Recordamos que la comida se puede convertir en unas cadenas y que estas toman control de la vida pero también recordemos que todo lo podemos en cristo que nos fortalece y que esas cadenas se pueden romper para vivir en libertad de eso. DIOS TE BENDIGA.
:)