"LA CIZAÑA"

29 Junio 2000
31
0
LA CIZAÑA

El “Cesar” de turno (JPII) envía al “foro Cristiano” al Perfectus Detritus Kara de Piedrix, (Es un “galo” nacionalizado “romano&#8221
wink.gif
, con el fin de que cree la discordia entre los foristas y así poder, por fin, conquistarlo. Pero la cizaña que intenta sembrar se le puede volver en su contra.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Galos (Cristianos):

Todos los cristianos, especialmente, Jetonius (a pesar de su nombre que parece romano es un buenisimo “galo”, luego están Ezequielix, Danielix, haazix y muchisimos mas, así como la primera aparición importante de las mujeres, especialmente de Mª Pazix, experta en la lucha con los romanos, siempre lleva encima su poción mágica (La Biblia) y les vence con una sorprendente facilidad.

Romanos:

Detritus Kara de piedrix: enviado por “el Cesar de turno” para crear la cizaña entre los cristianos. Es un "artista" a la hora de crear la discordia con su palabrería.
Posiblemente uno de los romanos más malvados de todas las aventuras.

Caius Sindonius: Centurión del campamento de Vaticanum, encargado de seguir las órdenes de Detritus, algo pesadete, esta "sindonizado"

Monosabius Habelus: soldado romano tontorrón, experto en la "guerra psicológica". (El se lo cree, dejémosle que muera así, pues en el fondo le queremos)

Y algún que otro esporádico soldado sin mas importancia, hubo otros que ya huyeron, pues se les "zurró" de lo lindo, no se sabe si volverán.

Esta historieta no deja de ser una mordaz crítica a la sociedad actual y a sus valores. Nos muestra como valoramos antes las palabras y las tradiciones humanas frente a otras consideraciones de importancia, como es la Palabra de Dios y sus mandamientos.

Así que:


¡ADELANTE ROMANOS TERMINEMOS ESTA HISTORIETA!

Y tranquilos, que el vencedor es Cristo, no os quepa la menor duda.

Obélix
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:

H A B E M U S P A P A

DOMINUS DOMINE
[/quote]

Abel666, no sabía que el sucesor de Albino Luciani ya había fallecido. Ojalá que no hayan hecho 'french fries' como lo hicieron con mi amigo Luciani.

Abel666, ¿cómo te enteraste de esa noticia sin que el mundo supiera? Tú debes ocupar un lugar muy alto en la Legión Romana. ¡Ay, que vergüenza con lo mal que te he tratado diciéndote en tu cra todo lo que mereces escuchar!

A propósito, el domingo termina, ¿te arrepentista IDOLATRA EMPEDERNIDO?
 
Obelix dice de mi:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>experta en la lucha con los romanos, siempre lleva encima su poción mágica (La Biblia) y les vence con una sorprendente facilidad.[/quote]

Y yo contesto con humildad:

Dios es el que me da la fuerza, lo que soy es gracias a Él que me capacita con Su Palabra y por Su Santo Espíritu. Para Su gloria escribo.

¡¡¡ Yo no venzo, la victoria pertenece al Rey de reyes y Señor de señores !!!


De todas formas Obelix, gracias por tus palabras de apoyo.
wink.gif



Maripaz
 
Para el Hno en Xto y la Virgen Exequiel:

Sobre HABEMUS PAPA:

Exequiel "en tu cra no", "en tu cara" si.

Que Xto y la Virgen te bendigan.

ABEL
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:
Para el Hno en Xto y la Virgen Exequiel:

Sobre HABEMUS PAPA:

Exequiel "en tu cra no", "en tu cara" si.

Que Xto y la Virgen te bendigan.

ABEL
[/quote]

Abel34, no te confundiste de nombre???

¿¿¿Abel mató a Cain???
wink.gif