¿la ciencia nos hacerca a Dios?

¿la ciencia nos hacerca a Dios?

• si

Votos: 2 28,6%
  • no

Votos: 3 42,9%
  • si, la ciencia experimental

Votos: 1 14,3%
  • si, la ciencia en general

Votos: 0 0,0%
  • si, la mucha ciencia

Votos: 1 14,3%
  • no estoy seguro

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .
30 Diciembre 2002
16
0
42
... crees que el estudio de la ciencia nos puede llevar al conocimiento de Dios.

Re: ¿la ciencia nos hacerca a Dios?

Originalmente enviado por: ebaldo20
... crees que el estudio de la ciencia nos puede llevar al conocimiento de Dios.

La ciencia no nos lleva a conocer mas a Dios. Eso viene mediante una relacion personal de tipo Padre(Dios)/Hijo(nosotros). Por medio de la ciencia podemos ver y maravillarnos de la creacion de Dios. Alabarle por su perfeccion y creatividad y amor.

Bendiciones

En las obras de la naturaleza si podemos ver a Dios.

Pero la ciencia es el análisis de los científicos y sus conclusiones.

No, el estudio de la ciencia no nos puede acercar a Dios

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (Romanos 1:20)

acercate a Dios

acercate a Dios

me sorprende que piensen que uno puede llegar a Dios solo a traves de religiones.
Ignoran que Dios es Omnipotente y creen que el se comporta como uno cree, ja Dios nunca ha actuado como queremos porque el es Dios el dice que se revela a quien el quiera ¿porque piensan que los magos del oriente llegaron donde Jesus por una religion o por el estudio de la ciencia en especial la astronomia, esto uso Dios para mostrarle su voluntad?... mediten mas y acerquen ce a Dios para que puedan entender el evangelio integral que Dios ofrece y de una ves por todas dejemos de ser tan cuadrados "muchas veces Dios esta donde no creemos y donde esperamos no esta""!!

Re: acercate a Dios

Re: acercate a Dios

me sorprende que piensen que uno puede llegar a Dios solo a traves de religiones.

No, a Dios no se puede llegar a través de las religiones. Es a través de Jesucristo y Su sacrificio en la cruz, y por el Espíritu Santo que habla a nuestro corazón a través de Su Palabra.

Por medio de la ciencia podemos llegar a comprender la creaciòn de Dios , mas a Dios se llega a Travez de Cristo Jesùs .

No confundas el placer intelectual , que produce conocer como Dios hizo , o creò , con una relaciòn Maestro-discìpulo ( esta es la que te lleva a la comprension espiritual , y ùnica necesaria ) Y DESDE LUEGO la relaciòn padre e hijo .

Ahora bien , si te doy algo de razòn , pues para muchos incrèdulos , la ciencia les ha llevado a entender la magnitud colosal de la creaciòn , llevàndoles asì a creer en un Dios en el que no creian con anterioridad .

Alberto Einstein dijo : " Detras de cada puerta que la ciencia abre : Allì encuentra a Dios . "

Sin embargo a otros , mas bien les ha alejado . Pero esto creo que se deba , a que Dios no se ajusta a sus limitadas interpretaciones . Por eso a veces pienso si no es preferible dejarles con esa fe que niega todo razonamiento y ciencia : Es que quizas no puedan entender o Dios no quiere que asì sea , en sus especiales casos ¿ Entiendes tu mi punto ?

Se puede llegar a Dios sin ciencia , pero no sin FE

Re: ¿la ciencia nos hacerca a Dios?

Si mediante la ciencia se pudiese llegar al conocimiento de Dios. No habría ninguna necesidad de la Revelación.
No, ebaldo20. Los hombres y antes de la existencia de la ciencia crearon dioses y religiones buscando respuestas sobre aquello que no entendían y puede que la ciencia pretenda ser una continuidad (mucho más y mejor elaborada, por supuesto) de los antiguos mitos que han dominado a la humanidad. Observa la cantidad de religiones que hay en nuestro mundo y la mayoría de ellas fruto de un, o unos, iluminado que tuvo la ilusión de descubrir aquello que el hombre deseaba descubrir. Su exito fué el dar respuestas deseadas por sus oyentes.
Tambien se observa que todas estas formas de religión parten de la base de la bondad humana y justifican las lacras que tiene por falta de conocimiento. Evidentemente eso se expresa de muy distintas maneras y variados matices pero el final es igual en todas.
Pero el Dios de la Creación y de la vida conoce perfectamente la limitación humana. Una limitación que le hace imposible abarcar aquello que es inabarcable. Actualmente la ciencia es capaz de atisbar una pequeña parte de la inmesidad del universo, pero hay una pregunta que no puede responder: ¿Cual es su significado y propósito?
Este Dios ha deseado que la humanidad le conociese, pero no mediante una imposición sino como una oferta que cada ser humano puede aceptar o rechazar libremente.
Dios ha actuado como un padre que independiza a sus hijos. Un hijo durante su infancia depende absolutamente de su padre hasta que llega a una edad en que se puede valer por si mismo y adquiere una independencia del padre a fin de formar su propia familia.
La Sagrada Escritura comienza precisamente con eso. Dios crea al hombre y nos dice que "varon y hembra" lo creo. Seguidamente señala que este hombre dejará padre y madre formando su propia familia. A continuación le dota de lo necesario para su subsisténcia, eso es lo que simboliza el "paraiso". Toda la tierra podría ser un paraiso si el hombre no lo destruyera constantemente.
Dios no usa del engaño y nos indica la condición real del hombre. Se le dió libertad y la uso mal hasta el extremo de desear ser igual a Dios. Este fué la primera falta grave en contra de si mismo puesto que al querer ser lo que no era perdió aquello que era: "humano" e inicia un proceso de deshumanización. De nada le sirve la ciencia o las religiones. ¿Acaso ambas cosas le han humanizado? Ha usado la ciencia tanto para la construcción como para la destrucción. Ha usado las religiones para esclavizarle en manos de aquellos que son sus líderes. Observa que todo coadyuve a perder lo más preciado: Su libertad. Tengamos muy presente que aquellos que viven dominados si tuviesen la oportunidad se convertirían en dominadores. La historia de las revoluciones nos lo enseña claramente. En todos existe el querer ser iguales a Dios teniendo un dominio sobre nuestros prójimos. Ansiamos que se nos adore o reverencie, ya sea mediante la política, el deporte, el espectáculo, LA RELIGION, etc. Todos tienen sus ídolos.
¿Cual ha sido la respuesta de Dios a nuestras quimeras? El que Dios se hizo hombre para mostrarnos la dignidad de serlo. Vino al mundo y al hombre, criatura suya, renunciando a toda forma de autoridad y dominio y nos propone aceptar a Dios como nuestro Padre. Deseando crear una familia en la que todos seamos iguales en el amor. No mediante leyes religiosas, o morales. El no anunció una nueva moral sino el Reino de Dios y su justicia.
Ahora podemos, si lo deseamos, conocer a Dios y tambien a nuestra miseria. Pascal, un ferviente cristiano lo entendió perfectamente al decir estas frases.
Conocer a Dios sin nuestra miseria engendra orgullo.
Conocer nuestra miseria sin conocer a Dios, engendrá desesperación.
En Cristo conocemos tanto nuestra miseria como a Dios. Porque Cristo nos ha mostrado el corazón de Dios.
Como ves, ciencia y religión quedan excluidas.
Bendiciones.

La ciencia lo que quiere es ser dios,

La ciencia lo que quiere es ser dios,

La ciencia en el sentido de salud, sin pasar los límites de querer ser dios, es buena pero cuando trata de querer ser dios, ahi es que esta el error,el problema, hay unas cosas, elementos, especicificos que el hombre no debe intervenir, como por ej. clonar humanos, desde el punto de vista de anatomía y fisiología como funcionara este nuevo ser, en el sicologico y espíritual es de Dios y yo considero que es intocable. El único creador es Dios, el hombre lo que esta haciendo es una aberració, esto es aumentar la apostasia. pero en su debido tiempo les daráan cuenta a Dios.

Re: La ciencia lo que quiere es ser dios,

Re: La ciencia lo que quiere es ser dios,

Originalmente enviado por: María Muñiz
La ciencia en el sentido de salud, sin pasar los límites de querer ser dios, es buena pero cuando trata de querer ser dios, ahi es que esta el error,el problema, hay unas cosas, elementos, especicificos que el hombre no debe intervenir, como por ej. clonar humanos, desde el punto de vista de anatomía y fisiología como funcionara este nuevo ser, en el sicologico y espíritual es de Dios y yo considero que es intocable. El único creador es Dios, el hombre lo que esta haciendo es una aberració, esto es aumentar la apostasia. pero en su debido tiempo les daráan cuenta a Dios.
Perdon Marìa , y sin querer desviar el tema , pero yo no creo que el hombre al clonar este creando vida .
El solo se esta sirviendo de lo que Dios estableciò . Y mas nada
La clonificaciòn existe en la naturaleza misma .

Los problemas de la clonacion son de otra ìndole

Re: Re: La ciencia lo que quiere es ser dios,

Re: Re: La ciencia lo que quiere es ser dios,

Originalmente enviado por: Elisa
Perdon Marìa , y sin querer desviar el tema , pero yo no creo que el hombre al clonar este creando vida .
El solo se esta sirviendo de lo que Dios estableciò . Y mas nada
La clonificaciòn existe en la naturaleza misma .

Los problemas de la clonacion son de otra ìndole

Elisa:

Estoy muy de acuerdo ;)

Re: Re: Re: La ciencia lo que quiere es ser dios,

Re: Re: Re: La ciencia lo que quiere es ser dios,

Originalmente enviado por: LeViTa
Elisa:

Estoy muy de acuerdo ;)

:angel: ¿ Te das cuenta ? ¡¡¡¡ Esta vez coincidimos !!!! :angel:

¡¡ Y que tengas un feliz año nuevo !! Y continues recolectando bendiciones