LA CIENCIA: ¿HA VENCIDO A LA BIBLIA?

SALVA2

Miembro activo
4 Diciembre 2021
88
13

EL ALCANCE DE LA CIENCIA MODERNA​

Los científicos de hoy siguen expandiendo sus horizontes y estudiando cada vez más a fondo el universo y la naturaleza. Los físicos nucleares escudriñan el átomo para descubrir mecanismos ocultos, y los astrofísicos se remontan miles de millones de años en la historia para averiguar cómo surgió el universo. Pues bien, algunos piensan que con ese estudio tan profundo de cosas abstractas y hasta invisibles, ya se debería haber podido demostrar la existencia del Dios de la Biblia.
Hay científicos y filósofos muy conocidos que llevan este razonamiento un paso más allá. Según el escritor Amir Aczel, promueven “un argumento científico en contra de la existencia de Dios”. Por ejemplo, un físico de fama mundial afirmó que “la ausencia de pruebas que apoyen la existencia de un Dios que juegue un papel significativo en el universo es una prueba irrefutable de que tal dios no existe”. Otros dicen que creer en los actos del Dios de la Biblia es como creer en “magia” y que la ciencia ha de ser liberada de cualquier “entresijo sobrenatural”. *
Ahora bien, nos deberíamos preguntar: ¿ha obtenido la ciencia suficiente información sobre el universo como para llegar a conclusiones tan tajantes? La verdad es que no. Pese a que ha habido tremendos progresos, muchos científicos reconocen que hay interrogantes que no se han resuelto o que jamás se podrán resolver. Steven Weinberg, premio Nobel de Física, dijo: “Nunca llegaremos al fondo de las cosas”. El profesor Martin Rees, astrónomo real de Gran Bretaña, escribió: “Hay cosas que los humanos nunca entenderemos”. Lo cierto es que todavía queda mucho por saber del mundo que nos rodea, tanto de la diminuta célula como del vasto universo. Por ejemplo:
  • ADN
    Los biólogos no acaban de entender qué ocurre exactamente dentro de las células: cómo procesan la energía, cómo producen las proteínas y cómo se dividen. Estas son cuestiones que la ciencia no ha resuelto del todo.
  • Un niño tirando una pelota
    La gravedad nos afecta cada segundo de cada día, y aun así sigue encerrando ciertos misterios. Los físicos no tienen claro cómo la gravedad tira de nosotros cuando saltamos o cómo mantiene a la Luna en su órbita alrededor de la Tierra.
  • El universo
    Los cosmólogos estiman que un 95% de lo que compone el universo es invisible y no se puede medir con instrumentos científicos. Dividen este componente desconocido en dos categorías: la materia oscura y la energía oscura. ¿En qué consisten? Nadie lo sabe.
Y aún quedan muchos otros misterios científicos sin descifrar. Un famoso neurólogo reconoce: “Nuestra ignorancia supera con creces a nuestro conocimiento. Creo que para un científico, la curiosidad y la capacidad de asombro deben primar sobre el dogmatismo”.
Así que si usted piensa que como la ciencia tiene ya todas las respuestas, se puede dejar de creer en Dios y en la Biblia, recuerde que los científicos, con todos sus potentes instrumentos de investigación, solo han conseguido un conocimiento limitado del mundo que nos rodea. Es interesante lo que comenta la Encyclopedia Britannica al final de un largo artículo sobre la historia y el desarrollo de la astronomía: “Hoy, después de casi cuatro mil años de astronomía, el universo es tan incomprensible para nosotros como lo debió haber sido para los babilonios”. Entonces, ¿qué debemos hacer con los asuntos que la ciencia no ha alcanzado a descifrar? ¿Descartarlos sin más?


SALUDOS
 
Hola.

Pareciera que los científicos encuentras más preguntas que respuestas al hace algún nuevo descubrimiento. El ser humano, en su insaciable sed de responder la primera pregunta (¿por qué?), se ha empeñado en rechazar la primera respuesta (Dios).

Hay cierto tipo de cosas que los científicos no pueden responder. No por incompetencia, sino porque Dios no ha querido que el ser humano rebase ciertos aspectos de la eternidad y el infinito que, más temprano que tarde, podrían ser devastadores para la vida.

No por nada estamos confinados a este mundo, sujetos al vientre y al aire.
 
Saludos Efe-E-Pe. Mencionas en tu post, "No por nada estamos confinados a este mundo, sujetos al vientre y al aire".
Permíteme decirte, que tenemos una esperanza futura segura en la que nos podemos beneficiar.

¿Viviremos mejor en el futuro?
La ciencia sin duda seguirá avanzando. Pero ¿lograrán estos avances crear una sociedad mejor, en la que las personas se preocupen unas por otras? Difícilmente. En el mundo de hoy domina el egoísmo. Sin embargo, Dios desea algo mejor para la humanidad. (Lea 2 Pedro 3:13.)
La Biblia dice que en el futuro reinará el amor en toda la Tierra. La gente se sentirá segura, y nadie hará daño a su semejante. (Lea Miqueas 4:3, 4.)

¿Cómo se eliminará el egoísmo?​

Cuando Dios creó a Adán, el primer hombre, no lo creó con tendencia al egoísmo, pues lo hizo perfecto. Pero cuando Adán decidió desobedecer a Dios, dejó de ser perfecto. Nosotros hemos heredado de él la naturaleza imperfecta y la tendencia al egoísmo. Ahora bien, mediante Jesús, Dios hará que seamos perfectos. (Lea Romanos 7:21, 24, 25.)
En armonía con la voluntad de Dios, Jesús sacrificó su vida y de ese modo anuló el efecto de la desobediencia del primer hombre (Romanos 5:19). Así, Jesús hizo posible un futuro maravilloso en el que la humanidad habrá quedado libre del egoísmo y de la tendencia a pecar. (Lea Salmo 37:9-11.)

2015248_univ_cnt_1_md.jpg




SALUDOS DE NUEVO "Efe-E-Pe", hasta la proxima
 
Saludos @Efe-E-Pe. Mencionas en tu post, "No por nada estamos confinados a este mundo, sujetos al vientre y al aire".
Permíteme decirte, que tenemos una esperanza futura segura en la que nos podemos beneficiar.

La esperanza es buena. Nos mantiene de pie en un mundo de oscuridad y perversión constante. Mientras llega el momento de dar el paso a nuestro destino eterno, deberíamos mantenernos firmes en Quien nos salvó.

La ciencia humana es limitada, aunque poco a poco se dan ciertas condiciones por las que el ser humano se atreverá a desafiar lo infinito del que habita la eternidad. Esta ciencia es la que quiere que el maligno desarrollen los científicos. Pero incluso, en la EEI, los cosmonautas aún necesitan de un inodoro...
 
Hola.

Pareciera que los científicos encuentras más preguntas que respuestas al hace algún nuevo descubrimiento. El ser humano, en su insaciable sed de responder la primera pregunta (¿por qué?), se ha empeñado en rechazar la primera respuesta (Dios).

Hay cierto tipo de cosas que los científicos no pueden responder. No por incompetencia, sino porque Dios no ha querido que el ser humano rebase ciertos aspectos de la eternidad y el infinito que, más temprano que tarde, podrían ser devastadores para la vida.

No por nada estamos confinados a este mundo, sujetos al vientre y al aire.
Creo que no es tan simple.

Primero la ciencia no se usa para responder el Por que? para eso se usa la Filosofía. Que es la precursora de la ciencia pero tiene sus diferencias.
La ciencia es usada por el hombre para poder conocer y entender el mundo que lo rodea y no posee ninguna herramienta para poder responder el Por que? La ciencia trata de responder el Como?
La ciencia por si misma no hace nada, no es un ente. Los científicos son los que mueven las cosas para obtener el conocimiento. EL hombre tal vez pudiera en algún momento llegar a conocer como se formó el universo pero nunca podrá responder por que se formo/creo o cuales fueron las razones por las que este fue formado/creado.
 

LA CIENCIA: ¿HA VENCIDO A LA BIBLIA?​


No, claro que no. La ciencia no estuvo ausente en la Creación, del que se registra en Génesis.
la "ciencia" no es una cosa. Es la manera en que el hombre ha llamado a una forma de obtención de conocimiento