LA CENA DEL SEÑOR Este jueves 14 de Abril de 2022

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.804
1.996
forocristiano.com
Estudio de La Cena del Señor Jueves 14 de Abril de 2022
Por Julio Parada Siervo de Jesucristo

Amados hermanos, En este estudio veremos en detalle la doctrina apostólica de nuestro ministerio sobre La Cena del Señor
El primer texto que usaremos será el de Mateo 26 :26-29
Mateo 26:26
Y mientras comían,
tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Mateo 26:27
Y tomando la copa,
y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto,
que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Mateo 26:29

Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

1.- « Y mientras comían »
¿ A qué se refiere con la comida?.
Se refiere a la comida de La Pascua el 14 de Nisan ,la cual era un cordero por familia .
Jesús mandó a preparar la Pascua a sus discípulos antes de ser entregado a la muerte
Este era el día de la independencia de Israel sobre la opresión esclavizadora de Egipto
.Para nosotros La iglesia esta fiesta tiene un sentido espiritual ya que por medio de su muerte somos también liberados de nuestros pecados y del mundo y de todos los demonios del diablo

Deuteronomio 16:1
Guarda el mes de Abib y haz la Pascua para YHVH tu Dios, porque en el mes de Abib te sacó YHVH tu Dios de Egipto, de noche.

2.- El apóstol Pablo menciona dos fiestas de Israel en 1 Corintios 5 : 6
La PASCUA y LOS PANES SIN LEVADURAS o
AZIMOS
1Corintios 5:7

Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
(1Co 5:8 [RV1960])
Así que celebremos la fiesta
, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Así como la Pascua era comida sin panes con Levadura asi esta Cena del Señor debe ser tomada sin levadura espiritual sin pecado ni falsedad
Es preciso pues ser bautizados en el nombre de Jesucristo y estar en santidad y comunión con el ministerio apostólico

Asi que en La Cena del Señor usamos pan sin levadura y vino nuevo no alcohólico… el fruto de la vid .

3.- La Comunión con el Nuevo Pacto de Jesucristo en La cena del Señor

La Cena del Señor es tener comunión con Dios según 1Corintios 10 :16
1 Corintios 10:16
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
«
La copa de bendición que bendecimos y el pan que partimos » Esto establece que es El Ministerio apostólico es quien bendice el Vino y el Pan usado en la cena del Señor ..
¿No es la comunión de la sangre de Cristo?
¿ Que es la comunión ?
La palabra comunión es KOINONÍA (κοινωνία en griego ) y significa una sociedad participativa
Comunión significa que Dios nos exige que guardemos sus mandamientos para poder disfrutar de su pacto … Nosotros hacemos algo y el complementa todo para nuestra bendición
Nosotros hacemos algo simbólico y el no da la realidad eterna
En este caso lo simbólico de la Comunión es comer el pan y beber el vino consagrado .Es La cena del Señor
La comunión o participación se obtiene al guardar los mandamientos de Dios
Mandamientos…
Adorar y amar al Dios Único El Dios de Israel
Confesar a Jesucristo como El Señor con nuestra boca
Bautizarse en agua en el Nombre de Jesucristo
Ayunar y Orar a Dios con arrepentimiento
Practicar la caridad entre los hermanos y en general
Abstenerse de todo mal
La Cena del Señor y el Lavamiento de pies
Ofrendar a Dios y al ministerio de nuestros ingresos
Congregarse en asambleas para orar y profetizar y edificarse

4.- Errores y abusos en La cena del Señor

Pablo advierte de la falsa Cena del Señor realizada en Corinto
1Corintios 11:20
Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
1Corintios 11:

Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
La Cena independiente del apostolado No es La cena del Señor
, en Corinto la hacían con comida incluida y se convirtió en un banquete particular con excesos de hambre y borrachera .
Asi que La Cena del Señor es establecida por los apóstoles y consiste en un trozo de pan y un sorbo de vino ..y NADA mas .-
Se establece que se debe hacer en forma anual justo en la celebración de la muerte del Señor
La iglesia católica a través de sus sacerdotes solteros dan la cena del Señor en forma diaria y en cada misa ..y lo hacen con una hostia o galleta redonda sin vino y se la dan a sus fieles diciendo que eso es el cuerpo de Cristo
Algunas iglesias evangélicas sus pastores les dan la Cena del Señor a sus fieles cada semana y lo hacen a primera hora como un desayuno
Citan Hechos 20 en donde se ice que los discípulos se reunieron el primer día de la semana para partir el pan ..
Esto es un error pues partir el pan no es La Cena del Señor sino una especia de vigilia con comida incluida
De Hecho en esa ocasión se partió el pan o comido después de la medianoche ..siendo ya el dia segundo de la semana
Si fuera semanal o diaria los corintos se emborrachaban todos los días o tasa las semana o todos los meses
Nosotros haremos la Cena del Señor conmemorando el aniversario de la muerte del Señor en el 14 de Nisan ,
5.- El juicio divino por no Cenar o hacerlo en forma indigna
Es un mandamiento de Cristo el Cenar ..si no se hace no hay comunión con la sangre y el cuerpo de Cristo
Juan 6:35
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Juan 6:48
Yo soy el pan de vida.
Juan 6:51
Yo soy el pan vivo
que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Jn 6: 53
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jn 6: 54
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jn 6: 55

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Jn 6:56
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Jn 6: 57

Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Jn 6: 58
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Por tanto se debe de comer este Pan y beber de la Copa

No se debe de comer en forma indigna

1Co 11:27

De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28
Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29
Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30
Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
1Co 11:31
Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
1Co 11:32
mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.


1Co 11:33
Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.
1Co 11:34
Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.
¿ Como se come en forma indigna la Cena del Señor del Nuevo Pacto ?



Comer sin estar en conocimiento de lo que se hace ..en especial comer La Cena del Señor sin estar en comunión con el Ministerio de Cristo y de la hermandad
Para eso se debe perdonar en forma silenciosa al ofensor y pedir perdón en forma humilde en forma presencial si se puede .. y es necesario
Todo pacto si no se guarda acarrea anatema

El Pacto de Eden

El Pacto de Noe

El Pacto de Abraham

El Pacto de Moisés

El Nuevo Pacto de Jesucristo

Espero que este estudio les sirva para celebrar este año La Cena del Señor



¡ La Gracia del señor Jesucristo sea con todos ustedes !

Julio Parada Siervo de Jesucristo

Ministerio Apostólico

Abril de 2022