LA CENA DEL SEÑOR (5)

Re: Estimado ORO - TIEMPO

Bueno,bueno,estoy mirando en las palabras en griego y quitando la Reina Valera estas dicen un pacto:

(IntEsp-Tisch+) καγω 2504:p-1NS-K Yo también διατιθεμαι 1303:V-PMI-1S estoy haciendo pacto υμιν 4771:p-2DP a ustedes καθως 2531:ADV según como διεθετο 1303:V-2AMI-3S hizo pacto μοι 1473:p-1DS a mí ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre μου 1473:p-1GS de mí βασιλειας 932:N-ASF a reino

(IntEspWH+) καγω 2504:p-1NS-K Yo también διατιθεμαι 1303:V-PMI-1S estoy haciendo pacto υμιν 4771:p-2DP a ustedes καθως 2531:ADV según como διεθετο 1303:V-2AMI-3S hizo pacto μοι 1473:p-1DS a mí ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre μου 1473:p-1GS de mí βασιλειαν 932:N-ASF a reino

διατίθεμαι diatídsemai;; separar, i.e. (fig.) disponer, repartir (por asignación, convenio o legado):-asignar, hacer (pacto), testador.

Yate dido que es tu interpretación,que es una más de las muchas que hay.

ORO
Estimado ORO

Las cortinas de humo, algunos las reconocemos a la distancia...

Que busques el griego de un versículo que EN NADA CAMBIA LA INTERPRETACIÓN; Y EN NADA DISIMULA TUS ERRORES... Es solo cortina de humo...

¿Seguirás rechazando la Cena del Señor, porque según tu superficial teoría es solo para los 144.000 señalados?

No olvides; quien no tiene parte en la Cena del Señor, no tiene parte con Cristo: "El que come mi carne y bebe mi sangre en mi permanece..."

Saludos

Estimado ORO

Las cortinas de humo, algunos las reconocemos a la distancia...

Que busques el griego de un versículo que EN NADA CAMBIA LA INTERPRETACIÓN; Y EN NADA DISIMULA TUS ERRORES... Es solo cortina de humo...

¿Seguirás rechazando la Cena del Señor, porque según tu superficial teoría es solo para los 144.000 señalados?

No olvides; quien no tiene parte en la Cena del Señor, no tiene parte con Cristo: "El que come mi carne y bebe mi sangre en mi permanece..."

Saludos

Vale,ya te digo que es tu interpretación,y si sigues insistiendo, quiere decir que lo tuyo va "a misa", y todo lo que no coincida con tus interpretaciones estamos en un error.

Yo considero que Jesús hace un pacto para un reino de Reyes y sacerdotes, con el nuevo pacto que el inauguró en su última cena pascual.

Luc 22:20"Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes".

Lucas 22:29 "y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,para un reino,30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino.

Yo lo tengo claro.

ORO

Vale,ya te digo que es tu interpretación,y si sigues insistiendo, quiere decir que lo tuyo va "a misa", y todo lo que no coincida con tus interpretaciones estamos en un error
No mi estimado, no se trata de interpretaciones para escoger. Mi interpretación no es particular, es conforme a las Escrituras; y eso le da el valor y calidad de fiel y digna de ser recibida. La suya, no resiste examen bíblico, ya se lo he demostrado, y hechado por tierra, en base a verdades que usted no puede manipular. Los 144.000 señalados, son todos judíos y son virgenes. De modo que su interpretación choca con estas dos verdades.

Yo considero que Jesús hace un pacto para un reino de Reyes y sacerdotes, con el nuevo pacto que el inauguró en su última cena pascual
No mi amado caballero, Jesús no está haciendo ningún pacto para hacer un "reino de reyes de sacerdotes" (esto es secundario y más bien producto natural de la obra de Jesús). Simplemente está estableciendo el Nuevo Pacto para manisfestación de la obra redentora que está hecha sobre mejores promesas.

Luc 22:20"Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes".

Lucas 22:29 "y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,para un reino,30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino.
¿¿Con quien está haciendo este Nuevo Pacto?? ¿Usted está incluído?

Yo lo tengo claro.

ORO
"Si la luz que en vosotros hay es tinieblas... ¿cuanto no serán las mismas tinieblas?"...

Si usted no participa de la Cena del Señor... no es parte, ni de Cristo ni parte del pueblo de Dios... ¿lo ve... clarito?

Saludos

El pacto que Jesús hizo para un Reino de sacerdotes y reyes nada tiene que ver (aunque está ligado) con el pacto Abrahámico que es "medio de su descendencia todas las naciones de la tierra se bendecirán" Gen 26:4.
Jesús hace un pacto aparte con unos pocos para un reino de reyes y sacerdotes,y estos son los que entran el el pacto que Jesús hace, y no es con todos los de la humanidad,pues Jesús dice que es "un rebaño pequeño" Lucas 12:32.

Estos son los que están invitados a participar de los emblemas del pan y del vino y no todos los de la humanidad y el libro de Apocaslipsis (Revelación) da la cifra exacta 144.000 comprados de la tierra que serán reyes y sacerdotes en el gobierno celestial sobre este planeta.

Los Apóstoles fueron la base,los pilares,de los 144.000.

Los demás de la humanidad que no entramos en este pacto somos observadores respetuosos en la conmemoración anual el 14 de Nisán aceptando y acompañando al resto de esto 144.000.Simbólicamente aceptamos el rescate de Jesús, y el también aboga por nosotros a su Padre celestial.
Nosotros firmaremos parte de la gran muchedumbre de personas que saldremos ilesos de "la gran tribulación" que desembocará en Armagedón.

ORO

Saludos Oro;
Supongamos, que en realidad la doctrina de los TJ en cuanto a los 144000 es correcta;
(Hago un parentisis, para enfatizar que es solo una sopocisión, por que puede demostrarse que solo en el primer Siglo hubieron mucho mas de 144000 creyentes en el Mesias (Y puedo demostrarlo por las Escrituras y con la Rb8), en otras palabras, el concepto de ustedes de que se "terminó de recoger en 1935, es falso)
Otro parentisis;
(habiendo cerca de 70.000 desde que Russell fundó esa organización hasta 1935), significaria que en el primer siglo, asi como en los siguientes, hasta que desaparecio por completo la Gran Apostasia enseñada por ustedes, SOLO hubieron 74 000 cristianos. !!Despierte, le han engañado)
Pero supongamos que es cierto, que en realidad El Mesias hizo un pacto con 144 000 personas literales;
¿DONDE dice de manera Clara y Especifica que solo estos 144000 pueden comer y beber de la cena?

Por que hay una regla de interpretación, Sr Oro, por si no la conoce; Los textos claros, ayudaran y serviran como martris para interpretar los que pudieran ser mas oscuros. NO lo contrario.
Y el texto mas clkaro en este caso, es
Aquel que no coma de mi carne (el pan pasado en la cena) y no tome de mi sangre (el vino) NO tiene esperanza de resurreccion, ni vida Eterna, ni parte con ÉL.
Ustedes ahoran presentan una interpretacion, que NO tiene un fundamento claro, sino que son textos sacados de contexto y de proposito divino, para APLASTAR una realidad escritural mas clara que el agua.

Por favor Oro, dese cuenta que lo han engañado.
Ya en otro epigrafe le propuse un trato; si yo le demostraba fuera de toda duda que existia una profecia pos-exilica babilonica, que hablaran de un nuevo exilio y una restauracion, usted aceptaba que estaba equivocado, y abrazaba la realidad biblica declarada en todas las escrituras y especificamente en Romanos 11. USTED de manera cerrada se negó, alegando que ya tenia claro que Israel habia sido rechazado.

Ahora le hago otro trato;
Si yo le demuestro por su propia biblia, que solo en el siglo primero hubieron mas de 144000 cristianos, usted reconoce en este foro que ha estado equivocado y se compromete a desechar la falsa doctrina de que en esta epoca ustedes estan recogiendo al "resto" (mas de la mitad) de esos 144000

Por si acepta, que sé que no lo va a hacer, le adelanto una pregunta;
¿Donde habian mas cristianos; Entre los Judios de Jerusalem, o las naciones? ¿Habria mucha diferencia?

¿Le parece justo el trato?

Esperaré...
David

Saludos Oro;
Supongamos, que en realidad la doctrina de los TJ en cuanto a los 144000 es correcta;
(Hago un parentisis, para enfatizar que es solo una sopocisión, por que puede demostrarse que solo en el primer Siglo hubieron mucho mas de 144000 creyentes en el Mesias (Y puedo demostrarlo por las Escrituras y con la Rb8), en otras palabras, el concepto de ustedes de que se "terminó de recoger en 1935, es falso)
Otro parentisis;
(habiendo cerca de 70.000 desde que Russell fundó esa organización hasta 1935), significaria que en el primer siglo, asi como en los siguientes, hasta que desaparecio por completo la Gran Apostasia enseñada por ustedes, SOLO hubieron 74 000 cristianos. !!Despierte, le han engañado)
Pero supongamos que es cierto, que en realidad El Mesias hizo un pacto con 144 000 personas literales;
¿DONDE dice de manera Clara y Especifica que solo estos 144000 pueden comer y beber de la cena?

Por que hay una regla de interpretación, Sr Oro, por si no la conoce; Los textos claros, ayudaran y serviran como martris para interpretar los que pudieran ser mas oscuros. NO lo contrario.
Y el texto mas clkaro en este caso, es
Aquel que no coma de mi carne (el pan pasado en la cena) y no tome de mi sangre (el vino) NO tiene esperanza de resurreccion, ni vida Eterna, ni parte con ÉL.
Ustedes ahoran presentan una interpretacion, que NO tiene un fundamento claro, sino que son textos sacados de contexto y de proposito divino, para APLASTAR una realidad escritural mas clara que el agua.

Por favor Oro, dese cuenta que lo han engañado.
Ya en otro epigrafe le propuse un trato; si yo le demostraba fuera de toda duda que existia una profecia pos-exilica babilonica, que hablaran de un nuevo exilio y una restauracion, usted aceptaba que estaba equivocado, y abrazaba la realidad biblica declarada en todas las escrituras y especificamente en Romanos 11. USTED de manera cerrada se negó, alegando que ya tenia claro que Israel habia sido rechazado.

Ahora le hago otro trato;
Si yo le demuestro por su propia biblia, que solo en el siglo primero hubieron mas de 144000 cristianos, usted reconoce en este foro que ha estado equivocado y se compromete a desechar la falsa doctrina de que en esta epoca ustedes estan recogiendo al "resto" (mas de la mitad) de esos 144000

Por si acepta, que sé que no lo va a hacer, le adelanto una pregunta;
¿Donde habian mas cristianos; Entre los Judios de Jerusalem, o las naciones? ¿Habria mucha diferencia?

¿Le parece justo el trato?

Esperaré...
David

Es solo una apreciación más de las tuyas,dado que tu no estás en el pueblo que Jehová Dios está tratando,como ya he dicho es simplemente que al faltar el espíritu de Jehová en tu religión,o como quieras que se llame, pues haces una interpretación humana filosófica.
Es lo que os falta a todos vosotros,el espíritu de Jehová para poder entender.

Saludos David

Re: LA CENA DEL SEÑOR (5)

Oro;
Con tu postura cerrada, solo demuestras que eres prisionero de una secta, pues cualquier creyenyte que tuviera a las escrituras como su autoridad, no hubiese dudado en aceptar.
Estas demostrando que NO te importa lo que las escrituras dicen, sino que solo te importa lo que diga Tu esclavo fiel y discreto, dandole a los hombres mas autoridad que a las escituras.
A manera de despedida, te volveré a decir que te han engañado, y que ademas YaHWeH, ese que falsamente llamas Jehová, te dice esto en SU palabra;

Esto es lo que ha dicho Jehová: “Maldito es el hombre físicamente capacitado que cifra su fiada expectativa en el hombre terrestre y realmente hace de la carne su brazo, y cuyo corazón se aparta de Jehová mismo. 6 Y ciertamente llegará a ser como un árbol solitario en la llanura desértica y no verá cuando venga el bien; sino que tendrá que residir en lugares abrasados del desierto, en una región salada que no está habitada. 7 Bendito es el hombre físicamente capacitado que confía en Jehová, y cuya confianza Jehová ha llegado a ser. 8 Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado junto a las aguas, que envía sus raíces al mismísimo lado de la corriente de agua; y no verá cuando venga el calor, sino que su follaje realmente resultará frondoso. Y en el año de sequía no se inquietará, ni dejará de producir fruto. (Jeremias 17:5-8)(Tradcc; NM)

Como es evidente, Yahweh delcrara que llega ser maldito aquel hombre quie cifra su confianza en el hombre, y lo mas importante, llegará a ser como arbol plantado en el desierto. ¿Sabes que significa eso? Tambien dice que NO verá el bien cuando llegue. ¿Sabe por que? Pues por que su mente estará cerrada de manera fanatica a un criterio humano, y NO confiará en Su Palabra, pero usted va mas alla, usted se NIEGA a verla, por que las dos veces le he propuesto demostrarle algo por las escrituras. NO se olvide de eso, que NO dudo que en el dia del Juicio, sino se arrepiente antes, será juzgado segun estas palabras, y la decision que usted mismo tomó.

Pues para serle franco, yo no debato con ustedes con la esperanza de que reconozcan nada, sé por experiencia propia que el fanatismo les ciga, y no les permite mirar a los costados, aunque a decir verdad, con decenas de ustedes La Pakabra ha hecho mella, y El Eterno me ha utilizado.
En realidad debato con ustedes, primero para alertar a otros de sus posturas, pues de la mismo momento que un forista ve su actitud a cerrarse a lo que las propias escrituras dicen, solo con la intencion de proteger y apoyar a un grupo de personas, se descalifican, sin necesidad de dar ningun otro testimonio.
En segundo lugar, para demostrarles lo equivocados que estan en algunos aspectos que son SALVIFICOS, como es el caso de la cena, y que esto les sirva de testimonio, el dia del juicio final.
Ya con usted he cumplido estos dos aspectos.
Eso NO quita que comparta nuevamente, pues estaré atento a sus mensajes y epigrafes de indole netamente proselitistas, y sus psicosis de creerse La Unica religion verdadera.
En estos, me tendrá siempre.

Pase usted un exelente dia.
Eso, si, queda demostrado que usted no está al nivel suficiente, para poder debatir con la mayoria de los foristas de este foro. Está usted MUY por debajpo de Chester, Espasmo, de Guever, y hasta de Alfageme. SE lo dice alguien que ha debatido o compartido con todos estos foristas.

David

Es solo una apreciación más de las tuyas,dado que tu no estás en el pueblo que Jehová Dios está tratando,como ya he dicho es simplemente que al faltar el espíritu de Jehová en tu religión,o como quieras que se llame, pues haces una interpretación humana filosófica.
Es lo que os falta a todos vosotros,el espíritu de Jehová para poder entender.

Saludos David

¿Filosofia...? ¿Sabe usted lo que es filosofia?

¿Donde ve usted ahi filosofia, Oro?

David

¿Filosofia...? ¿Sabe usted lo que es filosofia?

¿Donde ve usted ahi filosofia, Oro?

David

Estas negando que Dios está tratando con la organización de los testigos de Jehová,simplemente porque tu no lo ves o no te gusta,o no está de acuerdo con tus ideas preconcebidas.

Y esto me recuerda bastante a los judíos del primer siglo que rechazaron a Jesús como el Mesías prometido.
¿Cuántos razonamientos no tendrían aquellos rabinos y fariseos en contra de Jesús?

Ellos no tenían una página web como la que usamos hoy la gente,pero ¿de cuántos medios se valdrían y citas de las Escrituras emplearían para demostrarse unos a otros de que ellos no estaban confundidos?.
Me viene a la mente lo mucho que Jesús habrá tenido que disputar con ellos,con matices,interpretaciones.
No estás en la verdad David,y no estarás jamás si no te sales del imperio babilónico y filosófico.

Rev 18:4 "Sálganse de ella pueblo mío".

ORO

Lechecita para los que no pueden pensar por si mismos ni aplicar EL SENTIDO COMUN por si mismos...

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
1Co 11:27 De manera quecualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Claramente, leemos que Pablo dice "cualquiera que comiere o bebiere ", y NO "cualquiera de los 144, 000 que comiere o bebiere etc"

¿Cúando empezarán a pensar por Uds. mismos? ¿Cúnaod dejarán a esa secta mentirosa y anticristo que REHUSA participar de la Cena del Señor?

¿Cúando? ¿Cúantas más pruebas quieren para convencerse que están en una secta anticristo?

Luis Alberto42

Dagoberto Juan;1340474]No mi estimado, no se trata de interpretaciones para escoger. Mi interpretación no es particular, es conforme a las Escrituras; y eso le da el valor y calidad de fiel y digna de ser recibida. La suya, no resiste examen bíblico, ya se lo he demostrado, y hechado por tierra, en base a verdades que usted no puede manipular. Los 144.000 señalados, son todos judíos y son virgenes. De modo que su interpretación choca con estas dos verdades.

En la nueva nación "que da sus frutos" ya no consta de judíos naturales,si no de Israelitas por espíritu,y no por una señal en el cuerpo.

Rom 2:28 "Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios".

No mi amado caballero, Jesús no está haciendo ningún pacto para hacer un "reino de reyes de sacerdotes" (esto es secundario y más bien producto natural de la obra de Jesús). Simplemente está estableciendo el Nuevo Pacto para manisfestación de la obra redentora que está hecha sobre mejores promesas.
¿¿Con quien está haciendo este Nuevo Pacto?? ¿Usted está incluído?

Luc 22:29 "y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".
Veo que aquí Jesús con los que hace un pacto, habla de ser reyes y jueces además de ser reyes y en el libro de Apocalipsis da el detalle que además de ser reyes y jueces serán sacerdotes junto con Jesús,Rev 20:6.

Y no veo que estés en el sitio correcto para que Dios te escoja a ti para ser uno de estos reyes,jueces y sacerdotes.
"Si la luz que en vosotros hay es tinieblas... ¿cuanto no serán las mismas tinieblas?"...
Si usted no participa de la Cena del Señor... no es parte, ni de Cristo ni parte del pueblo de Dios... ¿lo ve... clarito? Saludos

Yo asisto todos los años a conmemoración de la muerte de Jesús,pero veo que no tengo esta llamada celestial de ser uno de los 144.000 escogidos.

Yo te pregunto Dagoberto:¿quién te dio permiso de ser uno de los convidados para entrar en este banquete?

Lucas 21:11 "Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda.12 De modo que le dijo: Amigo ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’.Él enmudeció.

Sé que tu no vas a enmudecer porque eres arrogante,pero da lo mismo,ante el Rey no te valen las objecciones.

ORO

Estas negando que Dios está tratando con la organización de los testigos de Jehová,simplemente porque tu no lo ves o no te gusta,o no está de acuerdo con tus ideas preconcebidas.

Y esto me recuerda bastante a los judíos del primer siglo que rechazaron a Jesús como el Mesías prometido.
¿Cuántos razonamientos no tendrían aquellos rabinos y fariseos en contra de Jesús?

Ellos no tenían una página web como la que usamos hoy la gente,pero ¿de cuántos medios se valdrían y citas de las Escrituras emplearían para demostrarse unos a otros de que ellos no estaban confundidos?.
Me viene a la mente lo mucho que Jesús habrá tenido que disputar con ellos,con matices,interpretaciones.
No estás en la verdad David,y no estarás jamás si no te sales del imperio babilónico y filosófico.

Rev 18:4 "Sálganse de ella pueblo mío".

ORO

Saludos Oro;
Sí, estoy negando que la Organizacion a la que perteneces, NO está dirigida por YHWH ni por Su hijo, y eso, cada vez queda mas demostrado, pues son imcapaces de enfrentar las escrituras, sin torcellas o descontextualizarlas.
No lo es por que tiene en su curriculum una decena de profecias y pronosticos FAllidos, ya ya sabes como cataloga eso La Palabra en Deuteronomio.
Lo estoy negando, por que TODAVIA no se me ha demostrado lo que intentan hacer creer.

Una ultima cosa; Yo, siempre he estado alerta en cuanto a NO pertenecere a ESA babilonia a la quue usted hace referencia, es por eso, que he desechado muchas doctrinas que he creido erradas. Por que eso es Babilonia; CONFUCION, NO religiones, y de esa confucion he intentado salirme. Por eso, NO creo en la trinidad, inmortalidad del alma, o infierno, Y no por que ustedes me lo hayan enseñado, por que es evidente que ustedes enseñan muchas cosas que yo no acepto, sino por que La Palabra me ha hecho reflexionar en estas cosas. Ustedes se dan infulas por NO crer en estas doctrinas, como si fueran los unicos que no creen en ella.

Pero iba a escribir otra cosa; YO, intento salir de esa confucion, por que NO quito que pueda seguir arrastrando otros conceptos errados, pero ustedes, NI SIQUIERA tienen una pizca de duda al respecto, por lo que siempre seguiran, de estar errados, en la confucion, mientras que los que miramos a La Palabra, la Ruaj nos dirije, NO un cuerpo eclesiastico, y nos iremos limpiando a medida que El Eterno nos lo muestre.

¿Da usted alguna posibilidad de que todavia arrastre muchos conceptos de CONFUCION?
Ya se que no.
Pero recuerde, yo NO estoy aqui para comvercerle, sino para serle de testimonio el dia del juicio final.
Miesntras tanto, acepte la direccion de los hombres, pero recuerde que YHWH dijo; "MALDITO el hombre que cifra su confianza en el hombre..."
Y Recuerde, que usted, ha dado testimonio en este foro de ser seguidor de hombres, al no aceptar los DOS retos que le he planteado, no dejando lugar a dudas.

Tenga usted un bonito fin de semana.

David