La causa real del cambio...

25 Diciembre 2004
225
0
Amados hermanos y amigos, sabe alguno de entre todos los que aqui posteamos la causa real del cambio del sabado por el domingo?
Me gustaria saber su opinion al respecto.
reciban de Dios su bendicion y de mi un abrazo fraterno. :Felix:

Re: La causa real del cambio...

A ver mis amigos adventistas y no adventistas me gustaria saber su opinion , o sera que ni ustedes lo saben???????:Carcajada :gap: :Carcajada :gap: :Carcajada :gap: :spidey:

Nunca se cambió.
Ningún Cristiano tiene como mandato el guardar el Domingo, sino que es el día donde nos reunimos, tal como la Biblia dice que lo hacían los primeros cristianos.

El Sábado ya no es el reposo, sino que los cristianos ya entraron en el reposo con Dios, y cada dia de nuestras vidas damos gracias a Dios y lo alabamos en cada accion que realizamos.

Mi estimado JOSELITOELPEZ::hola:

Quiero mostrarte lo que al respecto dice el libro de Daniel "DIJO ASÍ: LA CUARTA BESTIA SERÁ UN CUARTO REINO EN LA TIERRA, EL CUAL SERÁ MÁS GRANDE QUE TODOS LOS OTROS REINOS, Y A TODA LA TIERRA DEVORARÁ, Y HOLLARÁ, Y DESPEDAZARÁ. Y LOS DIEZ CUERNOS SIGNIFICAN QUE DE AQUEL REINO SE LEVANTARÁN DIEZ REYES, Y TRAS ELLOS SE LEVANTARÁ OTRO, EL CUAL SERÁ MAYOR QUE LOS PRIMEROS, Y A TRES REYES DERRIBARÁ. Y HABLARÁ PALABRAS CONTRA EL ALTÍSIMO, A LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO QUEBRANTARÁ, PENSARÁ EN MUDAR LOS TIEMPOS Y LA LEY; Y ENTREGADOS SERÁN EN SU MANO HASTA TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO" (DANIEL 7: 23-25)

La cuarta bestia como bien sabes, representa al Imperio Romano, que a diferencia de los otros imperios habidos con anterioridad (Imperio babilónico, Imperio medopersa e Imperio grecomacedónico), abarcó gran parte del mundo conocido, cuyos territorios se extendían por Europa, Asia y África. De esta cuarta bestia (Imperio Romano) surgen diez cuernos (reinos), que representan los pueblos bárbaros que tomaron posesión de los territorios del Imperio Romano de Occidente (francos, germanos, anglosajones, burgundios, suavos, visigodos, lombardos, hérulos, vándalos y ostrogodos), y que dieron origen a los actuales naciones europeas.

Aparte de estos diez cuernos (o reinos), se levantaría otro cuerno (Roma papal), el cual sería mayor que los diez cuernos, y a tres de los diez cuernos derribaría. La Historia universal nos dice que los hérulos, los vándalos y los ostrogodos eran naciones arrianas, cuya doctrina negaba la existencia de la Trinidad, entre otros puntos de fe. De esta manera, la Roma papal con la ayuda de Justiniano, jefe del Imperio Romano de Oriente (o Bizantino), derrotó primeramente a los hérulos en el año 493 d.C, a los vándalos en el año 534 d.C, y finalmente a los ostrogodos en el año 538 d.C. De esta manera, la Roma papal se encontraba sin adversario alguno, y es de esta manera como inicia la profecía de los 1260 años (538-1798), donde "HABLARÁ PALABRAS CONTRA EL ALTÍSIMO, A LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO QUEBRANTARÁ, PENSARÁ EN MUDAR LOS TIEMPOS Y LA LEY". Es durante este periodo de los 1260 años cuando la Iglesia Católica hace su voluntad, cambiando el reposo del día sábado por el día domingo, varía los diez mandamientos (algunos mandamientos los junta), mata a los santos por medio de la Santa Inquisición, etc., pero es en 1798 cuando la bestia recibe la herida de muerte, cuando el General Berthier toma prisionero al papa Pío VI, y la Iglesia Católica queda acéfala. Sin embargo, dos años después el Colegio Cardenalicio nombra otro papa, Pío VII, y de esta manera la herida de muerte es curada, "Y VI UNA DE SUS CABEZAS COMO HERIDA DE MUERTE, Y LA LLAGA DE SU MUERTE FUE CURADA; Y SE MARAVILLÓ TODA LA TIERRA EN POS DE LA BESTIA" (APOCALIPSIS 13: 1-3)

En conclusión, la Roma papal o Iglesia Católica ha sido la causa real del cambio del sábado por el domingo, y las demás denominaciones religiosas siguen la misma línea al guardar el domingo como día de reposo. Tenía razón el profeta Ezequiel al decir: "(...) COMO LA MADRE, TAL SU HIJA" (EZEQUIEL 16: 44)

¿Sera tan importante este cambio de dias, como el cambio que el Espiritu Santo puede hacer en la vida una persona?

La Biblia nos habla sobre el cambio ocurrido, por medio del Espiritu Dios, en la vara de Aaron. Aquella vara una un palo de madera muerto. Sin embargo cuando se puso dentro del tabernaculo, en el lugar santisimo, Dios puso su toque divino y aquella vara reverdecio, echo hojas y hasta dio almendras. Yo creo en ese poder maravilloso del Espiritu de Dios. Asi es como mi Cristo cambia las vidas. Sin frutos, sin vida, sin fuerzas y sin identidad.

¿Sabia usted que todo lo que Dios hace lo hace en respuesta a la oracion de sus hijos? La oracion del justo, obrando eficazmente; tiene mucho poder. Por eso estoy orando por ti. Para que el Espiritu de Dios haga la obra que tiene que hacer un tu vida. Tu alma vale mucho para Dios, por eso Cristo murio por ti en la cruz.

¿Sabias que fue el Espiritu Santo el que condujo y trajo a los animales que se salvaron en el arca de NOE? Si lo puede hacer con animales irracionales, lo puede hacer con cualquiera de nosotros. Solo basta que nos pongamos en sus manos incondicionalmente. Le estoy pidiendo a Dios que se te revele y te guie a toda verdad y a toda justicia. Yo se que Cristo te ama, porque tu no puedes ser la excepcion de la regla de Dios.

¿Sabias que la Biblia dice que el Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad? En una ocacion predicandole un ministro a una mujer golpeada y maltratada que vendia su cuerpo (una prostituta). Le dijo: "Cristo te puede cambiar y hacerte una mujer nueva". Ella le dijo: "es que no tengo fuerzas para dejar de ser lo que soy". El le dijo:"Yo se que tu no puedes dejar de ser lo que hasta ahora haz sido, pero si le das una oportunidad a Jesus, El te puede hacer una nueva criatura". Aquella mujer tomo aquellas palabras como de parte de Dios y recibio al Señor Jesus en su corazon. Fue transformada y cambiada por el poder de un Dios vivo y de amor. Lo mismo puede hacer Dios contigo!!!

Dios te bendiga y te ayude a entender que no soy tu enemigo. Nuestro comun enemigo se llama satanas. El vino a hurtar matar y destruir, pero Cristo vino a darnos vida y vida en abundancia.

Estoy orando por ti, José Leon Macias!!!

Rev. I. Gonzalez

Te agradezco sinceramente tus oraciones, y no sabes que ahora me da gusto leerte, y sabes porque? porque hablaste sinceramente, porque esas palabras salieron de tu bondadoso corazon, asi espontaneas, con amor no fingido, como hijo de la luz,como hijo del Dios Altisimo, a quien sean dadas las glorias y las bienaventuranzas.
Quiero pedirte perdon por haberte atacado en el otro epigrafe, con dureza. Sin previa razon, me senti atacado por alguien que me llamo perverso, malo, demonio,o al menos eso fue lo que entendi.Lo que yo busco no es entrar en controversias,si no desenmascarar a aquellos que se llaman profetas de Dios sin serlo, Yo podria ponerte ejemplos de tantos y tantos profetas mentirosos,pero tu ya los conoces, y que es lo que han hecho? Inventar su iglesita y despues a perder lo que Nuestro amado Maestro tanto trabajo le costo comprar.
Ahora amado del Altisimo, te pido en nombre de Jesucristo hagamos las pases y mansa y sosegadamente oremos yo por ti y tu por nosotros, para que por medio de nuestras oraciones vuelva a reinar la paz y la armonia.
Yo quise mantenerme anonimo ahora gracias a ti todos sabran mi nombre real
No importa, pero te ruego dime joselitoel pez, si? gracias.
Que Dios te colme de bendiciones.:hola: :hola: :hola: :hola:

Mi estimado JOSELITOELPEZ::hola:

Quiero mostrarte lo que al respecto dice el libro de Daniel "DIJO ASÍ: LA CUARTA BESTIA SERÁ UN CUARTO REINO EN LA TIERRA, EL CUAL SERÁ MÁS GRANDE QUE TODOS LOS OTROS REINOS, Y A TODA LA TIERRA DEVORARÁ, Y HOLLARÁ, Y DESPEDAZARÁ. Y LOS DIEZ CUERNOS SIGNIFICAN QUE DE AQUEL REINO SE LEVANTARÁN DIEZ REYES, Y TRAS ELLOS SE LEVANTARÁ OTRO, EL CUAL SERÁ MAYOR QUE LOS PRIMEROS, Y A TRES REYES DERRIBARÁ. Y HABLARÁ PALABRAS CONTRA EL ALTÍSIMO, A LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO QUEBRANTARÁ, PENSARÁ EN MUDAR LOS TIEMPOS Y LA LEY; Y ENTREGADOS SERÁN EN SU MANO HASTA TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO" (DANIEL 7: 23-25)

La cuarta bestia como bien sabes, representa al Imperio Romano, que a diferencia de los otros imperios habidos con anterioridad (Imperio babilónico, Imperio medopersa e Imperio grecomacedónico), abarcó gran parte del mundo conocido, cuyos territorios se extendían por Europa, Asia y África. De esta cuarta bestia (Imperio Romano) surgen diez cuernos (reinos), que representan los pueblos bárbaros que tomaron posesión de los territorios del Imperio Romano de Occidente (francos, germanos, anglosajones, burgundios, suavos, visigodos, lombardos, hérulos, vándalos y ostrogodos), y que dieron origen a los actuales naciones europeas.

Aparte de estos diez cuernos (o reinos), se levantaría otro cuerno (Roma papal), el cual sería mayor que los diez cuernos, y a tres de los diez cuernos derribaría. La Historia universal nos dice que los hérulos, los vándalos y los ostrogodos eran naciones arrianas, cuya doctrina negaba la existencia de la Trinidad, entre otros puntos de fe. De esta manera, la Roma papal con la ayuda de Justiniano, jefe del Imperio Romano de Oriente (o Bizantino), derrotó primeramente a los hérulos en el año 493 d.C, a los vándalos en el año 534 d.C, y finalmente a los ostrogodos en el año 538 d.C. De esta manera, la Roma papal se encontraba sin adversario alguno, y es de esta manera como inicia la profecía de los 1260 años (538-1798), donde "HABLARÁ PALABRAS CONTRA EL ALTÍSIMO, A LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO QUEBRANTARÁ, PENSARÁ EN MUDAR LOS TIEMPOS Y LA LEY". Es durante este periodo de los 1260 años cuando la Iglesia Católica hace su voluntad, cambiando el reposo del día sábado por el día domingo, varía los diez mandamientos (algunos mandamientos los junta), mata a los santos por medio de la Santa Inquisición, etc., pero es en 1798 cuando la bestia recibe la herida de muerte, cuando el General Berthier toma prisionero al papa Pío VI, y la Iglesia Católica queda acéfala. Sin embargo, dos años después el Colegio Cardenalicio nombra otro papa, Pío VII, y de esta manera la herida de muerte es curada, "Y VI UNA DE SUS CABEZAS COMO HERIDA DE MUERTE, Y LA LLAGA DE SU MUERTE FUE CURADA; Y SE MARAVILLÓ TODA LA TIERRA EN POS DE LA BESTIA" (APOCALIPSIS 13: 1-3)

En conclusión, la Roma papal o Iglesia Católica ha sido la causa real del cambio del sábado por el domingo, y las demás denominaciones religiosas siguen la misma línea al guardar el domingo como día de reposo. Tenía razón el profeta Ezequiel al decir: "(...) COMO LA MADRE, TAL SU HIJA" (EZEQUIEL 16: 44)

Amado hermano (salio todo el pegote yo nadamas queria la ultima parte)
La verdadera razon del cambio no fue ni la iglesia catolica ni ninguna de las bestias ni nada de eso,lo que paso fue que los cristianos no querian que los confundieran con los judios, por eso decidieron cambiar el dia de la oracion, unos escogieron el viernes y otros el domingo, prevalecio este ultimo.
Todo lo demas son invenciones.Salud, paz y bendiciones.(Si preguntan en mi correo me dara gusto darles la fuente.) :hola: :hola: :hola: :hola:

Realmente los cristianos querían diferenciarse de los judíos:

Ellos hacían ayunos lunes y miércoles, mientras que los cristianos martes y viernes.

El sábado es el día que descansan los judíos, pero los cristianos se decidieron por el domingo, pues fué en domingo que resucitó Jesús.

El Sabat de la Nueva Alianza no está muy relacionado con el Sabat judío, fué un decreto ordenado solamente al pueblo de Israel, pero estamos bajo Gracia y no bajo Ley, más que acatar un día nuevo de reposo, CELEBRAMOS el día de resurrección de Jesús: Domingo, (aunque los adventistas argumenten erróneamente o convenientemente que Jesús resucitó el sábado)

Saludos