LA «CARTA ECUMENICA» PODRIA SER FIRMADA EN 2001 EN SALONICA

Fegna

0
29 Enero 1999
663
1
60
LA «CARTA ECUMENICA» PODRIA SER FIRMADA EN 2001 EN SALONICA
Encuentro de secretarios de las conferencias episcopales de Europa

ROMA, 21 junio (ZENIT.org).- Mañana comienza en Roma el encuentro anual de secretarios de las conferencias episcopales de Europa (CCEE). El punto central del encuentro será la redacción definitiva de la «Carta Ecuménica» que podría ser firmada en el encuentro ecuménico que las Iglesias del continente están proyectando en abril de 2001 en Salónica (Grecia). Se trataría de un texto que resuma los derechos y los deberes de quien quiere caminar hacia la unidad entre los cristianos de Europa.

El encuentro ecuménico de Salónica, programado del 17 al 22 de abril del 2001, será un evento que al inicio del nuevo milenio verá a los jóvenes como protagonistas: junto a dos epresentaciones del Consejo Ecuménico de las Iglesias (KEK) y del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), estarán presentes 100 chicos y chicas de entre 18 y 30 años que reflexionarán sobre el tema «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».

Existe ya un borrador de la «Carta Ecuménica», redactado por una Comisión conjunta formada por representantes del KEK y del CCEE. La idea de la Carta nació al final de la asamblea ecuménica de Graz. En los cuatros días de trabajo, en el Centro Nazaret, se tocarán temas como los progresos tras la firma del acuerdo católico-luterano sobre la justificación y la situación en los pases anglosajones.

Las otras sesiones se dedicarán a estudiar «El futuro del cristianismo y de la Iglesia Católica en Europa», «Las conferencias episcopales europeas y algunos debates de actualidad», y la colaboración entre ellas. Los secretarios participarán mañana en la Misa y la procesión del Congreso Eucarístico Internacional, el sábado en la adoración de los jóvenes en San Juán de Letrán y el domingo en la «Statio Orbis» con el Papa.
_________________________________________

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Aunque apoyo el ecumenismo cristiano ,pero no de este tipo,la iglesia catolica lo esta usando solo para limpiar un poco la imagen que tienen de ella en Europa y el mundo entero ,ademas esta firma no representa ni el 5 % del cristianismo protestante.
Que bueno que un dia se de algo asi pero realmente dado por el Espiritu y no una falsa apariencia solamente.
bendiciones
 
No os unais en yugo desigual con los infieles Jesus.
 
Muy bueno Maripaz

Pero permiteme terminar el versiculo.

".....porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente.." (II Cor 6:14-16)
 
DLB a los CALA LORENZO


mmmmm que cariñosos y poco fariseicos estan ultimamente!!!!


Saludos de un pobre pecador amado por XTO, karolusin
 
LA «CARTA ECUMENICA» PODRIA SER FIRMADA EN 2001 EN SALONICA Fegna

...a no ser que Dios nuestro Señor,disponga otra cosa(no sería la primera vez,ni tampoco la última)(recordemos lo que pasó en Babel).

Estimado Fegna,reciba un cordial saludo.
 
DTB MANUEL MORA


Cierto en BABEL, los hombres querian estar TAN alto como Dios.

Ahora lo que se pretende es OBEDECER
para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, PARA QUE EL MUNDO PUEDA CREER Jn.17,21

Si eso le molesta, pues lo siento opr Ud.
wink.gif


Saludos de su hno. en XTO, karolusin
 
¡¡¡¡¡Por eso todos los evangélicos de este foro, que pertenecemos a diferentes denominaciones TENEMOS SIEMPRE LA MISMA OPINION, PORQUE SOMOS UNO EN CRISTO !!!!!

No , no se cuantos miles de iglesias, como van diciendo por ahí.
wink.gif


¡¡¡ Por sus frutos los conoceréis !!!

Incluso si los lectores silentes se dan cuenta, en muchas ocasiones hablamos de lo mismo, expresado con las mismas palabras y en diferentes epígrafes. ¡¡¡ Esa es la obra del Espíritu Santo y de ella me jacto, no de mi misma, que no soy nada sin mi Señor !!!!


Maripaz
 
Se me olvidó:

Cuando no hay unidad de criterios, hay que culpar al hermano que pone más de su propia cosecha (todos lo hemos hecho alguna vez, HASTA LOS PAPAS, LO HAN HECHO Y MUY A MENUDO POR CIERTO, CONTRADICIENDO LA PALABRA DE DIOS)


Maripaz
 
Karolusín...


..no me molesto,lo que sucede es que la obra esta consumada y no queda nada por hacer,pues El lo hizo todo.

....Babel:.."JUNTEMOSNOS..hagamos una torre".

La unidad de los cristianos ha sido,es y será perfecta,no creamos que El es uno que necesita nuestra ayuda,pues es el Todopoderoso,esta cuestión es así y no de otra manera.

Reciba un cordial saludo.
 
DTB MANUEL MORA


Definitivamente EL no necesita de nuestra ayuda, de hecho NO lo estamos tratando de ayudar, sino estamos tratando de OBEDECER.
Si viera por estos lares cuantas veces oigo expresiones como "son tantos que no se ni a quien creer"
Ha habido ciertas ocaciones donde yo he tenido casa a CIENTOS de kilometros de donde estan mi esposa y mis hijos, pero ha sido TEMPORAL por cuestiones de trabajo. Tal vez en un futuro mis hijos se case y vivan en otra Cd. (oro a Dios que no sea asi) pero, si el gran PERO ¿Que diria LA GENTE si me ve a mi vivir en otra casa que mi esposa? por mucho que ella y yo digamos que estamos UNIDOS, dudo que alguien lo creyera, en el mejor de los casos lo haria con un escepticismo GRANDE. ¿No cree Ud.?


Saludos de su hno. en XTO, karolusin
 
Karolusín...

Se ha de distinguir entre obediencia y vivencia.

Y debemos comprender que nos es imposible la obediencia sin la vivencia.

La unidad de la verdadera Iglesia viene dada por la vivencia y teniendo esta ejercitamos la obediencia.

La obediencia se debe ejercitar para salir de la falsa iglesia,aunque es cierto que debe ir precedida de la vivencia.

!SALIOS DE ELLA PUEBLO MIO!Ap.17 y 18.

Atentamente le saluda,
 
Estimado Fegna...

¿como es posible?,que sea necesario firmar una carta ecumenica en el año 2001;acaso nos informa usted que Dios nuestro Padre no oye las oraciones de Jesucristo nuestro Señor.

Pues si tal cosa creemos ,blasfemamos.

Con la mayor consideración,le saluda atentamente.
 
Un sólo rebaño.

Sean uno.

Creo que son palabras heréticas. Mejor es reescribir el Evangelio desde una perspectiva más novedosa, dejando atrás aquellas palabras y a quien las dijo.

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Revelación 13:3,4
"...y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, diciendo; ¿Quien como la bestia, y quien podrá luchar contra ella?

Evidentemente ha llegado el tiempo en que el mundo se está maravillando en pos del papado nuevamente, Dios nos libre y guarde de hacer alianza con un poder que se le opone en forma tan soberbia

Bendiciones
Néstor
 
Acabo de recibir una invitación, una tarjeta con bordes dorados, en la que se me ruega que asista a la Conferencia Ecuménica del AÑO 2001.

Les acabo de mandar mi respuesta, ligera y exacta, que reza así: "Con gusto aceptaría tal invitación con la condición de que Fegna ni aparezca por ahí. Es un hombre que odia a los hijos de Dios e hipócritamente siempre se despide con un "Fraternalmente en Cristo". Con un hombre así ni al infierno.
 
Hermanos separados católicos del foro,

Si en verdad quieren el ecumenismo, si en verdad quieren ser uno en Jesucristo, vengan a los pies del bendito Salvador, acérquense a cualquier iglesia reformada, y sin ninguna firma, ni concilios, ni payasadas de ninguna especie, ustedes serán uno en el Señor, como los somos nosotros los cristianos reformados. Vengan, los recibiremos con amor, como el padre al hijo prodigo, haremos fiesta aquí, y se hará otra en el cielo……!! Vengan los esperamos con amor…. Dios los espera también….!!!! (No tarden, entre mas pronto mejor)

Mizpa
Daniel Ortega
 
Tengo unas dudas que me gustaría que los católicos respondieran:

Siempre dicen que los católicos están muy unidos (aunque en otro tema ya se demostró que no es así), y siempre andan diciendo que la ICR es la iglesia del Señor. Ahora, suponiendo que esas dos cosas son verdad (cosa muy difícil de creer), me podrían decir para qué quieren el ecumenismo????? Si son la iglesia y están unidos, por qué quieren unirse con otros para "obedecer" lo que Jesús dijo en Juan??? Si son la iglesia del Señor y están unidos, pues ya está cumplido lo que dijo Jesús, entonces para qué ecumenismo???? Será que no son la iglesia del Señor (por lo menos no toda), o será que no están unidos (y entonces necesitan unidad)????

Espero sus respuestas.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Tengo unas dudas que me gustaría que los católicos respondieran:

Siempre dicen que los católicos están muy unidos (aunque en otro tema ya se demostró que no es así), y siempre andan diciendo que la ICR es la iglesia del Señor. Ahora, suponiendo que esas dos cosas son verdad (cosa muy difícil de creer), me podrían decir para qué quieren el ecumenismo????? Si son la iglesia y están unidos, por qué quieren unirse con otros para "obedecer" lo que Jesús dijo en Juan??? Si son la iglesia del Señor y están unidos, pues ya está cumplido lo que dijo Jesús, entonces para qué ecumenismo???? Será que no son la iglesia del Señor (por lo menos no toda), o será que no están unidos (y entonces necesitan unidad)????

Espero sus respuestas.
[/quote]


Hermano Haaz,

Su pregunta es muy atinada. El Ecumenismo es una idea original de las Iglesias Protestantes. La Iglesia Católica Vatiquense fue enemiga acérrima del movimiento ecuménico. Lentamente se han acercado al movimiento haciendo que los Protestantes se olviden de las doctrinas fundamentals de la Fe Cristiana y poniendo todo su énfasis en la obra social de los cristianos.

Para mí, ahora se han apoderado, o quieren apoderarse del movimiento, y se han convertido en sus líderes. Están aprovecahndo la ignorancia y la avidez de notoriedad de muchos líderes protestantes, y también de los múltiples problemas de pobreza y explotación.

Los evangélicos tenemos que despertar a los problemas del mundo. Hace unas semanas fui insultado por uno llamado Nautilius (creo que es evangélico) cuando pedí oraciones para la patria peruana que se hunde en la miseria económica y espiritual. Tenemos que convencer a los muchos Nautilius que hay por ahí que este mundo le pertenece a nuestro Dios, y que la participación política de los cristianos verdaderos es imprescinibles y urgente.

Podemos seguir hablando.