La Carrera Perfecta

10 Marzo 2000
9
0
Hola, alguien que opine con respecto a estas preguntas:

¿Que carreras profesionales son compatibles con mi llamado En Cristo?

¿Existen Profesiones que te alejan de Cristo?

¿Cual debe ser la forma de escoger una carrera profesional, poniendo la prioridad en lo rentable, en el servicio a Dios, en lo que mis padres desean, etc?

¿El llamado de Dios va de acuerdo, a nuestras metas en lo referente a lo profesional?

¿O Nosotros debemos buscar lo que mas se acerca con mi servicio a Dios?

¿Existen Carreras que sean compatibles, con mi vida cristiana?

¿Existen profesiones que limitan nuestro tiempo y nos apartan de Dios?

Estamos discutiendo este tema con algunos jovenes y me gustaria saber su apreciacion.

Un punto de vista:

Yo creo que si hay profesiones que pueden contribuir al ministerio cristiano, mas que todo las que se relacionan con el area de la salud y el trabajo social, pues en muchas ocaciones hay personas que como complemento a predicar el evangelio diseñan planes de ayuda a la comunidad y estas profesiones son un gran apoyo. A mi juicio el creyente deberia buscar este tipo de profesiones buscando la manera de ser usado por Dios en algun momento. En mi experiencia personal, yo escogi la contaduria (no se como le llaman en otros paises, pero es en terminos genericos el manejo de contabilidad, auditoria, impuestos y finanzas en general), y con el transcurrir del tiempo siento que con otra profesion podria tener mayor participacion en la obra. Con base en un versiculo de corintios se afirma que Pablo era arquitecto, pero el mismo dice en una de sus cartas que su vida anterior la considera basura por amor de Cristo, como quitandole toda la importancia a la capacitacion que tenia pues en ese momento su interes era predicar de Cristo y es que viendolo bien, en ese momento la arquitectura no le servia para lo que estaba haciendo, sino que estaba utilizando los conocimientos que Dios le dio. No estoy diciendo que es malo estudiar, sino que a mi juicio si hay profesiones que pueden ayudar mas que otras en la obra y nosotros deberiamos procurar seguirlas. Si alguien piensa que puede tomar otra carrera y apoyar con el diezmo y ofrenda, pues ese seria un concepto muy personal que no me atrevo a contradecir porque en la iglesia hay quien trabaja y quien apoya economicamente, pero para mi es mas importante buscar participacion trabajando que dando. Hay profesiones que te alejan de Cristo?..En realidad lo que nos aleja de Cristo es la falta de fe, si nos apartamos no es por la profesion, porque el verdadero cristiano se mantiene en cristo en todo lugar y en toda circunstancia.

LuisC27:

Creo que es muy interesante lo que tu planteas y es bueno que exista debate al respecto, especialmente entre jóvenes.

Yo estudié Ingeniería Civil Química, tengo un magíster en Ingeniería Química y actualmente estoy desarrollando mi tesis de doctorado en la misma especialidad en la Universidad de Concepción. Y te puedo decir, que no pocas veces me he cuestionado la elección de mi carrera, pues a mi parecer no aporta directamente a la extensión del evangelio, sino más bien al desarrollo tecnológico. Es por esto que de alguna manera he orientado mi profesión hacia lo que yo siento es el llamado de Dios para mi vida, la enseñanza. Creo que llegando a ser docente universitario Dios me usara para influir en aquellos que sean mis alumnos. Aparte de esto, este año, gracias a Dios, seré profesor en la sede del Instituto Bíblico Pentecostal en Concepción, Chile, cumpliendo el llamado de mi Dios.

Bueno respecto de tus preguntas:
¿Existen Profesiones que te alejan de Cristo?
Creo que una determinada profesión no te aleja de Cristo. Los placeres y deleites de este mundo, junto con tu propio pecado son los que realmente te alejan de Dios.

¿Que carreras profesionales son compatibles con mi llamado En Cristo?
¿Existen Carreras que sean compatibles, con mi vida cristiana?
Lo primero aquí es definir cual es tu llamado en Cristo. Si esto significa el haber aceptado a Jesús como el Salvador de tu vida no hay incompatibilidades. Pero si es un llamado especifico, pueden existir incompatibilidades.

¿Cual debe ser la forma de escoger una carrera profesional, poniendo la prioridad en lo rentable, en el servicio a Dios, en lo que mis padres desean, etc?
¿El llamado de Dios va de acuerdo, a nuestras metas en lo referente a lo profesional?
¿O Nosotros debemos buscar lo que mas se acerca con mi servicio a Dios?
La forma de escoger una carrera jamás debe ser por lo que tus padres desean, sino estás convencido de que es adecuada para ti. Lo ideal es que todo lo que hagamos sea pensando en nuestro servicio a Dios, especialmente la elección de una carrera.
El llamado de Dios, creo que irá de acuerdo a nuestras capacidades. El nos ha creado con fortalezas que utilizará para su obra, en la medida que se lo permitamos. En este sentido a veces las metas que nosotros mismos nos colocamos en lo profesional impiden que Dios nos utilice plenamente, de esto debemos cuidarnos.

¿Existen profesiones que limitan nuestro tiempo y nos apartan de Dios?
Creo que el que algunas actividades demanden mucho tiempo tiene que ver más con el sistema de vida imperante que con la profesión en si. El pragmatismo actual hace ver que si nosotros hacemos algo que no nos reporta un beneficio material estamos perdiendo el tiempo. Es así como tendemos a dedicar cada vez menos tiempo a actividades de comunión con Dios, como son la oración, la adoración, el estudio de la Biblia, la comunión con otros cristianos, etc...

Me encantaría conocer las opiniones que tienen en el grupo de jóvenes que dices están discutiendo este tema.

Espero haber aportado y si deseas puedes comunicarte conmigo a [email protected]

Que Dios te bendiga.

¿Existen las profesiones donde se deba mentir, o que permita las actividades ilegales o que Dios Repruebe?

¿Como se organizaron los primeros Cristianos?

A veces pienso que cuando se habla del ministerio de la enseñanza, creo que Pablo iba mas alla de poder enseñar una leccion biblica, sino ademas enseñar cosas de la vida, enseñar a leer, a contar, sumar,
enseñar profesiones.

En realidad lo que hace un maestro de escuela o Universidad pero Cristiano, donde los valores primordiales sean los Cristianos..

Espero sus opiniones...