La carne "No" se conveierte nunca

9 Julio 2003
147
0
51
La carne "NO" se convierte nunca
:angel: Eres un bendecido de Dios, porque lo dice Dios! (Efesios 1:3):beso:
Tanto se enseña y se ministra a la carne en nuestras iglesias, que el área más importante que es el hombre interior se deja sin ministración. Si entendiéramos por fin que, "LA CARNE NO SE CONVIERTE NUNCA", la historia sería otra. LA CARNE:
1. ESTA viciada conforme a los deseos engañosos (Efesios 4:22)
2. ES cuerpo de humillación (Fil. 3:21)
3. CARNE de pecado (Romanos 7:20)
4. Ni tampoco quitará la inmundicia de la carne a través del bautismo en las aguas (1Pedro 3:21)
Solamente a través del crecimiento del hombre interior por la Palabra de Dios, lograremos someter la carne pero nunca trates de convertirla, imposible y Dios lo sabe. Naturalmente, muchos se frustran creyendo que son malos cristianos y lo prueban todo: el ayuno, la oración, la vigilia, y nada sucede. Solo el conocer e identificar te hace libre. Recuerda dos cosas importantes: 1)No es la verdad lo que nos hace libres, sino CONOCERLA (Juan 8:32)"y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Y 2)Que mientras TU (espíritu) estabas muerto (Efesios 21"Y él os dió vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados", al mismo tiempo existías y vivías en los deseos de la carne, y de los pensamientos(Efe. 2:3) de manera que cuando tú resucitastes(espíritu) ya tu carne había vivido mucho tiempo conociendo el pecado, y tú no escogiste resucitar en un cuerpo de humillación lleno de deseos engañosos; de modo que tú (espíritu) no eres culpable de haber resucitado dentro de una carne tan mala, ASI QUE CON PACIENCIA Y CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS, comienza a crecer en lo que tú (espíritu) realmente eres (Efe. 4:23) para poner por servidumbre a ese hombre carnal que quiere humillarte.
Te declaro bendecido y prosperado en el nombre que es sobre todo nombre JESUS...! :corazon:

Me gusté este mensaje y me gustaría profundizar un poco en el

Muchos se preguntan: ¿como someter a la carne?

Otros son adoctrinados en "mortificar la carne"

Y muchos más, ni se preocupan, y son cristianos carnales, no espirituales.....

Erika....nos dijiste que mediante la Palabra....y yo sé que es cierto.....¿pero que es CONOCER LA VERDAD? ;)

Juan 17:17 :beso:

Que opinan de

Que opinan de

el versiculo que dice que debemos crecer hasta la estatura de crsito o de aquel otro que dice sea guardado vuestro, cuerpo, alma y espiritu.
Gracias por tu opinion al respecto.

Amada Maripaz.

Amada Maripaz.

Originalmente enviado por: Maripaz
Me gusté este mensaje y me gustaría profundizar un poco en el

Muchos se preguntan: ¿como someter a la carne?

Otros son adoctrinados en "mortificar la carne"

Y muchos más, ni se preocupan, y son cristianos carnales, no espirituales.....

Erika....nos dijiste que mediante la Palabra....y yo sé que es cierto.....¿pero que es CONOCER LA VERDAD? ;)

Juan 17:17 :beso:
Gracia y misericordia os sean multiplicadas!
En palabras sencillas pero muy explícitas: Cuál es la Palabra de Dios? La biblia? NO.En esto hay sabiduría...La Palabra de Dios es toda palabra que salió de la boca de Dios. Ejemplo: Génesis 1:3 "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz"Es este texto La Palabra de Dios? Si, porque salió de la boca de Dios.
"y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volvere allá. Jehová dió, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito."(Job 1:21) Es este texto la Palabra de Dios? No. Porqué? Porque no salió de la boca de Dios, salió de la boca de Job.
Para CONOCER la verdad en vital estar seguro de que esa palabra que estás estudiando verdaderamente salió de la boca de Dios. Porque qué es la única verdad? Unicamente la Palabra que salió de la boca de Dios, de manera que Dios nos santificó en la Palabra que salió de su boca. Es esa misma Palabra que está en Isaías 55:11 "así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié".
Yo cuando estoy estudiando la biblia, lo hago, pidiéndole al Espíritu Santo que El me guíe a toda la verdad, y soy muy cautelosa para IDENTIFICAR qué dijo Dios y qué dijo otra personalidad bíblica.
Bendecida y amada. Seguiremos en contacto.Gozosa de compartir la Palabra de Dios..! :beso:

Lo siento, os aseguro que lo siento, pero no estoy de acuerdo con este planteamiento puesto que es totalmente gnóstico. Pablo luchó contra estas ideas.
Si la carne no puede convertirse, ¿para que luchar en busca de un constante perfeccionamiento? ¿Alguien puede creer que se nos invita a una lucha donde el resultado es el fracaso?
Luego, como que esta lucha es inútil, demos a la carne lo que la carne desea y al espíritu lo que este tambien desea. Esta fué la doctrina de los nicolaitas (Apoc 2:15)
Este es uno de los resultados de la tristemente famosa dualidad griega.
Aliquando dormitat Homerus.

y soy muy cautelosa para IDENTIFICAR qué dijo Dios y qué dijo otra personalidad bíblica.

Y yo pregunto:

¿No podemos aprender de lo ocurrido a personajes bíblicos?

¿No crees que sus experiencias SON PALABRA DE DIOS?

MARIPAZ

MARIPAZ

Y yo pregunto:

¿No podemos aprender de lo ocurrido a personajes bíblicos?

¿No crees que sus experiencias SON PALABRA DE DIOS?

Erikaroslin responde: Por supuesto que todo lo que está escrito es para ejemplo y salvación nuestra. Lo bueno para imitar y lo malo para desecharlo.

Maripaz, en tu segunda pregunta, mi respuesta es NO, y te lo puedo probar. Porqué las experiencias de los personajes bíblicos no son PALABRA DE DIOS? Sencillo. Todo lo que sale de la boca de Maripaz es palabra de Maripaz. Pero cuando Maripaz usa su boca para relatar la vida de su abuelo desde que nació hasta que murió; eso no es la palabra de Maripaz, porque no salió del corazon, de la mente, del propósito de Maripaz. Pero ella quizo conpartir la vida de su abuelo con su hijo para que éste aprendiera acerca de lo bueno que puede imitar y lo malo que debe desechar. La historia no se puede desechar, al contrario es necesaria para Conocer y Decidir lo que vamos a hacer. Bendecida, espero que me haya explicado. Hablamos... :beso:

hola, a todos.

recuerden loque para el hombre es imposible, para Dios es posible. nada es imposible para Dios:cuadrado:

GALATAS5;17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley. 19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio,fornicación, inmundicia, lujuria, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

reydavid

reydavid

Originalmente enviado por: reydavid
hola, a todos.

recuerden loque para el hombre es imposible, para Dios es posible. nada es imposible para Dios:cuadrado:

GALATAS5;17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley. 19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio,fornicación, inmundicia, lujuria, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon: [/B

No sé si leístes el encabezamiento del tema, pero voy a aprovechar la oportunidad para hacer una explicación más clara.
Primero quiero saber si est♪0s deacuerdo con que el hombre es un ser tripartito, osea que es eíritu con alma en un cuerpo de carne. Si o no?

Ser Tripartito

Ser Tripartito

EL HOMBRE ES ESPIRITU CON ALMA EN UN CUERPO DE CARNE.............

Un detalle, erikaroslin

Un detalle, erikaroslin

Originalmente enviado por: erikaroslin
.......1)No es la verdad lo que nos hace libres, sino CONOCERLA (Juan 8:32)"y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"..........

Entiendo lo que quieres decir, pero aun veo que es la Verdad la que nos hace libres. Asi dice el versiculo de Juan 8:32........y la Verdad os hara libres. Pues Jesús es LA VERDAD y el es quien nos hace libres. conocerlo nos hace creer en Él, asi viene la fe que es el medio, por el cual Jesús "La Verdad" nos hace libres. " No por obras, sino por medio de la fe."

P.D. Cuando vi tu nombre (que no conocia) pense que decia eri-karolusin un conocido forista.

Maripaz, en tu segunda pregunta, mi respuesta es NO, y te lo puedo probar. Porqué las experiencias de los personajes bíblicos no son PALABRA DE DIOS? Sencillo.

Te pregunto de nuevo:

Lo que encontramos en la Escritura, los relatos de las experiencias de cada personaje bíblico....¿son Palabra de Dios?

Maripaz

Maripaz

Te pregunto de nuevo:

Lo que encontramos en la Escritura, los relatos de las experiencias de cada personaje bíblico....¿son Palabra de Dios?

Si entendemos "Palabra de Dios", NO.

Re: Un detalle, erikaroslin

Re: Un detalle, erikaroslin

Originalmente enviado por: Chon
Entiendo lo que quieres decir, pero aun veo que es la Verdad la que nos hace libres. Asi dice el versiculo de Juan 8:32........y la Verdad os hara libres. Pues Jesús es LA VERDAD y el es quien nos hace libres. conocerlo nos hace creer en Él, asi viene la fe que es el medio, por el cual Jesús "La Verdad" nos hace libres. " No por obras, sino por medio de la fe."

P.D. Cuando vi tu nombre (que no conocia) pense que decia eri-karolusin un conocido forista.

Amado Chon: Fíjate bién, por favor: el versículo 32 del capítulo 8 de Juan, está compuesto de dos partes; "a) Y conoceréis la verdad, b) y la verdad os hará libres". No puedes ser libre, si no conoces la verdad. Ahora bién, conozco mucha gente que está en la iglesia, y dice conocer a Jesús, quien es la verdad y no es libre. Pregunto, pregunto, porqué? Porque realmente no conocen la verdad. "Y CONOCEREIS, entonces seréis libre" O no conoces personas que confiesan a Jesús y profesan ser cristianos y con sus hechos están lejos de él?

alma, es un servivo con un cuerpo.

La Biblia dice: "Temed mas bien a quien puede arrojar cuerpo y alma al infierno" (Mt 10,28; Cf. Lc 16,23-28,:cuadrado:

Re: Re: Maripaz

Re: Re: Maripaz

Podrías definirme que es Palabra de Dios? Por favor...

Revelación de Dios al hombre

Dios hablando al hombre

Yo, si creo que lo escrito desde Genesis 1 a Apocalipsis 22, es PALABRA DE DIOS....incluso las listas de las genealogías del pueblo judío.

Dios se ha revelado a mi vida, entre otras muchas formas, usando las experiencias de los personajes bíblicos y la respuesta que el Señor ha dado a sus actitudes, pensamientos y actos.

Explícame ahora, para ti, que NO ES Palabra de Dios dentro de la Sagrada Escritura.

Y conforme a tu respuesta, que espero medites bien, empezaremos a quitar libros y capítulos de la Escritura :D

Re: Re: Re: Maripaz

Re: Re: Re: Maripaz

Revelación de Dios al hombre

Dios hablando al hombre

Yo, si creo que lo escrito desde Genesis 1 a Apocalipsis 22, es PALABRA DE DIOS....incluso las listas de las genealogías del pueblo judío.

Dios se ha revelado a mi vida, entre otras muchas formas, usando las experiencias de los personajes bíblicos y la respuesta que el Señor ha dado a sus actitudes, pensamientos y actos.

Explícame ahora, para ti, que NO ES Palabra de Dios dentro de la Sagrada Escritura.

Y conforme a tu respuesta, que espero medites bien, empezaremos a quitar libros y capítulos de la Escritura :D

Maripaz, Bendecida...

El Señor también se ha revelado a mi vida, por su Gracia... Pero, no todo lo que está escrito Es la Plabra de Dios. Me explico, aprendemos, y el Espíritu Santo a través del apóstol Pablo, nos dice: "escudrñadlo todo, imitad lo bueno, desechad lo malo" Eso que el dice que desechemos, no es la Palabra de Dios que es la única que no regresa vacía sino que hace aquello para lo cual la envió Dios. Ejemplo: SABIAS QUE LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE MILES DE PERSONAS? Estoy segura que si sabes. Ahora bién; qué es la Palabra de Dios? Todo lo que salió de su boca, nada más. Sabías que la Biblia, contiene palabra de satanás? Estoy segura que si. Maripaz, es necesario entender términos que muchas veces nos han enseñsdo con una definición incorrecta. No se trata de que le vamos a eliminar libros a la biblia, fíjate que en ningún momento he dicho eso, Dios me libre. Se trata de poner cada cosa en su lugar. Qué es la palabra de "alguien"? Sencillo: Lo que sale de su boca, sólo eso, bién sea que lo declare con su propia lengua o que use a alguien más que de testimonio fiel que alguien lo dijo. Bendecida... :corazon: :corazon:

Originalmente enviado por: reydavid
alma, es un servivo con un cuerpo.

La Biblia dice: "Temed mas bien a quien puede arrojar cuerpo y alma al infierno" (Mt 10,28; Cf. Lc 16,23-28,:cuadrado:

Te pregunto de nuevo:Crees que somos seres tripartitos o no?

Re: Re: Re: Re: Maripaz

Re: Re: Re: Re: Maripaz

Maripaz, Bendecida...

El Señor también se ha revelado a mi vida, por su Gracia... Pero, no todo lo que está escrito Es la Plabra de Dios. Me explico, aprendemos, y el Espíritu Santo a través del apóstol Pablo, nos dice: "escudrñadlo todo, imitad lo bueno, desechad lo malo" Eso que el dice que desechemos, no es la Palabra de Dios que es la única que no regresa vacía sino que hace aquello para lo cual la envió Dios. Ejemplo: SABIAS QUE LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE MILES DE PERSONAS? Estoy segura que si sabes. Ahora bién; qué es la Palabra de Dios? Todo lo que salió de su boca, nada más. Sabías que la Biblia, contiene palabra de satanás? Estoy segura que si. Maripaz, es necesario entender términos que muchas veces nos han enseñsdo con una definición incorrecta. No se trata de que le vamos a eliminar libros a la biblia, fíjate que en ningún momento he dicho eso, Dios me libre. Se trata de poner cada cosa en su lugar. Qué es la palabra de "alguien"? Sencillo: Lo que sale de su boca, sólo eso, bién sea que lo declare con su propia lengua o que use a alguien más que de testimonio fiel que alguien lo dijo. Bendecida... :corazon: :corazon:

Erika

Discrepo TOTALMENTE de tu concepción de Palabra de Dios; es más, creo que tu error puede dar lugar en algún momento a graves dudas que pueden hacerte tropezar en la fe.

Sé que lo que dijo la serpiente son palabras de satanas; que lo que decía David son palabra de David.....etc

Pero el conjunto de la Escritura ES LA REVELACION DE DIOS, Y LAS PALABRAS DE ESOS MILES DE PERSONAJES ESTÁN PARA NUESTRA EDIFICACIÓN Y PARA QUE APRENDAMOS......

Por ponerte un ejemplo, verás como el autor de Hebreos, en el capítulo 11, nos cita personajes bíblicos...para que aprendamos de ellos

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. 5Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 7Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
8Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Creo que eres tu la que no has recibido una enseñanza correcta, y confundes PALABRAS DE DIOS (en plural), CON PALABRA DE DIOS o REVELACION ESCRITA DE DIOS.

Dios se ha revelado de muchas maneras, primero en Su Creación (Salmo 19)

Nos ha hablado por el Hijo (Hebreos 1:18)

Nos ha dejado una crónica permanente, el relato correcto y la interpretación divina de los acontecimientos históricos, enseñanzas y profecías.

Así pues, los relatos de esos personajes, son MUCHO MÁS que simples historias: son sus actos y pensamientos desde la perspectiva de Dios, y en la mayoría de ellos, hay profecías, paralelismos, reminiscencias y todos tipo de figuras del lenguaje que nos llevan a la bendita persona de Jesucristo:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. (Juan 5:39)

Te haré un para de preguntas, para ponerte ejemplos:

¿De qué es figura el hilo de grana que colgó Rahab la ramera del balcón de su casa?

¿A quién nos recuerda la historia de José?

¿Por qué Dios aceptó la ofrenda de Abel y rechazó la de Caín?

Cuando el apóstol Pablo escribió estos versículos ¿de que partes de la biblia hablaba?

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Tim 3:14-17)

Detrás de las experiencias de cada personaje bíblico, hay enseñanzas que Dios desea que aprendamos; quizá no son Sus palabras, pero son SU PALABRA....porque Él inspiró a esos autores y decidió revelarse en ellas EN FORMA ESCRITA.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.(Hebreos 4:12)

Observa y estudia el contexto anterior de este versículo(cap 3 y 4), verás que el autor de Hebreos nos recuerda la historia del pueblo de Israel en el desierto, su desobediencia....Y LA APLICACIÓN PARA NOSOTROS, DE SUS EXPERIENCIAS....para que nosotros no hagamos
como ellos.

Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. (Hebreos 4:1-2)