La búsqueda

27 Abril 2011
40
0
Te buscaba sin descanso, amor…
Me dolían los timbres de voz que asemejaban tu acento.
Te buscaba y no paraba… Te busqué sin descanso amor
entre los añicos de las viejas esperanzas y de las nuevas…

Entre el aroma de tu piel que impregnó mi alma…
Te busqué y rebusqué entre quimeras, e imploré al cielo
el milagro de tu regreso y que todo fuese como antes,
como si jamás te hubieras ido.

Te busqué y no te encontré… Será que no he buscado bien, pensaba, hasta que abofetearon tus gritos a mi tez
que dormía entre el abrigo de tus sueños…

Desde entonces dejé mi búsqueda estampada sobre algún estante,
y me dediqué a esperar a que mi memoria, por estar vieja o por estar muerta,
obedezca a tus designios, que nunca comprendí, y olvide donde la puso.​

2 He oído de ti muchas cosas como éstas;
consolador gravoso sois.
3 ¿No hay fin a las palabras vacías?
¿Por qué inventas tal causalidad cuando fue otro el motivo de tu partida?
¿O qué te provoca para que así respondas?
4 Yo también hablaría como vos,
si vuestra alma estuviera en lugar de mi ama.
Podría hilvanar palabras contra vos,
y mover acusadora la cabeza.
5 Os podría alentar con mi boca,
y el consuelo de mis labios podría aliviar vuestro dolor.
6 Si hablo, mi dolor no disminuye,
y si callo, no se aparta de mí.
7 Pero ahora El me ha agobiado;
y tú has asolado toda mi compañía,
8 me has acallado, amordazado, señalado y juzgado,
y me has llenado de acusaciones
que en testigo se han convertido;
mi flacura se levanta contra mí,
testifica en mi cara.
9 Su ira me ha despedazado y me ha perseguido,
contra mí El ha rechinado los dientes;
mi adversario aguza los ojos contra mí.
10 Han abierto contra mí su boca,
con injurias me han abofeteado, rebajándome y pisoteándome cada vez que pueden
a una se aglutinan contra mí.
11 Dios me entrega a los impíos,
y me echa en manos de los malvados.
12 Estaba yo tranquilo, y El me sacudió,
me agarró por la nuca y me hizo pedazos;
también me hizo su blanco.
13 Me rodean sus flechas,
parte mis riñones sin compasión,
derrama por tierra mi hiel.
14 Abre en mí brecha tras brecha;
arremete contra mí como un guerrero.
15 Sobre mi piel he cosido cilicio,
y he hundido en el polvo mi poder.
16 Mi rostro está enrojecido por el llanto,
y cubren mis párpados densa oscuridad,
17 aunque no hay violencia en mis manos,
y es pura mi oración.
18 ¡Oh tierra, no cubras mi sangre,
y no haya lugar para mi clamor!
19 He aquí, aun ahora mi testigo está en el cielo,
y mi defensor está en las alturas.

Re: La búsqueda

Observé el contenido dejado en aquel estante y consistía en muchos libros... He aquí que desde el principio estaba Pedro, recomendando la importancia de conducirnos apropiadamente, pues, extranjeros somos y peregrinos.
(1 Pd 2.11-12). Si en la iglesia lo somos todos ¿entonces por qué decir que tal condición diferencia a los hermanos?

1. Si no nos comportamos dignamente, respetando también la dignidad de los hermanos y reconociéndoles como coherederos de la gracia de Dios, (Y da igual la presencia o ausencia de otras personas: La verdad no cambia), entonces la única alternativa es comportarse de manera indigna.

Note lo que dice Pablo: «si voy a verlos que sino voy» (1.27) Porque nuestro comportamiento debe depender única y exclusivamente de la presencia del Señor.

2. Nuestra fe no se tiene que moldear por el ambiente.

Remitiéndonos a la cita de Santiago: "Que yo por mis obras te enseñaré mi fe", como todo, comportarse dignamente genera resultados, veamos:

Comportarse dignamente significa estar firme en medio de…:
a. El materialismo.
b. De la duda que promueve el mundo.
c. De la proliferación de falsas doctrinas.
2. Firmeza en el espíritu:
a. En unidad. Debemos considerarnos unos a otros.
b. En comunión, la dignidad no justifica ciertas cosas y no es contraria a la comunión entre hermanos.
c. La carta muestra la importancia de estar unidos para servir.
B. Esfuerzo. (1.27)
1. Comportarse como ciudadanos significa:
a. Aplicarse al evangelio: requiere empeño. Es contender por la fe. (Véase Jud 3-4)
b. Tener una misma mente.
C. Fortaleza en medio de los ataques. (28-30) permaneciendo en la Palabra de Dios: "Y nunca se apartarán las Palabras de este libro de tu boca..."

Aunque el mundo considere esta intrepidez como locura. Esto es evidencia de que somos salvos. (Fil 1.28; véase Mt 5.10-12)
2. Pueden venir tiempos de sufrimiento por creer en Jesús. (Fil 1.29b)
a. Este es el caso de Pablo y de los Filipenses. (Fil 1.30) Pero en los sufrimientos se perfecciona la fe: Ciertamente es una experiencia dura.

Y encima, cuántas críticas por el trabajo. Si eliges un trabajo no tan profesional es un problema, pero si te profesionalizas, también lo es. Sin molestarse en mirar razones, pero todos los trabajos tienen una responsabilidad social. Por ejemplo: Soy carpintero ¿Ello me hace responsable del trabajo de todos los carpinteros de la tierra o del que haga con mis manos?. Globalizar la responsabilidad es injusto. Además ¿No dice la Palabra de Dios que la iglesia es el cuerpo de Cristo y que en ese cuerpo cada miembro siendo distinto ejerce una función que es importante para ese cuerpo?.

Sin embargo, que tenga mis razones no significa que no pueda escucharos, pues también soy parte vuestra no solo como parte de la comunidad cristiana, o por cosas del alma, sino también del Espíritu. Por tanto si quiero ejercer mi dignidad necesito reconocer la vuestra, "viceversa" que en últimas era un argumento muy importante, ahora en el estante, ¿Resulta tan descabellado?.

El fin de todo"discurso" de lamentaciones, así como de sus causas y sus consecuencias es hoy. Pues es preciso cambiar todas las ideas y pensamientos incoherentes con el evangelio, por tanto lo desarraigo en el nombre de Cristo, que es por sobre toda autoridad, por sobre toda la creación y por sobre todos los siglos. Y todo aquello es sustituido por pensamientos plenos en el amor del Padre de todo lo que es verdadero, de todo lo que es digno, de todo lo que es justo y puro. De todo cuanto es amable y honorable, lleno de virtud y de buen nombre". Y, como instrumento suyo que soy, declaro renovado el entendimiento y doy gracias porque el Señor concede sanidad, hace nuevas todas las cosas y establece, en amor y en justicia, nuevo conocimiento, doble medida de sabiduría, de confianza y de bendiciones sobre toda su Santa Iglesia.

Bienaventurados sois. Os envío un abrazo santo,

Amén.

Amén.

Observé el contenido dejado en aquel estante y consistía en muchos libros... He aquí que desde el principio estaba Pedro, recomendando la importancia de conducirnos apropiadamente, pues, extranjeros somos y peregrinos.
(1 Pd 2.11-12). Si en la iglesia lo somos todos ¿entonces por qué decir que tal condición diferencia a los hermanos?

1. Si no nos comportamos dignamente, respetando también la dignidad de los hermanos y reconociéndoles como coherederos de la gracia de Dios, (Y da igual la presencia o ausencia de otras personas: La verdad no cambia), entonces la única alternativa es comportarse de manera indigna.

Note lo que dice Pablo: «si voy a verlos que sino voy» (1.27) Porque nuestro comportamiento debe depender única y exclusivamente de la presencia del Señor.

Buen aporte todo el escrito hermano.

Así es. Nos regimos por los mandamientos del Señor Jesucristo, nuestro Salvador en quien hemos creído. Siempre coloco como ejemplo las Bienaventuranzas porque ellas trazan el camino a seguir y son ellas capaces de llevar al hombre y a la mujer a vivir en la plena dignidad humana que conviene a su condición de persona.

2. Nuestra fe no se tiene que moldear por el ambiente.

Remitiéndonos a la cita de Santiago: "Que yo por mis obras te enseñaré mi fe", como todo, comportarse dignamente genera resultados, veamos:

Comportarse dignamente significa estar firme en medio de…:
a. El materialismo.
b. De la duda que promueve el mundo.
c. De la proliferación de falsas doctrinas.
2. Firmeza en el espíritu:
a. En unidad. Debemos considerarnos unos a otros.
b. En comunión, la dignidad no justifica ciertas cosas y no es contraria a la comunión entre hermanos.
c. La carta muestra la importancia de estar unidos para servir.
B. Esfuerzo. (1.27)
1. Comportarse como ciudadanos significa:
a. Aplicarse al evangelio: requiere empeño. Es contender por la fe. (Véase Jud 3-4)
b. Tener una misma mente.
C. Fortaleza en medio de los ataques. (28-30) permaneciendo en la Palabra de Dios: "Y nunca se apartarán las Palabras de este libro de tu boca..."

De acuerdo. Nuestra fe no vacila, no se amolda a las circunstancias sino que se mantiene firme. Puede albergar dudas pero siempre confía, las personas que no creen siempre están pidiendo pruebas para creer y están negadas a la confianza pero el que cree SIEMPRE confía y discierne espiritualmente en su interior.

Estar firme frente a las acechanzas del mundo, que incita al consumismo, al vivir superficialmente,… El espíritu del mundo está lleno de avaricia y opresión, marcado por el egoísmo y la envidia, conflictivo siempre.
Alejarse de las falsas doctrinas y de toda enseñanza que niegue el mensaje de Jesús.

Aunque el mundo considere esta intrepidez como locura. Esto es evidencia de que somos salvos. (Fil 1.28; véase Mt 5.10-12)
2. Pueden venir tiempos de sufrimiento por creer en Jesús. (Fil 1.29b)
a. Este es el caso de Pablo y de los Filipenses. (Fil 1.30) Pero en los sufrimientos se perfecciona la fe: Ciertamente es una experiencia dura.

Y encima, cuántas críticas por el trabajo. Si eliges un trabajo no tan profesional es un problema, pero si te profesionalizas, también lo es. Sin molestarse en mirar razones, pero todos los trabajos tienen una responsabilidad social. Por ejemplo: Soy carpintero ¿Ello me hace responsable del trabajo de todos los carpinteros de la tierra o del que haga con mis manos?. Globalizar la responsabilidad es injusto. Además ¿No dice la Palabra de Dios que la iglesia es el cuerpo de Cristo y que en ese cuerpo cada miembro siendo distinto ejerce una función que es importante para ese cuerpo?.

Amén.
Sí pueden venir sufrimientos por creer y seguir a Jesús, porque la fe auténtica nos lleva a observar las exigencias de la justicia y el compromiso con el prójimo.

Sin embargo, que tenga mis razones no significa que no pueda escucharos, pues también soy parte vuestra no solo como parte de la comunidad cristiana, o por cosas del alma, sino también del Espíritu. Por tanto si quiero ejercer mi dignidad necesito reconocer la vuestra, "viceversa" que en últimas era un argumento muy importante, ahora en el estante, ¿Resulta tan descabellado?

Así es hermano, es bueno escuchar al otro, y puede que siendo cristianos, formando parte de una comunidad haber diferencias porque somos de distintos temperamentos, pero estas diferencias nos puede enriquecer, ampliar nuestra visión porque el Espíritu de Dios nos acerca a los creyentes, nos une la paz, el trabajar juntos, compartir la carga con los semejantes, honrarnos unos a otros a pesar de nuestras inseguridades a veces.

Amén a lo último expresado cada miembro del cuerpo ejerce un rol para que todo él funcione armónicamente.

Dios lo bendiga.