LA BRÚJULA INTERIOR
Detrás de cada mandamiento de Dios, hay un componente, una maquinaria (dentro nuestra)un porque real, un motivo crucial de una transcendencia total, Dios no nos da unos mandamientos porque si, sino que hay un motivo que va más allá de nuestra comprensión, pero esto es fácil que comprender...
Cuando uno Camina en la Verdad somos como un reloj suizo; este marcha perfectamente, según el meridiano de Greenwich, el quebrantar la Voluntad del Padre implica "perder el juicio" literalmente, se pierde el norte, es entonces cuando tu sentido de la Justicia (o del bien y del mal) se deteriora, se deteriora la Brújula Interior, esta da vueltas como ante un imán, sin parar.
Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
No es que Dios no quiera darte o hacerte algo, sino que tú mismo te limitas, te pones en situación que impide que Dios obre a tu favor. es por esto que Satanás es padre de mentira y homicida desde el principio, porque cuando habla; de lo suyo habla, su esencia (su espíritu, su ser) se pervirtió hasta ser solamente mentira, la mentira y el homicidio es su padre.
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
¿Os dais cuenta? Vuelve a salir a la luz: La maquinaria interior de la que recientemente se había hablado.
He tenido un sueño donde; para justificarme mentía a una persona que había perjudicado. Me desperté y tuve que pedir perdón a Dios por ello, comprendí entonces lo grave que es ello: La mentira.
Esta te desorienta del norte marcado por el Padre, y que es el Padre, y no sabes a dónde vas, haciendo que no tengas un punto de referencia desde donde partir. Esto es en contra de nuestra fe, que necesita de ese punto de referencia cuando vas a realizar una Obra de fe.
Cuando vas a hacer una Obra de fe necesitas este punto de referencia (que es el Padre y Nuestro Señor Jesucristo). a partir de ahí comienzas:
1º Sabes que Dios existe y Es.
2º Sabes que Dios (como hijo que eres) Él te ama, como un buen padre (punto de referencia) ama a su hijo.
3º Sabes que eres fiel a Dios.
La fe no puede ir sin tu santidad, sin tu fidelidad a Dios, (porque tu mismo sin ella; te autolimitas)y al autolimitarte no logras hacer esa Obra de fe, porque no crees (la fe falla)es mas crees que no lograrás hacerla. porque no crees que estés bien delante de Dios (mecanismo interior). Pero si al contrario crees (fe) que estás correctamente ante Dios (punto de referencia) entonces vas en confianza (fe) a obrar esa Obra de fe.
4º Sabes que Dios por Amor te apoya en todo lo que hagas (paradoja) ya que a la par todo lo que hagas está inspirado por el Espíritu Santo, siendo uno con Dios.
El Espíritu Santo ve a través de tus ojos, siente a través de tus sentimientos, toca a través de tu cuerpo.
Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
¿Porqué podemos contristar al Espíritu Santo, como es posible? Porque está dentro de nosotros; formando parte de nosotros (la nueva criatura)y nosotros de Él (paradoja).
Lucas 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
Y salta dentro de nosotros de gozo el Espíritu Santo cuando es justo y oportuno; cuando haces una gran Obra (no me refiero al tamaño, sino a la calidad de esta). Dios te transmite: Muy bien hecho hijo, y se complace contigo. (Fijarse las palabras complace en vez de se place, y contrista en vez de se entristece) ¿porqué es ello? porque cuando tu te gozas el Espíritu Santo se goza "contigo", cuando tu te entristeces (por malas palabras, obras o pensamientos) el Espíritu Santo se contrista, es decir: Se pone triste contigo:
2ª Corintios 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
Romanos 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
5º Tienes que saber que Dios lo quiere todo para ti y los tuyos sin límites (el límite es el cielo), por lo cual; esto aumenta tu fe, la experiencia en casos de obrar por fe es crucial (punto de referencia).
1ª Samuel 17:37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.
Experiencias anteriores de Obras de fe.
6º Dios siempre quiere sanar (es un ejemplo), Dios siempre te quiere agradar en cuanto a las Obras de fe, y a su vez (paradoja) se agrada de las Obras de fe que haces. (unión con el Espíritu Santo).
Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Por lo tanto paradoja.
Debemos saber dos cosas:
A. Se requiere santidad para obrar en fe (repito).
B. Se requiere confianza (fe) para realizarlas, creyendo que Dios te apoyará siempre.
C. Se requiere audacia y "locura", pues vas a traspasar las leyes de la Física. Pasar de la tercera dimensión (la tierra), a la cuarta dimensión (el cielo)donde el tiempo no existe.
Cierta vez recién convertido, estaba yo ayudando a un hermano que estaba en prisión, y necesitaba que Dios me "diera algo" para animarme, y a diez metros de casa aprox. le pedí al Señor me diera una carta de este hermano. Cuando llegué al buzón de correos de mi vivienda, vi que allí estaba. ¿Volvió Dios atras en el tiempo para concederme este milagro?¿volvió atrás Dios para inspirar al hermanito a escribir esa carta necesitada por mi? ¿Me inspiró el Espíritu Santo a pedirle aquello? ¿O es que Dios se mueve en la dimensión donde el tiempo no existe?
Son las tres cosas:
A1. Yo pedí.
B1. Me inspiró para ello.
C1. Desde mi perspectiva (o tercera dimensión: la tierra)Dios volvió atrás en el tiempo para realizar esa Obra, más para el Señor, el cual se mueve en la dimensión del cielo, donde no existe el tiempo, o mejor dicho dónde coexisten; el pasado, presente y futuro todo a la vez y al mismo tiempo. Simplemente lo hizo Allí (el cielo) en un plano dimensional donde se fusionan: futuro, presente y pasado.
Por favor Hermanos seguiré (si el Señor lo quiere así)-------->