LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

7 Noviembre 2009
2.010
1
Tan solo hay que darse un breve y corto paseo por las respuestas dadas en todos los " post " abiertos en este democratico y cristiano foro para poder observar, y luego entender, la tremenda dificultad que existe para que, de un mismo versiculo biblico, pueda haber un logico consendo y comun entendimiento.

Y es, por esta misma razon, y por la inevitable angustia y temor que muchos cristianos tiene, o han tenido, en algun momento de sus espirituales vidas, la creencia de haber cometido el unico pecado que, segun las Sagradas Escrituras, no tiene perdon posible. Y, evidentemente, me estoi refiriendo al pecado de blasfemar al Espiritu Santo.

Por tanto, y debido a mi profunda creencia de que, este horrible pecado, a veces, quizas demasiadas, es malentendido, o mal interpretado, por el posible lector biblico, Por lo cual, la pregunta a debatir es esta; ¿ Que es ,realmente, la accion de cometer el pecado imperdonable mas conocido por; " LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO ".

Espero y, sobre todo, deseo, que podamos compartir nuestras personales opiniones sobre este tema de tal forma que todos salgamos bendecidos y con mas conocimiento de la Verdad de la Palabra de Dios. Saludos.
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Mi opinion e interpretacion personal de las Palabras de Jesucristo cuando hace alusion a la posibilidad real de cometer tan terrible pecado, nada tienen que ver con cometer UN solo pecado. Es decir, que para blasfemar contra el Santisimo Espiritu de Dios, hacen falta ,no tan solo innumerables pecados; si no que, tambien, es necesaria una continua y diaria disposicion personal de mofarse, ridiculizar e insultar a nuestro Bendito Dios y Padre de N.S. Jesucristo.

Cuando N.S. Jesucristo fue alzado al cielo, automaticamente, Otra Santisima Persona vino en su lugar. Y esa Divina Persona, tal y como nos prometio, N.S. Jesucristo, fue su Santisimo Espiritu. El cual vino, entre otros muchos motivos y razones, para "convencer" al ser humano de su deplorable y miserable estado por culpa y causa del pecado en el cual fue concebido. Por tanto, cerrar los oidos, continua ,y diariamente, por años y años de desprecio absoluto a la Palabra de Dios pueden dar como ultimo resultado que, el Espiritu Santo, nunca mas vuelva a intentar convencer de pecado a quienes demuestran con su actitud y con sus obras ese mismo y absoluto desprecio por la Palabra de Dios, y por todo cuanto tenga que ver con lo santo y lo sagrado. Y es, justamente, entonces cuando, segun mi personal entendimiento, la persona que asi ha procedido y actuado durante años y años contra el Espiritu Santo, llega a cometer el pecado imperdonable; a saber, la blasfemia contra el Espiritu Santo. Saludos.
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Mi opinion e interpretacion personal de las Palabras de Jesucristo cuando hace alusion a la posibilidad real de cometer tan terrible pecado, nada tienen que ver con cometer UN solo pecado. Es decir, que para blasfemar contra el Santisimo Espiritu de Dios, hacen falta ,no tan solo innumerables pecados; si no que, tambien, es necesaria una continua y diaria disposicion personal de mofarse, ridiculizar e insultar a nuestro Bendito Dios y Padre de N.S. Jesucristo.

Cuando N.S. Jesucristo fue alzado al cielo, automaticamente, Otra Santisima Persona vino en su lugar. Y esa Divina Persona, tal y como nos prometio, N.S. Jesucristo, fue su Santisimo Espiritu. El cual vino, entre otros muchos motivos y razones, para "convencer" al ser humano de su deplorable y miserable estado por culpa y causa del pecado en el cual fue concebido. Por tanto, cerrar los oidos, continua ,y diariamente, por años y años de desprecio absoluto a la Palabra de Dios pueden dar como ultimo resultado que, el Espiritu Santo, nunca mas vuelva a intentar convencer de pecado a quienes demuestran con su actitud y con sus obras ese mismo y absoluto desprecio por la Palabra de Dios, y por todo cuanto tenga que ver con lo santo y lo sagrado. Y es, justamente, entonces cuando, segun mi personal entendimiento, la persona que asi ha procedido y actuado durante años y años contra el Espiritu Santo, llega a cometer el pecado imperdonable; a saber, la blasfemia contra el Espiritu Santo. Saludos.

Hay una escritura que apoya lo que dices, pero aplica para los cristianos que viven su cristianismo "light", y "dont' worry"? *

Heb. 10: 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.


Sólo el que ha tenido conocimiento de la verdad, y esta, más que una doctrina, es una persona según Jn. 14, Cristo mismo,
puede pecar y quedar en ese estatus del que hablas Nazareth.

Tan despreciable es esa condición, llamada condición tibia, que

quien ande así, será vomitado, sacado como algo malo, expulsado del cuerpo de Cristo...(Cfr. Apocalipsis)

Entonces, ojalá fuesemos fríos (inconversos, sin conocimiento de la verdad)

O calientes ( ardiendo en el E-Santo), pero nunca así en tal condición.

El entramado del pecado imperdonable contra el E-Santo tiene que ver con algo en especial.

Ya se mencionará adelante. Paciencia.

Saludos

*Esto es: quien vive a la ligera y sin preocupación de agradar a Dios.
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Hay una escritura que apoya lo que dices, pero aplica para los cristianos que viven su cristianismo "light", y "dont' worry"? *

Heb. 10: 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.


Sólo el que ha tenido conocimiento de la verdad, y esta, más que una doctrina, es una persona según Jn. 14, Cristo mismo,
puede pecar y quedar en ese estatus del que hablas Nazareth.

Tan despreciable es esa condición, llamada condición tibia, que

quien ande así, será vomitado, sacado como algo malo, expulsado del cuerpo de Cristo...(Cfr. Apocalipsis)

Entonces, ojalá fuesemos fríos (inconversos, sin conocimiento de la verdad)

O calientes ( ardiendo en el E-Santo), pero nunca así en tal condición.

El entramado del pecado imperdonable contra el E-Santo tiene que ver con algo en especial.

Ya se mencionará adelante. Paciencia.

Saludos

*Esto es: quien vive a la ligera y sin preocupación de agradar a Dios.

Su opinion sobre mi opinion, valga la redundancia, sr. Pericles, es para mi tan acertada como precisa; pues, ciertamente, la actitud que usted denuncia sobre las personas que una vez tuvieron " acceso " a la Verdad de la Palabra de Dios, sintiendo en sus espiritus y mentes el Poder y la Gloria que emana de dicha y Bendita Palabra Divina, para luego revolverse contra ella pisoteandola y despreciandola; es, ciertamente, una clarisima evidencia de blasfemia contra el Espiritu Santo.

Por cierto, sr. Pericles, viendo su sabia respuesta a la cuestion por mi planteda, le haria otra pregunta que, quizas, muy posiblemente, se habran hecho el algun momento de sus espirituales vida todo creyente en N.S. Jesucristo; ¿ Cual cree, usted, que puede ser la clara evidencia que haga sentir a un cristiano/a, que haya podido cometer cualquier tipo de pecado; que tal pecado cometido no alcanza la terrible proporcion de ser catalogado como blasfemia contra el Espiritu Santo ? Gracias por su participacion y, saludos.
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

¿ Cual cree, usted, que puede ser la clara evidencia que haga sentir a un cristiano/a, que haya podido cometer cualquier tipo de pecado; que tal pecado cometido no alcanza la terrible proporcion de ser catalogado como blasfemia contra el Espiritu Santo ?

Tan abierta es su pregunta, que de esta forma le respondo. Hay más respuestas a esto.

La evidencia resulta de algo tan grave: rechazar la salvación de Cristo y negarse a ser lavados por su sangre.

¿Acaso, no se han cuestionado si rechazar su limpieza, es tomar por inmunda su sangre?
¿no es también blasfemia contra su obra redentora? Ud., Nazareth, lo explica bien en su post. #2

Es un camino lento, te vas alejando poco a poco, tibio, tibio, "peco y no me pasa nada", muriendo poco a poco.

Pero, mientra hay vida, hay esperanza.

Una sola gota de aquel que sufrió en el madero es, será y fue suficiente para perdonar a:

1. Adán quien pecó desprecianado el paraíso y comunión con Dios. Mateo 1, lo hace hijo de Dios.

2. Para perdonar a Noe, quien se embriagó y se exhibió.

3. Para perdonar a Moisés quien mató a un egipcio.

4. Para perdonar a David, quien mandó matar a Urías, despues de adulterar con su mujer.

5. Es suficiente para perdonarte a tí, a mí, a quien lee esto.

6. No importa lo que hayamos hecho, hay perdón. Excepto: Blasfemar contra el Espíritu Santo.

Donde el pecado abunda, abunda la gracia del perdón.

Algunos ("Cristianos") estarán en el infierno y no porque se pusieron a pecar, embriagarse, adulterar, fornicar, etc
Sino porque sabiendo la verdad. La rechazaron. El corazón se endurece y se insensibiliza.

Esto ultimo es otra evidencia, te haces insensible al pecado, comienzas poco a poco alejandote.

Saludos.
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Nazarhet<o:p></o:p>
Amigo
el detalle es que muchos lideres. Pastores. Etc..<o:p></o:p>
Se agarran condenando a muchos hnos..débiles en la fe<o:p></o:p>
Por esta escritura mal empleada<o:p></o:p>
Amigo nazarhet tu sabes que hay<o:p></o:p>
Niños en CRISTO (leche espiritual<o:p></o:p>
Hay quien come legumbres<o:p></o:p>
Hay quien come viandas <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ese texto que mencionas nazarhet….. <o:p></o:p>
¿para quien de estos tres que comen será??<o:p></o:p>
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

¿ Que es ,realmente, la accion de cometer el pecado imperdonable mas conocido por; " LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO ".

Espero y, sobre todo, deseo, que podamos compartir nuestras personales opiniones sobre este tema de tal forma que todos salgamos bendecidos y con mas conocimiento de la Verdad de la Palabra de Dios. Saludos.

A veces si se puede uno preucupar a dar sus opiniones personales en en temas tan importantes de doctrina.

Por puras opiniones personales es como se han creado las sectas.

Bendiciones.!!!!
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Esto lo escribi hoy para alguien que me preguntó al respecto en este mismo foro.

Esta fue mi respuesta.

Mira

Confundir las cosas de Dios con las cosas del diablo, es una ofensa, una muy grande ofensa, especialmente si se hace con dolo y premeditación.
Cuando lo fariseos decían de Cristo que las cosas que él hacia eran por el poder de Belsebú, estaban diciendo que quien obraba en vez del poder del Espíritu Santo, era el del diablo

El Señor Jesús les dijo con estas palabras, conforme al libro de Mateo: "A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."

¿Por qué nos advierte el Señor de no hacerlo?

Porque en realidad los fariseos estaban blasfemando contra la obra del Espíritu Santo de quien estaba lleno Jesús. No solo ofendían a la Persona de Jesús, que de por sí es una gravísima ofensa y que por tratarse de ofender al Hijo de Dios constituye blasfemia, sino que además ofendían al Espíritu Santo que obraba en Jesús.

En su celo religioso, en su ceguera espiritual, los fariseos estaban diciendo que lo que Jesús hacia era obra del diablo, en vez de Dios; le estaban llamado profano a lo santo; estaban hablando con maldad de algo que evidentemente era obra de Dios.

Por esa razón Jesús dijo Yo los perdono, pero no se les será perdonado esto que hicieron ni en este siglo ni en el venidero, ni a ustedes ni a nadie que tal haga.


Saludos
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Nazarhet<o:p></o:p>
Amigo
el detalle es que muchos lideres. Pastores. Etc..<o:p></o:p>
Se agarran condenando a muchos hnos..débiles en la fe<o:p></o:p>
Por esta escritura mal empleada<o:p></o:p>
Amigo nazarhet tu sabes que hay<o:p></o:p>
Niños en CRISTO (leche espiritual<o:p></o:p>
Hay quien come legumbres<o:p></o:p>
Hay quien come viandas <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ese texto que mencionas nazarhet….. <o:p></o:p>
¿para quien de estos tres que comen será??<o:p></o:p>

Pues, si, es muy cierto el "detalle" que usted aporta sobre la tan repugnante como abominable manera en que, muchos lideres religiosos; y, ya sean estos ultimos, pastores seudoevangelistas, sacerdotes u organizaciones seudoreligiosas que, como perfecto ejemplo, bien podria ser la O. W.T.W. utilizan el miedo y el temor que, de forma tan sencilla como espontanea, suele surgir del corazon carente de informacion o, al menos, de la suficiente y contrastada informacion que le pueda hacer, claramente, entender las formas y maneras con las que, sus supuestos lideres, los tienen esclavizados, tanto fisica,como siquica y espiritualmente por medio del miedo y del temor injustificado, y que, en manos, de estas organizaciones seudo religiosas, se convierten en la mas preciada y valiosa de las herramientas para dominar, a su piro antojo, la voluntad y las mentes de sus miembros y afiliados. Saludos.
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Mis estimados hermanos y amigos

La Blasfemia a El Espíritu Santo no la pueden cometer los Creyentes Verdaderos...es imposible que lo hagan

1ª Corintios

12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

La Blasfemia contra el Espíritu Santo es el pecado que comete una persona que jamás ha conocido a Cristo...ese fue el pecado de los fariseos...Tener la luz en frente de ellos...y rechazara...

Hechos
7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

En Mateo 12 se nos relata ese pecado...Ahí fue traído a Jesús un endemoniado, ciego y mudo... Jesús le sanó de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. Al mirar tan singular milagro, mucha gente estaba atónita y se preguntaba: ¿Será éste aquel Hijo de David? ...Esta gente vio en Jesús indicios que apuntaban a que él era el Cristo, el Mesías, el Hijo de David, pero no estaban totalmente seguros como para afirmar sin sombra de duda que Jesús era el Cristo.

Sin embargo otros grupos de personas, los fariseos, atribuyeron ese milagro a Beelzebú, príncipe de los demonios...

Ese es el pecado imperdonable...acusar a Jesús de que hacia los milagros en el nombre de Satanás...en lugar de por el poder del Espíritu Santo

¡Que blasfemia!...Venir a decir que El Espíritu Santo de Dios es del diablo

Podemos criticar a Cristo, o hasta dudar de El y poder ser perdonados...claro esta, si creemos al evangelio y nos arrepentimos...Pero no así la Blasfemia contra el Espíritu Santo.

Dice la Biblia que el Espíritu Santo es el que convence de pecado...pero si abiertamente se niega ¿De que te va a convencer?

Es por ello que el pecado imperdonable no lo comete un creyente verdadero...porque en el creyente verdadero mora el Espiritu de Verdad

Paz de Cristo
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Esto lo escribi hoy para alguien que me preguntó al respecto en este mismo foro.

Esta fue mi respuesta.

Lo paradójico de esta pasaje del libro de Mateo, es que, los demonios mismos reconocian al Mesias prometido como al Hijo de Dios; pero los fariseos, los religiosos de su tiempo, los que vivian en el centro ceremonial de Israel, el pueblo de Dios, los que esperaban al Mesias prometido, no lo reconocieron sino que lo rechazaron.

Saludos
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Esto lo escribi hoy para alguien que me preguntó al respecto en este mismo foro.

Esta fue mi respuesta.
Originalmente enviado por OSO
Mira

Confundir las cosas de Dios con las cosas del diablo, es una ofensa, una muy grande ofensa, especialmente si se hace con dolo y premeditación.
Cuando lo fariseos decían de Cristo que las cosas que él hacia eran por el poder de Belsebú, estaban diciendo que quien obraba en vez del poder del Espíritu Santo, era el del diablo

El Señor Jesús les dijo con estas palabras, conforme al libro de Mateo: "A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."

¿Por qué nos advierte el Señor de no hacerlo?

Porque en realidad los fariseos estaban blasfemando contra la obra del Espíritu Santo de quien estaba lleno Jesús. No solo ofendían a la Persona de Jesús, que de por sí es una gravísima ofensa y que por tratarse de ofender al Hijo de Dios constituye blasfemia, sino que además ofendían al Espíritu Santo que obraba en Jesús.

En su celo religioso, en su ceguera espiritual, los fariseos estaban diciendo que lo que Jesús hacia era obra del diablo, en vez de Dios; le estaban llamado profano a lo santo; estaban hablando con maldad de algo que evidentemente era obra de Dios.

Por esa razón Jesús dijo Yo los perdono, pero no se les será perdonado esto que hicieron ni en este siglo ni en el venidero, ni a ustedes ni a nadie que tal haga.


Saludos

Has hablado con verdad.
Este es el pecado contra la persona del Espíritu Santo.

ATRIBUIR AL DIABLO LAS OBRAS DEL ESPIRITU DEL SEÑOR.

Dios te bendiga hermano.
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

En un escrito que hizo mi esposo expuso lo siguiente:

Juan 8:39 —Nuestro padre es Abraham —replicaron. —Si fueran hijos de Abraham, harían lo mismo que él hizo. 40 Ustedes, en cambio, quieren matarme, ¡a mí, que les he expuesto la verdad que he recibido de parte de Dios! Abraham jamás haría tal cosa. 41 Las obras de ustedes son como las de su padre. —Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución —le reclamaron—. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo. 42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 48 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios. (NVI)

El mensaje de Jesús fue contundente. Estos religiosos reclamaban ser hijos de Abraham y de Dios. No obstante Jesús les confronta y les dice que ellos no actuaban en obediencia a Dios sino cumpliendo los deseos del diablo. Luego describe a Satanás como un ser lleno de mentira y asesino. El proceder de estos religiosos nos muestra el espíritu de anticristo en acción. Su mentalidad estaba tan atada que no podían escuchar la voz de Dios y ni cuenta se habían dado de que estaban en contra del Dios verdadero que ellos decían ser hijos.
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Has hablado con verdad.
Este es el pecado contra la persona del Espíritu Santo.

ATRIBUIR AL DIABLO LAS OBRAS DEL ESPIRITU DEL SEÑOR.

Dios te bendiga hermano.


Ciertamente acertado pero pienso que va un poco mas profundo. Vea lo que dice Pablo:

1Ti 1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
1Ti 1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.



Como verá, Cristo mostró pruebas, señales indubitables de ser el Hijo de Dios y de hacer Su voluntad y de realizar las obras que el Padre le habia enviado. Aun asi, los religiosos, los estudiosos, los que se supone conocian las Escrituras ( "ellas son las que dan testimonio de mi), lo resolvieron todo adjudicandole todas estas cosas al diablo.

Pablo admite haber sido blasfemo, sin embargo menciona un detalle importante: incredulidad e ignorancia la cual "permite" que la gracia de Dios sea mas abundante.


Que opina?

Saludos
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Ciertamente acertado pero pienso que va un poco mas profundo. Vea lo que dice Pablo:

1Ti 1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
1Ti 1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.



Como verá, Cristo mostró pruebas, señales indubitables de ser el Hijo de Dios y de hacer Su voluntad y de realizar las obras que el Padre le habia enviado. Aun asi, los religiosos, los estudiosos, los que se supone conocian las Escrituras ( "ellas son las que dan testimonio de mi), lo resolvieron todo adjudicandole todas estas cosas al diablo.

Pablo admite haber sido blasfemo, sin embargo menciona un detalle importante: incredulidad e ignorancia la cual "permite" que la gracia de Dios sea mas abundante.


Que opina?

Saludos

Tu lo has citado, fue por dos cosas:
Por ignorancia. (No saber)
Por incredulidad (No creían) Cfr. 1 Ti. 13

No era fácil juzgar los actos ni palabras de ese carpintero, rudo y y sin parecer (Is. 53:2) de Galilea.
Ni sus propios familiares creían en él.
En una ocasión pensaban que estaba mal en su mente. Era inebitable prejuzgarle.
Mar. 3:20Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan. 21Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.

La verdad yo, le hubiera tenido miedo y le hubiera dado la espalda murmurando en mis adentros lo siguiente:
"quien sabe que tiene éste y que cosas dice éste..."

Mt 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?


Saludos
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Lo paradójico de esta pasaje del libro de Mateo, es que, los demonios mismos reconocian al Mesias prometido como al Hijo de Dios; pero los fariseos, los religiosos de su tiempo, los que vivian en el centro ceremonial de Israel, el pueblo de Dios, los que esperaban al Mesias prometido, no lo reconocieron sino que lo rechazaron.

Saludos

Y lo que sigue siendo paradójico, es que ahora hacen lo mismo: no lo reconocen como el hijo de Dios. Nada más que se pasaron para el otro lado ahora.
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Fuente: DOMINUM ET VIVIFICANTEM (Encíclica de Juan Pablo II)


la «blasfemia» no consiste en el hecho de ofender con palabras al Espíritu Santo; consiste, por el contrario, en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo, que actúa en virtud del sacrificio de la Cruz. Si el hombre rechaza aquel «convencer sobre el pecado», que proviene del Espíritu Santo y tiene un carácter salvífico, rechaza a la vez la «venida» del Paráclito aquella «venida» que se ha realizado en el misterio pascual, en la unidad mediante la fuerza redentora de la Sangre de Cristo. La Sangre que «purifica de las obras muertas nuestra conciencia».

Sabemos que un fruto de esta purificación es la remisión de los pecados. Por tanto, el que rechaza el Espíritu y la Sangre permanece en las «obras muertas», o sea en el pecado. Y la blasfemia contra el Espíritu Santo consiste precisamente en el rechazo radical de aceptar esta remisión, de la que el mismo Espíritu es el íntimo dispensador y que presupone la verdadera conversión obrada por él en la conciencia. Si Jesús afirma que la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser perdonada ni en esta vida ni en la futura, es porque esta «no-remisión» está unida, como causa suya, a la «no-penitencia», es decir al rechazo radical del convertirse. Lo que significa el rechazo de acudir a las fuentes de la Redención, las cuales, sin embargo, quedan «siempre» abiertas en la economía de la salvación, en la que se realiza la misión del Espíritu Santo.



Muchisimas bendiciones a todos
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Y lo que sigue siendo paradójico, es que ahora hacen lo mismo: no lo reconocen como el hijo de Dios. Nada más que se pasaron para el otro lado ahora.

Asi es, algunos religiosos lo quieren confundir con una criatura o un ángel, leen las escrituras, quieren buscar a Dios, pero no son capaces de reconocer al Señor Jesús como su Dios y Señor.

Son los mismos religiosos de siempre, 20 siglos despues, pero son los mismos; y lo peor del caso es que se creen cristianos.

Recuerda que el espíritu que más se opuso a la labor evangelística de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, no fue ni la hechiceria, ni el ateismo, ni el comunismo, ni los brujos, ni el poder político ni financiero; sino fue el espíritu religioso; el espíritu religioso es ciego, orgulloso, celoso y contencioso.

Bendiciones.
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Asi es, algunos religiosos lo quieren confundir con una criatura o un ángel, leen las escrituras, quieren buscar a Dios, pero no son capaces de reconocer al Señor Jesús como su Dios y Señor.

Son los mismos religiosos de siempre, 20 siglos despues, pero son los mismos; y lo peor del caso es que se creen cristianos.

Recuerda que el espíritu que más se opuso a la labor evangelística de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, no fue ni la hechiceria, ni el ateismo, ni el comunismo, ni los brujos, ni el poder político ni financiero; sino fue el espíritu religioso; el espíritu religioso es ciego, orgulloso, celoso y contencioso.

Bendiciones.

Bendiciones hermano OSO

Oye, perdon por el atrevimiento..y atraves de este conducto y no en tus mensajes privados..(es que casi nunca los lees jejeje)...Pero ¿tendras algun punto de contacto?...me interesa consultarte en algunos puntos en los que me falta luz, y espero que tu me ayudes...

Si no lo quieres dar aqui, ponlo en mis mensajes personales o en los tuyos...

Ojala lo puedas hacer antes de que te vallas de viaje... entiendo perfectanmente si no me lo das (por el foro que participan aqui)...

Paz de Cristo
 
Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO, ¿ QUE ES, REALMENTE ?

Tan solo hay que darse un breve y corto paseo por las respuestas dadas en todos los " post " abiertos en este democratico y cristiano foro para poder observar, y luego entender, la tremenda dificultad que existe para que, de un mismo versiculo biblico, pueda haber un logico consendo y comun entendimiento.

Y es, por esta misma razon, y por la inevitable angustia y temor que muchos cristianos tiene, o han tenido, en algun momento de sus espirituales vidas, la creencia de haber cometido el unico pecado que, segun las Sagradas Escrituras, no tiene perdon posible. Y, evidentemente, me estoi refiriendo al pecado de blasfemar al Espiritu Santo.

Por tanto, y debido a mi profunda creencia de que, este horrible pecado, a veces, quizas demasiadas, es malentendido, o mal interpretado, por el posible lector biblico, Por lo cual, la pregunta a debatir es esta; ¿ Que es ,realmente, la accion de cometer el pecado imperdonable mas conocido por; " LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO ".

Espero y, sobre todo, deseo, que podamos compartir nuestras personales opiniones sobre este tema de tal forma que todos salgamos bendecidos y con mas conocimiento de la Verdad de la Palabra de Dios. Saludos.

El pecado contra el Ruaj HaQodesh (Espíritu de Santidad) es atribuir el Poder y las obras del Creador al maligno.