La Biblia y la Profecia

24 Octubre 2001
69
0
NUESTRA BIBLIA Y LAS PROFECIAS DEL TIEMPO DEL FIN

Estudiemos este tema confiadamente, con entusiasmo. Ya que con las profecías que cubriremos, llegaremos a estar claros que estamos viviendo en los días pasados de la historia de la tierra.

En nuestro mundo vemos hoy varias formas de ser, Gente negativa encolerizada que habla de Dios pero no le conoce, y el " descuidado, " gente excedentemente optimista que no se da cuenta en los tiempos que esta viviendo. En alguna parte entre los dos, de una manera equilibrada, Dios habla a nuestros corazones. Estamos viviendo en una época en que la lectura del periódico crea una gran preocupación. Las noticias en la TV están dando una sacudida eléctrizante en nuestras vidas! nos estamos convirtiendo al horror, al terror, y a la matanza. El día 11 de septiembre de 2001, EE.UU. experimentó un ataque terrorista de proporciones enormes. Cuatro aviones, dos de la American Airlines, y dos de la United, fueron secuestrados. Dos de estos aviones se lanzaron contra el World Trade Center alcanzando a millares de personas que perdieron la vida. Otro avión que salió del aeropuerto Dulles de Washington, fue secuestrado y cayó sobre el Pentágono, dejando por lo menos otros 800 muertos. El otro avión cayó en un área remota de Pennsylvania. Al mirar hacia esta tragedia, hacia la tristeza causada por estos hechos, al pensar en la soledad, en las lágrimas por los esposos, esposas, niños y en general, todos los muertos, cómo podemos encontrar sentido en estos hechos? A través de esta tragedia, será que Dios está queriendo decirnos algo? La estadística nos dice que los Estados Unidos es en gran medida la nación mas industrializada y más violenta en la tierra. Los ataques al corazón son el pan nuestro de cada día, raramente se oía hablar de esto en los años de 1900, ahora es el asesino número uno! Pues la profecía Bíblica dice: los corazones de los hombres están fallando por el miedo! " Lucas 21:26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.

Tenemos la amenaza continuada de un ataque terrorista con armas bacteriológicas o de destrucción masiva, no hay paz, muchos creen que no hay salida a esto, no pueden ver la luz al final del túnel. Vivimos en una edad en que los hombres están perfeccionando las maneras de matar! .También estamos viviendo en una edad de la locura moral. Una de siete americanas han sido abusada sexualmente.. Una en cinco niñas ahora pierde su virginidad antes de la edad de 13 años..

La historia nos ha enseñado que ninguna civilización puede sobrevivir bajo estas condiciones, y nosotros nos estamos acercando rápido a ese extremo. Con todo esto nuestro gran Dios no nos ha dejado a la desesperación. Antes de destruir una generación condenada, Dios de amor ha enviado siempre una alerta. Dios tiene una promesa para su gente. En segunda Pedro 3:9, " El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” La única solución al dilema de nuestro mundo es Dios. El príncipe de la paz está parado en la puerta de los corazones de los hombres. Pronto Dios dirá, " se acabo! " . A esta generación Dios ha enviado un mensaje de alerta, y también un mensaje de esperanza. Juan 14:1-3, " No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

Ésta es la respuesta a los problemas de nuestro mundo! La esperanza bendecida de la segunda Venida de Cristo! Cristo volverá y ese será el final de los problemas de la tierra. Estos versos son el tema de la Biblia. Primero vemos a Cristo como salvador del pecado y perdonador, en segundo lugar como salvador levantado que esta volviendo! La esperanza bendecida del nuevo testamento. Titus 2:13 “Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo” La esperanza bendecida del Antiguo testamento. Job 19:25-27 “Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo: Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios; Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí.”

Ahora usted puede decir, " cómo sabemos que él está viniendo y el mundo terminará? " En Mateo 24:3 los discípulos tenía la misma pregunta, "Y sentándose Él en el monte de las Olivas, se llegaron á Él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? Jesús contestado en el verso 36, "Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. " No podemos fijar día ni hora. Sin embargo, Cristo después contestó a sus discípulos en Mateo 24 y dio 20 señales claras, y las profecías que debían ocurrir nos hacen entender que tan cerca esta. Usted encontrará con asombro que casi todas estas señales se han satisfecho, la mayoría en los últimos años.

Las profecías de la Biblia señalan un gran hecho, Jesús están viniendo pronto! Los versos que 32-33 ilustran esto, " De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. " La razón la dio Cristo en Lucas 21:34, " Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. " Cerciórese de que no le coja por sorpresa. Con su palabra Dios nos quiere prevenir para que procedamos al arrepentimiento antes que el se Levante para venir por segunda vez.

Estas cosas que están pasando se globalizaran y entre la angustia y el temor de la gente nosotros tenemos que llevarles el mensaje de consuelo y Victoria que es Cristo Jesús en nosotros, pero satanás esta trabajando porque sabe que le queda poco tiempo miremos como lo esta haciendo.
MUESTRAS EN EL MUNDO RELIGIOSO
Mateo 24:5,11, "Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos. " Habría confusión en el mundo religioso y un auge de religiones falsas, de Cristos falsos, y de profetas falsos. Vemos hoy más de esto que siempre en la historia de nuestro mundo. Ahora mire el verso 24, " Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos Entonces en 2da. Timoteo 3:1-5 leemos otra forma de una religión sin poder. " Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad, Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita. "

La estadística prueba que esto versículos son verdad. Un comentarista de radio dijo recientemente, Tenemos más miembros en la iglesia hoy que antes en la historia de América. Éste es un aumento de 30 por ciento en los diez años pasados. Pero la violencia ha aumentado 300 por ciento. La pornografía ha tenido ingresos mas o menos de cinco mil millones dólares al año. La enfermedad venérea ha aumentado 72 % en un año. Nuestra factura del crimen es mil millones de dólares por año y el crimen está aumentando cinco veces más rápidamente que nuestra población. Para cada dólar que damos en la iglesias, pasamos $20 al crimen. El mundo tiene ahora mas bebedores de alcohol, se rompen los record en las ventas de licores. Usted combina todas nuestras iglesias, y todos los templos y ellos son excedidos en 213,955 por las tabernas ".

Si usted combina todo el dinero que pasamos en la religión, la educación, la medicina, y automóviles; todo el dinero que se paga a los deportistas profesionales es más que todos los anteriores juntos, no digo con esto que el deporte sea malo, pero el negocio es diferente. Estamos viviendo de verdad en la edad de la religión sin potencia como dice la profecía.

MUESTRAS EN EL MUNDO GENERAL
Mateo 24:6-7, " Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares".
Vemos alrededor de nosotros guerras y la distensión. Las naciones del mundo están en batalla constante sin extremo en diferentes sitios. La TV y la demostración diaria de los medios nos demuestran los horrores de la guerra a todo alrededor de nosotros. América gasta miles de millones de dólares en gastos de defensa en el año, y ahora hemos visto dos guerras mundiales y varias Guerras regionales . Los Naciones Unidas llevaron a cabo recientemente 81 sesiones en 18 meses para resolver los problemas de la guerra pero ningún problema fue solucionado totalmente. Nunca olvide estas palabras de Jesús y vera que se han satisfecho hasta hoy.
Vea el verso 7, " Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares El hambre es un hecho. Bangla Desh, un país del tamaño de la Florida, tiene miles por no decir millones personas en él sin ningún alimento. La India tiene 638 millones, 618 millones son subalimentados, y que mueren de hambre. Noventa por ciento de las naciones de la tierra producen menos alimento para poder alimentarse. Semanalmente vemos en la TV y en los periódicos, cuadros gráficos que confirman las profecías de la Biblia.
" terremotos. " Estadística recientes indican: Que han habido más terremotos en los últimos 15 años que en los 50 años anteriores. Todos en diversos lugares de la tierra. De California, de Guatemala, de Alaska, de Turquía, de China y de Rusia, con el aumento de frecuencia oímos hablar otro en alguna parte en la tierra. Nunca había habido tanta gente contaminada de Sida como hoy.
Jesús sigue diciéndonos en versos 37-39, "Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca, Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó á todos, así será también la venida del Hijo del hombre. . " Qué significa eso, "la gente sabia del diluvio SI, le dio importancia NO "? Tuvieron la oportunidad de saberlo por 120 años pero la despreciaron. Igual que antes así esta la gente ahora ignorando la Segunda Venida de Cristo a pesar de las señales que la Profecía nos da como por ejemplo: Falsos cristos, guerras, terremotos, Epidemias o plagas, hambre etc. Y todo esto esta pasando alrededor de nosotros y " no conocemos las señales ? " Seamos listos y entendamos esas señales! Jesús dijo, " como en los días de Noe. " Como eran los días de Noe? génesis 6:5, 11, " Y vio Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal Y corrompióse la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. " Fue caracterizada por violencia, crimen, y anarquía. Eso es exactamente como nuestro mundo hoy. El crimen está subiendo rápidamente. En 1960 había 3.400.000 crímenes importantes confirmados en los Estados Unidos cada año. Antes de 1974 fue hasta 10 millones! Y 60 por ciento de todos los americanos han sido hoy víctimas de un crimen importante. El 58 % de esa gente han sido victima en dos ocasiones. Mas gente acuden al suicidio como. El 60 % roban cosas del trabajo. El 29 % roban en tiendas. El 35 % han tenido un coche robado. Y el 27 % han repartido drogas. Y así esta el mundo hoy como en los días de Noe en aquel tiempo solo se salvaron ocho personas. Es increíble que la gente parece resuelta a ir al infierno mientras que la salvación es un regalo de Dios!
Dios nos dice otra vez en Lucas 17:28, " Asimismo también como fue en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;” Los pecados del principio estaban también en las ciudades de Sodoma y Gomorra, y estos eran la inmoralidad, homosexualidad, y lesbianismo. Vemos otra vez igual en nuestro mundo de hoy. Millones de habitantes del mundo tienen SIDA. Millones de otros se consideran como estando en el riesgo muy alto para el SIDA. La mayoría de esa gente, muchos creen estar seguros pero no se dan cuenta que e están en el alto riesgo son los heterosexuales. Por eso la Profecía Bíblica dice que la gente será como en los días pasados. En segunda de Timoteo 3:1-4, " Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad, Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; " Miremos el verso 2, " desobediente a los padres. Verso 3, " sin afecto natural. " Uno de dos matrimonios termina en divorcio. En 1918 el promedio nacional era uno en cada 33. Verso 4, " amantes de placeres más que amantes de Dios. " En los días pasados y ahora los teatros se llenan. Las arenas de los deportes también. Eso es porqué usted puede conseguir hoy a 150.000 personas que paguen $50 para mirar un juego del balompié, o el debut de un cantante aunque sea bajo la lluvia ¡ HO! pero la gente piensa que está haciendo un favor cuando viene a un edificio con sillas cómodas y sin pagar un solo centavo para escuchar la palabra del Dios Vivo. Los amantes del placer gastan millones de dólares al año en whisky. Estamos viendo la verdad de la Profecía hoy en día y estamos satisfechos de nuestra forma de vivir.


MUESTRAS EN EL MUNDO CIENTÍFICO

La Biblia lo cubre todo! Daniel 12:4, " Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse la ciencia. " La estadística recientes indican que en los últimos 70 años hemos avanzado mas en conocimientos científicos y tecnológicos que en los 5.000 años anteriores! Estoy seguro que algo que usted puede recordar, el inicio de la electricidad o el primer automóvil? En su curso de la vida ahora tenemos ordenadores, la televisión, telecomunicaciones y aviones. El Concord, en solo dos horas, vuela entre América y Europa. Las naves espaciales viajan a 25.000 millas por hora. La Escritura se ha cumplido ante nuestros propios ojos lo que quiere decir que la Segunda Venida de Cristo esta cerca, incluso a la puerta. Hay también muchas razones prácticas de que Cristo tiene que venir pronto. Cubramos algunos:
1. El arsenal nuclear y de armas biológicas almacenado en el mundo es suficiente para destruir todo ser viviente de la tierra incluyendo las plantas y a eso nos lleva a la maldad de los hombres pero Jesucristo no lo va a permitir porque viene pronto.
2. La Explosión demográfica es el problema mas grande del mundo Tomó 5.000 años para llegar a la población a los mil millones personas en la tierra. Tomó solamente 100 años mas por los segundos mil millones, 35 años para conseguir los terceros mil millones y solamente 15 años para conseguir la población actual de la tierra. La tasa de crecimiento si sigue el comportamiento actual para el año 2020 la tierra estará poblada por 16,000 millones de personas . Según los expertos la tierra no es bastante grande sostener más de 7 mil millones. Por eso Jesucristo viene pronto.
3. El problema del hambre. Los científicos dicen que será imposible alimentar a la población en el 2020, si en el día de hoy hay hambruna en muchas partes del mundo.
4. El problema de la contaminación. Cuarenta millones de personas en América latina no pueden utilizar su agua debido a la contaminación y tiene que ser hervida diariamente. Nuestra agua en la mayoría de las ciudades importantes viene de los tubos de alcantarilla, donde, después del tratamiento cuidadoso se transmite nuevamente dentro de los hogares. Tenemos lluvia ácida, niebla con humo, derramamientos del aceite, desechos peligrosos, la capa de ozono que desaparece, y centenares de otros problemas demasiado grandes para que el hombre tome cuidado de eso! Pero me plazco decirles que cuando Cristo venga el toma el cuidado de todo. Éstas son las buenas noticias de Apocalipsis. Leamos la Solución al problema:
1. Apocalipsis 11:18, " Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra. Usted no tiene que preocuparse de la aniquilación nuclear! Cristo vendrá cuando el hombre crea tener el potencial para destruir la tierra, y Jesús la colocará en tierra nueva!
2. Usted no tiene que preocuparse de la explosión de población. Apocalipsis 21:16, " Y la ciudad está situada y puesta en cuadro, y su largura es tanta como su anchura: y Él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios: la largura y la altura y la anchura de ella son iguales" La ciudad santa es 375 millas por lado! Y no habrá cárceles, teatros, funerarias, ni hospitales. Habrá bastante lugar para todos!
Solución a los problemas 3.4. Usted no tiene que preocuparse del alimento y del hambre. Apocalipsis 7:16-17, " No tendrán más hambre, ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni otro ningún calor. Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará á fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos. " El árbol de la vida los alimentará. Nunca habrá escasez del alimento y del agua. Cuando Cristo venga tomará el cuidado de él todo! Y está es la época de decidir si usted va a pasar la eternidad con Dios. Trabaje para eso. Dios está para usted. El diablo está contra usted, cada uno echa un voto. Entonces usted también eche un voto y usted corte los lazos que lo unen a este mundo. Cuando Jesús diga, " Hecho esta, " él lanzará a un lado su traje Sumo Sacerdotal y se pondrá en seguida la ropa real del rey de reyes, y vendrá otra vez. Habrá dos grupos en la tierra, uno en Apocalipsis 6:14-16, " Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares. Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: " Estamos en ese Grupo! Entonces también habrá el grupo que se gozara al ver venir a Jesús. Isaías 25:9 es su testimonio, " Y se dirá en aquel día: He aquí este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová á quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud. " Deseo estar en este ultimo grupo y usted? Cristo dijo, " Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti. " La generación de Noe no pensó ni creyó lo que sucedería con Sodoma y Gomorra. Y ahora nuestro mundo no piensa que sucederá. Pero está viniendo! Los que son sabios estarán enterados de las profecías de la Biblia. Le invito a que tome una decisión hoy para ser parte de lista de los que verán venir a Jesús. " Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca. " Lucas 21:28.


AMEN:


[email protected]