LA BIBLIA (PARTE 3)

Amyot

Recién registrado
21 Febrero 2024
7
5
Mucha gente piensa equivocadamente que la Biblia por ser un libro muy antiguo está repleta de errores científicos pero nada más lejos de la realidad. Aunque es verdad que la Biblia no es un libro sobre ciencia en el momento que toca ese tema es exacta como no podría ser de otra forma de un libro que afirma ser palabra de Dios. Solo pondré unos pocos ejemplos asombrosos de su exactitud. Job 26:7 dice : “Él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada.” (RV 1960). Muchos teorizan sobre quién descubrió primero esa realidad palpable y visible, pero hasta que no hubo aparatos como los telescopios y similares no se pudo medir ni certificar como un hecho tales descubrimientos.

Estamos hablando del XVI en adelante con personas como Copérnico y Galileo por cierto este último tuvo que abjurar de algunos descubrimientos suyos que enojaron a la iglesia papal. A diferencia de otras culturas que hablan de una tierra suspendida sobre unos elefantes y tortuga etc… la Biblia sencillamente decía la verdad y eso muchos siglos antes de que de modo acertado muchos filósofos griegos teorizaron de que la tierra era esférica. En Isaías 40:22 el profeta dice en esencia que “ Él habita sobre el globo de la tierra…”, otras traducciones vierten círculo de la tierra. En otras palabras aquí no se hace mención a ningún planeta plano como mucha gente creía.

Notad ahora por favor esta sorprendente declaración que encontramos en el libro de Job 37:12 : “Que giran describiendo círculos y avanzan según sus designios…”. ¿Cómo podía saber el escritor del libro de Job que las nubes giran en círculos si desde su posición en la tierra no es posible vislumbrar esa escena? Cuando uno mira al cielo y ve las nubes sean estas pocas o muchas siempre estas van en una dirección determinada pero desde su posición terrenal no percibe que estas giren en círculos. Ahora bien desde los más modernos satélites como por ejemplo el Meteosat se han tomado fotografías desde lo alto y cuando uno observa en ocasiones el tiempo en la televisión ve esas fotografías, ve plasmado en la pantalla unas fotos de nubes que giran en círculos sobre un determinado país o varios países a la vez desplazándose a otras zonas cuando por ejemplo se acerca una borrasca o un temporal de lluvia etc…, el versículo 11 de Job 37 precisamente habla de temporal. Ningún ser humano pudiera conocer estos aspectos del tiempo con esa precisión por propia sabiduría o por intuición sino por revelación divina. Pero si alguien es todavía escéptico y duda de la exactitud de la Biblia en términos científicos le emplazo al próximo capítulo que es quizás el más asombroso de todos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander