«LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.763
4.840
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Naturalmente, este es el lema de los atheus huevones que NO la quieren leer, y se van a la voz de otros de su misma rodada.

¿Cuales son esos errores? ¿Pueden aprovechar este espacio para citar puntual y específicamente qué errores han visto en las Escrituras?

Re: «LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

Yo tengo uno que se refiere sólo a la versión o traducción.
..
Las biblias Reina Valera incluyen el versículo MATEO 17:21 que no se encuentra en los manuscritos y copias más antiguas . Que fue introducido posteriormente por los copistas y que por tanto no se puede atribuir a Mateo y mucho menos que dichas palabras las dijera Jesús.

Siguiendo con el N.T. leo MARCOS 2:26
y comparándolo con 1a Samuel 21:1-6 resulta erróneo lo que dice. Además que si analizas las dos escenas verás que no trata de lo mismo por mucho que los evangelistas se empeñen...
..
(Hay más. Otro día lo escribiré )
Saludos

Psa_12:6 Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada siete veces.

No hay error en Dios.

No hay error en su Palabra.

Otra cosa bien distinta son los copistas como por ejemplo Wescott y Hort, dos brujos que se inventaron un texto griego más falso que ellos mismos...utilizando el códice Sinaítico y el Vaticano...y de ahí salió el texto griego corrompido....usado por los Russellistas para su versión Nuevo Mundo.

La IASD también tiene su propia versión para que cuadre con sus doctrinas de demonios.

Satanás siempre ha utilizado sus ministros para que despotriquen de la Palabra de Dios...

Estamos escuchando el siseo de la serpiente antigua por los pasillos de este foro.

¿Conque Dios ha dicho....?

..
Las biblias Reina Valera incluyen el versículo MATEO 17:21 que no se encuentra en los manuscritos y copias más antiguas . Que fue introducido posteriormente por los copistas y que por tanto no se puede atribuir a Mateo y mucho menos que dichas palabras las dijera Jesús.

una cosa es que no se le pueda atribuir a Mateo y otra muy distinta que no se le puedan atribuir a Jesus

Ciertamente en los manuscritos más antiguos no existe el verso en Mateo, pero si miras a Marcos en 9 29, ahi está el verso

Yo no sé como lo justifiquen los protestantes y evangélicos. Pero lo cierto es que por CANONIZADOS, esas CAPAS REDACCIONALES, nutren la Escritura . Si te fijas bien ES EL MISMO PASAJE. Si un copista tardío pudo ver la CONCORDANCIA , no hizo más que "darle un apoyo redaccional" a Mateo . Apoyo que la Iglesia , conciliarmente, validó canonizando el "añadido" como inspirado.

.... yo se que tu tozudes , no te dejará aceptar una argumentación sensata y válida como la que te estoy dando. total tu solo crees en los testimonios cuando te convienen. pffffT

..

Justamente por eso la gran criticada en este foro, La Traducción del Nuevo Mundo omite estentexto.
Saludos

Justamente por eso la gran criticada en este foro, La Traducción del Nuevo Mundo omite estentexto.
Saludos

y también altera otros....

La IASD también tiene su propia versión para que cuadre con sus doctrinas de demonios.

..?
Esto es MENTIRA .
La Iglesia Adventista del Séptimo Día no tiene ninguna versión o traducción propia.
Lo que no quita que publiquen en algunas editoriales suyas, materiales y biblias que contienen sus "estudios bíblicos" añadidos al final.

..

Mentáis un versículo de Mateo (17:21) pero no decís nada de los Libros Apócrifos o Deuterocanónicos que son:

1ª Esdras, 2ª Esdras, Tobías, Judit, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico, Baruc, la Carta a Jeremías, Oración de Manasés, 1ª Macabeos, 2ª Macabeos, y adiciones a los libros bíblicos de Ester y Daniel.

"Es como colar el mosquito en el ojo ajeno, y no visualizar la viga que tiene uno en su ojo."

A ver si somos justos y coherentes Hermanos.

HORI:

Naturalmente, este es el lema de los atheus huevones que NO la quieren leer, y se van a la voz de otros de su misma rodada.

Yo la leí (ergo no soy huevona) pero considero que tiene errores (consideraciones mías y no de otros de mi misma "rodada"). La cosa es que quizá tú yo consideramos que "errores" son diferentes cosas. Entonces, antes de aprovechar el espacio para citar puntualmente los errores, sí quisiera primero aclarar, ¿qué entendemos por errores? ¿En qué nos estamos basando para considerar algo como error? ¿Error histórico? ¿Contradicción? ¿Falla en la consideración de la bondad, maldad, etcétera? ¿Juicios equivocados? ¿Qué quieres decir con "errores"?

Gracias por aclarar,

Karina.

Última edición:

En la Biblia hay simbolismos, mensajes ocultos, ambigüedades, dilemas y paradojas.

No hay que confundir esto con errores; aunque pueda parecerlo.

Caminante:

En la Biblia hay simbolismos, mensajes ocultos, ambigüedades, dilemas y paradojas.

No hay que confundir esto con errores; aunque pueda parecerlo.

Y metáforas, ciertamente. Por eso justamente pregunto.

K.

..

una cosa es que no se le pueda atribuir a Mateo y otra muy distinta que no se le puedan atribuir a Jesus

Ciertamente en los manuscritos más antiguos no existe el verso en Mateo, pero si miras a Marcos en 9 29, ahi está el verso

Yo no sé como lo justifiquen los protestantes y evangélicos. Pero lo cierto es que por CANONIZADOS, esas CAPAS REDACCIONALES, nutren la Escritura . Si te fijas bien ES EL MISMO PASAJE. Si un copista tardío pudo ver la CONCORDANCIA , no hizo más que "darle un apoyo redaccional" a Mateo . Apoyo que la Iglesia , conciliarmente, validó canonizando el "añadido" como inspirado.

.... yo se que tu tozudes , no te dejará aceptar una argumentación sensata y válida como la que te estoy dando. total tu solo crees en los testimonios cuando te convienen. pffffT

bueno ... listo contigo... calladito te ves más bonito , y como te gusta el dedo en ....

LL-Cool-J-Shhh.jpg

LA BIBLIA ES EL LIBRO DE LIBROS

LA PALABRA QUE CONSAGRAlos pequeños errores humanos que aparecen me demuestran aun mas su veracidad

esta demostrado que la misma historia contada por diferentes personas tendra diferencia en detalles pero no en el tema principal de la historia

..

Las nuevas versiones son fieles a los manuscritos mas antiguos que existen, a saber codex Vaticanus y codex Sinaiticus.. versiones mas antiguas a las actuales paradojicamente provenian de textos y manuscritos posteriores..

Hay muchos versiculos que "faltan" en las traducciones actuales.... pero en nada modifica el mensaje central de la biblia

saludos

norah

Hay muchos versiculos que "faltan" en las traducciones actuales.... pero en nada modifica el mensaje central de la biblia

saludos

norah
Pues verás que el versículo que traje a colación sí que modifica pues ni en Mateo ni en Marcos 9:29 dice nada de "ayuno" . No hay constancia de que Jesús lo dijera y, sin embargo, he oído muchas predicaciones en las que se instaba a los oyentes a AYUNAR para luchar contra Satanás y sus demonios...
..Como comprenderás , en este caso, de un texto ("Ayuno" ) que no existe, se ha sacado una norma higiénico- moral....????
..
Saludos y gracias por participar .
..
(Por añadir algo más, verás que LUCAS que dice de haberlo investigado todo y de transmitirlo (LUCAS 1:1-4) no dice nada de "oración y ayuno")

Siguiendo con el N.T. leo MARCOS 2:26
y comparándolo con 1a Samuel 21:1-6 resulta erróneo lo que dice. Además que si analizas las dos escenas verás que no trata de lo mismo por mucho que los evangelistas se empeñen.....
(a) Abiathar (Marcos 2:26)
(b) Ahimelech (1 Samuel 21:1 y 22:20)
NO hay tales contradicciones escéptico.
Abiathar (Marcos 2:26) Ahimelech (1 Samuel 21:1 y 22:20) son el mismo sacerdote, hijo de Ahitob analiza, escudriña, corrobora y por último verborrea.

(Hay más. Otro día lo escribiré )
Saludos

Supuesta Contradicción #80 ¿Quién era el sumo pontífice cuando David entró en la casa de Dios y comió el pan consagrado?
Pon atención y siempre recomiendo que lean detenidamente y que analicen.

1a. de Samuel 22:9] Entonces Doeg, el edomita, que era el principal entre los siervos de Saúl, respondió y dijo: Yo vi al hijo de Isaí que fue a Nob, a Ahimelec hijo de Ahitob.

1a. de Samuel 22:11] Y el rey envió a llamar al sacerdote Ahimelec hijo de Ahitob y a toda la casa de su padre, los sacerdotes que estaban en Nob; y todos vinieron al rey.

1a. de Samuel 22:20]
Pero uno de los hijos de Ahimelec hijo de Ahitob, que se llamaba Abiatar, escapó y huyó tras David.

1a. de Samuel 22:21]
Y Abiatar contó a David cómo Saúl había matado a los sacerdotes de Jehová.

Marcos 2:26] cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?

Desde hace varios años el ateísmo/los escépticos/ y enemigos de Dios /nure-islam/ tratan por todos los medios posibles verborreando que existen contradicciones/confusiones /dudas en la biblia y que la gente se aleje de la palabra de Dios. Todas esta supuestas contradicciones ya les he corroborado muchas, afirmándoles que no hay contradicciones, sino arreglos ateístas/satanistas/libres pensadores etc. de preguntas con el sentido de crearlas, donde no las hay. Anton Szandor LaVey, fue otro que insistió vanamente en alejar a las personas de la biblia, pero sin éxito alguno.

Copyright ©kapzingua,1997

manue5 como muchos escépticos más, os vuelvo a repetir que es en vano tu obra de blasfemar contra Dios, pueda surtir efecto en alejar a la gente de Dios.

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5

..

----------------------------------------------------------------------------------------
Antigua Versión de Casidoro de Reina (1569) Revisada por Cipriano de Valera (1602)
Otras revisiones: 1862, 1909, 1960

19] Luego, los discípulos se acercaron en privado a Jesús y le dijeron:
-¿Por qué no pudimos nosotros echarlo fuera?
20 ,21 Jesús les dijo:por causa de vuestra poca fe. Porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí, allá"; y se pasará. Nada os será imposible.

/la-biblia/Reina-valera-1865/mateo-17:19-21
19] Entonces, llegándose los discípulos á Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no lo pudimos echar fuera?
20.] Y Jesús les dijo: Por vuestra infidelidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fé como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
21.] Mas este género de demonios no sale sino por oración y ayuno.
---------------------------------------------------------------
bible/RV1960 Mateo. 17: 19-21

17:19] Entónces llegándose los discípulos a Jesús aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no le pudimos echar fuera?
17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Última edición:

..
Las biblias Reina Valera incluyen el versículo MATEO 17:21 que no se encuentra en los manuscritos y.....
Supongo kapzingua que con tu escrito lo que estás haciendo es confirmar lo que yo escribí ,¿no?
...
Que ese error viene en las versiones REINA VALERA y no en otras que reproducen textos más antiguos.

Supongo kapzingua que con tu escrito lo que estás haciendo es confirmar lo que yo escribí ,¿no?
...
Que ese error viene en las versiones REINA VALERA y no en otras que reproducen textos más antiguos.

Supones mal, tus vanas intenciones siguen siendo las mismas de siempre, hacer creer que la biblia está llena de errores, para que la gente ya no crean en la Palabra de Dios. Te faltan 99 intentos más, para completar las 101.

Pues verás que el versículo que traje a colación sí que modifica pues ni en Mateo ni en Marcos 9:29 dice nada de "ayuno" . No hay constancia de que Jesús lo dijera y, sin embargo, he oído muchas predicaciones en las que se instaba a los oyentes a AYUNAR para luchar contra Satanás y sus demonios...
..Como comprenderás , en este caso, de un texto ("Ayuno" ) que no existe, se ha sacado una norma higiénico- moral....????
..
Saludos y gracias por participar .
..
(Por añadir algo más, verás que LUCAS que dice de haberlo investigado todo y de transmitirlo (LUCAS 1:1-4) no dice nada de "oración y ayuno")

El ayuno con fines religiosos es una practica para expiar los pecados cometidos asi como preparase para un encuentro con Dios que ya existe en el AT.. y que tambien se menciona en el NT, ya que mencionas a Lucas, 4:1 habla de los 40 dias de Jesus en el desierto practicando el ayuno.. hay otros pasajes tambien que hablan del ayuno.

Ademas, me imagino que sabras que los textos de los evangelios provienen de diferentes fuentes/tradiciones orales, y no coinciden exactamente .. de ahi la importancia de una buena exegesis para no perderse en el detalle aislado.

saludos

norah