¿La Biblia es machista?

macho: 2. Hombre en el que se destacan las cualidades tradicionalmente consideradas masculinas, como la fuerza, lavirilidad o el vigor.
[hombre] Que tiene características tradicionalmente consideradas propias del género masculino (como la fuerza, el valor, la firmeza, etc.)
.
machista:
adjetivo · nombre común
[persona] Que defiende la superioridad natural del hombre sobre la mujer o da muestras de ello con su comportamiento.
.
la mujer cayo primero.
la Biblia no es machista.
Dios creo al hombre primero para que este protegiera a su mujer.
 
Sé que hay versículos difíciles y que como mujeres nos podemos sentir minimizadas o algo similar, sin embargo comparto este link donde se analiza diferentes versículos que aparentan ser machistas, pero en realidad muestran el amor de Dios. Espero que si tienes dudas sobre este tema, este link te pueda ayudar. Bendiciones
https://andreamijares.com/la-biblia-es-machista-dios-es-machista/
Completamente risible el análisis...Cuando aparecen las frases "aparentemente" o "pareciera" o "sacar de contexto", etc. se prenden las alertas de que lo que se viene es una simplona minimización de lo evidente y un burdo intento por hacer parecer que no dice lo que sí dice.

En la Biblia la mujer solo sirve para tener hijos y cumplir con ello algún capricho divino. Pero esa era la norma en esas épocas y el islam heredó igualmente la costumbre horriblemente. E incluso hoy día hay una guerra con esa mentalidad y miles de mujeres pagan con su vida cada año.

La 1era de Timoteo resume todo ese "amor" divino magistralmente...

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
 
Última edición:
Yo no creo que la Biblia sea machista. Cuando nos acercamos al texto de la Biblia con la cuestión del sexismo en mente, debemos tener claro que, aunque se habla de Jehová predominantemente con imágenes masculinas y, en última instancia, se encarna como el hombre Jesús, también se utilizan imágenes femeninas para Jehová, y Jesús afirma constantemente el valor tanto de los hombres como de las mujeres. Las mujeres desempeñaron un papel pleno y vibrante en el ministerio de Jesús como por ejemplo su Madre, tanto como ejemplos dentro de su enseñanza como en calidad.
 
Yo no creo que la Biblia sea machista. Cuando nos acercamos al texto de la Biblia con la cuestión del sexismo en mente, debemos tener claro que, aunque se habla de Jehová predominantemente con imágenes masculinas y, en última instancia, se encarna como el hombre Jesús, también se utilizan imágenes femeninas para Jehová, y Jesús afirma constantemente el valor tanto de los hombres como de las mujeres. Las mujeres desempeñaron un papel pleno y vibrante en el ministerio de Jesús como por ejemplo su Madre, tanto como ejemplos dentro de su enseñanza como en calidad.
Fueron Joseph Smith y Brigham Young machistas?


Y que me dices de Warren Jeff, fue machista?
 
Sé que hay versículos difíciles y que como mujeres nos podemos sentir minimizadas o algo similar, sin embargo comparto este link donde se analiza diferentes versículos que aparentan ser machistas, pero en realidad muestran el amor de Dios. Espero que si tienes dudas sobre este tema, este link te pueda ayudar. Bendiciones
https://andreamijares.com/la-biblia-es-machista-dios-es-machista/
Muchas gracias por compartir me parece muy bueno e interesante quitar todas estas dudas
 
La poligamia no está en vigor en la Iglesia desde hace mucho tiempo, solo en tiempos de persecución religiosa y Warren Jeff nunca fue miembro de la Iglesia.
Quiero ayudarte y llevarte a Cristo,

No sientes que estas en una secta cerrada como los testigos de Jehová, que son sus primos.

Los fundadores no son de fiar la verdad, su nivel de moralidad no encaja con los preceptos bíblicos y la monogamia instituida por Jesucristo mismo en Génesis.

¿Como justifican la poligamia de los fundadores del Mormonismo por allá por los años 1830 hasta por el 1910?
 
Última edición:
Quiero ayudarte y llevarte a Cristo,

No sientes que estas en una secta como los testigos de Jehová, que son sus primos.

Los fundadores no son de fiar la verdad, su nivel de moralidad no encaja con los preceptos bíblicos y la monogamia instituida por Jesucristo mismo en Génesis.

¿Como justifican la poligamia de los fundadores del Mormonismo por allá por los años 1830 hasta por el 1910?
Ya te sales tel tema, y todo eso lo puedes encontrar en internet.
 
Ya te sales tel tema, y todo eso lo puedes encontrar en internet.
Tú como judaizante no adoras a Jesucristo?

Tú como saduceo no crees en el infierno eterno (lago de fuego)?

Galatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

En la segunda epístola de Juan, en los versos 8 y 9 leemos:
“Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.”

¿No sientes temor de Dios, y que culpa tienen tú seres queridos de tu rechazo a adorarle y tu ceguera espiritual?

Si supieras lo que te espera, cambiarias de vida.

Dios es muy celoso.
 
Última edición:
Tú como judaizante no adoras a Jesucristo?

Tú como saduceo no crees en el infierno eterno (lago de fuego)?

Galatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

En la segunda epístola de Juan, en los versos 8 y 9 leemos:
“Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.”

¿No sientes temor de Dios, y que culpa tienen tú seres queridos de tu rechazo a adorarle y tu ceguera espiritual?

Si supieras lo que te espera, cambiarias de vida.

Dios es muy celoso.
Ni judaizante ni saduceo, informate o si no calla mejor. Te sales del tema.
 
Yo no creo que la Biblia sea machista. Cuando nos acercamos al texto de la Biblia con la cuestión del sexismo en mente, debemos tener claro que, aunque se habla de Jehová predominantemente con imágenes masculinas y, en última instancia, se encarna como el hombre Jesús, también se utilizan imágenes femeninas para Jehová, y Jesús afirma constantemente el valor tanto de los hombres como de las mujeres. Las mujeres desempeñaron un papel pleno y vibrante en el ministerio de Jesús como por ejemplo su Madre, tanto como ejemplos dentro de su enseñanza como en calidad.
La mujer efectivamente solo funciona como productora de descendencia. Si Dios quería descendencia humana pues inevitablemente tuvo que usar a una mujer, no hay otra. Ser mujer en esos tiempos es como ser mujer en un país musulmán actual...creo que no hay que explicarlo mucho.
 
La mujer efectivamente solo funciona como productora de descendencia. Si Dios quería descendencia humana pues inevitablemente tuvo que usar a una mujer, no hay otra. Ser mujer en esos tiempos es como ser mujer en un país musulmán actual...creo que no hay que explicarlo mucho.
no lo creo pues si asi fuera Adan no habría comido de aquel árbol. ni Rut ni Ester ni Jezabel ni Rahab ni Tamar ni Maria ni la Samaritana etc. habrían hecho lo que hicieron.
 
Completamente risible el análisis...Cuando aparecen las frases "aparentemente" o "pareciera" o "sacar de contexto", etc. se prenden las alertas de que lo que se viene es una simplona minimización de lo evidente y un burdo intento por hacer parecer que no dice lo que sí dice.

En la Biblia la mujer solo sirve para tener hijos y cumplir con ello algún capricho divino. Pero esa era la norma en esas épocas y el islam heredó igualmente la costumbre horriblemente. E incluso hoy día hay una guerra con esa mentalidad y miles de mujeres pagan con su vida cada año.

La 1era de Timoteo resume todo ese "amor" divino magistralmente...

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Concuerdo. Los argumentos de las articulo son tan risibles como los tuyos. Toda una luminaría del conocimiento, la lógica y tanto cacareo de tener a la razón, la ciencia y la moral de tu parte y lo único que tienes para ofrecer es el típico análisis pseudointelectual del progresista común lleno de sus propios mitos y leyendas seudohistóricas.

El homicidio, la injusticia, el maltrato y la enfermedad han existido toda la vida desde que el hombre adquirió consciencia.
Pero el machismo, el feminismo, los derechos humanos y el derecho al sistema de salud solo existen ahora. ¿Por qué? Porque solo las personas en la modernidad comenzaron a reflexionar sobre la moralidad de excluir a las mujeres de determinadas formas de poder y actividad política o social que dadas las condiciones y realidades del pasado, simolemente NO EXISTIAN en la mente y realidad de hombres y mujeres antiguos.

Para.los que se quieren engañar con la mitología del progreso o con las creencias de que las mujeres alguna vez tuvieron el poder antes que les fuera arrebatados por los hombres machistas de la prehistoria en la forma original de la lucha de clases (i.e., la guerra de los sexos). Todo tu discurso debe sonar hasta axiomático.

Los que preferimos seguir siendo discriminados como imbéciles, brutos y poco inteligentes por no sucumbir ante la poción mágica del ateismo que te hace un genio sabiondo fe historia y los misterios de la vida solo con aceptarlo, solo tenemos que mirar dos cosas:

Que las cosmovisiones presentes no se deben dar por sentadas en el pasado y que la suerte moral debe ser tenida en cuenta cuando se hagan juicios de valor de sistemas morales diferentes a los nuestros o que se consideren "menos evolucionados". Si es que vamos a considerar la mitología del progreso como un hecho histórico en vez de un adjetivo de autoservicio que se hacen los progresistas y sus feligreses.

 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Vino Tinto
Que entiendes por ''judaizante''?
Judaizante se usa mucho en el sentido que es una iglesia donde hay mucho legalismo y poca gracia.

Un buen ejemplo es la Iglesia Mormona... muy legalista, muy puritana, aparenta lo que no es. Y muy sectaria encima, quisieron emular la ICAR y les salio mal el tiro porque solo quedo como una secta al igual que los testigos.
 
Última edición:
no lo creo pues si asi fuera Adan no habría comido de aquel árbol. ni Rut ni Ester ni Jezabel ni Rahab ni Tamar ni Maria ni la Samaritana etc. habrían hecho lo que hicieron.
No entiendo como se puede negar lo innegable...

1 Timoteo

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.