La Biblia declara que NO podemos perder nuestra Salvación

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
441
160
Hay personas creen que ellos, o posiblemente alguna otra fuerza, pueden deshacer lo que Dios ha hecho por nosotros a través de Cristo, limitando la Omnipotencia y Soberanía de Dios Todopoderoso. Atribuyendo un poder y una habilidad a la humanidad que está reservado solo para Dios. Esto es peligroso.

Cuando una persona es regenerada por Dios se anula cualquier posibilidad de que su regeneración sea revertida. No somos salvados, purificados y hechos completos solo para ser “despurificados” e incompletos. El concepto es completamente ajeno a "todo el consejo de Dios".

Juan es claro, simple y directo sobre este tema.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen; Y yo les doy vida eterna, y no perecerán por siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.Mi Padre que me las dio, mayor que todos es; y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.” (Juan 10:27-29)

Este pasaje es un gran recordatorio de la seguridad que tenemos de que Jesús ha completado nuestra salvación.

Porque por gracia sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, es el don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe.” (Ef 2:8-9)

El pasaje anterior trata del tiempo pasado de la salvación que ya se ha logrado total y completamente.

Encontramos en la Biblia una gran cantidad de información sobre las verdades de aquellos que han sido salvos.

-La persona salva ha sido redimida de la ley (Gálatas 4: 5)
-Y de la maldición de la ley (Gálatas 3:13)
-Tiene una redención eterna (Hebreos 9:12)
-Están muertos a la ley (Romanos 7:4)
-No enfrentan condenación (Juan 5:24; Romanos 8:1).
-Están reconciliados con Dios (2 Corintios 5:18)
-Están en paz con Él (Colosenses 1:20)
-Están justificados (Rom.5:11)
-Todos sus pecados han sido perdonados (Colosenses 2:13)
-Han sido liberados del poder de las tinieblas y puestos en el reino de Dios (Colosenses 1:13).
-Han nacido de nuevo de "simiente incorruptible" (1 Pedro 1:23)
-Son hijos de Dios (Juan 1:12)
-Tienen vida eterna (Juan 5:24)
-Son una nueva criatura (2 Corintios 5:17)
-Son hechos perfectos por siempre (Hebreos 10:14)
-Están completos en Cristo (Colosenses 2:10)
-Han sido aceptados por Dios (Efesios 1:6)
-Han nacido del Espíritu (Juan 3:6)
-Han sido bautizados por el Espíritu (1 Corintios 12:13)
-En ellos habita el Espíritu que "mora por siempre" (Juan 14:16, 17).
-Están sellados por el Espíritu hasta el día de la redención (Efesios 4:30).
-Se han convertido en el objeto del amor de Dios (Efesios 2: 4), de Su gracia (Romanos 6:14), de Su poder (Efesios 1:19) y de Su fidelidad (1 Corintios 1:9).
-Son ciudadanos del cielo (Efesios 2:19 y Filipenses 3:20)
-Están sentados con Cristo en los lugares celestiales (Efesios 2:6) y son glorificados (Romanos 8:30), solo por nombrar algunos.

Todo lo enumerado anteriormente, así como mucho más, es lo que Dios dice de alguien que ha sido salvo. Para que el que ha sido salvo se pierda, todas y cada una de estas cosas deben anularse. ¿Cómo podría ser posible eso de alguna manera? La Palabra de Dios no dice nada acerca de revocar un solo elemento de esta lista de uno de Sus elegidos. ¿Puede una persona que ha sido redimida por una redención eterna volver a la esclavitud? ¿Puede uno que ha sido declarado muerto a la ley volver a vivir bajo ella? ¿Puede un miembro del reino de Dios ser quitado de Su reino? ¿Puede morir una persona que ha nacido de nuevo de “simiente incorruptible” y tiene vida eterna? ¿Puede una persona que ha sido perfeccionada para siempre volverse imperfecta? ¿Puede alguien que ha sido hecho completo por Cristo volverse incompleto? Todo esto muestra que la salvación es eterna y por lo tanto irreversible.

Sólo cuando todas estas preguntas puedan responderse con un "sí", existe la posibilidad de que alguien que ha sido salvo vuelva a su estado perdido. Probarlo recae sobre aquellos que afirman que la salvación se puede perder.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor
Puede una persona que ha sido redimida por una redención eterna volver a la esclavitud?

Si. Como ejemplo lean la historia del Rey Saúl, ( 1 Samuel 10) elegido por Dios, bautizado con el Espíritu Santo, pero luego por desobediencia, desechado por Dios. Se volvió esclavo nuevamente del pecado, persiguió a David para matarlo, consultó a espíritu de entre los muertos y termina suicidándose.

¿Puede uno que ha sido declarado muerto a la ley volver a vivir bajo ella?

SI . Ejemplo escrito por el Apóstol Pablo, él estaba muerto a la ley (Romanos 7:6) Apóstol Pablo no nos enseña SALVO SIEMPRE SALVO .

Romanos 8
Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que ESTÁN EN CRISTO Jesús, los que NO andan conforme a la CARNE, sino conforme al ESPÍRITU. (Linda promesa , veamos el siguiente texto)

Galatas 3

!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿RECIBISTEIS ÉL ESPÍRITU por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo COMENZADO por el ESPÍRITU, AHORA VAÍS ACABAR POR LA CARNE?

"EMPEZARON SIENDO ESPIRITUALES Y PODRíAN TERMINAR CARNALMENTE “

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido HERALDO (mensajero) para otros, yo mismo VENGA A SER ELIMINADO "
(I Corintios 9.26-27 si Pablo creyera que la salvación NUNCA se pierde , entonces NO diría esto)

¿Puede un miembro del reino de Dios ser quitado de Su reino?

SI. Ejemplo Moises ,un miembro del reino de Dios. Éxodo 32
"...Y si no, ráeme ahora de tu LIBRO que has escrito. Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro"(la respuesta no fué : NO MOISES UN MIEMBRO DEl REYNO DE DIOS NO PUEDE SER QUITADO DEL REYNO, NO PUEDO , SALVO SIEMPRE SALVO.

"El que VENCIERE será vestido de vestiduras blancas; Y NO BORRARÉ su nombre del LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles" (Apocalipsis 3.5).
¿Puede morir una persona que ha nacido de nuevo de “simiente incorruptible” y tiene vida eterna?
SI. Pondré aquí nuevamente el ejemplo del Rey Saúl , por lo explícito de los textos. Pero porsupuesto que hay otros ejemplos, como Balan que por codicia se extravíó del camino. O Sansón que por amor a las mujeres se extravió del camino.

1 Samuel 10:10
6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, Y SERÁS MUDADO EN OTRO HOMBRE( nuevo Nacimiento). 7 Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque DIOS ESTÁ CONTIGO.
8 Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer.
9 Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, LE MUDÓ DIOS SU CORAZÓN ( le dió Dios un Nuevo Corazón de carne como dice las escrituras) ; y todas estas señales acontecieron en aquel día.

¿Puede una persona que ha sido perfeccionada para siempre volverse imperfecta?

SI . Sansón , Adan , David, Salomon,....

Jueces 16:20

Y le dijo: !!Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que JEHOVA YA SE HABÍA APARTADO DE ÉL.

¿Puede alguien que ha sido hecho completo por Cristo volverse incompleto?

SI , ejemplo tenemos en la Biblia. Adan y Eva cuando Dios los creó y vió Dios todo lo que había hecho y he aquí ERA BUENO EN GRAN MANERA.
Otros ejemplos: David , Salomón, Balan...

"...La justicia del justo NO LO LIBRARA el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y EL JUSTO no podrá vivir por su justicia el día que pecare (Ezequiel 33.12).

Este mensaje manifiesta de manera bien clara que si una persona es perdonada, recibe a Jesús en su corazón, y no valora lo que ha recibido, sino que hace lo malo, puede perder su salvación!!!!

• Like
Reacciones: Daniel Flores y Llum
Hay personas creen que ellos, o posiblemente alguna otra fuerza, pueden deshacer lo que Dios ha hecho por nosotros a través de Cristo, limitando la Omnipotencia y Soberanía de Dios Todopoderoso. Atribuyendo un poder y una habilidad a la humanidad que está reservado solo para Dios. Esto es peligroso.

Cuando una persona es regenerada por Dios se anula cualquier posibilidad de que su regeneración sea revertida. No somos salvados, purificados y hechos completos solo para ser “despurificados” e incompletos. El concepto es completamente ajeno a "todo el consejo de Dios".

Juan es claro, simple y directo sobre este tema.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen; Y yo les doy vida eterna, y no perecerán por siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.Mi Padre que me las dio, mayor que todos es; y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.” (Juan 10:27-29)

Este pasaje es un gran recordatorio de la seguridad que tenemos de que Jesús ha completado nuestra salvación.

Porque por gracia sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, es el don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe.” (Ef 2:8-9)

El pasaje anterior trata del tiempo pasado de la salvación que ya se ha logrado total y completamente.

Encontramos en la Biblia una gran cantidad de información sobre las verdades de aquellos que han sido salvos.

-La persona salva ha sido redimida de la ley (Gálatas 4: 5)
-Y de la maldición de la ley (Gálatas 3:13)
-Tiene una redención eterna (Hebreos 9:12)
-Están muertos a la ley (Romanos 7:4)
-No enfrentan condenación (Juan 5:24; Romanos 8:1).
-Están reconciliados con Dios (2 Corintios 5:18)
-Están en paz con Él (Colosenses 1:20)
-Están justificados (Rom.5:11)
-Todos sus pecados han sido perdonados (Colosenses 2:13)
-Han sido liberados del poder de las tinieblas y puestos en el reino de Dios (Colosenses 1:13).
-Han nacido de nuevo de "simiente incorruptible" (1 Pedro 1:23)
-Son hijos de Dios (Juan 1:12)
-Tienen vida eterna (Juan 5:24)
-Son una nueva criatura (2 Corintios 5:17)
-Son hechos perfectos por siempre (Hebreos 10:14)
-Están completos en Cristo (Colosenses 2:10)
-Han sido aceptados por Dios (Efesios 1:6)
-Han nacido del Espíritu (Juan 3:6)
-Han sido bautizados por el Espíritu (1 Corintios 12:13)
-En ellos habita el Espíritu que "mora por siempre" (Juan 14:16, 17).
-Están sellados por el Espíritu hasta el día de la redención (Efesios 4:30).
-Se han convertido en el objeto del amor de Dios (Efesios 2: 4), de Su gracia (Romanos 6:14), de Su poder (Efesios 1:19) y de Su fidelidad (1 Corintios 1:9).
-Son ciudadanos del cielo (Efesios 2:19 y Filipenses 3:20)
-Están sentados con Cristo en los lugares celestiales (Efesios 2:6) y son glorificados (Romanos 8:30), solo por nombrar algunos.

Todo lo enumerado anteriormente, así como mucho más, es lo que Dios dice de alguien que ha sido salvo. Para que el que ha sido salvo se pierda, todas y cada una de estas cosas deben anularse. ¿Cómo podría ser posible eso de alguna manera? La Palabra de Dios no dice nada acerca de revocar un solo elemento de esta lista de uno de Sus elegidos. ¿Puede una persona que ha sido redimida por una redención eterna volver a la esclavitud? ¿Puede uno que ha sido declarado muerto a la ley volver a vivir bajo ella? ¿Puede un miembro del reino de Dios ser quitado de Su reino? ¿Puede morir una persona que ha nacido de nuevo de “simiente incorruptible” y tiene vida eterna? ¿Puede una persona que ha sido perfeccionada para siempre volverse imperfecta? ¿Puede alguien que ha sido hecho completo por Cristo volverse incompleto? Todo esto muestra que la salvación es eterna y por lo tanto irreversible.

Sólo cuando todas estas preguntas puedan responderse con un "sí", existe la posibilidad de que alguien que ha sido salvo vuelva a su estado perdido. Probarlo recae sobre aquellos que afirman que la salvación se puede perder.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romanos 11:22
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, PERO LA BONDAD PARA CONTIGO, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Que el Espíritu Santo haya tocado a alguien como lo fue el Rey Saúl no significa que el estuviera comprometido con Dios y su Justicia y todos sabemos que “no” tenía un corazón perfecto y por sus contradicciones fue desechado pero la salvación de Jesucristo es otra cosa y claro que en el camino de salvación se puede perder, pero no cuando llegamos a nacer de nuevo porque la promesa es que una vez que Dios haya jurado santidad por alguien, ya no se vuelve atrás y toda falta es castigada con azotes pero no perderá la salvación.

Nacer nuevo no es el bautizo del Espíritu Santo, sino va más allá que es contener al mismo Espíritu de Cristo y si llegamos hasta aquí entonces viviremos en Cristo y Cristo en nosotros y esto es no me parece, sino que hay todo un movimiento divino sobre este nacimiento que no pasa desapercibido a nadie y cada uno deberá vivirlo.

Salmo 89.

26 El me clamará: Mi padre eres tú,

Mi Dios, y la roca de mi salvación.

27 Yo también le pondré por primogénito,

El más excelso de los reyes de la tierra.

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,

Y mi pacto será firme con él.

29 Pondré su descendencia para siempre,

Y su trono como los días de los cielos.

30 Si dejaren sus hijos mi ley,

Y no anduvieren en mis juicios,

31 Si profanaren mis estatutos,

Y no guardaren mis mandamientos,

32 Entonces castigaré con vara su rebelión,

Y con azotes sus iniquidades.

33 Mas no quitaré de él mi misericordia,

Ni falsearé mi verdad.

34 No olvidaré mi pacto,

Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

35 Una vez he jurado por mi santidad,

Y no mentiré a David.

36 Su descendencia será para siempre,

Y su trono como el sol delante de mí.

La salvación es una cuestión de fe y no podemos perder la esperanza de llegar a ella porque la vida está llena de dificultades y de pruebas y nuestra esperanza debe estar en Dios y no habrá nada que nos pueda correr del amor de él.

• Like
Reacciones: Enzo

Romanos 11:22
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, PERO LA BONDAD PARA CONTIGO, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.

'Y si algunos de los ramos fueron quebrados, y tú, siendo acebuche fuiste injerido entre ellos, y fuiste hecho participante de la raíz, y de la grosura del olivo; No te jactes contra los ramos; mas si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Dirás pues: Los ramos fueron quebrados para que yo fuese injerido. Bien: por incredulidad ellos fueron quebrados, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme; Porque si Dios no perdonó a los ramos naturales, mira no sea que a ti tampoco te perdone. Mira pues la bondad, y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron; mas la bondad para contigo, si permanecieres en su bondad; de otra manera tú también serás cortado.' Rom 11: 17-22

En este texto, Pablo usa una analogía, diciendo que los creyentes son ramas que han sido injertadas en el “olivo” de Dios. Luego, advierte a estas “ramas” del peligro de ser cortadas. Aquí Pablo no advierte del riesgo de que alguien pierda su salvación. En la analogía de Pablo, ser parte del olivo no solo significa ser salvo. Cuando habla de las ramas naturales que han sido cortadas ( v.17 ), no se refiere a los judíos que se habían salvado y que luego cayeron de esa posición. Más bien, habla de judíos que disfrutaron de las bendiciones dirigidas a Israel, pero que nunca habían experimentado el nuevo nacimiento. Esto también podría suceder con algunos gentiles vinculados a la iglesia en Roma. Podrían beneficiarse de las bendiciones del evangelio y luego dejar de disfrutar de esta "savia" por no tener una fe perseverante.

Lejos está este texto de enseñar la pérdida de la salvación.

Última edición:
Hay un testimonio inmenso con respecto a la seguridad eterna de los salvos.

Y ésta es la voluntad del Padre que me envió: Que de todo lo que me ha dado no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 6:39

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen; Y yo les doy vida eterna, y no perecerán por siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, mayor que todos es; y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:27-29

Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó...¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condena? Cristo es el que murió: antes el que también resucitó, el que también está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿Tribulación? ¿o angustia? ¿o persecución? ¿o hambre? ¿o desnudez? ¿o peligro? ¿o espada?...Por que estoy persuadido que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni poderes, ni lo presente, ni lo por venir, Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, nuestro Señor. Rom 8:29-30; 33-35; 38-39

Mas si la obra de alguno fuere quemada, sufrirá pérdida: él empero será salvo, mas así como por fuego. 1 cor 3:15

1 Corintios 5:1-5; Efesios 1:13-14; 1 Corintios 1:7-8, Filipenses 1:6; 1 Tesalonicenses 5;23-24, 1 Pedro 1:5; 5:10, Judas 24-25, etc

Que el Espíritu Santo haya tocado a alguien como lo fue el Rey Saúl no significa que el estuviera comprometido con Dios y su Justicia y todos sabemos que “no” tenía un corazón perfecto y por sus contradicciones fue desechado pero la salvación de Jesucristo es otra cosa y claro que en el camino de salvación se puede perder, pero no cuando llegamos a nacer de nuevo porque la promesa es que una vez que Dios haya jurado santidad por alguien, ya no se vuelve atrás y toda falta es castigada con azotes pero no perderá la salvación.

Nacer nuevo no es el bautizo del Espíritu Santo, sino va más allá que es contener al mismo Espíritu de Cristo y si llegamos hasta aquí entonces viviremos en Cristo y Cristo en nosotros y esto es no me parece, sino que hay todo un movimiento divino sobre este nacimiento que no pasa desapercibido a nadie y cada uno deberá vivirlo.

Salmo 89.

26 El me clamará: Mi padre eres tú,

Mi Dios, y la roca de mi salvación.

27 Yo también le pondré por primogénito,

El más excelso de los reyes de la tierra.

28 Para siempre le conservaré mi misericordia,

Y mi pacto será firme con él.

29 Pondré su descendencia para siempre,

Y su trono como los días de los cielos.

30 Si dejaren sus hijos mi ley,

Y no anduvieren en mis juicios,

31 Si profanaren mis estatutos,

Y no guardaren mis mandamientos,

32 Entonces castigaré con vara su rebelión,

Y con azotes sus iniquidades.

33 Mas no quitaré de él mi misericordia,

Ni falsearé mi verdad.

34 No olvidaré mi pacto,

Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

35 Una vez he jurado por mi santidad,

Y no mentiré a David.

36 Su descendencia será para siempre,

Y su trono como el sol delante de mí.

La salvación es una cuestión de fe y no podemos perder la esperanza de llegar a ella porque la vida está llena de dificultades y de pruebas y nuestra esperanza debe estar en Dios y no habrá nada que nos pueda correr del amor de él.

Porfavor podrías decirme con textos de la Biblia cómo es el Nuevo Nacimiento?
Ya que escribes :
Nacer nuevo no es el bautizo del Espíritu Santo, sino va más allá que es contener al mismo Espíritu de Cristo .
Gracias

• Like
Reacciones: Daniel Flores
El nuevo nacimiento surge de la incapacidad del hombre natural de "ver" o "entrar" en el reino de Dios. Es absolutamente ciego a la verdad espiritual e impotente para entrar en el reino; porque no puede obedecer, comprender ni agradar a Dios.

Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Juan 3:3-6

He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. Sl 51:5

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jer 17:9

Mas el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios; porque le son locura; ni las puede conocer, porque son espiritualmente examinadas. 1Co 2:14

Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el Espíritu: si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él. Rom 8:8

El nuevo nacimiento es un acto creativo del Espíritu Santo cuya condición es la fe en Cristo crucificado. A través del cual, el creyente comparte la vida de Dios por medio de Cristo y del Espíritu Santo que vive y habita en él.

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3: 5

Mas a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: Los cuales nacieron, no de sangre, ni de voluntad de la carne, ni de voluntad de hombre, sino de Dios. Juan 1:12-13

De manera que si alguno es en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas son pasadas; he aquí, todas las cosas son hechas nuevas. 2 Co 5: 17

Porque hechura suya somos, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó antes para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10

De manera que la ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Gal 3:24

Soy crucificado con Cristo; mas vivo, no ya yo, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó a sí mismo por mí. Gal 2:20

Y vestiros del hombre nuevo, que es creado conforme a Dios en justicia, y en santidad de verdad. Efesios 4:24

A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria Col 1:27

Por las cuales nos son dadas grandísimas y preciosas promesas; para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia. 2 Pe 1:4

Y este es el testimonio, que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. 1 Juan 5:11-12

Porfavor podrías decirme con textos de la Biblia cómo es el Nuevo Nacimiento?
Ya que escribes :
Nacer nuevo no es el bautizo del Espíritu Santo, sino va más allá que es contener al mismo Espíritu de Cristo .
Gracias

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Juan3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

*Nacer del Espíritu es recibir el Espíritu Santo

*Nacer de agua es estar arrepentido de verdad a no pecar más y cuando más pecador, más uno se da cuenta que se necesita algo más que el bautizo del Espíritu Santo porque no alcanza para vencer al diablo.

Nacer de Nuevo es recibir el don de Dios de la santidad y una vez que Dios ha jurado por esa santidad serán salvos por siempre (Salmo 89), porque hay una intervención en la mente y el corazón de parte de Dios, que es el Nuevo Pacto y nos hace enemigo de la naturaleza del pecado.

Eso de hacer morada con nosotros es algo que sucede luego del Nacimiento de Nuevo.

Saludos

Ellos saben bien que su comportamiento es pésimo, pero con el ticket en el bolsillo se creen que no importa todo lo mal que se comporten, el pasaje es suyo. Sigan soñando, que cuando despierten de esa fantasía se van a tropezar con una realidad bien dura.
Al ser justificada, se efectúa en la persona un cambio real por el Espíritu Santo para que ser conformada cada vez más a la imagen de Cristo. La justificación es solo por la fe, pero no por una fe que está sola. Si la fe es verdadera, hay un cambio en la naturaleza de la persona que se manifiesta en buenas obras. El fruto de esa fe comienza a aparecer inmediatamente. Si bien el cristiano debe seguir luchando con la carne hasta entrar en la gloria eterna, para una persona convertida es imposible permanecer sin cambios. Si no muestra fruto alguno es porque no hubo conversión real.

Última edición:
'Y si algunos de los ramos fueron quebrados, y tú, siendo acebuche fuiste injerido entre ellos, y fuiste hecho participante de la raíz, y de la grosura del olivo; No te jactes contra los ramos; mas si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Dirás pues: Los ramos fueron quebrados para que yo fuese injerido. Bien: por incredulidad ellos fueron quebrados, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme; Porque si Dios no perdonó a los ramos naturales, mira no sea que a ti tampoco te perdone. Mira pues la bondad, y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron; mas la bondad para contigo, si permanecieres en su bondad; de otra manera tú también serás cortado.' Rom 11: 17-22

En este texto, Pablo usa una analogía, diciendo que los creyentes son ramas que han sido injertadas en el “olivo” de Dios. Luego, advierte a estas “ramas” del peligro de ser cortadas. Aquí Pablo no advierte del riesgo de que alguien pierda su salvación. En la analogía de Pablo, ser parte del olivo no solo significa ser salvo. Cuando habla de las ramas naturales que han sido cortadas ( v.17 ), no se refiere a los judíos que se habían salvado y que luego cayeron de esa posición. Más bien, habla de judíos que disfrutaron de las bendiciones dirigidas a Israel, pero que nunca habían experimentado el nuevo nacimiento. Esto también podría suceder con algunos gentiles vinculados a la iglesia en Roma. Podrían beneficiarse de las bendiciones del evangelio y luego dejar de disfrutar de esta "savia" por no tener una fe perseverante.

Lejos está este texto de enseñar la pérdida de la salvación.

TÚ PUEDES ENGAÑARTE a ti mismo TODO lo que QUIERAS... pero el ESPÍRITU SANTO HACE una AFIRMACIÓN MUY CLARA... a través de Pablo... en el TEXTO QUE CITÉ... y ES LA SIGUIENTE... CUALQUIERA QUE ESTÁ en CRISTO... PUEDE PERDERSE SI NO PERMANECE en ÉL HASTA el FIN.

AHORA... lo que TÚ HAGAS con ESTA VERDAD... ES COSA ENTRE TÚ y DIOS... y por tu BIEN... MÁS VALE que CREAS en lo que DIOS ADVIERTE... pues RECHAZARLE... SIGNIFICA NO CREER... y NO CREER SIGNIFICA CREER en VANO y PERDICIÓN (1 Corintios 15:1-2).

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Yo creo que se insiste demasiado para el lado de perder o no perder la salvación, cuando el problema es que la salvación por sí misma no es fácil para cualquiera y aún dijo Jesús que para el hombre es imposible, pero para Dios no lo es por lo tanto sin tener una relación muy estrecha con Dios, no es fácil llegar a ser salvos de verdad, pero una vez que llegamos a ella y Dios puede confirmarla, ya no se pierde.

• Like
Reacciones: Enzo
Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Juan3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

*Nacer del Espíritu es recibir el Espíritu Santo

*Nacer de agua es estar arrepentido de verdad a no pecar más y cuando más pecador, más uno se da cuenta que se necesita algo más que el bautizo del Espíritu Santo porque no alcanza para vencer al diablo.

Nacer de Nuevo es recibir el don de Dios de la santidad y una vez que Dios ha jurado por esa santidad serán salvos por siempre (Salmo 89), porque hay una intervención en la mente y el corazón de parte de Dios, que es el Nuevo Pacto y nos hace enemigo de la naturaleza del pecado.

Eso de hacer morada con nosotros es algo que sucede luego del Nacimiento de Nuevo.

Saludos
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Bueno quería saber tu opinión, ya que es también un tema de Debate :
Qué es el nuevo Nacimiento?
Cómo se obtiene el Espíritu Santo?
Cómo saber que tenemos el Espíritu Santo?
Qué es nacer de agua y el espíritu?
Para mi una explicación clara de Nacer del Agua lo encontramos en Juan capítulo 4 , Jesús diciéndole a la Mujer Samaritana que Él es quien tiene EL AGUA DE VIDA ETERNA Juan 4:14

Romanos 8:9
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, SI EN VERDAD el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, EL TAL NO ES DE ÉL.

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Bueno quería saber tu opinión, ya que es también un tema de Debate :
Qué es el nuevo Nacimiento?
Cómo se obtiene el Espíritu Santo?
Cómo saber que tenemos el Espíritu Santo?
Qué es nacer de agua y el espíritu?
Para mi una explicación clara de Nacer del Agua lo encontramos en Juan capítulo 4 , Jesús diciéndole a la Mujer Samaritana que Él es quien tiene EL AGUA DE VIDA ETERNA Juan 4:14

Romanos 8:9
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, SI EN VERDAD el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, EL TAL NO ES DE ÉL.
Mateo 3:11 (Juan el bautista) Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Y si algunos de los ramos fueron quebrados, y tú, siendo acebuche fuiste injerido entre ellos, y fuiste hecho participante de la raíz, y de la grosura del olivo; No te jactes contra los ramos; mas si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Dirás pues: Los ramos fueron quebrados para que yo fuese injerido. Bien: por incredulidad ellos fueron quebrados, mas tú por la Fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme; Porque si Dios no perdonó a los ramos naturales, mira no sea que a ti tampoco te perdone. Mira pues la bondad, y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron; mas la bondad para contigo, si permanecieres en su bondad; de otra manera tú también serás cortado.' Rom 11: 17-22
Yo SI creo que este texto es un buen ejemplo para este tema.
Habla sobre los Gentiles que por la FÉ somos injertados en el pueblo de Dios ( La Israel espiritual) contra naturaleza,
Los de Israel fueron quebrados por INCREDULIDAD. Nosotros que no éramos de ese pueblo , somos injertados y nos sustenta la misma raíz . Nos dice que NO nos vanagloriemos, porque no tenemos vida por nosotros mismos, sino que dependemos de la raíz. Dirás pues: pero ellos fueron quebrados por nosotros, para ser NOSOTROS injertados!!!! SI por INCRÉDULOS fueron quebrados, más nosotros Los Gentiles por la FÉ seguimos viviendo. Entonces no te vanagloriés , más bien TEME, porque si Dios NO PERDONO a SU PUEBLO ESCOGIDO a TI TAMPOCO TE PERDONARÁ. Dios es BONDADOSO y SEVERO. SEVERO con los INCRÉDULOS ....
y BONDADOSO con nosotros sólo SÍ PERMANECEMOS en su bondad, de lo contrario SEREMOS CORTADOS!!!!

(Qué es permanecer: Mantenerse sin cambios en un determinado estado, condición o situación.)