La auténtica Iglesia

30 Marzo 2000
541
0
La auténtica Iglesia.

Es evidente que la auténtica Iglesia la formamos los verdaderos seguidores de Jesús, que estamos en comunión con Él, y que formamos lo que llamamos Iglesia Militante en el Mundo.

Puedes hallar auténticos seguidores de Cristo en cualquier religión, o no perteneciendo a ninguna de ellas. Somos los menos, pero comprendemos el gran engaño que supone el mensaje de todas las religiones en sentido literal. Sabemos lo que cuesta quitar todo eso mal enseñado para entender y aceptar el mensaje de Cristo tal cual. Sabemos el “Gran Trabajo” que tenemos que hacer con nosotros mismos. Sabemos que siempre seremos perseguidos, por lo que no haremos nuestra presencia demasiado evidente.

[]Cedesin>

Cedesin:

El campo semántico de la palabra 'iglesia' es muy amplio, va desde su significación de edificio ('es hora de ir a la iglesia') hasta Cuerpo de Cristo ('el Señor viene por su Iglesia').

En este epígrafe sería muy grato decidirnos de qué Iglesia estamos hablando.

Ezequiel Romero

Ezequiel Romero:

Tienes que ser un poco más perspicaz si quieres conocer. Evidentemente que no hablo de un edificio. Tampoco hablo de lo que la iglesia católica llama “cuerpo de Cristo”. No me gusta esa expresión.

Hablo de los auténticos seguidores de Cristo, los que mueren en la Cruz con Él. Los que después resucitan con Él. Los que le siguen de verdad, aún no yendo a misa. Los que convierten su cuerpo en el Templo del Espíritu Santo. Los que levantan al Hijo del hombre en ellos. Los que hacen la voluntad del Padre, aún sin saber nada de la Biblia. Los que consienten en despertar al Lázaro que llevan dentro. Los que se convierten en una tumba para su Dios. Los que, como Jesús, destruyen el templo y deja que Jesús lo reconstruya en 3 días. Los que aman a su prójimo, pero a su verdadero prójimo, no el que dice la iglesia católica. Los que no le venden como Judas. Los que no le niegan como Pedro. Los que, aunque le nieguen en alguna ocasión, vuelven como Pedro a seguirle. Los que saben de Amor. Los pobres. Los sedientos de justicia. Los mansos. Los que buscan la Paz. Los que aman a Dios sobre todas las cosas. Los que Dios ama como sus hijos.

[]Cedesin>

En ciertamente forma tienes razon: la autentica iglesia es aquel sigue a Jesucristo...pero, no a la manera del hombre sino a la manera de El. Y solo hay una iglesia.

atentamente

un amigo

infinito

Cedesin,
Gracias por el consejo, voy atratar de ser más perspicaz porque quiero conocer. Ahora sé que no hablas de un edificio. Discúlpame, no entiendo cuando dices “Tampoco hablo de lo que la iglesia católica llama “cuerpo de Cristo”. No me gusta esa expresión. “ Quisiera que recordaras que ese concepto no viene de la iglesia católica (apostólica romana), pero sí viene de la Iglesia Católica Apostólica en la que uno de sus apóstoles, Pablo, usó esa figura lieteraria para explicarnos acerca de la Iglesia del Señor (No te olvides de recurrir a las epístolas a los Corntios). A mí me encanta esta figurar literaria del Cuerpo de Cristo, de quien es la cabeza. (si te he ayudado con esto, déjame saberlo).
Tu segundo y largo párrafo es muy interesante: he hecho de cada una de tus oraciones, un párrafo; con tu permiso, por favor:
Hablo de los auténticos seguidores de Cristo, los que mueren en la Cruz con Él.
Los que después resucitan con Él.
Los que le siguen de verdad, aún no yendo a misa.
Los que convierten su cuerpo en el Templo del Espíritu Santo.
Los que levantan al Hijo del hombre en ellos.
Los que hacen la voluntad del Padre, aún sin saber nada de la Biblia.
Los que consienten en despertar al Lázaro que llevan dentro.
Los que se convierten en una tumba para su Dios.
Los que, como Jesús, destruyen el templo y deja que Jesús lo reconstruya en 3 días.
Los que aman a su prójimo, pero a su verdadero prójimo, no el que dice la iglesia católica.
Los que no le venden como Judas.
Los que no le niegan como Pedro.
Los que, aunque le nieguen en alguna ocasión, vuelven como Pedro a seguirle.
Los que saben de Amor.
Los pobres.
Los sedientos de justicia.
Los mansos.
Los que buscan la Paz.
Los que aman a Dios sobre todas las cosas.
Los que Dios ama como sus hijos.
Cedesin

Según esta lista, tienes una interesante lista de características de la Iglesia. (Cedesin, lo que te voy a decir de inmediato es para tu edificación; aquí no se trata de ganar una discusión): Tu lista que acabas de mencionar nos da la idea de que para ser parte de la Iglesia tenemos que hacer muchas cosas. Yo pienso un poquititito diferente a ti: Yo creo que llegamos a pertenecer a la Iglesia (escucha y ve) sólo por Gracia. Es por fe en la Gracia de Dios que llego a formar parte del Cuerpo de Cristo. Tengo temos que estés creyendo en una salvación por obras, y no es por obras para que nadie se gloríe.

Con la humildad que Cristo me da,

Ezequiel Romero

Cedesin:

Tres preguntas hechas desde un corazón sincero, que esperan ser contestadas con sinceridad y sin rodeos o ambiguedades:

1-De uno a cien, dime en que numero valoras tu para tu vida la Palabra de Dios, en una versión fiable, claro está.

2-¿Has nacido de nuevo?

3-¿Es Jesucristo tu único Señor, Salvador y Mediador?

Sin malicia por mi parte, espero sinceridad para poder entablar un dialogo amigable contigo.

Maripaz

Querido Infinito:

Has captado mi mensaje. Estamos en sintonía.

Vengo participando en foros de religión desde hace un año aproximadamente, y he encontrado muy pocas personas, se pueden contar con los dedos de una mano, que estén en sintonía con lo que digo. Quizás los equivocados somos nosotros, o tal vez sean ellos. Dios me dice que los equivocados son ellos. Que están todavía buscando, queriendo, pero tú y yo sabemos lo difícil que es, las barreras que hay que vencer para poder conseguir un contacto de primera mano con Él.

Un abrazo y que Dios te bendiga infinito.

[]Cedesin>

Querido Ezequiel:

Tal vez el concepto “cuerpo de Cristo” lo dijera San Pablo, pero aún así no me gusta ese concepto.

Sobre la Gracia, estoy de acuerdo contigo. La pertenencia a la verdadera Iglesia no se consigue por medio de las obras, se consigue por medio de la Gracia. Pero ahora, ya tienes la Gracia. ¿Qué vas a hacer? ¿Te advierto que aún teniendo la Gracia te queda un largo camino que recorrer.

Dios te dice: Bueno, ya me has encontrado, ya te enseñado la podredumbre que eres, ya sabes el abismo que existe entre nosotros ¿Quieres dar el salto, quieres seguirme? Sabes que es muy duro ese camino, sabes que muchos lo han intentado y han fracasado, sabes que es muy doloroso. ¿Aún así quieres seguirme? Sabes que primero ha de morir el hombre viejo, sabes que tienes que sentirlo morir en ti, sabes que te llenaras de tristeza y de amargura. ¿Aún así quieres seguirme? Sabes que después renacerá tu auténtica identidad llamada Jesús. Sabes que te reconstruiré en 3 días. ¿Sabes las maravillas que te aguardan? ¿Sabes la felicidad que todo eso supone? ¿Podrás resistirlo? No te preocupes, te iré preparando poco a poco pues “no se hecha vino nuevo en un odre viejo, para que este no se raje”...

Si ha todo contestas que “SI”, pero un si que traspasa las altas montañas y cruza los anchos valles y aún en el momento más negro y doloroso de tu muerte sigues diciendo que si, que si, que no puede haber marcha atrás en esto, que la vida sin Jesús no merece la pena, entonces el proceso se pone en marcha. Entonces perteneces a la verdadera Iglesia. Entonces entras en la Universidad del Calvario. Allí se aprende todo.

Ya no te glorias, porque sabes que no vales nada, o incluso menos que nada, ya no te ofendes, ya no necesitas perdonar el mal que te hacen, ya no buscas nada en este mundo, porque sabes que es falso sin color. Pero satanás te tienta una y otra vez “si me sigues, todo esto te daré...”. Y tú lo rechazas una y otra vez. Se te aparece y tú lo rechazas.

Y después de muchos años...

El resto no te lo puedo contar. No he llegado al final de mi camino. Aún satanás me retiene. Pero, con la ayuda de Dios, espero salir triunfante de este abismo donde mi vida se ha metido y yo he consentido aceptar.

Un abrazo y que Dios te bendiga.

[]Cedesin>

Querida Maripaz:

En mis palabras siempre hablo con un corazón sincero, siempre contesto con sinceridad. Pero no siempre se puede hablar sin rodeos o ambigüedades, porque las palabras hieren como cuchillos y a veces no se pueden decir las cosas como son, porque el interlocutor no está preparado aún para poder abordar la profundidad de lo que quieren decir.

Yo comprendo que le deis mucha importancia a la palabra escrita. La que hemos recibido a través de las escrituras. La Biblia. Yo también se la doy, pero esas palabras tienen muchas interpretaciones que nadie que no lleve la “chispa divina” en su corazón puede interpretar correctamente. Esas palabras, sobre todo los Evangelios de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, son una lección de todo un proceso largo y difícil, un proceso interior de muerte y resurrección, un proceso llamado La Cruz, que Jesús de Nazaret instauró y puso en práctica y salió victorioso sirviéndonos de ejemplo ahora.

Cuando has aceptado al Espíritu Santo, y aceptas todo el sufrimiento que ese proceso llevará consigo, Dios mismo te explica esas palabras en tu mente. Ya no puedes ser confundido, pues el Espíritu te habla directamente y a ti en persona. Entonces el Evangelio se va escribiendo en el corazón, vas pasando por cada uno de los pasajes y vas descubriendo la extraordinaria importancia que tienen esas palabras, la inteligencia manifiesta que contienen y su verdadera intención. Y se hacen realidad en ti.

Sobre tu pregunta de que si he nacido de nuevo, he de decirte que esa es la cuestión. Que hay que nacer de nuevo.
No, no he nacido todavía, pero estoy en ello. Para que pueda nacer de nuevo, primero tengo que morir. Pero no la muerte del cuerpo, sino la muerte del pecado que hay en mi, de mi personalidad antigua, de mi espíritu manchado, etc. Después de eso, podré renacer como un Hombre nuevo. Como el Hijo del hombre.

Es Jesucristo mi único Señor, Salvador y Mediador. Al menos así se me ha manifestado.

Un abrazo y que Dios te bendiga.

[]Cedesin>

LA UNICA IGLESIA

Hace 2000 años que Jesús volvió al Padre Celestial. Y hay en el mundo muchisimos hombres y mujeres que tienen la certeza que Jesús ha resucitado y vive. Y nosotros los cristianos observamos su mandamientos, escuchamos sus enseñanzas, ponemos toda nuestra confianza y esperanza, nos sentimos vivos de su iglesia llevada a ser presente en esta Tierra.

Había solo unos apóstoles dudosos y la gran fuerza del Espíritu Santo enviado por el Padre y el Hijo, transformo y cambio la situación. Los apóstoles llenos de la luz divina, se lanzan por el mundo para anunciar las Buenas Nuevas de Jesús, el Maestro. Asi lo que era un iglesia en el día de Pentecostés una pequeña comunidad, es ahora una inmensa familia; lo que era una semilla es ahora un gran árbol y los pájaros del cielo hacen nidos en sus ramas.

La iglesia es pues el nuevo pacto de Dios, abierto a todas los habitantes de la Tierra, la humanidad entera de norte a sur y de oriente a occidente pueden encontrar a Cristo vivo, que salva y da libertad.

Después que volvió al Padre, las primeras comunidades cristianas comprendieron que su muerte y resurrección eran la liberación definitiva del hombre del pecado en su condición carnal, sensual y su tendencia a la perversidad. Es la inauguración del nuevo nacimiento, la nueva alianza o nuevo pacto en Dios. Como bien lo dijo una vez Cedesin: Es el 'despertar del sueño del hombre' natural.

infinito

Re: La auténtica Iglesia

Fe de Erratas:

Donde dice:

La unica iglesia

Debe decir:

La autentica Iglesia

infinito

La Auténtica Iglesia

La Auténtica Iglesia

Hola Cedesin!

Donde quiera que estes recibe un fraternal cordial saludo de tu amigo.

infinito

Re: La auténtica Iglesia

Hola!

Católica, me parece que te conozco, pues siempre en tus comentarios estas generalizando, por no decir que es algo prejuicioso. En tu manera de ver las cosas, tu criterio personal, y sea cual fuere lo que sea en lo que tu crees, es tu verdad, mas no es toda la verdad.

Al igual que el forista Cristtiano, que dicho de paso no tiene nada de cristiano, tu Católica tampoco tienes nada de católica. Pues, en la forma en que te expresas delatas que eres una persona atea, agnóstica o materialista, a lo que te convierte según en esa forma ‘despectiva’ en que te expresas, en una detractora del cristianismo mas que una critica consecuente.

Ahora, en tu mensaje en si, no has dicho nada nuevo o algo que amerite a un debate o intercambio de conceptos, ideas, propuestas... simplemente suena a parrafadas. No hay un razonamiento reflexivo aun a si sea contraria al cristianismo o a la autentica Iglesia de Jesús el Cristo. Solo destilas actitudes inferiores como el odio, deprecio e insultos baratos que no demuestran la altura de tu inteligencia si es que la tienes.

:Group-Hug

infinito