LA ASOCIACIÓN UNESCO PROPONE CLASES DE CULTURA RELIGIOSA OBLIGATORIAS EN EL INSTITUTO
___________________________________________
<< BARCELONA, 4 junio 2001. Un equipo interconfesional de la Associació
Unesco per al Diàleg Interreligiós propondrá a la ministra de Educación,
Pilar del Castillo, una asignatura religiosa para el instituto que abarcaría
las grandes religiones del mundo, tendría carácter obligatorio y no
confesional, y sería impartida por profesores que ganaran su plaza por
oposición en el caso de la enseñanza pública.>>
=== La idea pretende que esta asignatura repase las religiones del mundo
desde una perspectiva aconfesional, pero empática, con calidez, de modo que
cuando el profesor explique el budismo, lo haga con la misma pasión que un
budista.
=== Según el plan de la asociación Unesco, se daría una hora semanal por
curso de esta asignatura de cultura religiosa, estructurada en tres grandes
apartados: el hecho religioso, las grandes religiones y el humanismo
secular, y cuestiones compartidas por las tradiciones religiosas. Las
religiones estudiadas serían, por este orden: hinduismo, judaísmo, budismo,
cristianismo (ortodoxia, catolicismo e iglesias surgidas de la Reforma),
islam y, como broche final, el humanismo no religioso como fuente de
valores.
Fuente: La Vanguardia
Redacción: ICPRESS
___________________________________________
<< BARCELONA, 4 junio 2001. Un equipo interconfesional de la Associació
Unesco per al Diàleg Interreligiós propondrá a la ministra de Educación,
Pilar del Castillo, una asignatura religiosa para el instituto que abarcaría
las grandes religiones del mundo, tendría carácter obligatorio y no
confesional, y sería impartida por profesores que ganaran su plaza por
oposición en el caso de la enseñanza pública.>>
=== La idea pretende que esta asignatura repase las religiones del mundo
desde una perspectiva aconfesional, pero empática, con calidez, de modo que
cuando el profesor explique el budismo, lo haga con la misma pasión que un
budista.
=== Según el plan de la asociación Unesco, se daría una hora semanal por
curso de esta asignatura de cultura religiosa, estructurada en tres grandes
apartados: el hecho religioso, las grandes religiones y el humanismo
secular, y cuestiones compartidas por las tradiciones religiosas. Las
religiones estudiadas serían, por este orden: hinduismo, judaísmo, budismo,
cristianismo (ortodoxia, catolicismo e iglesias surgidas de la Reforma),
islam y, como broche final, el humanismo no religioso como fuente de
valores.
Fuente: La Vanguardia
Redacción: ICPRESS