LA AMNESIA ESPIRITUAL

2 Junio 1999
19.987
13
64
A menudo, los convertidos a Jesucristo nos vamos forjando en las iglesias, con el paso de los años, una idea de lo que es pecado que peca de simplista. Pero no nos apercibimos de que el fenómeno que acaba en el resultado fatídico del "enfriamiento" llega a producirse porque "nuestro corazón se carga con disipación y embriaguez y con las preocupaciones de la vida", degenerando en "amnesia espiritual", que es olvidar el primer amor, lo cuál constituye el primero y más grande pecado; es decir: EL VERDADERO PECADO: NO AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Esto es el fariseísmo, el cuál se va convirtiendo en un gigante en las iglesias. Nos dicen lo que tenemos que hacer y nos dan buena doctrina, diciendo, pero no haciendo, mientras echan sobre nosotros pesadas cargas que ellos no tocan ni con un dedo. Y así se van institucionalizando las iglesias, hasta convertirse en islas de poder mundano, donde los "gobernantes" se enseñorean de los fieles, impeliendo a los más destacados la inercia de una carrera contrarreloj por la posición de dignidad del servicio eclesial, para ser tenidos por aprobados por los hombres, dejando de lado si Dios los aprueba, o no. Esta enfermedad apareció desde el principio de los tiempos entre el pueblo de Israel, pero su rebrote más endémico se dio entre los primeros cristianos, los cuáles no soportaron las persecuciones y se entregaron a la vida sedentaria, exenta de ejercicio espiritual, cayendo dentro del más vírico imperio romano: la Iglesia Católica.

Hoy en día podemos hablar con más propiedad de este mal, debido al desarrollado avance de los medios de comunicación, los cuáles nos han hecho saber más de la naturaleza genética que estimula la propagación del virus de la hipocresía amnésica, la cuál hace olvidar la purificación de los antiguos pecados, hasta que parece que fuimos lavados por nosotros mismos al nacer de nuevo. Los primeros síntomas comienzan tan solo por un inconsciente escarceo amoroso con un nuevo amante: el ministerio, y son síntomas muy difíciles de diagnosticar, pues parecen puro celo por la obra; pero al final se acaba por fornicar con el nuevo y con todos los viejos amantes. Oseas lo describe muy bien. Y cuando la amnesia espiritual llega a su fase terminal, nos vendemos al poder político, para caer en lazo del diablo, y nunca más saber a quién debemos nuestra fidelidad (y todo lo que tenemos), si a Dios, o a los hombres. Y esto sin mencionar los casos más carentes de pudor, en los que el adúltero espiritual se vende al dinero.

Poco antes de llegar a la muerte espiritual, apenas se puede sentir en los miembros la sensación de con quién se está comprometido, pues el sistema inmunológico del orden de prioridades queda totalmente dañado e irreparable. Cuando el cuerpo ya ha muerto, sin más preámbulo, pasa a formar parte de la gran ramera, la Babilonia la grande (o la gran confusión), madre de todas las rameras. Se le inscribe (al cuerpo finado) en los registros legales de todos los ministerios, en las asociaciones que aglutinan a difuntos y moribundos, y, como suele pasar en todos los que se mueren, antes de entrar en coma profundo experimenta lo que parece una milagrosa recuperación, fruto de la imagen de placebo que se propaga entre los miembros del cuerpo, y hasta hay quien diría que el herido de muerte goza de una espléndida salud.

Un caso clinico curioso es el que nos cuenta un sujeto que escapó de milagro de esta enfermedad. Él también fue contaminado por el engañado sutil de las astutas rameras espirituales, sin comprender qué le estaba pasando; hasta que, entrado ya en la lucha por la posición de dignidad del servicio eclesial, pudo descubrir y palpar las armas que se estaban empleando, las cuáles no eran espirituales, sino carnales, y 10 veces más destructivas que las primeras, pues parecían lo que no eran. Por ello, llegó a producir anticuerpos de forma desenfrenada, hasta el punto de que un desconcertante mes de agosto Dios le dio un mensaje para la iglesia; pero, lejos de haber sido aprobado por su pastor para compartirlo, en su lugar, éste invitó a un profesional de la tertulia filológica (estudiaba filología en la universidad), ya que él estaba de vacaciones y no había quien diese palabra a la congregación (según le pareció a dicho pastor). Y este cazador de almas disertó a la congregación, a la que pertenecía el sujeto inmunizado de forma milagrosa, sobre el servicio, dejando a todos, al fin del mensaje, la siguiente frase lapidaria: "El que no vive para servir, no sirve para vivir". De inmediato, toda la congregación allí reunida entró en coma bajo la acción del mensaje, a lo cuál contribuyeron los fuertes calores estivales de aquella ciudad española (dicho sea de paso, ahí no tenían aire acondicionado, y parece, por las noticias que nos han llegado recientemente, que aún no lo han puesto). No dejó, como se suele decir, "títere con cabeza", y el ardor de las protestas subió hasta el pastor, el cuál se comprometió a no volverle a permitir predicar en aquella congregación. En este improvisado predicador hizo gran mella el engaño de la ramera, y la enfermedad le había invadido casi por completo, dejándole inconsciente, sin sentido común (el cuál se dijera que es el menos común de los sentidos) e insensible (pues creía de sí mismo que era un predicador irresistible). La última vez que nuestro amigo inmune le vio se le apreciaban las secuelas, y la enfermedad, posiblemente, se le hizo crónica, pues había aprendido a convivir con ella sin que los demás lo notasen, pues me consta que ni siquiera tomó medicamentos (al parecer, el pastor ni le riñó, solo se limitó a no invitarle más a predicar).

Dado el alto riesgo de propagación en las iglesias del virus de la hipocresía amnésica, animo a los hermanos a no descuidar la forma física del espíritu, absteniéndose del abuso pernicioso de la "ministerina" (o adicción a los ministerios), la cuál solo es buena en las dosis que prescribe el Señor, empleándose a fondo en la oración y los buenos hábitos de lectura bíblica diaria, así como en la fundamental observancia de una abundante y saludable dieta rica en amor sobre todas las cosas a Dios, no olvidando el diario lavamiento del sucio egocentrismo con agua en solución de amor al prójimo como a uno mismo.



Autor: Angel Alcarria
(Anciano en la congregación donde me reuno actualmente con algunos hermanos en Cristo)
 
No está mal ese CUT&PASTE

:cool:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
No está mal ese CUT&PASTE

:cool:






A mi también me está permitido "practicarlo" .
sport001.gif
sport018.gif
sport007.gif
 
Faltaría más. Sólo espero que no te digan lo mismo que tú les has dicho a otros que recientemente han hecho cut&paste en el foro, :cool:

Sería un rollazo entrar otra vez en esa dinámica, :D


Hale, dame un capón por malo, je je
:angel:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Faltaría más. Sólo espero que no te digan lo mismo que tú les has dicho a otros que recientemente han hecho cut&paste en el foro, :cool:

Sería un rollazo entrar otra vez en esa dinámica, :D


Hale, dame un capón por malo, je je
:angel:


Una cosa es iniciar con un "cut & paste" un epígrafe y otra muy diferente, carecer de argumentos y de base bíblica, y tener que contestar con los escritos de otro, pues no se sabe dar ni un solo texto bíblico que apoye lo que estás diciendo.


¿Así que eres tu el que le escribiste a Malcom diciendo que yo era la reina del cut & paste? :llorando:
 
Maripaz, con más de 10.000 mensajes tú eres la "reina de tó" en este foro :cool:
Y, por supuesto, eres la que más cut&pastes has puesto


Hale, no te enfades mujer
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, con más de 10.000 mensajes tú eres la "reina de tó" en este foro :cool:
Y, por supuesto, eres la que más cut&pastes has puesto


Hale, no te enfades mujer





¿Sabes como se llama a hablar de otros por la espalda y fomentar la rivalidad?
 
¡LO MÁS IMPORTANTE ES LA PERSONA DE CRISTO, NO SU OBRA!

¡LO MÁS IMPORTANTE ES LA PERSONA DE CRISTO, NO SU OBRA!

Originalmente enviado por: Maripaz
EL VERDADERO PECADO: NO AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Amada hermana Maripaz:

Ciertamente, que el SEÑOR UNE A SUS HIJOS EN UN SOLO ESPÍRITU. Esta mañana escribí en un epígrafe que abriera el hermano Jeff sobre este mismo tema. EL ESPÍRITU está clamando fuerte para que todos los que estén AFERRADOS A LA INSTITUCIÓN salgan de ella (ESPIRITUALMENTE HABLANDO). Todas las congregaciones forman parte de Babilonia o Cultura o Sistema del MUNDO con el que el diablo administra este mundo. La institución religiosa, como cualquier otro ministerio del mundo, NO ESCAPA DEL HUMANISMO que la tiene invadida hasta los tuétanos. No es una cuestión moral: Que la gente sea buena o mala. No se trata de que nosotros "puros" huyamos despavoridos de la congregación religiosa. ¡No! Así como es inútil huir del ministerio de educación o de la compañía del software o de la compañía de las hamburguesas... inútil es abandonar la institución religiosa. Lo que nos toca es permanecer allí con CONSCIENCIA del "endiosamiento"que ésta se atribuye. Debemos permanecer allí PARA PREDICAR A CRISTO JESÚS, para mostrar a la PERSONA QUE ÉL ES. No vivimos escuchando el cuento de la gente que nos dice: "Lo que pasa es que las instituciones son muy inhumanas. ¡Ay, pero tenemos que humanizar las instituciones" Todo lo contrario: Lo que pasa es que todas las instituciones, la iglesia-congregación en particular, son DEMASIADO HUMANAS. He allí el grave problema, el PROBLEMA MEDULAR: nos HEMOS CULTURIZADO. Así vamos perdiendo día a día nuestro legado, el legado de CRISTO que nos otorga una CONDICIÓN DIVINA. Para un VERDADERO CREYENTE es bien claro por qué el Señor dice que estos días tendrían que ser acortados (en beneficio de LOS ESCOGIDOS) porque si no NI UNO SOLO SERÍA SALVO.

EL AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO DEBE, ahora más que nunca, en la hora de la definición, MANTENERSE en pie, firme para enfrentar la IDEOLOGÍA RELIGIOSA que mana de la institución. Bajo la égida del Espíritu Santo, debemos mantenernos en las congregaciones religiosas para predicar a CRISTO JESÚS desde una perspectiva de GRANDEZA, para que los feligreses puedan ver y sentir el CRISTO VIVO que vive en nosotros; en síntesis debemos permanecer allí para combartir el DEMONIO DEL HUMANISMO con la DIVINIDAD QUE CRISTO ES. ¡Divinicemos, pues, las iglesias!

Y cuando la amnesia espiritual llega a su fase terminal, nos vendemos al poder político, para caer en lazo del diablo, y nunca más saber a quién debemos nuestra fidelidad (y todo lo que tenemos), si a Dios, o a los hombres. Y esto sin mencionar los casos más carentes de pudor, en los que el adúltero espiritual se vende al dinero.

Aquí nuestro gobierno, muy especialmente desde los últimos 15 años, lisonjea constantemente a la institución religiosa. Declaraciones provenientes de la oficina presidencial hablando de lo orgulloso que se sienten el señor presidente y su gabinete al ver cómo los predicadores día a día se involucran más y más en la lucha por los derechos cíviles, son bastante comunes.

Cuando el cuerpo ya ha muerto, sin más preámbulo, pasa a formar parte de la gran ramera, la Babilonia la grande (o la gran confusión), madre de todas las rameras. Se le inscribe (al cuerpo finado) en los registros legales de todos los ministerios, en las asociaciones que aglutinan a difuntos y moribundos, y, como suele pasar en todos los que se mueren, antes de entrar en coma profundo experimenta lo que parece una milagrosa recuperación, fruto de la imagen de placebo que se propaga entre los miembros del cuerpo, y hasta hay quien diría que el herido de muerte goza de una espléndida salud.

CRISTO regenera almas podridas que están listas para el INFIERNO, BABILONIA (la Cultura), en cambio, las prepara para su total envilecimiento y aniquilación. ¡A esto no escapa la institución religiosa! BABILONIA, con tal objetivo en la mira, dispara desde todos lados y por todos los medios.

Dado el alto riesgo de propagación en las iglesias del virus de la hipocresía amnésica, animo a los hermanos a no descuidar la forma física del espíritu, absteniéndose del abuso pernicioso de la "ministerina" (o adicción a los ministerios), la cuál solo es buena en las dosis que prescribe el Señor, empleándose a fondo en la oración y los buenos hábitos de lectura bíblica diaria, así como en la fundamental observancia de una abundante y saludable dieta rica en amor sobre todas las cosas a Dios, no olvidando el diario lavamiento del sucio egocentrismo con agua en solución de amor al prójimo como a uno mismo.

De eso hablaba esta mañana, mientras en la congregación estamos perdidos entre un ministerio a otro nos convertimos en adoradores de la OBRA DE CRISTO y, aun cuando ésta es bien importante y no debemos olvidarla ya que es nuestro más precioso tesoro que nos conduce a SALVACIÓN y VIDA ETERNA, fallamos el verdadero blanco que es CONOCER AL CRISTO JESÚS que VIVE EN CADA AUTÉNTICO CREYENTE. Esto es lo que es VERDADERAMENTE RELEVANTE: CONOCER AL CRISTO VIVO DENTRO DE NOSOTROS PARA SER CONFORMADOS A SU IMAGEN. Si no cumplimos este requisito, sencillamente NINGUNO PODREMOS PONER PIE EN LA MORADA DEL PADRE CELESTIAL.

¡Vacunémonos, pues, contra la amnesia espiritual!

¡Dios te bendiga, mi hermana!

En Cristo,

Caleb J.
 
Si tú lo quieres ver así, lo siento mucho
 
Estimado Joshua :corazon:


¿Cómo crees tu que se puede "salir espiritualmente" de Babilonia, sin salir de forma física?
 
Aquì la ùnica que puede hablar o quejarse sobre el abuso del cut and paste , soy yo . Y no lo hago

¿ Recuerdan que se perdieron sobre mil de mis mensajes , nunca menos ? Eso quiere decir que ando cerca de los cinco mil , y jamàs he apelado al cut & paste .

No creo que tenga ni 25 de esos mensajes que pertenecan a esa categoria , y creo que la mayoria de esos 25 , correspònden a noticias dadas en periodicos , sobre alguna persecusiòn , o cualquier otro aspecto no teològico .

Siempre mis aportes han sido humildes , pero nacidos de mis propias espectativas .

En fin .

Sin embargo , no creo que copiar y pegar sea malo en si mismo , a menos que el forista lo haga para evangelizar con mente ajena , usandola como propia , y abandone el epìgrafe , o que no de su opinion .

Por ese camino , se saturarian los foros en un abrir y cerrar de ojos , y es porque es demasiado facil copiar y pegar , sobre todo en gasto de tiempo y esfuerzo mental .
 
Dice Joshua C.
Todas las congregaciones forman parte de Babilonia o Cultura o Sistema del MUNDO con el que el diablo administra este mundo.

Menos mal que estabamos advertidos.

Mira Joshua C. no te conozco ni se la realidad que vives, pero desde luego este tipo de frase me parece hiriente y destructivo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Joshua :corazon:


¿Cómo crees tu que se puede "salir espiritualmente" de Babilonia, sin salir de forma física?

Mi querida Maripaz:

Permíteme responderte con otra interrogante:

¿Cómo crees tú que se puede salir físicamente de Babilonia?

Bendiciones en Cristo,

Caleb Joshua
 
¡ACLARO!

¡ACLARO!

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Dice Joshua C.


Menos mal que estabamos advertidos.

Mira Joshua C. no te conozco ni se la realidad que vives, pero desde luego este tipo de frase me parece hiriente y destructivo.

Estimado Jonathan:

¡Un placer!

Por ahora, he de responderte que estaba hablando de la CONGREGACIÓN RELIGIOSA no como grupo humano sino como INSTITUCIÓN que reclama "VIDA PROPIA". Eso que mientan "iglesia", pues.

Siento que mi incapacidad para explicarme mejor te haya sido de tropiezo y de consiguiente dolor.

En modo alguno, podría aseverar que los CONGREGANTES (los humanos) de la CONGREGACIÓN-INSTITUCIÓN-IGLESIA forman parte de BABILONIA. ¡NO! No todos. Por la PURA MISERICORDIA DE DIOS hay un rebaño de congregantes que no PUEDEN ESTAR integrados a Babilonia. Sí, sencillamente no pueden porque ES IMPOSIBLE. El NACIDO ESPIRITUALMENTE DE CRISTO, se encuentre en la congregación o lugar que se encuentre, JAMÁS PODRÁ SER PARTE INTEGRANTE DE BABILONIA. EL CRISTO VIVO que vive dentro del AUTÉNTICO CREYENTE lo ha incapacitado total y permanentemente para asumir tan nefasta membrecía.

Pues mira, yo sí te conozco y sé acerca de tu realidad. Creo que el Buen Pastor nos dice: "...por sus 'escritos' los conoceréis"

Muy afectuosamente,

Caleb Joshua
 
Encuentro aceptada la apreciación expuesta por Angel Alcarria , comparto en gran parte con lo dicho, se ajusta a la realidad de nuestros tiempos. Así, como hubo en un tiempo y una circunstancia la necesidad de una reforma o restauración en el cristianismo, así también, en nuestros días, se requiere una reforma en la comunidad evangélica, obviamente, esta reforma, sea una restauración o una innovación espiritual, sólo lo puede provocar Dios.
Sólo aquellos que estén en verdadera comunión con Dios, serán capaces de discernir los tiempos y obedecer la voz del Espíritu que llama al desierto y al ministerio de los últimos tiempos. Ellos entenderán, que el mensaje que el Espíritu de Dios les dé, será confrontado por la compañía de líderes religiosos que aman más el poder y sus beneficios que la justicia y la verdad de Dios y de su reino.
Siempre habrá una reserva del ejército de Dios. Las tinieblas y sus obras, nunca tendrán la victoria final, la victoria final le pertenece a Cristo y a su iglesia.
 
Re: ¡ACLARO!

Re: ¡ACLARO!

Originalmente enviado por: Joshua C.


Estimado Jonathan:

¡Un placer!

Por ahora, he de responderte que estaba hablando de la CONGREGACIÓN RELIGIOSA no como grupo humano sino como INSTITUCIÓN que reclama "VIDA PROPIA". Eso que mientan "iglesia", pues.

Siento que mi incapacidad para explicarme mejor te haya sido de tropiezo y de consiguiente dolor.

En modo alguno, podría aseverar que los CONGREGANTES (los humanos) de la CONGREGACIÓN-INSTITUCIÓN-IGLESIA forman parte de BABILONIA. ¡NO! No todos. Por la PURA MISERICORDIA DE DIOS hay un rebaño de congregantes que no PUEDEN ESTAR integrados a Babilonia. Sí, sencillamente no pueden porque ES IMPOSIBLE. El NACIDO ESPIRITUALMENTE DE CRISTO, se encuentre en la congregación o lugar que se encuentre, JAMÁS PODRÁ SER PARTE INTEGRANTE DE BABILONIA. EL CRISTO VIVO que vive dentro del AUTÉNTICO CREYENTE lo ha incapacitado total y permanentemente para asumir tan nefasta membrecía.

Pues mira, yo sí te conozco y sé acerca de tu realidad. Creo que el Buen Pastor nos dice: "...por sus 'escritos' los conoceréis"

Muy afectuosamente,

Caleb Joshua

Hola Joshua, igualmente:

Bueno si has leido mis "escritos" supongo que te habrás dado cuenta que estoy "sensible" con este tema, y que rápido me "toca la fibra", pero gracias por querer aclararlo y espero que la paz del Señor esté contigo.

Un cordial saludo

Jonathan
 
Originalmente enviado por: Joshua C.


Mi querida Maripaz:

Permíteme responderte con otra interrogante:

¿Cómo crees tú que se puede salir físicamente de Babilonia?

Bendiciones en Cristo,

Caleb Joshua



Intentando NO involucrarte en sus practicas, en la medida de lo posible; ya que Babilonia nos envuelve y , lamentablemente , también se ha agazapado en las congregaciones. :(


¿Cómo reconocer lo que es Babilonia y lo que viene de Dios?:

TODO LO QUE CREA EL HOMBRE, SIN FUNDAMENTO ESCRITURAL, PARA LLEGAR A DIOS ES BABILONIA.


¡¡¡ S A L I D D E E L L A , P U E B L O M I O !!!