LA 'AMERICAN PORN' DE CLINTON FRENTE A LA 'AMERICAN BUSH' DE VALORES MORALES...

2 Febrero 2001
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LA 'AMERICAN PORN' DE CLINTON FRENTE A LA 'AMERICAN BUSH' DE VALORES MORALES CRISTIANOS

El gobierno de Bush quiere frenar el imperio pornográfico para recuperar
valores

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<< WASHINGTON DC, 6 febrero 2002. Entre los desafíos que el gobierno de
George Bush ha heredado de su antecesor hay uno que despierta particular
interés por la cantidad de dinero que moviliza. Clinton brindó a la
industria pornográfica la posibilidad de convertirse en lo que ahora es: el
negocio más rentable de Estados Unidos. Es un negocio más fácil que pedir
una pizza por teléfono, más grande que la música rock y la empresa más
rentable del ciberespacio.>>

=== Cadenas como AT&T están en el negocio. Yahoo! y AOL se lucran de él.
Conocidas empresas, como Westin y Marriott, ganan más dinero en consumo
pornográfico que en la venta de snacks y bebidas en sus mini-bares. La
industria pornográfica reporta ganancias por 10 mil millones de dólares al
año.

=== La pornografía cobra especial actualidad al estar en el ojo del huracán
a propósito de un reportaje que prepara la poderosa cadena PBS en su
programa estelar 'Frontline' bajo el título 'American Porn'. Aunque el
reportaje en cuestión será presentado el 4 de octubre próximo con la nueva
temporada de Frontline, la investigación de PBS ya está provocando
controversia y reacciones a favor de recuperar los valores morales frente al
imperio de la pornografía.

=== Los expertos (como Flynt y Ashe) entienden que la explosión del negocio
pornográfico en los años 90 se debe a la facilidad de entrar y navegar en
Internet; pero le dan la misma importancia a la actitud de ayuda de la
administración Clinton hacia los señores de la pornografía.

=== Con Clinton fuera y Bush en el poder, los criterios parecen cambiar, y
los magnates del porno están nerviosos por la presión para que la
administración Bush lance una ofensiva contra la industria pornográfica.

=== Al respecto, compañías como AT&T han argumentado en su defensa que son
como la oficina postal que entrega el material que la gente ordena. Arguyen
que sirven a una demanda popular, y no ven algo ilegal o moralmente malo en
lo que hacen.

=== Sin embargo, estas compañías pueden ser vulnerables no sólo a la presión
pública y legal, sino al problema más inmediato de que pueden facilitar a
los niños el acceso a material pornográfico en la TV por cable e Internet.

Fuente: Aci
Redacción: ICPress