LA ALABANZA

Dios les bendiga a todos! soy nicaraguense y tengo 12 anos de ser cristiana, y solo tengo 22, me encanta tocar el tema de la alabanza, Que opinan ustedes del nuevo despertar en la alabanza cristiana? me parece que el Espiritu Santo esta haciendo provocando en nosotros lo que la palabra de Dios manda, "Cantad a Jehova cantico nuevo" pertenezco al grupo musical de mi iglesia y estoy aprendiendo a tocar guitarra, quiero compartir con ustedes como vivencia personal lo que muchas veces decimos pero que pocas veces vivimos "Dios habita en la alabanza de su pueblo" es una experiencia tan bella alabar a tu Dios, en este caso con tus cantos, es algo inexplicable me parece que es estar delante de su trono, asi lo siento, y saber que el recibe la Honra, la Gloria y el Poder.
En mi servicio al Senor me siento realizada en la alabanza, creo que Adorar a un Dios Vivo, sentado a la Diestra del GRAN YO SOY y testificado por EL ESPIRITU SANTO es algo que como seres humanos no merecemos pero que por su sangre adquirimos y esto es un privilegio un derecho, "Y a los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios"

Quisiera saber que piensan ustedes de LA ALABANZA.

Dios les continue bendiciendo a todos!

De: Jorge

Para: Naida Marcela Vazquez

Paz a vos hermana. Dios te guarde por siempre.

Dice un verso de las Escrituras:

1CO 14:15 Entonces ¿qué? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento.

Ambos son edificantes, mientra lo agamos con entendimiento, es decir, lo que cantemos o lo que oremos debe ser deacuerdo a las Sagradas Escrituras, si no es así, talves no lo estemos haciendo con entendimiento.

La musica es bellisima, y el que la practica y se esfuersa en dar lo mejor al maestro, tiene su recompensa, claro que no hay que menospreeciar o sentirnos mas si oramos y no cantamos, o si cantamos y no oramos, cada uno segun el don que le fue dado, PERO TODOS CON ENTENDIMIENTO.

Sin entendimiento no somos nada, aunque seamos lo mejores oradores, o los mejores cantores.
SAL 49:20 El hombre en su vanagloria, pero sin entendimiento, es como las bestias que perecen.

¿Quienes tienen buen entendimento?
SAL 111:10 El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre.

El que no ora o canta con entendimiento aun que ore, su oración no permanecera, el que cante a Dios sin entendimiento, aunque cante hermosamente, su alabanza no permanecera, y quienes son los que si permanecera su oración y/o su alavanza, los que guarden sus mandamientos, no descuidemos, ninguna de las dos alabar y orar ambas con entendimeitno, y entender es obedecer a sus mandamientos ya que esto es el principio de la Sabiduria y por consiguiente el TEMOR (hablo de temor, no de temblor,respeto y amor)a Dios.

Dios te guarde.

P.D. Suige practicando guitarra, es faninante tocar un instrumento musical, yo aunque toco guitarra, no la e aprendido a dominar del todo, pero aun persisto.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

Hola a todos y que Dios les siga bendiciendo como hasta ahora porque creo que si en realidad vivimos segun el Espiritu de Dios es cuando realmente Dios nos bendice en cada momento de nuestras vidas, bueno vayamos al tema que en realidad nos concierne ,les cuento que yo soy musico y alabo al señor todo lo que puedo y en tanto me alcanza mi tiempo y les cuento que es mucho lo que trato de alabarle y algo mas tambien estoy
en el grupo musical de mi congregacion ,soy percusionista o sea que hago ruido con la bateria , y te cuento Nadia que solo nosotro sabemos en realidad que es lo que quiere decir alabar a Dios por medio de cantarle con nuestra voz y para mi es algo mas que importante porque en realidad es lo que Dios me dio para poder servirle y alabarle asi que hermanita del alma sigue alabando a Dios por lo que el ah hecho en tu vida y ademas es que el tiene que ser alabado por siempre .
que el te siga bendiciendo siempre .
y suerte con lo del aprendizaje ...
hasta pronto

PD. aprovecho esta oportunidad para decirles que me gustaria que me escriban pues ya hace rato que no me podia conectar y he perdido todas las direcciones que tenia de hermanos en el mundo !! por favor escribanme !!
mi nombre es andres y mi correo es
[email protected] , espero recibir correo de muchos hermanos.. hasta pronto!!!!

Nadia Marcela Vasquez,

Hna. ¿Cual nuevo despertar? La alabanza a Dios ha estado presente desde siempre....

Mizpa
Daniel Ortega

Hermano claro que la alabanza a Dios siempre ha existido pero en estos ultimos tiempos es cuando mas hombres y mujeres han sido usados por Dios y levantados para la alabanza, recuerde que esta debe renovarse siempre, y es aqui donde ha habido un despertar, solo compare la abundancia de la musica cristiana existente ahora con la antigua y los temas tratados ahora con los anteriores no es que sean inferiores es solo que sus temas son diferentes, se ha exhortado mas a la iglesia a no olvidar la Gran Comision, la musica que tambien es instrumento de Dios, esta renovandose.

Dios te bendiga DanielO

Nadia Vasquez.

CREO QUE LA ALABANZA ES FACINANTE SIN EMBARGO ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERO QUE TODO SE HAGA CON ENTENDIMIENTOPORQUE........
JEHOVA ESTA EN SU SANTO TEMPLO CALLE DELANTE DE EL TODA LA TIERRA!!!!HABACUC
CREO QUE ES BUENA LA ALABANZA PUES EL REY DE REYES HABITA EN EL , PERO QUE HAY CUANDO UN NUEVO CRISTIANO ENTRA A UNA IGLESIA PENTECOSTES Y VE A TODOS DANZANDO Y GRITANGO..???LO ENTENDERAN??PIUNESALO ES MAGNIFICA LA ALABANZA PERO LA BIBLIA DICE QUE TODO SE HAGA CON ORDEN Y CON ENTENDIMIENTO.
CREO QUE LA BIBLIA RESULTA EDIFICANTE Y LOS SALMOS PARA LA ALABANZA ES GLORIOSA.

TU HERMANA

PEQUE!!!

Estoy de acuerdo mi amiga PEQUE que todo debe ser decentemente y en orden, yo no danzo pero tampoco la critico pues hay diferentes formas de alabar a Dios, si recuerdas David danzo en el Espiritu, pero si un recien convertido entra en una iglesia y ve a todos danzando es dificil de comprender pues aun entre nosotros mismos es un poco dificil entender,en mis preguntas me refiero a la Alabanza en el area del canto.

Dios te bendiga mi hermana,

Nadia Vasquez.

Hermana Nadia:
Yo soy una hermana peruana, y también he estado en el ministerio de alabanza por un tiempo en mi iglesia. Fue muy edificante para mi y de mucho gozo, pero cuando el Siervo del Señor me llamó a otro ministerio: la predicación, por la demanda existente yo tuve que elegir entre dos caminos : el que mi corazón queria la alabanza y la demanda de Dios. No sabes como mi corazón se sentía cuando escuchaba a mis hermanos de alabanza cantar y yo estaba con toda la iglesia. Le dije al Señor :"Tú me pusiste en alabanza y ahora Tu me pones en éste ministerio. Por favor, dale paz a mi corazón, porque quiero concentrar todas mis fuerzas en éste nuevo ministerio". Y no sabes cómo el Señor me habló, me dió paz, me involucró a tiempo completo y ahora me gozo en la predicación. Pues, querida hermanita gozate en la alabanza, pero si el Señor te demanda otro ministerio más adelante, sé obediente, que como su Palabra dice ; Hay un final dichoso para el hombre de bien.

En el amor de Cristo,

Pinina

Hermana Pinina, que gozo saber que hay hombres y mujeres de Dios dispuestos a cumplir realmente lo que dijo Isaias, "Heme aqui Senor enviame a mi", yo comparto tu opinion sabes que muchas veces debemos negarnos a nosotros mismos y aqui el amor a Dios hasta el momento Dios no me ha llamado a otro ministerio pero si me ha hablado creo que al igual que a ti y me ha dado a conocer que me quiere en la Alabanza, pero yo le pido que me de palabras porque a mi pareces la ministracion de la alabanza me de palabras para predicar tambien, porque creo que el Espiritu Santo prepara los corazones para aceptar a Cristo, me encanta si otro ministerio le he pedido al Senor ha sido el de la predica, hermana te animo a que sigas adelante pues los campos estan blancos y tu eres una obrera de las cuales mucho necesita el Senor para segar los campos.
Dios te bendiga porque: A la verdad los dones son muchos pero uno es El Espiritu.

Te amo en Cristo,

Nadia Vasquez.

Hermanos y Hermanas Dios les Bendiga:
Me llamo luis y resido en El Paso Texas E.U. y me gustaria compartirles algo sobre el tema. Antes yo no estava de acuerdo con danzar para El Señor pero en una occacion tube un accidente en el cual iva a perder mi pie hizquierdo pero El Señor me sano y desde ese dia le danzo al Señor con todo mi corazon. En cuanto al ministerio de la musica me gozo con los hermanos que tienen dicho ministerio. A mi hermana Pinina Hechele ganas a la predicacion y si gusta y canta puede entonar un cantico antes de la predicaccion que esto he visto en muchos predicadores y levanta el Espirito bien bonito. En cuanto a mi yo soy lider de celula de mi iglesia por lo tanto predico y me gozo con el ministerio que El Señor me dio.

Dios les guarde y prospere
Su hermano Luis J.

Re: LA ALABANZA

hay que alabar a Dios en el espiritu, alzando tu corazon. pero alabar a DIos no solo se limita a cantar es tambien adorar a Dios con tus acciones, con tu manera de ser.