La adoraciones a imágenes trae consecuencias.

jomaccio

Miembro senior
5 Octubre 2019
183
40

éxodo 20:4-6"No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los[a] que me aman y obedecen mis mandatos."

imágenes: en esta prohibición están incluidos los ídolos, imágenes y muñecos de oro, plata y yeso, etc. en que se encuentran en casa y templos paganos:

- iglesias católicas

- budistas

-ect

este mandamiento tratas con la adoración de Dios a través de las imágenes, el texto dice: "NO TE INCLINARAS ANTE ELLAS NI LAS HONRARAS." es importante señalar que este mandamiento no prohíbe el arte, la pintura o la esculturas, sino que prohíbe el uso de las imágenes religiosas en la adoración a Dios.

entonces, no importa si es un crucifijo, un dibujo, una medalla, un escapulario o algún supuesto santo. cualquier otro objeto que "sirva" para dar protección contra los peligros, accidentes, etc. o para hacer huir los malos espíritus ( la brujería y supersticiones tales como los amuletos, los signos del horóscopo, etc.) todas estas cosas son prohibidas por Dios en el segundo mandamiento.

la idolatría y la ira de Dios

Todas las personas que adoran ídolos (imágenes) en cualquier sentido son señaladas por Dios como los objetos especiales de su IRA Y su CASTIGO. Dios dice en (éxodo 5:20) que todos los adoradores de imágenes le aborrecen y en (Deuteronomio 7:9) Dios dice que dará el pago en su cara a quienes le aborrecen, destruyéndolos. dice que no dilatara el castigo a quienes lo odian, sino que en su cara les dará el castigo. entonces la idolatría y tener imágenes en la casa es un pecado que despierta la ira de Dios en ira especial. cuando en (éxodo 20) dice que visitara la maldad de la idolatría (adoración de imágenes) sobre ellos y sobre sus hijos hasta la tercera y cuarta generación, quiere decir que hay una maldición especial que viene sobre los idolatras en forma perpetua (para siempre), es decir es una maldición generacional la cual se extiende tan lejos como los propios idolatras (adoradores de imágenes) alcanzan a ver. esto resulta dejar a sus descendientes a si mismo para que comentan la misma idolatría, el mismo pecado lo cual produce una maldición interminable.

¡ con razón debemos guardar la advertencia apostólica. " Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén." 1 juan 5:21.!

 
  • Like
Reacciones: Suny

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

jomaccio

Miembro activo​



éxodo 20:4-6"No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. No te inclines ante ellos ni les

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las imágenes hechas por la mano del hombre se pueden poseer de forma particular .pero eso no implica que obligatoria mente se tenga que hablar con con las mismas, y menos aun esto de rendir les culto y ahora esto de adorarlas ya esta en desuso hasta mencionarlo es una necedad desde que tengo uso de razón yo no e visto ni me e enterado de alguna persona que adore imágenes ya párese ---- te adoro imagen tal, te adoro te adoro y te vuelvo a adorar,

Lo que si me párese inapropiado es tener imágenes en lugares públicos dedicados a cualquier tipo de actividad religiosa.

Yo personalmente poseo dos imágenes, no les dirijo la palabra no me hacen nigun mal solamente las tengo y ya.

Y que me dicen de las imágenes humanas que hablan y pecan, me refiero a la imagen que se hacen de los pastores, los idolatraran y les rinden culto.


Honestamente esto de las imágenes en la forma que lo presentan la mayoría de los hermanos me párese puro chismorreo y amarillismo.


AMAD A DIOS AMAD LA VERDAD AMAD LA LUZ.