LA ACTITUD CRISTIANA HACIA LA MIGRACIÓN ILEGAL (ENCUESTA)

Ver pregunta en primer mensaje


  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.403
1.017
Abro este tema para que entremos a discutir este polémico asunto. ¿Qué piensan ustedes? ¿Es correcto para un cristiano ingresar ilegalmente a un país que no es el suyo y residir ilegalmente ahí violando las leyes migratorias del país al que ingresa?

Si vamos a la Biblia, vamos a encontrar que incluso en el pasado, la gente tenía que pedir permiso o pagar un tributo para ingresar a un país que no era el suyo. Nadie podía entrar a un país ajeno como Juan por su casa (https://cis.org/Use-and-Abuse-Bible-Immigration-Debate)

Coloco una encuesta en este tema.

Pregunta:

¿Es correcto para un cristiano ingresar ilegalmente a un país que no es el suyo y residir ilegalmente ahí violando las leyes migratorias del país al que ingresa?
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
La pregunta se responde por si sola, no es correcto vivir al margen de la legalidad. El propio Estado debería ir con todo para amparar sus leyes incluso contra políticos charlatanes que defienden ilícitos, que regularicen la normativa si quieren pero la ley hay que hacerla cumplir siempre.

Con el asunto de la inmigración ilegal hay mucha hipocresía empezando por las "ongs" colaboradoras de redes de traficantes de seres humanos en el Mediterráneo, que no hacen otra cosa que publicitar sus salvamentos en su afán recaudatorio, y de dejarlos en Europa en vez de llevarlos de vuelta, y animan a miles de necesitados a echarse a la mar encima de un flotador, es obvio que se pierden muchas más vidas que las que salvan.