LA ABOMINACION DESOLADORA ¿QUE ES?

Abominacion es algo que Dios detesta.
La Abominacion Desoladora es lo que Dios mas detesta, La Idolatria, la adoración a alguien que no sea Dios.
 
(edite mi respuesta)

La abominación desoladora es la presencia del impostor en el Templo de DIOS.

El Templo del Espíritu Santo es el cuerpo.

Cuando se sustituye a DIOS por otro proveedor se incurre en esto.

Cuando el corazón se llena con amor al dinero, con ideologia progre, con nueva era, con confianza ciega en el/un hombre, .... y este abominador es una persona en posición de eminencia.... HUYAN DE ÉL, porque se cierne un peligro espiritual e inmediato sobre el cristiano que permanezca en ese entorno.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor
Shikuts meshomem, dice el texto hebreo, refiriéndose a la profanación de algo muy sagrado.
En el ámbito histórico del antiguo Israel se trató de la profanación del Templo y lo relacionado con él, que tuvo lugar, según el profeta Daniel, en dos ocasiones (Ihoshua (Jesús) y Flavio Josefo hablaron también de esas segunda ocasión en tiempo de los romanos).
las 70 shabeim.png
concatenación profecías de Daniel.png
 
Shikuts meshomem, dice el texto hebreo, refiriéndose a la profanación de algo muy sagrado.
En el ámbito histórico del antiguo Israel se trató de la profanación del Templo y lo relacionado con él, que tuvo lugar, según el profeta Daniel, en dos ocasiones (Ihoshua (Jesús) y Flavio Josefo hablaron también de esas segunda ocasión en tiempo de los romanos).
Ver el archivo adjunto 3310861
nice.
 
El Rey Antioco llamado también Epifanes [loco] decidir erradicar el judaísmo a la fuerza e impuso la pena de muerte al que observara el Sabath y practicara la circuncicion.
Una ves al mes sus tropas revisaban al pueblo para detener a cualquiera que se le encontrara una copia de la Torah o se hubiera circuncidado y lo ejecutaban.
En Diciembre de 168 b.C. rompió el tratado que tenia con los judios en Jerusalen y saqueo la ciudad y el Templo, y mando edificar un altar a Zeus en el lugar santo, y los Macabeos le llamaron la abominación de la desolación. Tomo 10,000 prisioneros, y los obligo a abandonar el culto y la adoracion a Dios, y como dije antes, prohibió la circuncicion y ejecuto a los culpables, prohibió y destruyo la Torah.
Epifanes sacrifico por primera ves un cerdo en el altar que edifico y en todo pueblo de Judea.
 
Un dia, cuando llegaron los oficiales de Epifanes a dirigir el sacrificio en la aldea llamada Modein, habia un sacerdote llamado Matathias y sus cinco hijos, este mato al primer judio que se acerco al altar pagano a ofrecer sacrificio y también mato al oficial Real que dirigía el evento, el sacerdote y sus hijos tuvieron que huir asia los montes, de esta revuelta se formo la guerra de los Macabeos, el lider de estos fue uno de los hijos del sacerdote, se llamaba Judas y le decían macabeo que significa "martillo" o "mazo", fue muy buen líder de guerra logrando vencer a las experimentadas fuerzas de Epifanes, tardaron 3 años en rededicar el Templo y lo hicieron el 25 de Kislev, desde ese entonces celebran la rededicacion Hanukkah hasta hoy.
Esta fue la primera abominación desoladora propiciada por un Rey y profetizada por Daniel en el siglo V a.C.
 
La segunda abominación desoladora estuvo apunto de pasar poco despues de la crucificcion pero Dios no lo permitió.
 
Esto ocurrió en el 40 dC cuando el Emperador Caligula le ordeno a Petronius, su General en Judea, que pusiera su imagen en el lugar santísimo del Templo en Jerusalen, pero Petronius conocía la Historia de la guerra de los Macabeos y sabia que si lo hacia los judios se volverían incontrolables y terminarían con él y su familia y no lo hizo , cuando Caligula se entero de que Petronius no habia ejecutado sus ordenes lo mando matar enviando ordenes a los gobernantes sobre Judea pero Caligula muere y sus ordenes llegaron despues de su muerte deteniendo todo edicto del Emperador hasta recibir nuevas ordenes del nuevo Emperador, y fue asi como Petronius salvo su vida. [Dios le salvo la vida]
Dios no permitió que todo esto aconteciera porque Jesus ya habia dicho que la abominación desoladora marcaría el comienzo de La Gran Tribulación al final de los tiempos.