La abolición de la ley

Todo lo que dices está muy bien. Solo que la ley del AT es justamente lo que Jesucristo ordenó, ese punto nada más aclaro, así la "ley de Jesucristo es la ley del AT" en ese sentido.

La ley del talión fue ordenada por "dios" en el AT. Pero Jesucristo la menosprecia.

Éxodo 20:22; 21:1,23-25:
"²² Yahvé dijo a Moisés: Así dirás a los israelitas: Vosotros mismos habéis visto que os he hablado desde el cielo. … ¹ Éstas son las leyes que les expondrás: … ²³ Pero si se produjeran otros daños, entonces pagarás vida por vida, ²⁴ ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, ²⁵ quemadura por quemadura, herida por herida, cardenal por cardenal."

Jesus le hace un tachón:

Mateo 5:38-41:
"³⁸ "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. ³⁹ Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; ⁴⁰ al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; ⁴¹ y al que te obligue a andar una milla vete con él dos."

De hecho pone en duda la autoria divina "habéis oido que SE dijo" en lugar de "habéis oido que DIOS dijo"
 
La ley del talión fue ordenada por "dios" en el AT. Pero Jesucristo la menosprecia.

Éxodo 20:22; 21:1,23-25:
"²² Yahvé dijo a Moisés: Así dirás a los israelitas: Vosotros mismos habéis visto que os he hablado desde el cielo. … ¹ Éstas son las leyes que les expondrás: … ²³ Pero si se produjeran otros daños, entonces pagarás vida por vida, ²⁴ ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, ²⁵ quemadura por quemadura, herida por herida, cardenal por cardenal."

Jesus le hace un tachón:

Mateo 5:38-41:
"³⁸ "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. ³⁹ Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; ⁴⁰ al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; ⁴¹ y al que te obligue a andar una milla vete con él dos."

De hecho pone en duda la autoria divina "habéis oido que SE dijo" en lugar de "habéis oido que DIOS dijo"

Éxodo 21-> Ver. 23
COMENTARIO BIBLICO ADVENTISTA
[V.23-> Vida por vida. Este castigo, en apariencia excesivo, por un perjuicio en gran medida accidental y sin la intención de quitar la vida, probablemente era el reflejo de una ley antigua semejante a la del "vengador de la sangre" (ver com. Exo 21:13). Debe recordarse que había ciertas disposiciones en esas leyes que toleró Moisés, tales como la "carta de divorcio" debida a la "dureza" del "corazón" de ellos (Deu 24:1-4; Mat 19:3-8). También debe tenerse en cuenta que algunos de estos estatutos mosaicos no eran absolutamente lo mejor desde el punto de vista divino, sino que eran imperfectos (Exo 20:25; Sal 81:12). Eran relativamente lo mejor que el pueblo de Dios podía recibir y obedecer en ese tiempo y en su estado de desarrollo moral y espiritual (ver com. Exo 21:1). ]
 
Entiendo que el pueblo de Dios no se merecía sino una ley mediocre, lo cual es inconsistente con un Dios inmutable y omnisapiente.

Una ley que cambia no es la Ley del eterno.

Hebreos 7:17-18: "¹⁷ De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec. ¹⁸ De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,"

Dios en su sabiduria y omnisciencia no pudo haber dado una ley perfecta desde el principio sino una LEY INEFICAZ E INUTIL.
 
Entiendo que el pueblo de Dios no se merecía sino una ley mediocre, lo cual es inconsistente con un Dios inmutable y omnisapiente.

Una ley que cambia no es la Ley del eterno.

Hebreos 7:17-18: "¹⁷ De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec. ¹⁸ De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,"

Dios en su sabiduria y omnisciencia no pudo haber dado una ley perfecta desde el principio sino una LEY INEFICAZ E INUTIL.
¿? No no cambia. Te explico, Jesús magnífico la ley, condujo la ley hacia donde tenía que conducir, hacia la existencia del bien haciendo cesar el mal. Ojo por ojo, no signfica que si alguien te golpea tu le devuelves el golpe, signfica el mal provocado tiene que cesar. Y para que el mal cese, hay que perdonar y perdonar involucra cambiar.
 
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