Kofi Annan

30 Marzo 2000
541
0
Kofi Annan

He leído en un suplemento semanal un artículo sobre el actual Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan. Es muy interesante por cuanto expresa sus dudas e incertidumbres en su lucha diaria por mantener la paz en el mundo. De este artículo extracto algunos párrafos:

“Todavía sigo sin entender cómo puede haber tanta maldad en el mundo y no creo que llegue nunca a entenderlo”.

“Pero cuando ves a estos tíos, te cuesta entenderlo. Milosevic habla de tiempos en que fue banquero en Nueva York. Habla inglés y suena razonable y, sin embargo, es capaz de cometer todas esas atrocidades. ¿Cómo lo hace? ¿Cómo puede alguien comportarse como un ser humano normal y de repente volverse tan malvado?”

“¿Qué debes hacer entonces? De repente, ves que el instinto moral no es suficiente. Estás solo, tratando de encontrar tu camino en un mundo en el que no hay ninguna senda marcada. Tienes frente a ti al mismo diablo. Y te preguntas ¿qué puedes hacer?”

[]Cedesin>

Querida Elisa:

Me alegro de que me contestes, Elisa. A veces uno escribe y tiene la sensación de que nadie le comprende. Unos están enzarzados en arrojarse palabras de las escrituras como ladrillos. Otros se defienden lanzando otras palabras de las escrituras, también como ladrillos. Unos dicen que están en la Iglesia verdadera. Otros dicen lo mismo, pero no concuerdan en el nombre de esa Iglesia. El caso es que ya parece que nadie comprende de tan seguros que estamos en nuestras posiciones respectivas. Y mientras, Dios se muere. Esta es la cruel realidad. Mientras su Obra parece que se pierde, que se desmorona en el tiempo como la arena se desmorona entre los dedos de la mano.

El demonio, que es muy sibilino, te ataca y te dice que tu no puedes cambiar mientras no cambien las circunstancias. Mientras no se mejore la vida de las personas. Mientras que no se acabe con las guerras y conflictos. Te dice, que primero soluciones estas cosas y después, cambiarás tu mismo. Pero esto es un engaño de satanás, porque el mundo no puede cambiar, nunca cambia, ni nunca evoluciona. Solo parece que evoluciona y que mejora, pero esto no ha sido así nunca, en ninguna época de la vida del mundo. Sólo puedes cambiar tu, y con mucha dificultad. Y esto cambia el mundo.

Conozco la paz de Cristo y en ella vivo. Si eres perspicaz, entenderás estas palabras: Vivo en paz con el mundo, pero en guerra con mis entrañas. Esta es mi situación.

Gracias por tus palabras, pero entiendo lo que quieres decir. Se llama Wu-Wey. La acción en la no-acción. Es la acción más transformante. Parece que no haces nada y la gente te discrimina y te insulta por ello, pero es la verdadera acción que cambia el mundo.

Un fuerte abrazo.

[]Cedesin>

amigo CEDESIN:

Me has hecho recordar gratamente este relato que leí hace un tiempo, y por eso lo comparto con uds.
Es de Anthoni de Mello.

CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO

Un hombre decía acerca de sí mismo:

<<De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decirle a Dios:
"Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo".

A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé a mi oración y comencé a decir:

"Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo.
Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho"
.

Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que he sido.
Mi única oración es la siguiente:

"Señor, dame la gracia de cambiarme a mi mismo". Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.>>

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad.
Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Texto Bíblico relacionado:

Jn. 12, 23-26

23 Jesús les respondió: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre.

24 En verdad, en verdad os digo:
si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo;
pero si muere, da mucho fruto.

25 El que ama su vida, la pierde;
y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.

26 Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor.
Si alguno me sirve, el Padre le honrará.
[/quote]

Cedesin y Juan Manuel . Dios los bendiga .

El principio del cambio autentico esta relacionado con Cristo . Cuando logramos amarlo con amor supremo , algo muy hermoso ocurre en nuestro interior , es como si de pronto toda la luz del mundo se albergara en nosotros . Es tambien un poco como si muriera el YO , para ser suplantado por el Nosotros , siendo asi , que albergas en ti mismo al amor , y ese Amor es DIOS .

Nadie que alberga a Dios en su interior puede carecer de paz y amor , y si todos lo albergaramos ¿ No habriamos cambiado al mundo ? Por supuesto que si . Por eso siempre aconsejo - " Estudien , pero ante todo enamorense del amor ( Dios ) y todo llegara por añadidura " - ¡ Y es tan facil enamorarse de Dios ! Simplemente medita en la fasceta divina que mas te conmueva y si EL esta de acuerdo ; ese amor y esa paz , naceran y creceran hasta el infinito .

Aconsejen el amor

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Cedesin : Es la primera vez que te contesto una nota en tanto tiempo , al menos que yo recuerde : Pero me gusta tu forma de razonar y de poner en practica lo que aprendes . Es dificil hacerle entender a las mayorias que lo que aprendemos de la biblia es para modelarnos como seres humanos cristianos y no tanto para repetirlo una y otra vez , sin que realmente aquello produzca cambios .

Crecer es algo muy doloroso para todos , porque vivimos sujetos a leyes naturales , y muy sabias por cierto ( instintos ) pero que huyen de la bondad , de la caridad , y de todo aquello que Dios quiere cultivar en nosotros . Desgraciadamente , ese proyecto divino no llega a todos , aunque todos estemos preparados en mayor o menor grado para recibirlos .

Voy a resumir . Creo que el mundo , no cambiara , pero tu si puedes cambiar . Pon tus ojos en Cristo y veras que tendras paz EN MEDIO DE LAS GUERRAS MAS HORROROSAS . Se trata de una paz que escapa a la logica humana , yo la he conocido . Es solo cuando quiero cambiar al mundo o a otros , cuando la pierdo .

En una palabra , acepta a todos , y a toda situacion como normal para este mundo , y que tu deseo de cambiar las cosas , no pasen mas alla de la oracion y el trabajo organizado . Esto ultimo esta confuso , y si no lo entiendes , te explicare mas en otra nota , con decirmelo tienes . Porque tampoco hay que cruzarse de brazos ante la maldad , como puede parecer que digo.

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Gracias a Elisa, Juan Manuel y a Anthoni de Mello. Estoy de acuerdo con vosotros.

Un fuerte abrazo a todos.

[]Cedesin>