Julio y Monico. El SEÑOR llama a los suyos .

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Estimados Julio y Monico :
Mr. 4.10-12; Lc. 8.9-10)
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron
.

La trinidad es biblicamente demostrable . Cuando el webmaster devuelva los epigrafes anteriores podran regodearse en ellos , yo al menos no tengo interes en comenzar de nuevo a demostrar lo que ya se hizo .

Recuerden que un grupo de neuronas no convierte al hombre en conocedor de lo eterno e infinito , y eterno e infinito es DIOS y su reino de los cielos .

Y como dice en Mateo 13 , una cosa es para el hombre que sigue a Jesus ´y otra cosa muy diferente es para aquel que ha sido LLAMADO

DIOS es el unico que llama y da la capacidad para entender el misterio de si mismo .

DIOS se manifiesta trino y cada una de esas partes es en apariencias independiente y tambien de hecho . Digamos que son tres con una sola mente y proposito porque uno solo son .

Ustedes tambien son trinos , alma , mente y cuerpo , cada una de esas partes trabajan para el beneficio comun , sin embargo , el cuerpo trabaja para comntinuar vivo , la mente para el raciocinio pero tambien para que el cuerpo continue vivo , y el alma trabaja para la eternidad , por lo tanto , si quiere trabajar , tambien tiene que proteger los dos anteriores , pero es el caso que cuando ustedes se miran a un espejo , no ven sino al cuerpo , es decir que los tres , son uno solo .

Si se miran unicamente como algo material , tambien son trinos : Mente , energia y materia , cada parte haciendo su trabajo en unidad , porque una sola cosa son . Y sin embargo , que diferentes , la mente , no se pesa , no es material , la energia se comporta de forma OPUESTA a la materia , y sin embargo como demostro Alberto Einstein , MATERIA Y ENERGIA es la misma cosa comportandose de forma opuesta o diferente .

El universo mismo , que tal y como dijera el salmista ´LOS CIELOS REVELAN LA OBRA DE DIOS es tambien trino . Nuestro universo es definitivamente tridimensional . Alto , ancho y espesor .

Esperen lo que ya dije , y que Webmaster haga su trabajo y se desaten los epigrafes anteriores a este nuevo formato . Yo no puedo empezar ahora a escribir lo mismo que ya escribi , y creo que el resto de los foristas , tampoco .

Espero que sepan apreciar este pequeño trabajito , no copiado de nadie ( excepto los versiculos biblicos ) A mi no me es facil escribir tan largo . Todos saben porque .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

De: Jorge

Para: Eliza

Paz a ti Eliza, Dios te guarde de todo mal.

Entonces contodo esto que dices, pudiera pensarse ¿que Dios es material?, pues al ver nuestra realidad vemos la realidad de Dios, al vernos tres en uno en nosotros mismos vemos tambien la realidad de Dios tres en uno, vemos lo material y acomodamos lo espíritual a lo material para poder entender lo que no podemos ver, ¿que no deve ser de forma inversa?, y ¿si no es en forma inversa, porque no lo es?, ¿afuerzas debo encajonar a Dios en una forma material por no entender su forma espíritual? y digo a fuerzas, porque si no pienso así, segun los grandes estrategas dogamticos, no soy salvo pues soy considerado un ereje, ¿esto no es exluir a otros que no piensan como los materialistas quieren que se entienda la espiritualidad de Dios?.

Dios te bendiga.

P.D. Me da gusto que hayas vuelto, pues te habias alejado, talves estabas de visita en otro lugar, pero espero que en ese lugar sea el rincon que has estado buscando, pero no te olvides de darnos tu opinión en este otro lugar, juntos podremos edificarnos. Claro con la Palabra de Dios, no con dogmas, pues si mi iglesia tiene un dogma no creo que ustedes lo acepten.
smile.gif
Me llena de felicidad leerte nuevamente por este campo de batalla, y traten de no hacer otro campo de batalla en otro lugar, sino, nunca encontraran un rinconsito.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México

Elisa, todos los versiculos que leistes anteriormente los borrastes con tus comentarios humanistas de Dios, que yo sepa Einstein,nunca creyo que Dios fueran tres personas?
Yo no se porque insiste en algo que no esta en la biblia,la trinidadni siquiera se mensiona en la biblia,entonces porque cita la biblia,solo para querer engañar incautos, usted no me ha dado un solo verso donde diga tal cosa, lo que uds, pretrende y hacen es lo mismo que ha hecho la iglesia romana siempre,si no crees, a sus dogmas no eres de Dios,que bonito imitadores catolicos!esto de la trinidad aunque les duela y no lo quieran aceptar es paganismo,pablo y ningun apostol predico tal paganismo,asi que no soy el primero que rechazo tal doctrina abominable,Fue lo que Dios siempre les prohivio siempre en toda la biblia, a no creer en mas de una divinidad, y la doctrina de la trinidad enseña que Dios son tres Divinidades, la trinidad es otro invento de la iglesia catolica, que metio el paganismo a la iglesia en tiempos de apostasia.
asi que Ezequiel me tildo de apostata de hereje ,segun el inspirado Por Dios, justificandose como los romanistas lo hacian en la santa inquisicion,la doctrina de la trinidad fue inventada,en el siglo 4 cuando la iglesia cristiana cayo en manos del paganismo de roma.quisiera ver asi como rechazan los dogmas catolicos tambien rechazen el dogma trinitario propiedad de la iglesia catolico, si quieren llamarse trinitarios hagalo salud y que les aproveche, pero no nos condenen a los que no lo creemos.
Elisa, crees que no me doy cuenta que habren un sin numero de epigrafes similares para querer ver si les ayuda en algo a desviar, las respuestas que se les han pedido,la mayoria de estos epigrafes uds, mismos los han abierto,yo solo he abierto uno el del bautismo,que toca la trinidad de ahi uds, son los que andan haciendo. el hno ,monico habrio,uno y por no saber usar el foro habrio otro, porque el no estaba cuando se debatio esto, al cual vuelvo a insistir solo los metio Luis al pleito , y huyo porque ya no me respondio,y asi todos nunca responden, desvian siempre la responsabilidad de contestar,no se de quien han aprendido esto,antes pensaba que solo Luis fernando era el experto,pero me di cuenta que hay evangelicos tambien, que son expertos en interpretar ,en citar documentos externos a la biblia ,pero nunca responden biblia con biblia como lo he sujerido siempre.

Mi muy querido y apreciado hermano Jorge : Estoy contenta de intercambiar notas contigo , te tengo en alta estima aunque podamos discrepar . DIOS te bendiga .

El hombre no puede entender la grandiosidad a la que se enfrenta ´ESO ES DIOS
Lo eterno , lo infinito , lo increado . La mente humana no esta hecha sino para comprender el mundo de causas y efectos en el que vive y para el cual esta perfectamente preparado . Mas alla permanece invisible el mundo espiritual donde viven los angeles , buenos y malos , y por supuesto , DIOS mismo . Mundo que no se rige por leyes humanas .

La biblia no nos habla mucho sobre ese mundo ( Dios sabe que no lo entenderiamos ) pero si nos habla , y ampliamente , de como llegar a EL . De todo lo expresado se deduce lo necesaria que es la fe y la obediencia .
Entonces contodo esto que dices, pudiera pensarse ¿que Dios es material?, pues al ver nuestra realidad vemos la realidad de Dios
. Juan 1>1, 4

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Hermano ese verbo era DIOS , ese verbo es el hacedor , ese verbo es Jesucristo , y Jesucristo si es o fue carne tambien .

Jorge , dices que muchos te catalogan de hereje . Yo no te acuso . Quien tiene que juzgarte es DIOS , y si yo digo que el unico que sabe hasta la ultima realidad , es DIOS , pues no cometere el error de juzgar y condenar a lo humano y estupido Eso si , explico lo que creo , y discrepo de quien discrepo , y si me adhiero a la trinidad es obvio que es porque creo en ella .

Jorge yo nunca me fui , aunque participaba menos , y si bien es cierto que tenemos un bello rinconcito , que disfruto a plenitud , mi participacion mas escasa , se debe mayormente a que estoy rondando el septimo mes de embarazo , y la posicion para escribir , no le gusta a mi bebe . ja ja .

Julio : no ametralles , que los foros son para exponer posiciones y que juzgue el lector . Aqui nadie va a cambiar de creencias a menos que el Espirutu santo de DIOS lo guie a ello .
que yo sepa Einstein,nunca creyo que Dios fueran tres personas?[/b] . Y tienes razon , solo lo puse de ejemplo de que el cielo , universo o como quieras decirle , le hablo de la gloria de DIOS igual que al salmista .

Julio el concepto de la Trinidad es aceptado por la mayoria de la cristiandad , y sobran motivos para creer en ella .

Tu que te quejas de que no te contestan con la biblia ,¿ porque no me explicas que piensas sobre esos versiculos que te escribi ?

Y no te olvides que el hombre esta hecho a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS Imagen , DIOS tiene imagen , por lo tanto , tiene forma , a pesar de que por supuesto , Tambien es espiritu y es amor . Esa es una de las razones para creer en la trinidad , una entre muchas

DIOS te bendiga .

Textos bíblicos en los cuales se ve claro, clarísimo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en una misma escena: el bautismo de Jesús.

Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Lucas 3:21-22).

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(Mateo 3:16-17)

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Marcos 1:9-11)

No es mi deseo debatir en este tema; no puedo añadir nada más a la Palabra de Dios; el que tenga oídos para oír, oiga.

Bendiciones

Maripaz

Elisa, si es cierto la trinidad lo cree la mayoria de la cristiandad lo se muy bien,he estudiado biblicamente este asunto asi que mis comentarios han sido cuidadosamente estudiados por años,ya que en un principio de mi cristiandad lo crei,sin cuestionar,pero conforme lei la biblia y confronte la teoria trinitaria ,se diluyo como cuando la luz del sol pega en la neblina,
tambien da ha entender que la verdad no puede ser comprendida, eso da lugar a los errores que ha caido mucho cristiano, dando mas importancia a lo mistico ,que a la palabra de Dios.
hacerca de que somos imagen de Dios, es porque el hombre es espiritual en eso es que somos semejantes,a Dios.
Decir que es en la trinidad es un disparate ya que el no es materia la materia es terrenal,la biblia dice que Dios es espiritu.

Mi preciosa Elisa:

Te saludo en el nombre del Señor, deseo que la paz de Cristo llene tu lindo corazonsito y que esa gracia gloriosa que siempre vivió y mi santo Señor, "Cristo Jesús" reine en tu vida.

Elisa, si tus crees que Dios son tres personas está bien. Pero yo te voy a decir algo. Yo no creo que alguien por ser un master sea el único conocedor de la Verdad, la Verdad esta está dentro de la Santa Biblia.

Hay una cosa que no entiendo: ¿Porque siempre que alguien va hacer una apreciación de un punto tan importante de la Biblia siempre debe de estar manifestando actos de ironía? Si Ud, cree la Palabra ¡Amen! Si no la cree eso no es mi problema. La Biblia dice: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Que bueno sería que si alguien sabe más de estos punotos de la trinidad u otras cosas de la Palabra la exponga para el bien de las almas. Pero no para pelear y amenazas y ocsas.
Para mi cualquier contestación es buena,toda buena obra tiene que pasar por los criticos. La enseñanza de la Trinidad en Dios "Tres Perosnas no estan definidas en las Escrituras. Yo no creo que buen Wesmaster intente decir que lo va probar, cuando ellos saben que no hay suficiente pruebas biblicas, historicas. Sin embargo yo respeto lo que el mas alto diga cualquier otra cosa.

Me han dicho, a mi y a mi amigo Julio de Jesús, Uds. no han probado nada. Los epigrafes que he puesto en el foro han sido muy amplios y nadie me ha contestado, o por lo menos desglosado punto por punto, para decir esto no es así, este si es.

Los puntos puestos en esos epigrafes, son notas de diccionarios, historias, textos biblicos, explicaciones muy bien revisadas.

Pero aparecen diciendo que no sirve, si eso ha sido enseñado a los mismos wemaster y en las escuelas. Cuando alguien me refuta estos punots con ironía con eso me dicen que ignoran la altura de la Biblia.

Otra cosa, es que dice Elisa, espero que no se les derrame la vilis. Si ese es el proposito de los que escriben, pues no es bueno perder el tiempo porque estamos tratando de llevar el Evangelio a las almas perdidas.

Yo pienso que el Señor nos ama a todos, de cualquier religion que sea. El no vino a fundar la Iglesia católica, protestante, vino a llamar a los pecadores. Cuando manifestamos odio solo por no pensar como los demas eso dice que no conocemos a Cristo Jesús.

Si alguien me escribe con ironía, les prometo nada más orar por ellos, pero no contestaré, primero porque eso no es edificante para nadie.

Mi preciosa Elisa, antes de poner un epigrafe oro a Dios para que sea edificante.

Me asusta ver que hay algunos hasta ofreciendo juicios, amenazas y cosas como esas. Yo les diré yo posiblemente no seguiré en este foro, posiblemente me retiraré. Yo pienso que esta oportunidad hay que aprovecharla para hablar de Cristo a otros y mostrarle al mundo que los cristianos pueden amarse mutuamente.

Elisa espero no haberte dañado en nada, te amo, aunque no te conosco, nada más oraré pór ti y por tu linda familia y todos mis apreciados foristas.

Monico Cubías

Estimado Monico : Muchos versiculos te han citado los hermanos en otros epigrafes , casi todos del nuevo testamento , yo me fui al anterior .

Para empezar quiero aclararle , que siempre que usted vea la silaba IM , seguida de cualquier palabra , es que esta palabra se ha pluralizado .. ELOHIM es el plural de ELOH . ¿ si usted no acepta la trinidad , entonces no se que explicacion le dara a que JHWH SE TRATE A SI MISMO COMO MUCHOS

GEN.1>16 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

Genesis 1:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal;

No es casualidad cuando muchas veces se pronuncien bendiciones , y estas se hagan en trios como por ejemplo :

Numeros 6 >24,27 24 . Jehová te bendiga, y te guarde;
25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Otro mas con el mismo ejemplo . Isaias 6,3 . Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Salmo 33,6 6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

¿ Acaso no es Jesucristo la palabra ?

En fin , Monico , quien quiera ver la trinidad , la biblia esta llena de versiculos para su conocimiento . Quien no quiera , es otra cosa .

Mi creador revelado en el genesis es multiple ( utiliza el nosotros para referise a si mismo ) a pesar de que se confiesa tambien UNO , UNICO .

DIOS te ilumine .

Hermanos:

No creo que debamos condenar a aquellos que no logran descubrir en la Biblia a la Trinidad.

Porque, a decir verdad, en la Biblia NO ESTA CLARAMENTE MANIFIESTA.
También es cierto que la doctrina trinitaria no fué en los primeros siglos tan clara como lo fué después.
FUE NECESARIA EL DISCERNIMIENTO DOCTRINAL DE LA IGLESIA, INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO, para llegar a conocer con certeza este misterio.

En realidad, la postura de los anti-trinitarios ES COHERENTE.
Es coherente con su rechazo de todo aquello que no esté explícito en la Biblia.
Es coherente con el SOLA ESCRITURA.

Los católicos no tenemos este problema, asumimos que NO TODO ESTÁ TAN EXPLICITO EN LA BIBLIA.
Se requiere el juicio de la Iglesia para llegar a conocer el sentido profundo de las sagradas Escrituras.

Algo parecido pasa con los testigos de Jehová, que no reconocen la divinidad de Cristo.

Sólo con la Biblia es problemático demostrarlo, la Iglesia por medio de la guía del Espíritu Santo fué la que lo estableció con seguridad en uno de los primeros Concilios.

Lo mismo que luego en otro Concilio se estableció la divinidad del Espíritu Santo.

Así LA IGLESIA DESCUBRIÓ LA REVELACION DE DIOS UNO Y TRINO.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Nadie de los que han aportado a tema de la trinidad,han dado ninguna evidencia,y ningun testimonio biblico,todos solo han dado unos maldiciones,supociciones,malinterpretaciones,etc, etc.
Quien les dio la autoridad de interpretar,la escritura???
quien es mayor el escritor inspirado con la revelacion o los que interpretan lo que ellos ya dejaron claro????.
porque si eso haces tu,entonces no condenes todas las religiones del mundo que eso es lo que todas hacen,pero gracias a Dios por los que no interpretan ,solo creen y obedecen,y no se queman las pestañas adivinando la biblia,porque los adivinos y los idolatras(mas de una Divinidad) no entran al reino de Dios,estaran afuera de la santa Ciudad ,amem y amen.
Arrisgate si quieres,pero yo te aconsejo que no dejes camino por vereda.
julio.

Me pregunto ¿Con quien estaria hablado Dios cuando pronunció lo siguiente:

Gn:1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. (RVA)

Todo en plural..... ¿Con quien hablaria??

Mizpa
Daniel Ortega

Sin ánimo de ofender a nadie, quisiera dejar
constancia de que si tanto otros hermanos,
como yo mismo, nos hemos abstenido de
discutir el tema de la trinidad (o triunidad,
como otros preferimos llamarlo), en los
epígrafes en que Julio y Mónico plantean
reclamos por falta de respuestas, es debido
por lo menos a tres poderosas razones:
1ero. Es necesario poseer al menos un
conocimiento elemental de toda la Sagrada
Escritura.
2do. Hay que comunicarse bien en nuestro
idioma castellano.
3ero. Debe argumentarse usando la lógica,
el buen juicio, sentido común o sano criterio, o como quieran llamarle.
Para que un debate sea edificante para todas
las partes, debe mantenerse el ritmo del
mismo, y no interrumpirlo a cada paso, por
ignorancia de las Escrituras, indebido uso
del idioma, o un razonamiento incoherente.
Con quienes quieren aprender al paso que
enseñan algo, no hay inconvenientes.
El problema lo traen los malos alumnos cuando
pretenden enseñarnos su propia ignorancia.
Es ahí cuando se descubren, achacando a los
demás todas las carencias propias.
Si no son capaces de admitir corrección en
un medio tan impersonal como es un Foro por
Internet, ¿quién les instruirá en sus
propias iglesias? Sólo nos mueve a compasión
saber que puedan existir tales rediles a
cargo de tales pastores.
Te comienzan tratando con un "te declaro
bendecido"(herencia de "Creciendo en gracia")
y te terminan luego diciéndote cualquier
cosa.
Dios tenga misericordia.
Ricardo.

Ricardo, ud, no aporta nada pero siempre queriendo ofender,los malos alumnos????
el saludo Dios lo bendiga no lo veo que lo usaron en el nuevo testamento, Bendecido, esta en efesios 3:1, sino quiere participar limitase a ver, yo trato siempre de contestar siempre biblicamente me molesta los que evaden las preguntas ,y aqui abundan mucho, pero tendre paciencia ,fe, amor gozo y humildad amabilidad dominio propio,con todos los foristas a pesar que han usado todo su armamento para querer hacerme ver mal debido a que no pueden debatir las doctrinas biblicas que he planteado.
Ricardo, ninguna cosa de que me pueda acusar es cierto.
lastima que solo a eso se quiera dedicar.
y nos bendijo con toda bendicion antes de la fundacion del mundo efe,1:3
en Cristo Julio

Julio,

No, no entiendes, puedes leer TODA la Biblia en todos los idiomas pero no la vas a entender, asi que como dice mi amigo "es inutil"..... Dios es un Dios trino,

[/b]

1Tm:3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria. (RVA)

1Jn:1:2 (Porque la vida fué manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido
wink.gif
(RVA)

Entiendes? no creo que no..... Lastima...

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel, tu mismo citas un texto donde dice que Dios,fue manifestado en carne.
Manifestaciones a tres divinas personas, es muy diferente,tu estas diciendo despues lo que la biblia no dice,si asi fuera Cristo lo hubiera dicho,el dijo el que me ha visto a mi ha visto al padre,el padre y yo una misma cosa somos,y todos los textos que ambos podemos citar,cristo hijo es solo una manifestacion del unico Dios,las manifestaciones de Dios no pueden ser tomadas,como personas diferentes, ya que eso trae una distorcion,a la deidad de Dios,para mi la trinidad es una ofensa a Dios,pues crea a un Dios invalido,ya que las culturas paganas por eso creian en muchos dioses ,porque no tenian confianza en un Dios absoluto,hebreos 7:3 dice claramente que Jesus, no tiene Padre,ni madre,ni principio ni fin,sino fue hecho semejante al hijo de Dios.

Julio, por favor:

Explicame estos tres pasajes bíblicos en los cuales se ve claro, clarísimo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en una misma escena: el bautismo de Jesús.

Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Lucas 3:21-22).

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(Mateo 3:16-17)

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Marcos 1:9-11)

Gracias.

Maripaz

Julio y Monico . Hubo un momento en mi vida que yo albergue mis dudas sobre la trinidad , por lo que la deje como una de esas cosas que no es posible demostrar , y en actitud de humildad preferi esperar a que EL me iluminara ... SI EL lo creia adecuado para mi crecimiento . y EL me ilumino

Hay unos versiculos definitivos y tal vez unicos para aclarar esto definitivamente . Genesis .... HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza ? Cuantos DIOSES participan de la creacion ?

el hombre ha venido a ser como uno de NOSOTROS conociendo el bien y el mal

Hagamos ( mas de uno ) Nuestra ( mas de uno )
Nosotros ( mas de uno ) Eso es irrebatible , DIOS mismo cuando se refiere a EL , lo hace en plural .

Sin embargo sabemos que EL es uno solo Queda una opcion . DIOS es trino . ? porque trino , y no doble o multitudes , Porque en la biblia se demuestra que PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO , una sola cosa son

Animense y den una explicacion sobre ese HAGAMOS , NOSOTROS , Y NUESTRA . ? No creen que si DIOS se trata a si mismo como un DIOS con mas de una personalidad , no es para que lo ignoremos , sino como una ensenanza ?

Bendiciones

Jorge,
Es interesante lo usted dice acerca de la materialidad y espiritualidad de Dios. Dios es Infinito. Nunca lo podremos entender; sabiendo esto el mismo Dios mandó a su Hijo Jesucristo a ser parte de la raza humana. En otras palabras, se materializó. Jorge, este es un dogma. El Cristianismo tiene sus dogmas como todas las otras religiones. Ahora, si una persona niega la necesidad de los dogmas, esa negación se convierte en el dogma que rige a esa persona. Es decir, por escaparse de lo dogmático, formula su propio dogma.

Especialmente en el campo de las iglesias no-romanistas, se estigmatizado o satanizado el concepto 'dogma'. Yo mismo afirmaba hace años, muy dogmáticamente, "yo no creo en dogmas". Estaba en el error. Hay dogmas y dogmas. La doctrina de la Santísima Trinidad es un maravilloso e inescrutable dogma.

Conclusión: Hay que seguir estudiando, hay que seguir analizando el significado de cada una de las palabras que usamos.

Atentamente,
Ezequiel Romero