Judíos y Arabes son hermanos, ¿porque tanto odio?

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
9.057
1.553
Son hermanos de sangre y no lo pueden ver, uno odia al otro y no lo puede perdonar, uno ataca al otro [Palestina a Israel] y naturalmente la ira se enciende y viene la destrucción.
Si tan solo se vieran como hermanos que son todo fuera diferente.
 
  • Haha
Reacciones: Karina Moreno
Es probable que en un futuro no tan lejano... olviden sus diferencias, y ya no pelearan entre si.
 
Ayer miraba yo al viajar en mi auto, a un par de ancianos parados en una esquina, cada uno con una pancarta en sus manos, una decía "Jesus es la respuesta" y la segunda decía "La única respuesta". Los dos ancianos no decían nada ni hacían señales ni saludaban ni manoteaban, solo estaban alli, sin mirar a nadie, pero con el mas poderoso mensaje jamas transmitido. Me hicieron pensar en "los dos testigos" del Apocalipsis.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Ahora que me acuerdo.... no es tan alejado del tema... trato de acordarme... salió una noticia no se donde... en que ciudadanos estaban unidos cristianos y musulmanes. Si, juntos con pancartas, arengas en protesta contra el avance y atropello de los LGTBZ. Así, de igual modo judios y arabes podrian estar unidos contra la Nueva Sodoma y Gomorra del mundo natural.
 
Ahora que me acuerdo.... no es tan alejado del tema... trato de acordarme... salió una noticia no se donde... en que ciudadanos estaban unidos cristianos y musulmanes. Si, juntos con pancartas, arengas en protesta contra el avance y atropello de los LGTBZ. Así, de igual modo judios y arabes podrian estar unidos contra la Nueva Sodoma y Gomorra del mundo natural.
Ojalá así fuera, o ojalá que sea así pues hoy veía en la tv como se enfrentaban judíos y árabes en manifestaciones por lo que está pasando en Gaza en todo USA, no se si así es en otras partes del mundo, pero creo que así a de ser. Estos se gritaban unos a los otros y se maldecían y se querían agarrar a trancazos y demas, y habia niños entre ellos, aunque solo los vi del lado palestino, pero tal ves habia del otro lado. La policía tuvo que intervenir.
Allá por donde ustedes viven, ¿también es así?
 
Son hermanos de sangre y no lo pueden ver, uno odia al otro y no lo puede perdonar, uno ataca al otro [Palestina a Israel] y naturalmente la ira se enciende y viene la destrucción.
Si tan solo se vieran como hermanos que son todo fuera diferente.

Esto ya lo enseñan las madres.

Gálatas. 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Y sus hijos terrenales, unos y otros son abominación desoladora.
 
Son hermanos de sangre y no lo pueden ver, uno odia al otro y no lo puede perdonar,

Me parece que estas confundido

Los hijos de Israel no son los que agreden ni inician guerras, tampoco quieren convertir a nadie al judaísmo, ni quieren convertir al mundo ni tampoco a sus vecinos, sino quieren regresar de la diáspora a su tierra y vivir en ella en santa paz.

Los Ismaelitas siempre han envidiado a los hijos de Israel, tienen millones y millones de kilómetros cuadrados, pero solo quieren lo que Dios le dio a Israel.

Y no, no son hermanos judíos y musulmanes.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Esteban84
Y no, no son hermanos judíos y musulmanes.
Pero la Biblia dice que los dos vienen de Abraham.
Los hijos de Israel no son los que agreden ni inician guerras, tampoco quieren convertir a nadie al judaísmo, ni quieren convertir al mundo ni tampoco a sus vecinos, sino quieren regresar de la diáspora a su tierra y vivir en ella en santa paz.
Si, asi parece, y lo entiendo, pero al no aceptar al Principe de Paz, tienen sus limitaciones.
Los Ismaelitas siempre han envidiado a los hijos de Israel, tienen millones y millones de kilómetros cuadrados, pero solo quieren lo que Dios le dio a Israel.
Si, asi es, es por culpa de Abraham y Sara, y cosas de aquellos tiempos como "la primogenitura" etc.
Pero no hay duda que los Israelitas son el pueblo escogido De Dios, sin embargo tendrán que doblar la rodilla ante el Señor Jesucristo para ser salvos y tendrán que confesarlo, pero también cualquier árabe o musulman que crea en Jesus será salvo pues aunque unos son escogidos Dios no hace acepción de personas y nunca rechaza al que invoca su Nombre.
 
Pero la Biblia dice que los dos vienen de Abraham.

De la simiente de Abraham, uno es Isaac, el hijo legítimo y el de la promesa, el otro, es hijo de la esclava Ismael no es quien recibió la primogenitura.

Si, asi parece, y lo entiendo, pero al no aceptar al Principe de Paz, tienen sus limitaciones.

No

Ellos, los judíos, son el hermano mayor de la parábola del hijo prodigo, siempre han estado con el padre de esta parábola, jamás se han ido a ningún lado, nosotros, los gentiles, sí.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
De la simiente de Abraham, uno es Isaac, el hijo legítimo y el de la promesa, el otro, es hijo de la esclava Ismael no es quien recibió la primogenitura.
Lo se, de ahi fue que dije que a de ser por eso que hay enemistad entre ellos pero fue Sara quien incito a Abraham a tener sexo con la esclava, o sea que quisieron "ayudar" a Dios, y mira ahora todo esta gran problema.
¿no que?
Ellos, los judíos, son el hermano mayor de la parábola del hijo prodigo, siempre han estado con el padre de esta parábola, jamás se han ido a ningún lado, nosotros, los gentiles, sí.
¿Pero como es eso si los gentiles nunca an estado con Dios? es mas, Abraham era un gentil que le creyó a Dios y de alli nació el pueblo De Dios.
Entonces no veo porque no han de ser hermanos los dos pueblos de la simiente de Abraham, y por ignorancia actuar como lo hacen, odiándosela y matándoselos unos a otros. Y por supuesto que uno comienza y el otro lo acaba. Si los palestinos miraran a los judíos como hermanos, jamas los atacarían. Pienso yo.
 
Eso de los árabes y los judíos son hermanos son cuentos de mitología y folklore religioso. Equivalente a San Jorge y el Dragón o el Santo Graal en el cristianismo...

Los árabes se adjudicaron descender de Ishmael pero históricamente no tienen nada que ver.

Incluso, los árabes y judíos físicamente se parecen muy poco.

Encima que Ishmael no es ningún modelo a seguir.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sabemos que el ser hermanos no evita la violencia entre estos, tenemos como ejemplo a Caín y Abel, Jacob y Esau, Jose y sus hermanos, Salomon y Adonías, pero no es la regla, aun que haya discusiones y malos entendidos entre hermanos siempre por lo general se llega al perdón y olvido de la ofensa. Yo creo que el problema mas grande que hay entre judios y palestinos-árabes son los celos, celos por no ser el pueblo escogido por Dios aunque podrían serlo y se hicieron un dios y un profeta para ellos.
 
En toda ciudad, y actividad humana existe división.
En la iglesia hay cristianos y cristinos,
hay católicos de hueso colorado y entre estos
brujos y satánicos.

En el mundo laboral hay trabajadores cumplidos
e individuos que flojean y roban a la empresa.

Todos somos en parte judíos y árabes.


El amor eterno de Jehová hacia Israel
é
Isaías. 54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

¿Cuáles serán los muchos hijos de la que no tiene amparo?

¿Ellos, los sin Dios? mas bien es al revés. Somos nosotros que no conocemos a la familia de Dios.

Porque por eso mismo muchas personas se casan con el Mal.
 
Ojalá así fuera, o ojalá que sea así pues hoy veía en la tv como se enfrentaban judíos y árabes en manifestaciones por lo que está pasando en Gaza en todo USA, no se si así es en otras partes del mundo, pero creo que así a de ser. Estos se gritaban unos a los otros y se maldecían y se querían agarrar a trancazos y demás, y había niños entre ellos, aunque solo los vi del lado palestino, pero tal ves había del otro lado. La policía tuvo que intervenir.
Allá por donde ustedes viven, ¿también es así?
Cuando una nación se enfrenta a otro, por lo general la diferencia o conflicto lo inician lo gobernantes, o ciertos grupos minoritarios. Que no implica que el pueblo este involucrado por la misma causa que originan los gobernantes. Desde luego, si no son obligados a defender los intereses de los gobernantes, lo hacen por patriotismo sin fijarse en lo que hacen los lideres del gobierno bien o mal.

Árabes y judíos... por supuesto que pueden convivir en paz, si se juntasen como una comunidad. En el mismo Israel hay fabricas donde trabajan musulmanes, judíos... y cristianos como buenos compañeros de trabajo, sin generar ningún conflicto por sus diferentes creencias.

Por donde yo vivo, no he tenido la oportunidad de conocer judíos o árabes.

Es probable que, cuando surja la tercera guerra mundial (no necesariamente que ocurra a ese extremo, solo guerras no nucleares), Israel no seria atacado por los árabes. Hay otro enemigo mortal y es el imperio del occidente que se adueñaría de todo el planeta. Que luego de haber ganado todas las guerras, establecería su reinado del Nuevo Orden Mundial y su agenda 2030 ya casi terminado.
 
Árabes y judíos... por supuesto que pueden convivir en paz, si se juntasen como una comunidad. En el mismo Israel hay fabricas donde trabajan musulmanes, judíos... y cristianos como buenos compañeros de trabajo, sin generar ningún conflicto por sus diferentes creencias.

Nada mas que vienen de madres diferentes. Y eso demarca un cerco difícil de romper.
El hijo de una madre burguesa nunca se va a relacionar con los hijos de una mujer pobre.

Ni nunca un buen trabajador será igual a uno que roba a la empresa.

Ni un cristiano fuma ni se emborracha como el católico.

Son cosas que jamás ocurren. Tales son hoy árabes e israelitas, muy "infantil" su punto de vista.

Por donde yo vivo, no he tenido la oportunidad de conocer judíos o árabes.

Donde yo vivo hay buenos hombres emprendedores y ex-convictos. Eso no cambia nada,
en mi ciudad y mi país hay leyes.
 
Eso de los árabes y los judíos son hermanos son cuentos de mitología y folklore religioso. Equivalente a San Jorge y el Dragón o el Santo Graal en el cristianismo...

Los árabes se adjudicaron descender de Ishmael pero históricamente no tienen nada que ver.

Incluso, los árabes y judíos físicamente se parecen muy poco.

Encima que Ishmael no es ningún modelo a seguir.
No son hermanos
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Lo se, de ahi fue que dije que a de ser por eso que hay enemistad entre ellos pero fue Sara quien incito a Abraham a tener sexo con la esclava, o sea que quisieron "ayudar" a Dios, y mira ahora todo esta gran problema.

¿no que?

¿Pero como es eso si los gentiles nunca an estado con Dios? es mas, Abraham era un gentil que le creyó a Dios y de alli nació el pueblo De Dios.
Entonces no veo porque no han de ser hermanos los dos pueblos de la simiente de Abraham, y por ignorancia actuar como lo hacen, odiándosela y matándoselos unos a otros. Y por supuesto que uno comienza y el otro lo acaba. Si los palestinos miraran a los judíos como hermanos, jamas los atacarían. Pienso yo.
No

Judíos es, el hermano mayor de la parábola. Los gentiles estamos representados por el hijo pródigo.
 
No

Judíos es, el hermano mayor de la parábola. Los gentiles estamos representados por el hijo pródigo.
Y ¿acaso los arabes no son gentiles?
Podrías explicar el porque no son hermanos judios y árabes si ambos son descendientes de Abraham?. Para poder entenderlo yo.