Judíos Mesiánicos

Re: Judíos Mesiánicos

Al parecer no leiste nada.. de seguro no sabes inglés, pero está bien... nadie nace sabiendo.

El poema es no lo puse yo, lo puso el rabino Dr. David M. Hargis en la página de judíos mesiánicos antes mensionada... él la puso como conclusión luego de responder varias mentiras que la gente decía sobre el sábado (como por ejemplo: "ya no necesitamos el sábado", "Jesús no guardó el sábado", "el sábado murió con el mesías" "ya no importa el día" y otras mentiras similares) el Dr. David termina con el poema para su conclusión. Yo lo único que hice fue traducirlo porque me gustó :D

El sitio serjudio.com lo conozco desde hace tiempo, y bueno, no es un sitio de judío mesiánico (como para ponerlo acá), pero sin embargo en cuanto al shabbat es interesante que no hay diferencia entre el shabbat judío y el adventista, ya que se basan en los mismos principios. La única diferencia, como ya vengo diciendo hace rato, es que ellos (los Judíos) tienen una mentalidad dispensionista que nosotros no tenemos.

Ahora, espero que aportes algo interesante con respecto al tema, y no continues desviando el epígrafe... y si tienes dudas, pues pregúntalas, por lo menos así no demuestras tu ignorancia al hablar sobre los temas.
 
Re: Judíos Mesiánicos

Hijo prodijio
LO QUE ESCRIBI FUE A PROPOSITO, ya notaste como te comence a llamar Hijo Prodijio desde que escribiste:

Me gustó tanto el poema que lo traduje (no soy un gran traductor, así que me tendrán que perdonar si no es exactamente textual)

Es judaismo
(por Uriah Smith)


¿QUIÉN LO ESCRIBIO EL RABINO O URIAH SMITH?
¿TE EQUIVOCASTE?
¿CON QUE FINALIDAD TE EQUIVOCASTE?

Ahora te pregunto ¿que tiene que ver Uriah Smith?, si el poema es del rabino Dr. David M. Hargis, ¿no es una mezcla para desviar la doctrina hacia tu forma de pensamiento?.

Se que la página serjudio.com no es mesianica sino ortodoxa, y la puse porque sutilmente haces parecer que el judaismo apoya a la DOCTRINA IASD LO QUE EN NINGUN MOMENTO ES VERDAD. El poema dice en el titulo es judaismo (no dice es judaismo mesianico), por lo que te oriente al judaismo.

cito hijo prodijio: Como ven, hay mucha afinidad doctrinal entre ellos y la IASD.

AHORA TE CONTRADICES:

cito hijo prodijio:La única diferencia, como ya vengo diciendo hace rato, es que ellos (los Judíos) tienen una mentalidad dispensionista que nosotros no tenemos.

JAJAJAJAJA ME DAS RISA
 
Re: Judíos Mesiánicos

Hijo prodijio

Y antes de otra cosa, aclaro:

escribí ¿no es una mezcla para desviar la doctrina hacia tu forma de pensamiento?.

Me referia a ti Hijo prodijio, NO AL RABINO.
 
Re: Judíos Mesiánicos

Ohh con razón Einstein dijo que lo úinico infinito es la estupidez humana... y acá la veo presente.

Mira, espero y te ruego que antes de responder leas TODO... a ver si de una vez logras entender.

1- El poema es de Uriah Smith
2- El poema lo puso el el rabino Dr. David M. Hargis como conclusión a su artículo sobre las mentiras del shabbat.
3- El artículo (si hubieses visitado el link) es de una página mesiánica, el rabino Hargis también lo es.
4- Si el rabino Hargis puso el poema de Uriah Smith como conclusión a SU artículo, es porque hay afinidad.
5- No estamos hablando de la IASD, a lo más acepté tus comparaciones con el judaismo mesiánico... pero de ahí a transformar esto en una de las tantas discuciones de EGW o de doctrina adventista... no gracias.
6- Lo que vengo exponiendo es la doctrina Mesiánica, y claro, es evidente que hay muchos puntos en común.
7- Decir "mucha afinidad" significa que algo tiene un porcentaje bastante mayor de coincidencia, lo cual no implica que sea lo mismo... revisa el diccionario para una definición más exacta.


Y espero de todo corazón que tus siguentes aportes sean realmente... un aporte.
 
Re: Judíos Mesiánicos

HOla mis apreciado hermanos,

Estaba ausente hacia varios dias debido a mi trabajo,

Bueno, en nuestra congregacion tenemos vinculos muy fuertes con la Nacion de Israel, ademas de muchas similitudes doctrinales con los hnos judios mesianicos, Son nuestros queridos condiscipulos -creemios casi lo, mismo, celebramios las fiestas sagradas de YHYW, casualmente estamos en medio de la celebracion regocijante de las fiestas de las Caba~as, incluso sostenemos la Muerte del Mesias en el dia Miecoles la cual es rechazada por el mundo antisemitico cristiano pagano de hoy en dia que se basa en las escrituras hebreas del Talmud y no en las verdaeres Escrituras Mesianicas.

Shalom a todos!
 
Re: Judíos Mesiánicos

HOla mis apreciado hermanos,

Estaba ausente hacia varios dias debido a mi trabajo,

Bueno, en nuestra congregacion tenemos vinculos muy fuertes con la Nacion de Israel, ademas de muchas similitudes doctrinales con los hnos judios mesianicos, Son nuestros queridos condiscipulos -creemios casi lo, mismo, celebramios las fiestas sagradas de YHYW, casualmente estamos en medio de la celebracion regocijante de las fiestas de las Caba~as, incluso sostenemos la Muerte del Mesias en el dia Miecoles la cual es rechazada por el mundo antisemitico cristiano pagano de hoy en dia que se basa en las escrituras hebreas del Talmud y no en las verdaeres Escrituras Mesianicas.

Shalom a todos!

Hola hermano, veo que vienes con mucho entuciasmo y eso es bueno... pero me parece un poco injusta tu declaración tan generalizada de llamar pagano a todo aquel que cree que Jesús murió un viernes en lugar del miércoles.

Pero aún así, te invito a desarrollar tu postura sobre la muerte del Mesías, y así podremos saber más de dónde sacan ustedes esa idea tan controvertida.

Saludos.
 
Re: Judíos Mesiánicos

se basa en las escrituras hebreas del Talmud y no en las verdaeres Escrituras Mesianicas.

Shalom a todos!


Hola Henrylangas. Bienvenido otra vez a este tu foro.

Quisiera señalarte a ti y a Hijo pródigo que tengan muchísimo cuidado con el Talmud, el cual tergiversa la Torah hasta más no poder. Hay una parte en el Talmud donde a los goyim o gentiles nos equiparan con animales y otras cosas más degradantes, sin nombrar las exageraciones en la observancia del Sábado. Acuérdense que el Talmud, como tal, se formó realmente después de Cristo, mediante la recopilación de toda la tradición oral y cuentos de camino judíos. Hay dos Talmudes, el de Jerusalén y el de Babilonia, siendo este último el de gran importancia. Si quieren hacemos un epígrafe para tratar de entender lo que verdaderamente hay en el Talmud, y cómo está compuesto.

Me acuerdo cuando fui por primera y única vez a la sinagoga mesiánica, y me expresé negativamente de los fariseos; cual fue mi sorpresa cunado me reprendieron suavemente al respecto, diciendo que gracias a ellos los judíos aún existían y otras cosas más. Pues sí, el judaismo existente no es sino la extensión del fariseismo de los tiempos de Cristo. y es por eso que encarecidamente les advierto acerca del Talmud. Ah, se me olvidadba. El Talmud tiene oraciones-maldiciones contra los cristianos.

Paz en Cristo

PD: les recomiendo este sitio judío, donde pueden descargar un arcgivo pdf que explica muchas cosas judías que el cristiano ignora.

http://www.jewfaq.org/archive/index.htm