JUDAS ISCARIOTE NO ES EL HIJO DE PERDICIÓN EN JUAN 17:12

13 Noviembre 2005
21.928
472
"Judás es el hijo de perdición"


Esta afirmación es una tradición falsa y erronea. Solo hay UN hijo de perdición y hombre de pecado nombrado en la Escritura: SATANAS. Judas NO es el hijo de perdicion. Satanas entró en Judas cuando Judas entregó al Señor.

Veamos la cita a la cual alude josias:



Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


¿No ven que Jesús dice claramente que NINGUNO se perdió?? Jesús no se está refiriendo a sus Apóstoles. El que si está perdido es Satanás. Decir "ninguno, sino" es una figura o forma del Griego que excluye a todo "ninguno" e incluye solo al "sino".


Los Eruditos JFB notan esto en sus comentarios y dan un ejemplo de esta figura:

12. ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición—No se da aquí a entender que el hijo de perdición fuese uno de aquellos que el Padre había dado al Hijo, sino más bien lo contrario, cap. 13:18.” [Webster y Wilkinson.] Es así como en Luk_4:26-27, donde no hemos de suponer que la mujer de Sarepta (en Sidón) fuese una de las viudas de Israel, ni que Naamán el siro fuera uno de los leprosos en Israel,


Aquí están los ejemplos:


Luc 4:25 De cierto os digo, que muchas viudas había en Israel, en los días de Elías, cuando el cielo fué cerrado por tres años y seis meses, de manera que hubo grande hambre en toda la tierra;

Luc 4:26 y a ninguna de ellas fué enviado Elías, sino a Sarepta, de la tierra de Sidón, a una mujer viuda.


Aquí vemos que Elías no fue enviado a ninguna de las viudas de Israel, solo a una viuda que no era de Israel, no pertenecia a ese grupo.




Luc 4:27 Muchos leprosos también había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; y ninguno de ellos fué limpiado, sino Naamán el siro.


Aca también vemos que ningún leproso de Israel fue limpiado. Solo fue limpiado Naamán el siro, que no era un leproso de Israel, no pertenecia a ese grupo.



Ahora lo mismo en Juan 17:12:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


Aca también vemos que ninguno de los que Dios le dio a Cristo (Judas Iscariote incluso) se perdió, sino alguien totalmente distinto y apartado a ellos: el hijo de perdición, que no era uno de "los que Dios le dio a Jesús", porque ninguno de ellos se perdió.


Satanás es el único hijo que por nombre, ya ha sido sentenciado a la destrucción eterna. Asi se cumple Ezequiel 28:18,19:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.



Judas NO es el hijo de perdición. El hijo de perdición es Satanás mismo!


Luis Alberto42
 
EL problema de tu razonamiento es que no tienes en cuenta Juan 6:70-71).“¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?”

Si lo tienes en cuenta verás que no debes incluir a Judas entre aquellos que Dios le dió a Jesús, ya que Dios no le va a dar al diablo(Judas) a Jesús

Conclusión, combinando Juan 17:12 y Juan 6:70 : Dios le dio 11 a Jesús (ninguno se perdió) y el Diablo le endosó a Judas que es el hijo de la perdición (o del Diablo)
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
EL problema de tu razonamiento es que no tienes en cuenta Juan 6:70-71).“¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?”

Si lo tienes en cuenta verás que no debes incluir a Judas entre aquellos que Dios le dió a Jesús, ya que Dios no le va a dar al diablo(Judas) a Jesús

Conclusión, combinando Juan 17:12 y Juan 6:70 : Dios le dio 11 a Jesús (ninguno se perdió) y el Diablo le endosó a Judas que es el hijo de la perdición (o del Diablo)

Pesima conclusion. El griego dice claramente que NINGUNO de los que Cristo escogio se perdio. Judas NO es el diablo como afirmas falsamente. Tampoco es el hijo de la destrucción. El único "hijo" de Dios que ya ha sido sentenciado a morir eternamente es el diablo. El diablo actuó por medio de Judas, lo cual es muy diferente a decir que "judas es el diablo".

De los 12 NINGUNO se perdió "sino" ("sino" se refiere a alguien totalmente distinto a los 12) el diablo que actuó en Judas para que le entregase y se cumpliese la Escritura.

Luis Alberto42
 
Un solo versiculo y se estrello tu estupidez
 
EL problema de tu razonamiento es que no tienes en cuenta Juan 6:70-71).“¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?”

Si lo tienes en cuenta verás que no debes incluir a Judas entre aquellos que Dios le dió a Jesús, ya que Dios no le va a dar al diablo(Judas) a Jesús

Conclusión, combinando Juan 17:12 y Juan 6:70 : Dios le dio 11 a Jesús (ninguno se perdió) y el Diablo le endosó a Judas que es el hijo de la perdición (o del Diablo)

¿Puede un hijo de perdición sentir culpa o remordimiento?
 
¿Puede un hijo de perdición sentir culpa o remordimiento?

¿Por que no? ¿Donde dice que quien se pierde nunca en su vida pueda sentir remordimiento por algo?.

Todos los que eligieron mal en su vida son hijos de la perdición. Esto solo fue un epiteto descriptivo de su eterno futuro en el infierno.
 
Hay muchos HIJOS (plural) de perdición porque están perdidos. Pero solo hay UNO que lleva el título de HIJO (singular) de perdición que vendrá a sentarse en el templo de Dios haciendose pasar por Dios:

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Cristo declaró que de los 12 que Él escogió NI UNO SOLO SE PERDIÓ, "sino" alguien totalmente aparte y distinto a los doce:

Satanás, el HIJO DE PERDICIÓN que actuó en Judas y poseyó a Judas:


Juan 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo (AL DIABLO): Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.


Luis Alberto42
 
Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Está bien que saques de contexto lo bíblico con el único afán de parecer un maestro.

Sobre ti pesa una responsabilidad grave por otras cosas que has enseñado y que NO tienen comprobación real en las Escrituras. No quisiera estar en tus zapatos, la verdad...
 
¿Por que no? ¿Donde dice que quien se pierde nunca en su vida pueda sentir remordimiento por algo?.

Todos los que eligieron mal en su vida son hijos de la perdición. Esto solo fue un epiteto descriptivo de su eterno futuro en el infierno.
Lo pregunto porque Jorge12345 al citar el versículo de Juan 6:70-71, lee: “¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?”

Da la impresión de que Izcariote, si se perdió no es por su propia iniciativa, porque así lo habría determinado para ser hijo de perdición, aunque fuese parte de los Doce que Jesús escogió. La duda es, ¿si Izcariote fue hijo de perdición de su propia voluntad el elegir el hacer lo que hizo, o fue designado con anterioridad para hacer lo que hizo, sin contar su voluntad para lo que la historia registre lo que hizo?
 
Lo pregunto porque Jorge12345 al citar el versículo de Juan 6:70-71, lee: “¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?”

Da la impresión de que Izcariote, si se perdió no es por su propia iniciativa, porque así lo habría determinado para ser hijo de perdición, aunque fuese parte de los Doce que Jesús escogió. La duda es, ¿si Izcariote fue hijo de perdición de su propia voluntad el elegir el hacer lo que hizo, o fue designado con anterioridad para hacer lo que hizo, sin contar su voluntad para lo que la historia registre lo que hizo?

'Diablo' viene del griego diabolos que significa 'calumniador' y no siempre se refiere a satanás (acusador).

Segun el contexto es claro que se estaba refiriendo a Judas como calumniador y no como el principe de las tinieblas.

Ademas lo que insinuas contradice esto:

Santiago 1.13-14 Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. 14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.
 
Está bien que saques de contexto lo bíblico con el único afán de parecer un maestro.

No mames wey! Ningun "saque de contexto". Cristo declara que NI UNO SOLO de los que Dios le dio se perdió:

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.


"sino el hijo de perdición" en el idioma Griego, se refiere a una entidad completamente aparte y distinta al grupo de "ningunos" y NO a uno de los "ningunos".


Ejemplo del uso de esta preposición en otra Escritura:


Luk 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

Luk 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.


Elías no fue enviado a NINGUNA de las viudas de Israél, "sino" a alguien totalmente aparte, a una mujer viuda en Sarepta.

Tienen que estudiar la Escritura desde la perspectiva GRIEGA y no desde el Castellano. "Sino" en Griego no es "sino" en Castellano.

Luis Alberto42
 
Afirmar que el "hijo de perdición es Satanás" es una inadecuada interpretación. Al leer Juan 6.70-71 claramente se refiere a Judas. No hay dos interpretaciones de la Biblia solo una. Cuando se descontextualiza se provoca la confusión y el objetivo y responsabilidad de un cristiano convertido es aclarar la Palabra, eso es ser responsable. Tomar dos historias como la viuda de Sarepta y el leproso Namaan, no veo de que manera puede aclarar Juan 17.12. Veamos, escudriñando este versículo, que no aplica lo de la viuda y el leproso. "... para que la escritura se cumpliese". ¿Cuál escritura?, pues, Salmo 41.9: "Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar". Mateo 26.23: "Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar". Cuando dice que "ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición", es una manera de expresión usual en la redacción, por ejemplo: comí todo, menos el postre. Cuando de por sí pone la excepción "sino el hijo de perdición", ya aclara que de todos uno se perdió. El Señor lo aclara en Mateo 26.24 "... mas ¡hay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido". En otras palabras está perdido. Qué importante es estudiar a profundidad la Palabra y ver el contexto biblíco, porque sino somos fácilmente engañados por doctrinas de error. Termino haciéndome la pregunta ¿por qué la tendencia a justificar lo injustificable, por qué hay la tendencia a negar la perdición de Judas?, por el simple hecho de ejercer la condescendencia con el pecado. Dicen, a manera de falacia: "Como Dios es amor, nadie se pierde, hasta Judas se salvó". "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere será condenado". Si Judas hubiera creído, no hubiera entregado a Jesús. Como se ve en la Escritura Judas fue condenado, se perdió. Pedro negó al Señor, mas luego se arrepintió y el resto es historia. Pero hay evidencia hasta el cansancio de su arrepentimiento. ¿En qué parte se habla que Judas se salvó? En ninguna, mas bien enfatiza que se perdió. Dejemos de maquillar el pecado, de trastocar la Palabra. Seamos responsables con lo que se publica.
 
Chicos! Gracias por todos estos comentarios mediante los cuales he aprendido muchísimo, acerca de este tema! 𝗗𝗜𝗢𝗦 les bendiga! | Saludos & Bendiciones desde Buenos Aires😘😍🥰♥‿♥