Judaismo o Reforma

26 Abril 2000
6.134
5
Los frutos y los dones del Espiritú Santo, esto es real y lo da el Señor al bautizar con su unico, inigualable, poderoso y luminario Espiritú Santo, Paz y Gozo, benignidad, bondad, mansedumbre, templanza, los dones bellos como hablar en lenguas y es el Espiritú Santo que habita en mi el cual ora por mi pide de acuerdo a mi necesidad, la profecia, el amor, administrar, enseñar el evangelio, tanto más que el Señor nos regala, sus ordenanzas "amense los unos a los otros como yo los he amado", "hagan esto en mi memoria" refiriendose a la santa cena, el bautismo en el agua por inmersión. Estamos bajo la gracia pero esto implica que conociendo la Ley la violemos, ¿pregunto? entonces si varios conocemos varias de las costumbres judias como el diezmo, descanzar el sabado, la pascua que es anual, la fiesta de los panes y su significado, etc. ¿porque practicamos dentro del cristianismo muchas practicas que no son biblicas, como fiestas paganas, y otro tipo de eventos como descansar el domingo y varias cosas mas?, ¿es necesario regresar u practicar correctamente el judaismo o seguir con una reforma que se realiza de acuerdo a las "revelaciones" que tienen los lideres de las iglesias

Roberto...

...la Gracia nos concede la Ley en nuestro interior,de manera totalmente inmerecida.

...no es necesario ni aconsejable regresar al judaismo,pero si respetar y ser agradecido con el pueblo israelita, pues suyo es el Pacto,los Patriarcas,los Profetas y ellos nos han evangelizado a nosotros y actualmente nos pueden enseñan muchas cosas del A.T.Sabiendo que siempre el Señor ha tenido y tiene israelitas completos(o cristianos)el llamado "remanente".

Con la mayor consideración le saluda atentamente.

Miles de bendiciones a todos los cristianos, Manuel Mora, Ezequiel Romero, Elisa, Tonicala, y todos los demáss, mi hermano me gustaria comentar más acerca de esto que me dice, y el porque no tomar las raices del judaismo correctamente para una sana doctrina,

Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Roberto...

...la Gracia nos concede la Ley en nuestro interior,de manera totalmente inmerecida.
Respuesta - De acuerdo el Espiritú Santo es el que habita, pero es necesario leer las escrituras para entender la salvación y el Reino de Dios.

...no es necesarioni aconsejable regresar al judaismo,
Respuesta - ¿porque considera que no necesario, ni aconsejable, regresar al judaismo? para mi creo que es indispensable conocerlo para copmprender mucho de lo que el Señor Jesucristo practico y entender la doctrina que el dice asi como Pablo y los demás.

pero si respetar y ser agradecido con el pueblo israelita,
Respuesta - Amén.

pues suyo es el Pacto,los Patriarcas,los Profetas
Respuesta - Dios nos circuncinda en el corazón, tenemos por Padre en la Fe a Abraham, nos hace llamar Hijos de Dios saltandose los linajes de los judios de nacimiento, nos injerta en el olivo, nos pide que vivamos en santidad, en otras palabras debemos conocer la Ley entregada a Moises y seguirla hasta donde queda vigente, no estamos bajo la maldición de la Ley pero esto no nos indica que podemos pecar, pues dice Pablo que entonces ya no hay remisión por los pecados que cometemos sabiendo que no deberiamos, fuimos sacados de Egipto o sea del pacado, nuestra Pascua es Jesucristo, creo que por lo menos deberiamos de saber el significado de cada uno de sus conceptos y enseñarlo en los templos, permitir a todos los cristianos que lo adopten y de los pastores y lideres. Muchos pastores enseñan que debe diezmar la iglesia y es correcto a mi criterio y sobre todo para seamos bendecidos espiritualmente y materialmente, pero que dicen del sabado, algunos lo descansan y otros no y es el inicio de nuevas denominaciones, también de practicar la Santa Cena cada mes, o cada tres meses, o en celebraciones especiales de la iglesia,o a mi criterio cada año, bueno hay tanto que decir de las denominaciones.

y ellos nos han evangelizado a nosotros y actualmente nos pueden enseñan muchas cosas del A.T.
Resspuesta - pero muchos de ellos no pratican los dones espirituales.

Sabiendo que siempre el Señor ha tenido y tiene israelitas completos(o cristianos)el llamado "remanente".
Respuesta - pero nosotros somos llamados "la hija de Zion"

Mil bendiciones para usted y su familia con todo respeto y cariño.

Roberto...

Conocer el A.T.,lo debemos conocer lo mas profundamente que podamos,pues conociendo el A.T.nos posibilitará el no practicar enseñanzas modernistas;pero ahora no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia.

Creo que coincidimos.

Atentamente.