Juana la Papisa ¿un papa mujer?

3 Febrero 2001
285
0
72
Un saludos foristas:
Escuche a un predicador lo siguiente:
Que se encontraba Lutero en la plaza de San Pedro, cuando notó que una estatua con una mujer con un niño en los brazos, no se trataba de alguna advocación de la Virgen María. Intrigado pregunto sobre esta estatua y asombrado le dijeron que esta estatua era de una mujer que alcanzó ser sacerdote y fue elegido “papa”. Con su vestimenta muy amplia nadie notó que se encontraba embarazada, en una procesión no pudo ocultar que le aparecieron los dolores de parto , der esta manera se pudo saber la terrible verdad. Se trato de ocultar esto por muchos años y la verdad ya fue conocida.
¿Impactante no?
De esto me surgen muchas preguntas:
¿Es cierto todo esto?, ¿en que fecha y cual fue el verdadero nombre de esta papa? ¿se trata de un ataque de un catolicofobico? ¿esta bien documentado esto?
:eek: :eek: :eek:

¿ Dónde escuchaste a este "predicador" ?

¿ En un circo ?

Originalmente enviado por Juan_Manuel:

¿ En un circo ?

Clásica respuesta católica, no aportar NADA a favor o en contra del asunto, sino burlarse y/o desprestigiar a las fuentes.

En realidad, la "fuente" no necesita ser desprestigiada.

Hay tres niveles de "anonimato" en esta "denuncia":

1- El forista "Alvarof" (anónimo hasta ahora).

2- El "predicador" : igualmente re-anónimo.

3- La fuente de la cual "el predicador" sacó esta historia: recontra-anónima.

Ves haaz, no se necesita "desprestigiar" lo que carece, de por sí, de prestigio alguno.

Lamentablemente Juan_Manuel lo que dice Alvarof es cierto y si te quedas en este Tema te vas a enterar de Nombres, Fechas y Lugares, Asi que si no lo quieres saber mejor sal de este tema, porque pronto apareceran los datos. :(

amigo chon,
yo también tengo un "libro" que habla de la "papisa juana".

Y en ese mismo "libro", hablan de Ovnis,
reencarnación, lluvia de sapos, el triángulo de la Bermudas, parapsicología, y muchos otros temas, según ellos, "comprobados científicamente", con fechas , lugares, nombres ...

Si crees en todo eso, puedes también creer que "existió" la papisa Juana.

Bueno, ignorando lo que diga Juan Manuel, ya que está "desprestigiado" porque es un anónimo, alguien podría aportar algo a favor o en contra del asunto de la papisa???

Yo prefiero abstenerme de afirmar o desmentir aunque fuentes afirmen y otras las nieguen solo Dios sabe.. Por ello, mi Papa, mi Sumo Pontífice no es humano sino Celestial. Cristo Jesús en el cual no hay incertidumbre, dudas, o engaño.

Lo siguiente es lo que encontré en la web, donde se habla mas de este supuesto personaje:

La fuente más confiable concerniente a la papisa Juana es la Historia de la vida de los papas (1479), debida a Bartolomeo Sacchi, bibliotecario del Vaticano, y escrita por orden de Sixto IV.
Cuenta este autor que a partir del hecho, se instituyó en el Vaticano la ceremonia de la Silla Gestatoria, según la cual, antes de anunciar Urbi et orbi la elección de un nuevo papa, el cardenal electo tendría que sentarse, desprovisto de todo vestuario bajo la sotana, en el aludido trono, en cuyo asiento habría un hueco lo suficientemente grande como para permitirle al Gran Camarlengo, funcionario de la curia responsable de la operación, palpar y comprobar que el individuo examinado pertenecía inequívocamente al sexo masculino, por habere testes benae pendentes , reza el texto canónico.
Contados historiadores modernos le confieren algún crédito dubitativo a estas especies, pero el ritual aludido, aunque hoy está descartado, es verídico y estuvo en práctica durante mucho tiempo; lo cual podría aceptarse como un indicio a favor de la autenticidad de los hechos en torno a la papisa Juana; de otro modo, ¨por qué se instituyó dicho ritual?
http://www.el-nacional.com/archivedata/1998/02/01/011.htm

Malcom, bien lo dijiste, sólo Dios lo sabe.

Me causó mucha gracia imaginar la operación aludida.

¡¡¡ No me hubiese gustado ser el "Gran Camarlengo", no tengo esa "vocación" !!!

biggrin.gif

Malcom, bien lo dijiste, sólo Dios lo sabe.

Me causó mucha gracia imaginar la operación aludida.

¡¡¡ No me hubiese gustado ser el "Gran Camarlengo", no tengo esa "vocación" !!!

biggrin.gif

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Por mí que pongan las papisas que les de la gana, yo también paso.

Por otro lado, si esa práctica es verdadera como dice Malcom, algo tuvo que haber para imponerla, no creen?

¿ En un circo ?

CUANDO UNA PERSONA NO TIENE ARGUMENTOS ADECUADOS PARA SUSTENTAR ALGO, solo le queda anular a la persona oponente o demeritarla.
Juan_manuel ¿no estas haciendo lo mismo verdad?
Resulta que mi anterior clave para entrar al foro cambio y requeri de otra nueva para seguir en los foros, mi anterior clave fue "Alvaro", este es mi nombre de nacimiento, no trate de ocultar mi nombre bajo un seudonimo, me gusta enfrentar lo que escribo; espero que el Webmaster me restituya mi clave y nombre pronto. Tengo poco tiempo en el Foro, no soy muy famoso, pero creo que es mejor argumentar sin demeritar a mi persona, la actitud de Malcon es mas congruente y gracias por tu aporte.

Aporte de Haaz:
Por otro lado, si esa práctica es verdadera como dice Malcom, algo tuvo que haber para imponerla, no creen?
No le encuentro risa a un procedimiento fisico para determinar el sexo en una epoca con pocos adelantos cientificos sobre todo si no cuentas con determinaciones hormonales, cariotipos, DNA etc.

Pero el razonasmiento de Haaz es muy interezante, para que determinan el sexo de un papa sera por que se les colo alguien llamado "Juan" :rolleyes:

Supongamos que haya sido verdad lo de la Papisa cual es el problema? si quedo embarazada cual es el problema, es que ella no tenia derecho de tener hijos o que!!, si ella existio como un lider papal cual es el problema!! Otro dira por ahi, "es que Jesus eligio hombres para el liderazgo de la iglesia." Es verdad, aquello, y yo pensaria que fue por los contextos culturales que existian en ese entonces(La mujer no tenia los mismos derechos).Ahora, que problema hay de que una mujer lidere una iglesia, cual es la prueba Biblica. Yo no se si existio esa mujer o no pero que impide que una mujer tome el papado, creo que nada. Y si alguien quiere citarme tradiciones irracionales no creo que hara gran cosa.

Juan Manuel, ya lo sabes.
Si hablamos, porque hablamos.
Si callamos, porque callamos.

:D

Malcom:
Contados historiadores modernos......

Luis:
¿contados?
¿podrías alguien mencionar a TRES que den credibilidad a este asunto?
¿Y a dos?
¿y a uno?
;)

Maripaz, ¿qué dice Küng de todo esto? :D :D :D

Gold Matrix:
Durante mucho tiempo el cuerpo humano era considerado como malo y era pecado tocar o ver el cuerpo, los medicos de este tiempo tenían en sus consultorios, muñecas con forma de mujer, recostadas sobre un costado con la pierna flexionada sobre la cadera para que la paciente pudiera señalar con un dedo la zona corporal que le dolia, para no mostrar o dejarse tocar su “pecaminoso cuerpo”
En medicina la ciencia de la Propedeutica enseña a los médicos a ver, TOCAR, sentir, oler y en tiempos antiguos a gustar para llegar al diagnostico de alguna enfermedad, gracias a Dios que ya contamos con laboratorios para no hacer esto. Actualmente el medico palpa pero con el auxilio de guantes de lactex muy finos para no entorpecer la sensibilidad. Esto es muy importante para llegar al diagnostico correcto.
Es comprensible que se realizara este acto Propedeutico de acuerdo al tiempo en que sucedió, sin que se vea la región que se quiere explorar, pero solo se tenia el tacto para comprobar el sexo del “papa”
:eek:

Originalmente enviado por Esteban Ahora, que problema hay de que una mujer lidere una iglesia, cual es la prueba Biblica. Yo no se si existio esa mujer o no pero que impide que una mujer tome el papado, creo que nada. .[/B]

Esteban Gold te sugiero que leas la Biblia antes de opinar sobre algun teme sobre todo en un foro cristiano, te dejo unos pocos ejemplos de lo que la Biblia dice sobre la mujer:
1Cor:14:34:
Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice. (RVA)
1Cor:14:35:
Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación. (RVA)
1Tm:2:12:
Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio. (RVA)
:eek:

Salud haas:

Has consultado tu famoso librito para ver si dice algo? :D ;)

Me pregunto por qué suponer que la silla gestatoria se puso DESPUES de lo de la papisa y no ANTES para evitar que tal cosa ocurriera. Como siempre, NUNCA daran el beneficio de la duda a la Iglesia. A la hora de suponer, cada quien muestra la hilacha. A esta altura CASI ni me llama la atención.

Es solo una broma. Que Dios te bendiga. :)

De: ELISA
A: MATRIX
en respuesta

Ayer me dijeron que hay una carta de la baraja llamada Tarot , que se llama la papisa , o algo parecido .

Mira a ver si lo puedes comprobar , yo lo hare por mi parte .

Si fuera cierto , esas cartas nacieron en España , y aseguran los cabalistas que fue el esfuerzo de los judios sumergidos en esa escuela , para esconder su sabiduria de la inquisicion .

Yo voy a ver si puedo ver un Tarot de esos .