Juan Pablo II suaviza el tono del documento del cardenal Ratzinger
Y el cardenal Martini tambien.
Diario "El Pais" 11 de sep. del 2000
Juan Pablo II matizó ayer, ante 10.000 docentes de todo el mundo, que la "verdad cristiana se propone, no se impone". Karol Wojtyla parecía responder así, con un toque de moderación, a la oleada de críticas suscitadas por dos recientes decisiones vaticanas, la beatificación de Pío IX y el
Dominus Iesus, firmado por el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición).
Hace un par de días, el arzobispo de Milán, cardenal Carlo María Martini, intentó rebajar el malestar y precisar que la salvación se puede encontrar fuera de la Iglesia Católica, porque depende más de la conducta individual que de la adhesión a un corpus doctrinal. Martini no criticó directamente el documento ( basado en encíclicas del propio Juan Pablo II), aunque reconoció su dureza, sino que atribuyó las informaciones aparecidas en la prensa mundial a una interpretación superficial del mismo.
Ya!!!
Resulta curioso que la supuesta cupula de la iglesia catolica, quiera transmitir una cosa y
todo el mundo entienda lo contrario.
No será esto un doble lenguaje, para que cada uno coja lo que mas le interese???
Curioso tambien que Martini tenga que salir al paso, es que eso de hay salvación fuera de la IC, no viene suficientemente claro en el documento de Ratzinger???
Tan
s ustedes