JUAN PABLO II: "Perdonen las molestias"

14 Marzo 2000
15
0
¿Hasta que punto el papa tiene autoridad para pedir perdón por algo que sus antecesores han hecho?.

El papa es un hombre de carne y hueso y no tiene autoridad alguna sobre la vida de una persona, ni física ni espiritualmente. Está bien que reconozcan los errores cometidos a lo largo de la historia, pero a lo mejor el papa piensa que pidiendo perdón ya está. La opinión pública no se lo cree al igual que yo. El dolor y el horror padecido por las gentes no será perdonado por las víctima ni familiares. ¿A donde quiere llegar el sumo pontífice?. ¿No es Dios quien perdona los pecados?. ¿Què hombre o mujer tiene poder para perdonar pecados? Y no me vengais con que a los discípulos se les dio poder y autoridad para sanar y perdonar en el nombre del Señor, porque eso es un caso aparte.

Me gustaría que contestaseis a todo esto y opinarais sobre este tema.

Un saludo y abrazo en Cristo.

DANIEL RGUEZ. GLEZ.
 
Daniel:
Y no me vengais con que a los discípulos se les dio poder y autoridad para sanar y perdonar en el nombre del Señor, porque eso es un caso aparte.

Luis:
Pues nada hombre. Si te pones la venda antes de la herida, ¿qué quieres que hagamos?
En el libro de Santiago también dice que la oración de los ancianos sirve para el perdón de los pecados. Y en la 1ª de Juan habla de orar por aquel que no haya cometido pecado de muerte para que sea perdonado. Pero claro, son casos aparte. A ti parece que sólo te vale lo que te interesa de la Biblia. Lo que no te interesa, es caso aparte.

De todas formas, este tema ya ha sido tratado en el Foro. Concretamente en: http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum12/HTML/000684.html

Si te parece, te lo lees. Poco más hay que añadir a lo que muchos han dicho en ese epígrafe
 
El Papa puede PEDIR A DIOS perdón como cualquier persona, como cualquier creyente.
(es lo que hizo, una oración de petición).

Deben tener en cuenta que el Papa NO HIZO UNA ABSOLUCION COLECTIVA:
La Iglesia no tiene ese poder, mucho menos respecto a sus propios pecados colectivos.
Sólo Dios es Juez de la historia y de su Pueblo.

Pero tampoco caigamos en el delirio de NEGARLE al Papa el DERECHO A PEDIR PERDON POR
LOS MIEMBROS DE SU COMUNIDAD, A CUYO FRENTE LO PUSO DIOS.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Juan Manuel, te remito a otro epígrafe, "Conclusión: Pedro si fue el primer papa", en el que se debate el tema del Papa, y su papel al frente de la Iglesia Católica.
Que el Señor te bendiga.
Webemaús
 
Personalmente, me encantó que Juan Pablo II pidiera perdón por los pecados de su denominación cristiana. Hay mucho de qué pedir perdón todavía y que se vean los frutos de arrepentimiento.
Juan Pablo II, si no me equivoco, también mencionó la violencia que las huestes conquistadoras europeas cometieron a su llegada a playas del llamado 'nuevo mundo'.

Sería bueno que se extendiera ese perdón a los siglos de ignorancia que el poderío católico-romano nos sumió. Negar que la gente lea la Palabra de Dios es un crimen de lesa-humanidad. El crimen se cometió y ahora millones están sufriendo las consecuencias. En medio de estos pecados tenemos que recordar a los muchos católicos que defendieron a los humildes y desamparaodos, que dieron de comer a los hambrientos y vistieron a los desnudos. Hoy mismo se da un enfrentamiento entre CIPRIANI-VARGASALZAMORA-BAMBAREN en tierras Incas.

El Evangelio de Jesucristo es el Evangelio del Perdón, y yo me alegro que Juan Pablo II lo haya comprendido así. Hay que ser hidalgos en reconocer, señores evangélicos, y señores católicos. Este líder ha tenido las agallas de hacer lo que ningún otro líder ha hecho anteriormente. Bendito sea el Nombre de Jesucristo quien en su Soberana Voluntad y Poder ha permitido que haya un Juan Pablo II. No sé si Sancho o el Quijote, pero uno de ellos dijo, "Vamos avanzando." Hermano Cristianos, Vamos avanzando y no con armas humanas sino con el poder del Espíritu Santo.

Discúlpenme por el discursito,

Ezequiel Romero