Juan Manuel está en contra del sectarismo, fanatismo y totalitarismo

25 Enero 2000
3.614
2
Juan Manuel dice:

"Cuál debe ser la virtud cristiana que se debe ejercer al encontrarnos en el camino de nuestra vida (inclusive virtual) con el triste pecado del sectarismo, el fanatismo, el totalitarismo, etc... ??? "

Romero, al que Juan Manuel le tiró la toalla, comenta:

Varias son las virtudes cristianas que se ejercitan al enfrentarnos con el pecado, cualesquiera que sea este:

(1)La virtud de la oración

(2)La virtud de la fe

(3)La virtud de la perseverancia

(4)La virtud del odio al pecado

(5)La virtud de la lectura de su Palabra

(6)La virtud de la resistencia o huíde del pecado

(7)La virtud de la pateadura que se le debe dar a Satanás detrás de su rabo

(8)La virtud de la paciencia con aquellos que pecan

(9)La virtud de la alabanza a Dios (sólo a El)

(10)La virtud de la adoración a Dios (sólo a El, ya que El es celosísimo, no quiere que compartamos nuestro amor con nadie)

(11)La virtud de la polémica, el debate cuando el Diablo viene con sus mentiras.
Y otras virtudes que por ahora no se me vienen a la cabeza.

Yo sé que quiere que yo diga que la virtud es el Amor. El problema es que no sabe qué es el Amor, o quiere tergiversar el significado del Amor. En el contexto de toda la Biblia, el Amor tiene que ser explicado y tenido en cuenta en todas sus dimensiones, de lo contrario caeremos en un terible REDUCCIONISMO que linda en HEREJIA.

Juan Manuel sólo menciona tres pecados, otra vez el REDUCCIONISMO.

Juan Manuel no necesita preguntar poe el sectarismo ya que procede de la más grande Secta que ha surgido dentro del Cristianismo.

En cuanto a fanatismo y totalitarismo, les diré que son dos términos que pueden ser positivos, neutros o negativos.

Yo soy un fanático de Mozart o del equipo de los METS = Neutros.

Yo soy un fanático de Hitler o de la tequila = Negativo.

Yo soy un fanático de JESUCRISTO y de su SANTIDAD = Positivo.

En cuanto al totalitarismo:

Mi mujer es totalitaria = Neutro, Positivo y Negativo.

Satanás es totalitario = Negativo.

JESUCRISTO ES TOTALITARIO = POSITIVISISISSISIMO.