Juan 5:30

Luis15

Recién registrado
18 Junio 2022
8
0
Crecí y formo parte de la Iglesia Católica, sé que no es del agrado de muchos de por aquí, el cura en cada misa suele decir entre otras cosas que Jesús es Dios.
La trinidad me parece que es un tema muy complejo el cual posiblemente nunca entienda, aun así es mi intención tratar de hacerlo.
¿En el versículo citado al comienzo Jesús niega ser Dios o hace referencia a su naturaleza humana o algo por el estilo?
Gracias de antemano.
 
Crecí y formo parte de la Iglesia Católica, sé que no es del agrado de muchos de por aquí, el cura en cada misa suele decir entre otras cosas que Jesús es Dios.
La trinidad me parece que es un tema muy complejo el cual posiblemente nunca entienda, aun así es mi intención tratar de hacerlo.
¿En el versículo citado al comienzo Jesús niega ser Dios o hace referencia a su naturaleza humana o algo por el estilo?
Gracias de antemano.
En su ministerio terrenal antes de resucitar despues de haber muerto en la cruz, Jesus fue un hombre en todos los extremos que definen a un ser humano masculino!! En ese momento NO ERA DIOS ni pretendía dar esa impresión!

El mismo señalaba a Dios como su Padre y los que le escuchaban y vieron las señales que hacia, no dudaban que fuera el Hijo de Dios.

Jesus gozó de la MISMA gloria que su padre antes de la fundación del mundo y una ves que resucito y subió a los cielos, volvió a ser UNO con Dios y gozar de nuevo de su misma GLORIA.

Todo eso lo puedes leer en el Nuevo Testamento!! Lee la biblia, para que no tengas que creer lo que otros dicen, sino lo que tu mismo compruebas que esta escrito!

Dios te bendiga!

Greivin.
 
Crecí y formo parte de la Iglesia Católica, sé que no es del agrado de muchos de por aquí, el cura en cada misa suele decir entre otras cosas que Jesús es Dios.
La trinidad me parece que es un tema muy complejo el cual posiblemente nunca entienda, aun así es mi intención tratar de hacerlo.
¿En el versículo citado al comienzo Jesús niega ser Dios o hace referencia a su naturaleza humana o algo por el estilo?
Gracias de antemano.
Jesús es hijo de Dios. Jesús es hijo de María.

Los hijos heredan la naturaleza de los padres.

Jesús es 100% humano. 100% divino.

La divinidad no puede ser dividida o fragmentada, porque dejaría de ser divina.

Jesús al ser de naturaleza divina, es Dios. Solo que en otra persona.

---------------

Así lo veo yo! Puede que me equivoque, es un tema complejo....
 
Jesús es hijo de Dios. Jesús es hijo de María.

Los hijos heredan la naturaleza de los padres.

Jesús es 100% humano. 100% divino.

La divinidad no puede ser dividida o fragmentada, porque dejaría de ser divina.

Jesús al ser de naturaleza divina, es Dios. Solo que en otra persona.

---------------

Así lo veo yo! Puede que me equivoque, es un tema complejo....
Lo ves mal! Porque eso significaría y habria que aceptar que Jesus era Dios cuando murió en la cruz y como Dios no puede morir, seria como aceptar también, que la muerte en la cruz seria una farsa y todo lo que ello conlleva respecto al sacrificio de Cristo por nuestros pecados!!

La palabra dada por Pablo al respecto dejo en claro que Jesus, era hombre y no Dios y por eso pudo dar su vida por nosotros en la cruz:

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Filipenses 2:5-8

Dios te bendiga!

Greivin.
 
Lo ves mal! Porque eso significaría y habria que aceptar que Jesus era Dios cuando murió en la cruz y como Dios no puede morir, seria como aceptar también, que la muerte en la cruz seria una farsa y todo lo que ello conlleva respecto al sacrificio de Cristo por nuestros pecados!!
Yo diría que en la cruz lo único que murió fue la naturaleza humana de Cristo. Por eso dije que tenia naturaleza humana 100% y naturaleza divina 100%
La palabra dada por Pablo al respecto dejo en claro que Jesus, era hombre y no Dios y por eso pudo dar su vida por nosotros en la cruz:

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Filipenses 2:5-8

Dios te bendiga!

Greivin.

a que se refería en "siendo en forma de Dios", nunca me percaté de ese detalle, es mi primera vez que lo leo. Sería interesante profundizarlo
 
Yo diría que en la cruz lo único que murió fue la naturaleza humana de Cristo. Por eso dije que tenia naturaleza humana 100% y naturaleza divina 100%


a que se refería en "siendo en forma de Dios", nunca me percaté de ese detalle, es mi primera vez que lo leo. Sería interesante profundizarlo
Al ser Cristo UNO con el Padre antes de la fundación del mundo y compartir la misma Gloria, el mismo espacio y el mismo Espiritu Santo. Jesus era IGUAL a Dios en todo. Al venir a ser hombre nacido de mujer y nacer del agua como todos los hombres, “dejo de ser Igual o en forma de Dios” Porque Dios es Espiritu Santo y nunca carne.

Dios te bendiga!

Greivin.
 
Al ser Cristo UNO con el Padre antes de la fundación del mundo y compartir la misma Gloria, el mismo espacio y el mismo Espiritu Santo. Jesus era IGUAL a Dios en todo. Al venir a ser hombre nacido de mujer y nacer del agua como todos los hombres, “dejo de ser Igual o en forma de Dios” Porque Dios es Espiritu Santo y nunca carne.

Dios te bendiga!

Greivin.
dice que la persona Jesús existía antes de su nacimiento de María? El cuerpo humano era una especie de avatar para el? lo pregunto dentro de mi ignorancia y con deseo de aprender
 
Crecí y formo parte de la Iglesia Católica, sé que no es del agrado de muchos de por aquí, el cura en cada misa suele decir entre otras cosas que Jesús es Dios.
La trinidad me parece que es un tema muy complejo el cual posiblemente nunca entienda, aun así es mi intención tratar de hacerlo.
¿En el versículo citado al comienzo Jesús niega ser Dios o hace referencia a su naturaleza humana o algo por el estilo?
Gracias de antemano.
Todo eso lo puedes leer en el Nuevo Testamento!! Lee la biblia, para que no tengas que creer lo que otros dicen, sino lo que tu mismo compruebas que esta escrito!
Excelente respuesta, clara y precisa
Lee la Biblia y no creas lo que otros dicen
 
  • Like
Reacciones: Jima40
dice que la persona Jesús existía antes de su nacimiento de María? El cuerpo humano era una especie de avatar para el? lo pregunto dentro de mi ignorancia y con deseo de aprender
El tiempo es una medida humana! Dios NO ES HUMANO y tampoco se rige por los parámetros que determinan el tiempo. Tales como el pasado el presente o el futuro! Dios TODO lo ve hacia una sola direccion y esa direccion tampoco esta regulada por puntos cardinales! El lo ve todo a su alrededor e incluso así mismo y dentro de si mismo. Antes que TODO fuera ya El era y en El estaba la VIDA y la Vida es Jesus. La Luz de los hombres.
Por eso Dios habita la eternidad, la cual se extiende hacia todas las direcciones incluyendo hacia ella misma. Lo que es antes que suceda en nuestra medida y comprensión del tiempo. Ya es en la eternidad, porque la Eternidad lo contempla todo, incluyendo lo finito antes de que lo finito sea!!
Por eso es que Jesus y tambien nosotros en El, ya éramos en El también, antes de la fundación del mundo!! Como es posible no nos compite, sino el creerlo!! Como? Por Fe.

Dios te bendiga!

Greivin.
 
Crecí y formo parte de la Iglesia Católica, sé que no es del agrado de muchos de por aquí, el cura en cada misa suele decir entre otras cosas que Jesús es Dios.
La trinidad me parece que es un tema muy complejo el cual posiblemente nunca entienda, aun así es mi intención tratar de hacerlo.
¿En el versículo citado al comienzo Jesús niega ser Dios o hace referencia a su naturaleza humana o algo por el estilo?
Gracias de antemano.
En el versículo Juan 5:30 Jesús no niega ser Dios

Hay un tema en el foro https://forocristiano.com/threads/jesus-dijo-que-era-dios.46577/unread
¿Jesús dijo que era Dios?

También podríamos preguntarnos
¿Jesús dijo que no era Dios?

No, Jesús no negó nunca ser Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
Crecí y formo parte de la Iglesia Católica, sé que no es del agrado de muchos de por aquí, el cura en cada misa suele decir entre otras cosas que Jesús es Dios.
La trinidad me parece que es un tema muy complejo el cual posiblemente nunca entienda, aun así es mi intención tratar de hacerlo.
¿En el versículo citado al comienzo Jesús niega ser Dios o hace referencia a su naturaleza humana o algo por el estilo?
Gracias de antemano.

La respuesta la puedes encontrar nueve versículos más abajito:

S.Juan 5:39
[39]Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Ahora hazte una pregunta retórica con respuesta incluida:

¿De quién da testimonio la Escritura si no es de Dios?
 
  • Like
Reacciones: Greivin
Crecí y formo parte de la Iglesia Católica, sé que no es del agrado de muchos de por aquí, el cura en cada misa suele decir entre otras cosas que Jesús es Dios.
La trinidad me parece que es un tema muy complejo el cual posiblemente nunca entienda, aun así es mi intención tratar de hacerlo.
¿En el versículo citado al comienzo Jesús niega ser Dios o hace referencia a su naturaleza humana o algo por el estilo?
Gracias de antemano.

Si en realidad eres catolico, deberias saber que la Trinidad , ademas de ser el dogma fundante de la cristiandad es un desarrollo teologico cuya comprension esta fuera de nuestro alcance.
Si quieres buscar la Trinidad en la Biblia.. a mal puerto vas por agua....


Saludos
norah
 
Última edición: