Juan 14:21 ... éste es el que me ama...

Gudelsa

Gudelsa
3 Febrero 2023
340
71
68
España
Juan 14:21 dice: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, éste es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

1- De quién son los Mandamientos ?
2- Quién es el Padre ?
3- Quién se manifestará ?
4- Para qué sirven los Mandamientos ?
5- Qué es tener y guardar ?

Aquí hay para mí cuatro, cuestiones o preguntas, sí quieres responder a alguna de ellas o de manera general, me ayudarás a comprender y yo te lo agradeceré.
 
Aquí hay para mí cuatro, cuestiones o preguntas, sí quieres responder a alguna de ellas o de manera general, me ayudarás a comprender y yo te lo agradeceré.
Ante todo, aprecio mucho tu actitud siempre humilde para conocer la verdad.
Yo no tengo mejor conocimiento de la verdad que tú o que nadie, mi hermano. Estamos todos aprendiendo y es valiosísimo contar con personas como tú en el foro que ponen la sencillez por delante, y no la arrogancia.
De antemano, una disculpa cuando yo hablo con arrogancia: a veces no me doy cuenta.

Tomaré tu primera pregunta.

Los mandamientos de Jesús son en esencia los mismos mandamientos dados por Jehová su Padre, pero presentados de una manera condensada, y con énfasis en la vida del espíritu más que en las formas externas.

Amarás a Dios sobre todas las cosas, y amarás a tu prójimo como a ti mismo, son mandamientos que ya están presentes en la Torah.
No los inventó Jesús, sino que los retomó para indicarnos que "toda la Ley y los Profetas", de cuyo estudio se jactaban sus enemigos, se resume en esas dos cosas.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Tu segunda pregunta: ¿Quién es el Padre?

Según Jesús, el Padre es Dios. ¿Cómo lo sabemos?

Jesús especificó que había salido de Dios: Jesús, que sabía que el Padre había puesto en sus manos todas las cosas, y que había salido de Dios, y que a Dios volvía, (Juan 13:30) y luego nos dice, poco más adelante, que salió del Padre:
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. (Juan 16:28)

Jesús salió de Dios y volvió a Dios. Jesús salió del Padre y volvió al Padre. Por lo tanto, cuando Jesús dice "Dios" se refiere a su Padre.

En otro lugar, Jesús afirma de manera inquívoca que el Padre es Dios... no solamente Dios, sino su Dios (el Dios a quien Jesús adoraba y alababa) y el Dios de sus discípulos judíos.

Jesús le dijo: «No me toques, porque aún no he subido a donde está mi Padre; pero ve a donde están mis hermanos, y diles de mi parte que subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes.» (Juan 20:17)
 
Tu segunda pregunta: ¿Quién es el Padre?

Según Jesús, el Padre es Dios. ¿Cómo lo sabemos?

Jesús especificó que había salido de Dios: Jesús, que sabía que el Padre había puesto en sus manos todas las cosas, y que había salido de Dios, y que a Dios volvía, (Juan 13:30) y luego nos dice, poco más adelante, que salió del Padre:
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. (Juan 16:28)

Jesús salió de Dios y volvió a Dios. Jesús salió del Padre y volvió al Padre. Por lo tanto, cuando Jesús dice "Dios" se refiere a su Padre.

En otro lugar, Jesús afirma de manera inquívoca que el Padre es Dios... no solamente Dios, sino su Dios (el Dios a quien Jesús adoraba y alababa) y el Dios de sus discípulos judíos.

Jesús le dijo: «No me toques, porque aún no he subido a donde está mi Padre; pero ve a donde están mis hermanos, y diles de mi parte que subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes.» (Juan 20:17)
Gracias Alissa, independientemente de nuestras opiniones, tampoco yo lo he visto arrogancia en ti, así que nada he visto en ti que precise de disculpa alguna

También gracias, por tus respuestas, te indico cómo haces en una de ellas:

....según Jesús, el Padre es Dios...

Pero yo quisiera saber "según" tú.

Las preguntas son según cada uno, y porque lo cree así.

Saludos y bendiciones.
 
Pero yo quisiera saber "según" tú.

Las preguntas son según cada uno, y porque lo cree así.

Saludos y bendiciones.
Para mí el Padre es Dios, mi Creador, a quien adoro y rindo cuentas.

Saludos