Joven de 17 necesita ayuda desesperadamente.

14 Enero 2010
1
0
Gracias por entrar en el tema. Espero que lo leas y llegues hasta el final; te lo agradeceré como nadie ya que necesito ayuda sea como sea.

Soy un chico de 17 años recién cumplidos. Desde abril del año pasado, he tenido bastantes episodios de ansiedad, hasta que aproximadamente en agosto me diagnosticarón depresión. Soy un chico que piensa bastante las cosas; soy maduro y todos mis conocidos coinciden en eso. No soy el típico adolescente que le gusta salir por las tardes/noches a beber alcohol. Más bien soy reservado, buena persona, inteligente...

Recapitulando el tema, en abril del año pasado estuve "saliendo" con una chica. Yo me enamoré de ella, pero poco después me terminó diciendo que no le gustaba. En mayo, seguía enamorado, y mi mejor amigo salió con ella. Aunque parezca una tontería, estas cosas fomentaron la depresión que iba a aparecer más tarde: pierdo a mi novia y pierdo a mi mejor amigo, en el que siempre había confiado.

En julio estuve saliendo muchos días, hasta que a finales de este mes operaron a mi madre y no se sabía qué iban a encontrar... Ella padece de fibromialgia, artrosis y un prolapso mitral en el corazón... La noche justo antes de que la operaran, tuvimos una discusión. Éstas discusiones eran casi diarias, y a mí me influían bastante. Agosto estuve todo el mes encerrado sin salir: dormía tan solo 3 o 4 horas cada noche, por lo que me acostaba agotado y me levantaba exactamente igual.
Poco después, mi abuela empeora. Tiene ya cierta edad y las cosas no mejoran. La ingresaron hace unas semanas en el hospital debido a su mal estado físico. A todo esto, me cuestiono...

¿Dios me está castigando? ¿Por qué me pasan estas cosas, cuando yo nunca le he deseado el mal a nadie? Al revés, siempre he pensado que "Si me ocurre X cosa, iré a misa aunque me cueste mucho trabajo", o "Si me ocurre X cosa, trabajaré ayudando a los más necesitados".
¿Por qué me pasa todo ésto a mí? Ningún conocido mío lleva pasado lo que yo llevo pasado, y sinceramente no creo que me merezca ésto. Y ahora miradme cómo estoy... Llevo meses sin ir al colegio, y este curso ya lo doy por terminado. No suelo tirar nunca la toalla, pero con ésto soy más que realista.

¿Qué puedo hacer para que Dios escuche y realice mis súplicas? Todo lo que le pido está razonado, y no son motivos no-éticos o poco morales. Lo que le pido es el bien para mi familia, salud, buena capacidad económica... Pero más que todo eso, que yo SEA y que mi familia SEA FELIZ. Todo lo que pido es para que seamos felices... Pero parecer ser que Dios se olvidó de mí o me ignora.

Os pido vuestra ayuda, de verdad. Espero que Dios os escuche porque, de verdad, me hace bastante falta.

Gracias a todos.

Re: Joven de 17 necesita ayuda desesperadamente.

Querido hermano :

Ninguna persona puede llamarse bueno

Salmos 14

Necedad y corrupción del hombre

1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.

2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.

3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Entonces si quiere ser bueno y dendecido busca a Dios y una buena congregación de evangélicos
que te cobije y Dios te protegerá .

Mis bendiciones.

Hermano Dios permite q nos pasen cosas xq nos quiere dar alguna enseñanza... es un padre y lo corrige porque lo ama :)

generalmente cuando no estamos concientes de q siempre se le debe tener a Dios reverencia, gratitud, y de q con él se debe tener comunión y confianza, cuando nos pasan estas cosas son para q aprendamos a fiarnos de Él

OJO... a Dios no se le conoce siempre en una iglesia :) sino en su palabra, con oración (OJO no siempre rezos) es diferente repetir oraciones (rezar) a hablar con Dios (orar), te aseguro que en lo q aprendas a fiarte de Dios para todo, tu perspectiva con respecto de lo q t sucede cambiará bastante ^^ le aconsejo que lea Hebreos 12:1-11 y Romanos 5:3, te explican q Dios corrige al que ama, pero la corrección en el presente no parece muy atractiva (siempre duele), de manera q no t debes d preocupar, sólo busca a Dios en toda ésta situación, de seguro ya es hora de q empieces a buscarlo

Para cuando necesites puedes visitar mi perfil y decirme si necesitas ayuda :)
Se le quiere en el amor del Cristo hermano, dios le bendiga

hermano en la lengua se hayan tanto la vida como la muerte, cree usted prudente q si el joven se siente mal por la situación por la q está pasando deba usted echarle más leña al fuego?
Dios le bendiga

MAN, AUNQUE NO LO CREAS, ERES CASI COMO YO.

soi super tranquilo, no fumo ni tomo, no voi a fiestas, soi un pequeño empresario muy exitoso,... los otros pequeños y medianos empresarios en mi ciudad se juntan y van por prostitutas, me han invitado pero jamás he ido, por otra parte, donde vivo, no hay chicas tranquilas, todas carreteras, incluso, las que van a la iglesia, despues de la iglesia su buen carrete,... man, haz como yo, busca en ti una habilidad unicas que tengas, un talento algo que te mantenga super distraido,... yo solo escuchaba rock, ahora escucho metal, y sin querer ahora encontré unos amigos, me dijeron, hey men, tu cantas muy chido, uneenos y hagamos cover, ahora toi distraido y siempre con buen humor, a todo trapo.

Saludos en el nombre de Cristo:
Mira querido joven en la vida suceden cosas que tienen propositos definidos, en mi parecer los problemas que te suceden estan moldeando tu caracter y te haran madurar mas de prisa que tus amigos o conocidos. comunmente cuando suceden problemas preguntamos porque a mi? pero en veces debemos voltear para arriba y preguntar para que es esto que finalidad tiene esta prueba o este problema. Yo en lo personal pase por una serie de sufrimientos en mi ninez mi padre alcoholico y drogadicto abusandonos fisicamente y emocionalmente con palabras hirientes que me destruyeron mi autoestima. creci sin un consejo de padres, mi Madre siempre ausente por su trabajo. Comenze a trabajar muy chico mi ninez no fue la de carritos y juegos sino de trabajos y de hambres. y muchas veces cuestione a Dios le decia porque no pude tener a mis padres como otros ninos? porque mis padres nunca me dieron una caricia y me dijeron que me querian? durante los anos de mi adolescencia me sumergi en las drogas y en la violencia tenia un odio en mi corazon que llegue a tomar el cuchillo y enterrarlo en la carne de otros jovenes igual que yo y tenia un poder de destruccion tremendo sali de casa y para la edad de 17 estaba trabajando en el estado de california pagando mi renta vistiendome yo solo madure muy pronto. Pero un dia vino Cristo a mi vida y toco a la puerta de mi corazon y le permiti entrar, eso cambio la historia de mi vida y hoy aunque soy un hombre ya mayor en veces se me salen las lagrimas por todo aquello que pase, pero hoy a diferencia de antes no me siento solo tengo la certeza que Dios esta conmigo. Hoy puedo mirar para al pasado y ver que todas las cosas que me pasaron puedo ver que moldearon mi caracter de una manera que es util para ayudar a otros tu dices que te gusta ayudar a otros eso es algo loable sobre todo en un jovencito que apenas empieza en la vida. eso me dice que tienes un corazon hermoso donde hay misericordia y amor para tus semejantes, aun a pesar de las enfermedades de tu madre y los problemas de tu abuelita y de la traicion que pasaste por tu ( amigo) no te dejes aplastar por los problemas tu saldras adelante en tu vida ayudado por la mano de Dios, habla con El en la intimidad de tu cuarto y preguntale que es lo que estas haciendo en mi vida cual es el proposito de todo esto? una vez que El te lo muestre sabras y entenderas que como dice la escritura Romanos 8:28 que todas las cosas nos ayudan para bien a aquellos que amamos a Dios los que conforme a su proposito son llamados. Dios tiene un proposito para tu vida rindele tu vida a El dile que quieres que El sea Senor y Dueno de tu vida. y El te sacara adelante asi como me saco adelante a mi saludos a tus seres queridos y mi deseo es que Dios te guarde todos los dias de tu vida. Si deseas contactarme este es mi e-mail [email protected] con gusto te respondere. Dios te bendiga!

Escucha los consejos de quienes aprecian tu vida. Porque para Dios no hay edad. A él le interesa la disponibilidad del ser humano a sobresalir en la vida tomado de la mano de Cristo. En el mundo tendremos aflicciones; pero debemos perseverar en el bien. No escuches los consejos de quienes desean tu mal. Tu sabes quienes son. Aquellos que te invitan a fumar, tomar bebidas alcohólicas y demás; esos no son tus amigos.
Todo lo bueno, todo lo agradable todo lo puro, es lo que debes buscar; y el Señor hará.
Pídele a Dios en oración que te muestre la salida. Busca buenas amistades. Hay personas que te enseñarán el camino que debes seguir. Escudríñalo todo y retén lo bueno. Si de esta manera haces satis fizarás tu alma. Las cosas que no ves se tornarán visibles y todo lo que tu alma desee se te será cumplido.
No andes por ahí deshonrando a tu madre, porque si te olvidas de ella también el Señor se olvidará de ti. Camina con seguridad si andas en los pasos del justo; pero teme por ti si te sientas en la silla del escarnecedor.

Por hoy, ora y fortalece tu espíritu.

Que la paz de Dios que sobrepasa a todo entendimiento esté en tu corazón.

Un Amigo en Cristo.

olle man, si quieres me agregas, somos parecidos, con la diferencia que a mi no me da depresión, digamos una versión con superclocked de ti.

agregame, y hablamos, entre nos dos como no vamos a encontrar una solución. [email protected]