José Madureira se va

24 Julio 2000
97
0
Caros amigos,

yo estoy cansado, he dormido poquíssimo, y veo que es muy cansativo todo esto.

Voy a refletir en las mejores lecciones que recebí de Jetonios, Maripaz, Oso, Marcelo y Ezequiel Romero.

Muito obrigado por la paciencia de todos!

Adiós

José Madureira
 
Estimado Jose lamento que se vaya , podria reconsiderarlo?, yo llevo mas de un año en el foro y participó esporadicamente no lo habia visto, este foro es genial hay de todo pero lo principal es que somos una familia.

Me gustaria compartir con Ud.

Mirna
 
Hola Jose;

Espero que no te desiluciones por las personas del foro. Recuerda que nadie es perfecto...
Solo busca la verdad en Jesucristo, y no veas los frutos de otras personas...
Pidele a Jesucristo su amor y guia...

tu amigo!!

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy
 
Hola Jose;

Espero que no te desiluciones por las personas del foro. Recuerda que nadie es perfecto...
Solo busca la verdad en Jesucristo, y no veas los frutos de otras personas...
Pidele a Jesucristo su amor y guia...

tu amigo!!

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy
 
José:

Totalmente de acuerdo con tu decisión de irte del foro, si crees que en lugar de ser para tu edificación te está confundiendo.

Pero ten cuidado, José, porque muchas veces podemos creer haber agotado todas las ociones sin ser cierto. Te lo digo desde mi experiencia (para que no haya malentendidos ni creas que te juzgo, ok?) A vecs cuando uno busca a Dios no lo hace de corazón, o no está dispuesto a hallarle, como quien busca las llaves donde no se le perdieron. Cuando yo comencé a buscar llegó un momento en que quise darme por vencida, mi razonamiento era más o menos "bueno, pues yo ya te busque, y lo que encuentro no me convence, no satisface todas mis dudas en el primer día y no me resulta contundente, y pues si yo ya lo intenté y no se dio, pues ni modo, seguro que no es lo mío, o Tú no lo quisiste"

Muy razonable, verdad? (pondría una de esas caritas para indicar que es broma, pero nunca he sabido usarlas)


José, la razón no se opone a la fe, es más bien que la razón es insuficiente para alcanzar la Realidad de Dios, es insuficiente no contraria.

Por razón tú puedes comprender muchas cosas, puedes analizar la sorprendente congruencia en un libro escrito por muchos autores, a lo largo de muchoa más años, puedes sacar cuentas de las probabilidades matemáticas de que ún hombre cumpliera todas profecías acerca del Mesías, y verás que sólo dios podía hacerlo, si eres más dado a la filosofía y antropología puedes analizar cómo el pueblo judío se sale de toda línea histórica para venir a revelarnos a un Dios único en la historia de los pueblos primitios, mientras en un mismo período las culturas antiguas adoraban a fenómenos naturales y a animales y les daban atributos divinos y tenían dioses que necesitaban de ellos para existir, el DIos de Israel se revelaba como el gran "yo Soy" un Dios que se basta a sí mismo porque es el dueño y creador de todas las cosas, y un larguísimo etcétera.

El problema es, José, que eso no te llevará a Dios necesariamente y menos por sí sólo. Al final podrías hacerte un experto en crstianismo lo cual sólo te serviría para ser arrogante, podrías saber mucho más que alguien sencillo y de escasa educación, pero no podrás conocer lo que conoce el más sencillo de los Hijos de Dios, Su Amor y Su Gracia. A Dios no llegamos nosotros con nuestras propias fuerzas, sino que Él viene a nosotros cuendo sabemos recibirle y estamos dispuestos a buscarle.

José, tú has de saber que nuestro pensamiento es dialéctico, que no bien acabamos de enunciar un argumento cuando ya estamos analizando su contrario. Por razonamiento es imposible llegar a una verdad, porque siempre aparecerá el argumento contrario. La Verdad, por tanto, sabemos que debe ser revelada. Y la única que puede jactarse de ser una revelación consumada y probada es la cristiana.

Pídele al Señor que te muestre el camino, si de verdad deseas encontrarle. Yo estoy segura que si renuncias a tratar de diseccionar a Dios y te rindea a Su sabiduría, Él derramará Su Santo Espíritu sobre tí para que seas capaz de comprender.

Veo que te impresiona favorablemente la "sabiduría" musulmana, quizás, si te pareces un poco a mí, te sientes inclinado a creer que lo denso y oscuro es lo que contiene sabidúría y que una doctina tan "simple" como la cristiana no puede contenerla. Mi oponión es que la Realidad no es tan densa que no podamos atravesarla, sino tan diáfana y pura que no somos capaces de percibirla con nuestra mirada mundana y nuestro razonamiento dialéctico.

Y la Verdad de Cristo es tan pura, tan clara, y a la vez tan rpofunda y soficticada como no puedes imaginarlo. Y eso te lo digo como quien buscó mucho tiempo un camino grandilocuente y sofisticado, en la filosofía, en el psicoanálisis, ¡hasta en el budismo!. No lo encontré por supuesto, no estaba ahí.
Ah!, José, si tuviera palabras para decirte cuán profunda, cuan luminosa es la verdad del Evangelio. No las tengo, pero sí puedo decirte que tú también puedes alcanzarla con la Gracia de Dios.

Un día yo hice una oración, aún sin fe, luego de tanto años de búsqueda infructuosa, cuando me tope con el cristianismo trataba de analizarlo como siempre había hecho con todo, pero me daba cuenta de mi incapacidad para llegar a una certeza, ni de sí ni de no. Un día le dije al Señor: "Tú sabes que no puedo llegar, lo he intentado, no me alcanza mi razón, no sé si eres o no real, no sé si Cristo es la Verdad o no, no sé nada, pero si´Tú eres el Dios que ellos dicen que eres, Tú sólo puedes guiarme a la Verdad". Él lo hizo José, me bastó rendirme y dejar de levantarme contra Él para que al humillarme y reconocer mi incapacidad Él me levantara a alturas insospechadas.

No rencuncié a mi razón, como podrás notar, pero sí a mi autosuficiencia, y comencé a confiar en Él y a beber sabiduría de Su Palabra, manantial que no se agota nunca. Cómo te describo lo que ha pasado? Te dice algo la palabra "gozo"?, eso ha sido para mí vivir con el Señor.

Estaré orando porque tú puedas, un día, conocer esta delicia, esta sabiduría dulce, profunda, sencilla, compleja. yo apenas la rozo y ya me estremezco.

¿Puedo hacerte una advetencia, sin que te ofendas?. No vayas a jugar a ser victima en esto José, ni de las discrepancias entre cristianos, ni de las diferentes doctrinas, ni de tu supuesta incomprensión, porque neso no te justificará ni ante tí ni ante Dios. Él lo ha dicho y a ti te lo han repetido aqui, que es maldito el varón que confía en el hombre. El nos advierte que pongamos la mirada en Él y juzques su Palabra y su mensaje a la luz de ella misma y no de interpretaciones particulares.

Si luego de examinar con corazón honesto, sin pretender ser víctima, sino haciendo de verdad tu mejor esfuerzo en abrir tu corazón y rendirte a su sabiduría y dejar de querer trazar mapas psicológicos de Dios, no le encuentras, entonces tendrás razón de quejarte. Antes no. y estoy cierta que si lo haces de esa forma, no habrá oportunidad de tal queja. Porque es su promesa, que el que busca encontrará. Pero hay que querer encontrar.

Dios te bendiga José. Y no te rindas tan fácil. La inquietud ya está puesta en tí: ¿que escogerás, cerrar la puerta antes de entrar, o arriesgarte a encontrar un jardín delicioso luego de ir despejando las tiniebas?

Afectuosamente en Cristo.

Marcela


------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"