Job y la gratitud

federico91

Miembro senior
23 Septiembre 2022
228
54
32
hay una historia biblica en el libro de Job.. cuenta la historia de un hombre muy rico y prospero con muchos sirvientes y animales.. la historia cuenta que Satanas le dijo a Dios que era bueno porque tenia mucha riqueza.. entonces Dios le dijo a Satanas que podia ponerlo a prueba para que compruebe que Job era fiel a Dios y temeroso de el por mas que tuviera riqueza.. la historia cuenta que Satanas le quito su ganado y sus hijos y Job aun asi.. se mantenia fiel a Dios dandole gracias a alabandolo.. la enseñanza basica del libro es que muchas veces el dolor que podemos sentir no es por nuestro karma o pecados que cometemos.. muchas veces juzgamos el dolor de las personas pensando "se cosecha lo que se siembra" vos generaste esas circustancias etc. .y muchas veces no.. el libro de Job nos enseña que el dolor, las miserias..el sufrimiento.. muchas veces son una prueba de Dios.. para ver si somos fieles a Dios aun en la riqueza y en la pobreza.. en la prosperidad y en la carencia.. pienso que es importante ser agradecidos hacia Dios siempre.. asi tengamos poco o mucho.. asi tengamos buena o mala suerte.. si somos agradecidos podremos ser mas felices.. pero si no somos agradecidos aunque tengamos muchas cosas no seremos muy felices..

Es importante ser agradecido con la vida o con Dios asi uno tenga mucho o poco.. porque si uno tiene mucho pero no es agradecido uno no seria feliz.. pero aun si uno tuviera poco pero si uno fuera agradecido si seria feliz.. la gratitud lo es todo
Puede ser una imagen de una persona y texto




Me gusta



Comentar


Compartir
 
  • Like
Reacciones: Ant
Hay tanta enseñanza en ese libro.
Usted recalca la gratitud bajo toda circunstancia.
Pienso que una persona que ha vivido sin mayor sobresalto no está preparada para una prueba extrema.