23/12/00 22:56
Semblanza Navideña
Papá , papá , en belén hay río?
-claro , porque no habría de haberlo?
todos los belenes tienen su rio , que yo sepa.
Papá , papá , porque estan los tres reyes tan lejos del portal?
-pues que están todavía en camino. Precisamente hasta el 5 de enero no tienen prevista la llegada al portal .
papá papá para que sirve eso?
- es musgo ,para que parezcan plantas .... ves se pone aquí .. ¡niño! deja eso! .
papá papá la estrella se ha caido
- oH , no... anda ,anda ,sal de aquí ... vaya desastre ,con el trabajo que me había costado sujetarla.....
papá papá me dejas leer en tu ordenador?
-... si, si , haz lo que quieras , pero no me interrupas , a ver si acabo el maldito belén ...
...........
............
papá , papá , que es un torosaurio?
-porqué lo preguntas? ......será un cocodrilo con cuernos
No papá , eso sería un saurio toro
- ..... cómo?
Un saurio toro , no un torosaurio ,,,
-cierto hijo cierto , ... veamos un toro con patas de cocodrilo .... y incluso cola de cocodrilo
...ya está esto casi listo ...mmm por aquí ...los pastores aquí ...
papi has puesto a los reyes muy cerca eh....
-cerca?
dice el toro cocodrilo que no llegaron hasta el año 253
- ...si?,,,,
si papi a casa de un tal Orígenes , ...y alguno tardó mas y se fue a casa de cesario
-vaya con el niño .....
papá papá , deberías poner a los reyes en el balcón por lo menos ......
-calla de una vez , no me entretengas ,...a ver este es el cable verde que va ...
papá papá e rey herodes era tonto?
- por qué lo preguntas?.... y yo que sé .... , bueno debería ser muy listo para ser rey .....
papá pues aquí dice que era un tonto de remate que mataba a sus hijos y ...
-niño! , ... a ver ...qué estás leyendo? .... ummm . por lo que aquí dice ... , bueno dejame , que voy a ver si acabo de una vez ....
papá papá las estrellas pueden volar bajito?
-.....las estrellas no vuelan
papá papá los cometas se paran?
- ..........................
papá papá , los cometas que se paran encima de una casa no la queman?
- .....................
papá , papá san josé podía vivir en dos sitios a la vez ¿
- vaya con el niño , no para ...... No ,ni s.josé ni nadie puede vivir en dos sitios a la vez porque....
papá papá el niño jesús nació en el belen o en otro sitio?
- ... no , todos los belenes lo saben , el niño nació en el portal de belén , ves ... aquí ....
papá papá aquí dice que es mentira , que no nació en el belen
- imposible , todo el mundo lo sabe que es belen ..
papi pues aquí lo dice ..ven míralo
- .. a ver , ..niñito de las narices .... hmmm mmm hummm mmmm mmmm
mmm mmm .. curioso ....
bueno niño , déjame acabar y no me entretengas más ..
papá papá la virgen es la mama del niño jesús?
- es que no paras ... a ver cuando llega tu madre ...
papá papá aquí dice que san josé no fue a belen porque la mamá no podía viajar
-zas! , brroum ..hála ya se deshizo el cable .. plsh , bromm , patatatufff ... ¡ agggh se ha caido todo , ... claro con tanto papá papá no hay quien aguante ... niño sal del ordenador y vete al balcón a ver si ves a venir a tu madre ..
papi , aquí lo dice , que no estuvo en el belén
-aggghhh niño de tu madre y puñetero belén que no se tiene donde le digo .... aghhh .... si no , estrella de las narices , no te quieres quedar donde te digo ,eh ... pues tóma, y tóma .... y tu herodes te estampo contra los patos de la gruta .. tómaya! jejeje te j.des como herodes ¡ zas! ... y el portal este ... no no te voy a poner de nuevo en pie para darte el gusto de que te me caigas de nuevo jejej... y los pastores al rio jejejejej , se pensaron que se iban a librar , y el burro y la vaca , hála a pastar contra el palacio de herodes ...brommu , splsh jijijiji , belenitos a mi johjojo y san josé y familia , a un pisito de renta limitada en nazareth , jojojojo , ......jijijiji jijiji jajaja jejejje tóma! melchor , jejejej reinos mas altos han mordido el polvo ... y tú no te escapas jjejejjje tóma ¡ .. y tóma! jijijiji por salir tan tarde! y a ti tóma ya! ¡que gope contra el pozo! jojojojo porllegar tan tarde , jejejejeje jojojojo jijijiji
Hola hijo
hola mamí
y el vago de tu padre , ha podido terminar ya de una vez el belen?
verás mami ,le ha pasado una cosa muy rara ,sabes , verás .... de repente se puso a romper cosas sabes ,se puso a romper todo ...y tiró el belen , y lo rompió todo . Y se reía mucho mami ,pero muy raro
Y después cuando ya lo había roto todo , y rompió la estrella .... se fue al cuarto y se encerró .
Y se puso a hablar solo
Ah , sabes también le pegó un mordisco a un pastor , que yo lo vi , y hála .. todo roto
Si hijo?
si mami y se reía mucho y decia cosa feas de un torosaurio , y de herodes , y de sanjosé ,y ..
Pero el torosaurio no le había hecho nada sabes, es que como se enfadó mucho conmigo ..
no te preocupes hijo , toma ponte el pijama que voy a ver que le ha ocurrido esta vez a tu padre ...
mami papá se está riendo y llorando , ... uy uy qué raro está papá .
si hijo ya le oigo , anda ponte el pijama ......
amor .. te pasa algo??? .....
Otro feliz hogar que ha visto empañada la natural alegría de estas fechas navideñas , un victoria mas del taimado y escurridizo torosaurio .
Otro pobre papá que ha visto hundida y perdida su ilusión navideña .
Qué navidad se merece un tal asi vacasaurio?
Rezaremos con el entrañable espritu de estas fiestas para evitar que un perdido cometa se le pare encima lo achicharre y caiga sobre su cabeza ; para que no sea confundido entre los inocentes y que herodes , en feroz matanza le deguelle por debajode la barbilla y en limpio y eficaz tajo de oreja a oreja y de 16,3 cms de longitud ;rezaremos para que un perdido y atrasado rey mago , pueda evitar que las patas de su camello le aplasten bien el cerebro y derramen su gris materia por los aledaños ; rezaremos en suma para que no haya un de emperador censo y haya de regresar al hogar de sus ancestros - por cierto en la guayana - para empadronarse ; pues que , aunque es objeto de discusión y aun no asunto decidido , los staurosaurios , si bien no tienen aun oficial alma , nuestra bondad natural arrebolada en estos días tan entrañables nos une en dulce plegaria a aquél que en las altas instancias de la NAvidad velan y protegen la ilusión de estos días en los que reina y campea en las mas altas montañas del amor humano el espritú fraternal y el perdón ubérrimo .
Que el papá Nöel te reprima vacasuriotorostauros y no caigas mas en la tentación de la mente artera que sufre con dolor y envidia la sana y natural alegría y el fraternal abrazo que nos inunda y embarga en estos días de señalada y mundial celebración y alabanza.
feliz navidad jijiji
un saluo
luis gabriel