No quiero herir susceptibilidades, pero no existe argumento para que Maria sea siempre virgen, podrían explicarlo ustedes. Porque el nacimiento de Jesús era un hecho milagroso, y debía ir acompañado de la virginidad de Maria, justamente para demostrar que era un milagro, pero hacer a Maria siempre virgen es otro asunto que le respecta mas a Maria que a Jesús. Y si ustedes los católicos se animan a argumentar, me dirán que el himen es importante, o que la sexualidad es maligna, y de eso no dice nada que haga referencia la Biblia. Eso es herencia romana, para ellos las vírgenes eran sagradas, así estaban las vírgenes vestales, o las diosas vírgenes, de ahí parte de la herencia en el catolicismo, que no es otra cosa parte del machismo de esos tiempos, en donde el hombre tenia mas libertad que la mujer, y que la mujer debía permanecer a los pasos del varón y ser reservada y hogarenia, cualquier comportamiento análogo al varón, era escandaloso, no dice otra cosa que ellas deben ser a las exigencias de los hombres, que como pasa incluso en la actualidad, que muchas mujeres son rechazadas por no ser vírgenes, de ahí esa exaltación al culto de la mujer virgen como virtud. Todo esto nos lleva a la decisión de los católicos de consagrar a Maria como la consorte de Dios, y creo que de ahi viene parte del asunto, y esto podría ir para otra discusión... Pero si ustedes razonan, dirán que un pedazo de carne es de suma importancia para lo espiritual, o argumenten por que en el matrimonio las relaciones son impuras? Eso es extrabilbico, una moral nueva! En todo caso, el matrimonio de Jose y Maria no seria mas que una apariencia, porque Jose seria mas bien como un protector, y sabemos bien que Jesus no fue hijo biológico de Jose. Pero el hecho es que eran un matrimonio, así que estaban en regla para engendrar mas hijos. Si el argumento fuera invalido, deberían argumentar que la sexualidad, como bien dije, es maligna en su naturaleza como parte del pecado, y que un pedazo de carne tiene un valor tan elevado como el espíritu, y creo que aquí viene el asunto. Y de aquí se desprende que el sexo forma parte del pecado original, como muchos así lo creen, que fue la razón de la expulsión de Adan y Eva del Edén, y que en tanto por eso se cree que en el Reino de los Cielos no habría algo parecido a las relaciones sexuales. Y de este callejón no se salvan ni los protestantes a la hora de pensar de que es así!