Jesús histórico

Trastolillo

Miembro
16 Abril 2022
49
5
Hola.

Con lo meticulosos que eran los romanos es increíble que un calado de la magnitud de Jesús y sus aparentes proezas no hayan sido registrados por ellos más meticulosamente.
Ahí tenemos al padre de Jesús, que se le debió quedar cara de gilipollas cuando se enteró del embarazo de Maria, que, en aquellos tiempos machista,s la hubiera llevado derechita a la lapidación.
¡Pánflilo él!
Así que, como sostienen los defensores de los antiguos astronautas (otros pánfilos) tuvo que ser embarazada mediante un proceso in vitro realizado por algún alienigena o por alguno cachondo.
¡Venga ya!

Mañana hablaré sobre un supuesto dios que crearon a su imagen y semejanza los humanos comunes y corrientes,

Saludos.
 
...

Mañana hablaré sobre un supuesto dios que crearon a su imagen y semejanza los humanos comunes y corrientes,
...
-No te importe hablar mañana o cuando quieras, que quién haya leído este mensaje ya no perderá el tiempo contigo y tu mezcla de ignorancia e incredulidad. No mereces siquiera el ser refutado.
 
Ok.

Eres muy amable para con alguien que solo busca respuestas.
Pero gracias por la invitación para seguir dando mi punto de vista,
Yo creo que existe un poder superior, llámalo como quieras, pero no el que la iglesia (con minúscula) nos quiere hacer creer,

Saludos.
 
Hola.

Con lo meticulosos que eran los romanos es increíble que un calado de la magnitud de Jesús y sus aparentes proezas no hayan sido registrados por ellos más meticulosamente.
Ahí tenemos al padre de Jesús, que se le debió quedar cara de gilipollas cuando se enteró del embarazo de Maria, que, en aquellos tiempos machista,s la hubiera llevado derechita a la lapidación.
¡Pánflilo él!
Así que, como sostienen los defensores de los antiguos astronautas (otros pánfilos) tuvo que ser embarazada mediante un proceso in vitro realizado por algún alienigena o por alguno cachondo.
¡Venga ya!

Mañana hablaré sobre un supuesto dios que crearon a su imagen y semejanza los humanos comunes y corrientes,

Saludos.
De que tenía que importarle a los romanos un "profeta" de un pueblo perdido en medio de la nada, con una religión rarísima y que muere como un enemigo del imperio.....
Casos como el de Jesús era el pan nuestro de cada día en varias zonas del imperio incluyendo Palestina.
 
Hola.

¡Ahora lo entiendo!

Había mas jesuses por allá, duplicando peces y vino (los comerciantes debían de estar echando chispas), resucitando muertos, atrayendo multitudes, curando a los enfermos, resucitando de la tumba... y los romanos tan panchis.

Me pregunto cuántos jesuses habría, porque parece que se duplicaban, como los peces y el vino..

Saludos.
 
Hola.

Con lo meticulosos que eran los romanos es increíble que un calado de la magnitud de Jesús y sus aparentes proezas no hayan sido registrados por ellos más meticulosamente.
Ahí tenemos al padre de Jesús, que se le debió quedar cara de gilipollas cuando se enteró del embarazo de Maria, que, en aquellos tiempos machista,s la hubiera llevado derechita a la lapidación.
¡Pánflilo él!
Así que, como sostienen los defensores de los antiguos astronautas (otros pánfilos) tuvo que ser embarazada mediante un proceso in vitro realizado por algún alienigena o por alguno cachondo.
¡Venga ya!

Mañana hablaré sobre un supuesto dios que crearon a su imagen y semejanza los humanos comunes y corrientes,

Saludos.
Por favor ilustranos sr sabelotodo no te imaginas la gran falta que nos hace alguien como tú 😂😂😂

Mientras tanto anda a ver si ya puso el gallo
 
Hola.

De acuerdo:

Historiadores ponen en duda la existencia de Jesús de Nazaret
Los historiadores señalan la falta de fuentes históricas confiables, pues la mayoría de los relatos de Jesús provienen de fuentes cristianas, y en gran medidas éstos son relatos de terceros, escritos unos cien años después de su muerte, sin que ninguno de sus autores hubiera conocido físicamente a Jesús. Además, en los Evangelios canónicos de la Biblia no se menciona en absoluto la vida de Jesús entre las edades de 12 y 30 años, una extraña omisión para un hombre que sólo vivió hasta los 33 años. Un problema adicional es que pocos de los relatos bíblicos tienen un nombre real, completo e históricamente comprobable adjunto a ellos, y es un apóstol o evangelista quien "firma" el manuscrito.
En otras palabras: para la historia, si un autor escribe sobre un hecho cien años después de que éste ocurrió, no se considera válido; del mismo modo, si la identidad del autor no puede establecerse claramente, esto hace que el registro sea mucho menos confiable.

Saludos.
 
Hola.

¡¿Qué pasa?!
¡¿Os he dejado sin argumentos?!

:giggle::giggle::giggle::giggle::giggle:

Vosotros los pedistéis.

Saludos.
Parece que no hay mucho interés en tu hilo, Trastolillo.
Una opción que tienes es continuar esperando y aburrirte.
Una segunda opción es irte.
Finalmente, te propongo una tercera: abrir otro hilo, en el subforo de "Sectas", para discutir sobre el Bahá'u'lláh histórico, que para mí tiene la misma posición de Cristo. ¿Qué dices?
 
Hola.

Muy amable por tu respuesta.
Cuando algo no interesa damos por ignorada la cuestion, cono hacen las avestruces cuado esconden su cabeza, o cuando los cobardes abandonan el barco que se hunde.

¿Me estás diciendo que la Iglesia (esta vez, y sin que sirva de precedente, la pongo con mayúsculas) es una secta?
Algo intuía y tú acabas de confírmármelo.

No hay contraposición a lo que he aportado, nada de nada.

Para mí tanto significa Jesús como Mahoma, como Buda, o como tantos otros....

Y quiero dejar bien clara una cosa; yo respeto profundamente las creencias religiosas de cualquier persona, están en su derecho legítimo, pero ese derecho también me pertenece cuando no estoy de acuerdo con cualquier dogma.

A mí, particularmente (no se si a vosotros) no me preguntaron cuando me bautizaron si era mi deseo acogerme a una religión o a otra; fue algo impuesto.

Nadie debería ser obligado hasta su mayoría de edad y entonces elegir a cuál acogerse. Obligar a alguien a algo sin uso de razón es algo injustificable, se mire por donde se mire.

Yo perdí mi fe en ese supuesto Dios cuando se llevo a mi madre cuando yo apenas era un crio, cuando con todo su supuesto poder pudo haberlo evitado, y evitar todo el dolor de mi padre, de mi hermano y de mismo. Pero claro, el poder corrompe y el poder absoluto mucho más.

Y no hablemosde las palabras de Jesús: "Dejad que los niños se acerquen a mí", que algunos, desde las más altas instancias de la institución hasta las más bajas, se tomaron al pie de la letra.

Si ha habido alguien más egocéntrico, esa ha sido esta religión, cuando era algo aceptado por ella que la Tierra era el ombligo del universo, y si alguien se atrevía a insinuar lo contrario ya sabemos como acababa, en manos de la Santa Inquisición, que vaya lo que tenía de Santa. O sea, aquello de que "No le hagas a tu prójimo lo que no quieras para tí".

Me he extendido demasiado y me queda mucho más en el tintero, pero por hoy termino.

Y, aunque no lo creaís, un fuerte abrazo para todos y a cuidaros, porque ese maldito bicho sigue haciendo de las suyas.

Saludos cordiales.