Jesús es Omnip0ersente

Rodas

2
16 Mayo 2005
449
1
Mateo 18.20

Re: Jesús es Omnip0ersente

DIOS TE BENDIGA

Claro DIOS es opmnipresente que esta en todas partes al mismo momento es parte de su deidad al igual que es omnipotente,omniciente son parte de su deidad.

es maravilloso dios es unico no hay nadie como EL

No quisiera entrar en el tema de la deidad de Cristo específicamente, ni siquiera la trinidad con todos sus postulados, aunque sé que alguno creerá que es necesario abordarlo; sin embargo, quisiera presentar las cosas como las entiendo de mi estudio de las Escrituras, las cuales no pueden ser anuladas por nadie.

Un solo pasaje dá mucho que pensar sobre la omnipresencia de Jesús o del Padre. Del espíritu santo, bien puede decirse que es omnipresente, pues la biblia relata que estuvo sobre 120 discípulos en el Pentecostés. Este espíritu santo había sido enviado por Jesús DESPUÉS que lo hubo recibido del Padre, tal como les había dicho a sus discípulos en Hech.1:4,5,8

Hech.1:4 "Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. ... 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."

Luego en Hech.2:33, se reafirma el cumplimiento de esta promesa:

Hech.2:32 "A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo."

Otra vez, algún tiempo antes, Jesús dijo a María la magdalena:

Juan 20:17" ... No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Y en Hech.1:9 nos revela cuándo partió Jesús hacia los cielos, adonde supuestamente debía ir a recibir la promesa del Padre, como había él mismo explicado a sus discípulos en varias ocasiones, entre ellas la citada antes.

Hech.1:9 "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos."

Mi pregunta es:

Si Jesús es omnipresente: ¿qué sentido tiene todo este viaje y espera de los discípulos por varios días, hasta recibir el espíritu santo procedente de los cielos?¿No tuvo que presentarse Jesús delante de la presencia del Padre en Su propio trono, para recibir de Él lo prometido, y poder enviarlo luego a sus discípulos?

Heb 9:24 "Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios..."

El pasaje es claro y no da lugar a especulaciones.
Jesús estña presente en cada uno de los grupos ques e reúnenen en su nombre larededor dle mundo y punto.

El ejemplo no sirve porque Dios es omnipresente y sin embargo de manera individual se apareció a Moisés, ¿quiere decir que por eso no era omnipresente?. ¿ Como estaba con Moisñes entonces dejó el cielo vació?

Rodas, Jehová puede manifestarse a discreción (o sea, por voluntad propia) dondequiera que Él desee, como yo puedo hacerme visible por el messenger desde Japón hasta Australia dándole la vuelta a la tierra y sin moverme de la computadora en mi casa. Mucho menos Él necesita salir de Su trono para hacerse visible de nadie, o si quisiera podría enviar mensajeros EN SU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN. De todos modos, el espíritu santo es portador de información y es un poder compartido, su presencia en algún lugar indica una especie de comunión entre todos sus participantes, Dios y Jesucristo. Donde está el espíritu santo, por muchos lugares donde sea, puede decirse adecuadamente que está Dios mismo, porque Él controla esa energía (como lo veo yo y tantos más) como propia, y la comparete primeramente con Jesús y luego con los hermanos de Jesús que están en comunión verdadera con él, y no con cualquiera que diga que tiene este poder.

El texto es claro Jesús está en cada reunión ques ehace en su nombre no acionalices porque el texrto es claro.
¿ Cómo entiendes ese texto explícalo?

Ya te lo he dicho Rodas. El espíritu santo es una fuerza que proviene de Dios como su fuente original. Jesús lo recibió de Él al presentarse frente a Dios con el valor de su sacrificio, haciéndose partícipe en comunión con el poder y conocimiento de Dios por medio de esta energía. Asismismo Jesús la envía a sus discípulos donde estén, sobretodo si están reunidos en su nombre, en estudio o como quiera que sea. Esa es la manera en que Jesús está presente. Jesús es partícipe del espíritu santo, por tanto recibe del poder y conocimiento del Padre; es por ello que él dice que todo lo que tiene el Padre, es de él, porque Jesús participa de ese poder y entra en comunión con Dios. Los cristianos verdaderos reciben de Dios a través de Jesús el espíritu santo y se hacen también partícipes de esta comunión con Dios, llegando a hacerse uno, en impulso mental, propósito y pensamiento. Esto solo lo experimentan los cristianos verdaderos, y llegan a ser uno con Jesús y el Padre, tal como dice Jesucristo en su oración de Juan 17. Esta es la unión y la presencia que algunos hacen material, pero la presencia del espíritu NO ES MATERIAL , sino algo espiritual que los hombres carnales nunca llegan a percibir. De ahí la presencia de Jesús y de Dios en todos lados..., principalmente donde están sus discípulos, pues Jesús les dijo que no estaría con ellos pero que les enviaría este ayudante.

DIOS TE BENDIGA

Claro DIOS es opmnipresente que esta en todas partes al mismo momento es parte de su deidad al igual que es omnipotente,omniciente son parte de su deidad.

es maravilloso dios es unico no hay nadie como EL

si ese dios fuese omni-algo, todos sabrian de su existencia, y segun parece eso no es cierto, la mayoria de los que creen en el dios de los judios son aquellos que han sido sujuzgaodos por medio de las armas (americanos, europeos, aisiaticos, etc)

En primer lugar le E. Santo no es una energía pero vamosa dejarlo allí.

Jesús mismo dice que es EL quién está en medio de los reunidos y no el E. Santo.

Es claro no racionalices más. La expicación es un verdadero lío

Perdona, pero quien está tratando de racionalizar eres tú. Yo solo estoy usando la lógica bíblica para razonar mejor. Tú, en cambio, estás enfrascado en un texto que has aislado y pretendes hacer 'absoluto'. Racionalizar, según lo entiendo yo, es tratar de hacer literal o material, algo que puede ser entendido de otra manera a la luz de otros pasajes.

De todos modos ¿cómo explicas tú que los discípulos de Jesús hayan tenido que esperar todo ese tiempo para después recibir el espíritu, si supuestamente ya Jesús estaba en el cielo como mismo estaba en la tierra?

En primer lugar tu deberías explicar el pasaje que hasta ahora te has negado.
Segundo tuvieron que esperar hasta que él sea glorificado.

Espero la explicación de mateo 18
Aunque fuera un texto asilado es suficientemente claro.
pero no es solo un texto Ap 1.17 Hebreos 13.8; Juan 3.13

Análisis de texto:
El sujeto: Yo
Predicado: Estoy en cada reunión
conclusión está en todos los lugares al mismo tiempo

Creo que no has leído mi comentario anterior. La respuesta ya está dada...; y en espera de la tuya.

Estaba pero aún no había sido glorificado. Es algo que no tiene que ver con el tema

Pero quiero que nos concentremos en mateo 18. Si yo digo que voy a estar presente en cada lugar que se reunan en mi nombre ¿ tú qué entnederías ?

Análisis de texto:
El sujeto: Yo
Predicado: Estoy en cada reunión
conclusión está en todos los lugares al mismo tiempo

tu pseudoanialisis es demasiado simplista.
el estar en cada reunion no implica que todas sean al mismo tiempo.
por lo que tu conclusion es de valida solo de acuerdo a tus intereses

Por favor, trata de entender lo que te digo. Estás enfrascado en tu propia interpretación del asunto sin hacer ningún tipo de análisis. Así no se razonan las Escrituras.

Es imposible que Jesús esté presencialmente en todos lados, pues Jesús tiene un cuerpo espiritual. Existen muchas maneras en que Jesús puede estar en un lugar sin hacerse presente. La omnipresencia debe ser analizada con más profundidad, pues no es lo que muchos piensan. La manera peculiar en que Dios y Jesús se hacen presentes en distintos lugares es a partir del espíritu santo, que SÍ es omnipresente.

Las 24 hs al día hay alrededor del mundo al menos una reunión que se hace en le nombre de Jesús. Y simplemente él está presente en cada una.

Por favor, trata de entender lo que te digo. Estás enfrascado en tu propia interpretación del asunto sin hacer ningún tipo de análisis. Así no se razonan las Escrituras.

Es imposible que Jesús esté presencialmente en todos lados, pues Jesús tiene un cuerpo espiritual. Existen muchas maneras en que Jesús puede estar en un lugar sin hacerse presente. La omnipresencia debe ser analizada con más profundidad, pues no es lo que muchos piensan. La manera peculiar en que Dios y Jesús se hacen presentes en distintos lugares es a partir del espíritu santo, que SÍ es omnipresente.

osea que el dios que estas presentando tiene limitaciones...vaya vaya

¿ Entonces el E. Santo es Dios?

Si dijera Jehová esta presente en cada reunión ustedes lo tomarían como prueba de su omnipresencia, pero como dice Jesús y refuta sus doctrinas se lo niega y/o raciionaliza.

Hola Ely:

Un solo pasaje dá mucho que pensar sobre la omnipresencia de Jesús o del Padre. Del espíritu santo, bien puede decirse que es omnipresente, pues la biblia relata que estuvo sobre 120 discípulos en el Pentecostés. Este espíritu santo había sido enviado por Jesús DESPUÉS que lo hubo recibido del Padre, tal como les había dicho a sus discípulos en Hech.1:4,5,8

Después de haberlo recibido ¿Cuando?