Re: Jesús es Omnip0ersente
No quisiera entrar en el tema de la deidad de Cristo específicamente, ni siquiera la trinidad con todos sus postulados, aunque sé que alguno creerá que es necesario abordarlo; sin embargo, quisiera presentar las cosas como las entiendo de mi estudio de las Escrituras, las cuales no pueden ser anuladas por nadie.
Un solo pasaje dá mucho que pensar sobre la omnipresencia de Jesús o del Padre. Del espíritu santo, bien puede decirse que es omnipresente, pues la biblia relata que estuvo sobre 120 discípulos en el Pentecostés. Este espíritu santo había sido enviado por Jesús DESPUÉS que lo hubo recibido del Padre, tal como les había dicho a sus discípulos en Hech.1:4,5,8
Hech.1:4 "Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. ... 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."
Luego en Hech.2:33, se reafirma el cumplimiento de esta promesa:
Hech.2:32 "A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo."
Otra vez, algún tiempo antes, Jesús dijo a María la magdalena:
Juan 20:17" ... No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Y en Hech.1:9 nos revela cuándo partió Jesús hacia los cielos, adonde supuestamente debía ir a recibir la promesa del Padre, como había él mismo explicado a sus discípulos en varias ocasiones, entre ellas la citada antes.
Hech.1:9 "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos."
Mi pregunta es:
Si Jesús es omnipresente: ¿qué sentido tiene todo este viaje y espera de los discípulos por varios días, hasta recibir el espíritu santo procedente de los cielos?¿No tuvo que presentarse Jesús delante de la presencia del Padre en Su propio trono, para recibir de Él lo prometido, y poder enviarlo luego a sus discípulos?
Heb 9:24 "Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios..."