Jesús: ¿Es el mismo ayer, hoy y siempre?

ccfftt

2
8 Agosto 2001
474
1
65
La respuesta es un rotundo SI.

En Hebreos 13:8 dice:
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Y esto es algo que nosotros no podemos cambiar.

Jesús fue, es y será Dios.
Jesús fue, es y será Justo
Jesús fue, es y será Amor
Jesús fue, es y será Misericordioso
Jesús fue, es y será Soberano
Jesús fue, es y será Omnisciente
Jesús fue, es y será Omnipresente
Jesús fue, es y será Todopoderoso
Y muchísimas otras cosas más, muchas de las cuales nosotros ni siquiera podemos comprender.

Pero este es un versículo que suelen utilizar muchos cristianos para apoyar diferentes doctrinas, sean éstas correctas no. Basados en este versículo muchos creen que como el Señor es el mismo, su trato y su forma de revelarse a nosotros no cambia, y por lo tanto es, fue y será siempre igual.

¿Qué opina usted al respecto?
¿Podría dar algún ejemplo de la mala aplicación de este versículo?

Dios les bendiga.
 
Un ejemplo de lo que quiero significar es un escrito de mi hermano Iron. Ojo, no quiero decir si el tiene la razón o no sobre el tema de los profetas, a lo que hago referencia es a lo que a mi juicio es una mala aplicación de la última frase del escrito de mi hermano.

Me da la impresión que algunos estan subestimendo el don de profecia. La profecia es Biblica y esta vigente hoy en dia, tal como hablas en otros idiomas por el Espiritu, la sanidad, el discenrmiento, la traducción o interpretación de mensajes en otros idiomas espirituales, etc.

En la carta de Pablo a los Corintios, se nota como, bajo la descripción de Pablo, era una iglesia muy completa, casi se podria decir que era una iglesia modelo. (1ra a los Cor. 1:5-7).

En esa misma carta, se menciona que habia feligreses con el regalo de la profecia. Y Pablo no lo critica sino que mas bien les anima:

"1 Corintios 14
1 Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía."

Me permito refutar el argumento que se apoya en 1 Co 13:8 (“El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”). Si vamos aser literales con este versículo entonces ya cesaron las lenguas y el conocimiento, y creo que eso no ha pasado).

Alguien tambien comentó que la profesia se selló al terminarse de escribir el Apocalipsis, tampoco estoy de acuerdo.

Lo que mas ha hecho daño es pensar en el profeta como un superhombre (o supermujer) superespiritual, medio trastornado (a) que vive como le da la gana y todos tienen que respetarlo y rendirle culto. O bien aquel que predice locuras que nunca se cumplen, un nostradamus que adivina el futuro. Creo que la profecia va mas allá.

La profesia no es para añadir ni quitar a la Palabra, ni siquiera para complementarla. Yo creo que Dios es soberano y puede revelar algunas cosas a sus siervos para bendición de la congregación y hay que ser cuidadosos con las profecias, pero para eso está el discernimiento la la Iglesia y de sus lideres.

El Señor es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

Tomado de:
http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=7815&perpage=15&pagenumber=2

Dios les bendiga.