Jesus era Judio. Pero el era el mesias que ellos tanto esperaban?. El es el hijo de Dios de eso no hay duda, pero.para ellos era el mesias? Los primeros cristianos, ya no seguian la tradicion Judia, por se antiguo pacto y leyes y normas en desuso, entonces porque Pablo (que era judio, seguia estando a favor de israel, en tanto ellos eran el pueblo escogido de Dios?
(cita):
Al leer las cartas de Pablo, no es difícil encontrar en ellas lo que en la superficie parecen ser puntos de vista directamente opuestos, anti- y pro-Israel.
I. Anti-Israel
· "Todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición" (Gálatas 3,10).
· " Que la ley no justifica a nadie ante Dios, es cosa evidente" (Ga 3,11).
· "Porque (algunos manuscritos agregan ‘en Cristo Jesús’) nada cuenta, ni la circuncisión ni la incircuncisión, sino la creación nueva" (Ga 6,15).
· "Nadie será justificado ante él (Dios) por las obras de la ley, pues la ley no da sino el conocimiento del pecado" (Romanos 3,20).
· "Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley" (Rm 9,31).
· "Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy perdura ese mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento. El velo no se ha levantado, pues sólo en Cristo desaparece. Hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones" (2 Corintios 3,14-15).
II. Pro-Israel
· "¿Cuál es, pues, la ventaja del judío? ¿Cuál la utilidad de la circuncisión? Grande, de todo punto de vista" (Rm 3,1).
· "Entonces, ¿por la fe privamos a la Ley de su valor? ¡De ningún modo! Más bien la consolidamos (Rm 3,31).
· "¿Qué decir, entonces? ¿Qué la Ley es pecado? ¡De ningún modo!" (Rm 7,7).
· "Así que la Ley es santa, y santo el precepto, y justo y bueno" (Rm 7,12).
· "Los israelitas, a quienes pertenecen la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas, y los patriarcas, de los cuales también procede Cristo según la carne" (Rm 9,4).
· "¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo!" (Rm 11,1).
· "Todo Israel será salvo" (Rm 11,26).
· "Entonces, ¿la Ley se opone a las promesas de Dios? ¡De ningún modo!" (Ga 3,21).
(cita):
Al leer las cartas de Pablo, no es difícil encontrar en ellas lo que en la superficie parecen ser puntos de vista directamente opuestos, anti- y pro-Israel.
I. Anti-Israel
· "Todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición" (Gálatas 3,10).
· " Que la ley no justifica a nadie ante Dios, es cosa evidente" (Ga 3,11).
· "Porque (algunos manuscritos agregan ‘en Cristo Jesús’) nada cuenta, ni la circuncisión ni la incircuncisión, sino la creación nueva" (Ga 6,15).
· "Nadie será justificado ante él (Dios) por las obras de la ley, pues la ley no da sino el conocimiento del pecado" (Romanos 3,20).
· "Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley" (Rm 9,31).
· "Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy perdura ese mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento. El velo no se ha levantado, pues sólo en Cristo desaparece. Hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones" (2 Corintios 3,14-15).
II. Pro-Israel
· "¿Cuál es, pues, la ventaja del judío? ¿Cuál la utilidad de la circuncisión? Grande, de todo punto de vista" (Rm 3,1).
· "Entonces, ¿por la fe privamos a la Ley de su valor? ¡De ningún modo! Más bien la consolidamos (Rm 3,31).
· "¿Qué decir, entonces? ¿Qué la Ley es pecado? ¡De ningún modo!" (Rm 7,7).
· "Así que la Ley es santa, y santo el precepto, y justo y bueno" (Rm 7,12).
· "Los israelitas, a quienes pertenecen la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas, y los patriarcas, de los cuales también procede Cristo según la carne" (Rm 9,4).
· "¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo!" (Rm 11,1).
· "Todo Israel será salvo" (Rm 11,26).
· "Entonces, ¿la Ley se opone a las promesas de Dios? ¡De ningún modo!" (Ga 3,21).