Jesús: es el Hijo o es el Padre?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.093
1.506
-Si la biblia enseña que Jesús es el Hijo de Dios, entonces no puede ser Jesús el Padre
-Si la biblia enseña que Jesús es el Padre, entonces no puede ser Jesús el Hijo

O es el Hijo o es el Padre, no puede ser los dos.

(IMPORTANTE: NO ESTOY PREGUNTANDO SI JESÚS ES DIOS O NO, NO ESTOY CUESTIONANDO LA DIVINIDAD DE YESHUA=JESUS)

¿Cómo lo explican?

Bendiciones del Eterno
 
La Trinidad no sostiene que el Hijo sea el Padre.
 
Yo lo entiendo asi:
3Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Entiendo que Dios opera de diferentes formas, a mi, por ejemplo, se me ha revelado como el Padre por ser el Padre del Señor Jesucristo y mio tambien porque Jesus me ah dado la potestad de poder ser llamado hijo De Dios. Tambien se me ah revelado como el Hijo, pues siendo él el Señor es mi dueño y amo, y eh visto todas sus obras, o casi todas. Luego se me ah revelado como el Espíritu Santo, él es Dios que vive en mi, él es el que redarguye de pecado, o sea cuando peco me lo hace saber y en seguida me arrepiento , me enseña la Escritura cuando estudio, me hace recordarla en toda situación en la vida, me hace estar listo para toda buena obra, y me hace aleluyar! desde lo mas profundo de mi ser. Esta es una corta versión de como yo lo entiendo.
No son tres seres ni tres Dioses, es un solo Ser, un solo Dios.
 
Se llama "El Misterio de la Santísima Trinidad"
Supuse que esta sería la respuesta, una "no respuesta" basado en un supuesto misterio.

Respeto tu fe, pero ese dogma del supuesto "misterio" no es otra cosa que una "falta de respuesta" a la comprensión de la verdad bíblica.
 
Debería suponer que la única respuesta lógica a la pregunta sobre si Jesús es el Padre, es: que "es un misterio" ???

Casi nunca entro a debatir temas sobre la trinidad, pues me parece que "el tal misterio trinitario" es simplemente una falta de respuesta por parte de quienes lo promueven, ya que no pueden explicar si Jesús es el Hijo o es el Padre.