¿JESÚS ERA UN HOMBRE O ERA DIOS HECHO HOMBRE?

Salmos51

Burro hasta los tuétanos...
11 Octubre 2018
261
15
¿Podés hacerte esta pregunta y respondertela?
¿Se entiende la pregunta y la diferencia?

La respuesta es crucial.

El hombre sale de sus padres y sus padres de los suyos.
El hombre es carne y sale de la "Sola Carne".
El hombre no sale del varón o de la mujer sino de la "Sola Carne".

¿Y que es la "Sola Carne"?
La unión de un varón con una mujer.

Solo la "Sola Carne" tiene mandato divino para multiplicarse.

Las mujeres no pueden multiplicar mujeres y los varones no podemos multiplicar varones.
Solo la "Sola Carne" puede multiplicarse.
Que la ciencia hoy pueda obtener seres humanos a partir de una mujer (clonación), no cambia el hecho de que lo establecido por Dios y natural sea otra cosa.

Dios no es hombre sino Dios.
Aunque obviamente creemos y confesamos que Dios se hizo hombre.

Pero no es lo mismo hacerse hombre que serlo.
Y cuando digo "hacerse" no estoy diciendo "parecerse".

Un evento natural es un evento natural y un milagro es un evento que traspasa lo natural.
No hay manera alguna de que el agua se convierta en vino naturalmente.

De la misma forma no es posible que un hombre puede tener descendencia sin una mujer o una mujer puede tener descendencia sin un hombre.
Dios mismo fue el que estableció que sólo podría tener descendencia la "Sola Carne".

Por esto dos homosexuales, y esto no es discriminación, se podrán "amar", y hasta acostarse juntos, pero jamás de los jamases podrán ser "UNO".
Siempre serán "DOS" por muy juntitos que se acuesten.
Jamás podrán ser una "Sola Carne", y por voluntad y diseño divino, jamás podrán tener descendencia.
Deberán recurrir, si o si, al favor de la "Sola Carne" para poder tener hijos.

De esta forma entendemos y sabemos que José no hubiera podido tener hijos sin María, y tampoco María hubiera podido tener hijos sin José.

Entonces y aunque a muchos les pese y no les guste nada, esta realidad natural inquebrantable, convierte a la concepción de Jesús en el vientre de María en una señal del cielo y en un completo milagro. La concepción del Señor no fue de ninguna manera una concepción natural aunque muchos no quieran reconocerlo.

Y esto no es porque lo diga yo, sino porque es así y nadie en este foro lo puede negar.

ISAÍAS 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará
señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo

Queridos hermanos...
Las mujeres vírgenes no conciben.
Jamás lo hicieron y jamás lo harán.
Por lo menos de manera natural que es lo que verdaderamente importa.

Queridos hermanos...
Las mujeres vírgenes no conciben.
Jamás lo hicieron y jamás lo harán.
Por lo menos de manera natural que es lo que verdaderamente importa.
No es por llevar la contraria pero de hecho no se si sabes que una mujer virgen sí puede quedarse embarazada. Hay casos recientes y pudo ocurrir lo mismo en cualquier época. De manera natural.

¿Qué piensas del caso de Sara, que no teniendo más menstruación, tuvo a Isaac?

Un evento natural es un evento natural y un milagro es un evento que traspasa lo natural.
No hay manera alguna de que el agua se convierta en vino naturalmente.

De la misma forma no es posible que un hombre puede tener descendencia sin una mujer o una mujer puede tener descendencia sin un hombre.
Dios mismo fue el que estableció que sólo podría tener descendencia la "Sola Carne".

Por esto dos homosexuales, y esto no es discriminación, se podrán "amar", y hasta acostarse juntos, pero jamás de los jamases podrán ser "UNO".
Siempre serán "DOS" por muy juntitos que se acuesten.
Jamás podrán ser una "Sola Carne", y por voluntad y diseño divino, jamás podrán tener descendencia.
Deberán recurrir, si o si, al favor de la "Sola Carne" para poder tener hijos.

De esta forma entendemos y sabemos que José no hubiera podido tener hijos sin María, y tampoco María hubiera podido tener hijos sin José.

Entonces y aunque a muchos les pese y no les guste nada, esta realidad natural inquebrantable, convierte a la concepción de Jesús en el vientre de María en una señal del cielo y en un completo milagro. La concepción del Señor no fue de ninguna manera una concepción natural aunque muchos no quieran reconocerlo.

Y esto no es porque lo diga yo, sino porque es así y nadie en este foro lo puede negar.

Las cartas de Pablo no menciona la Anunciación. Y Juan el evangelista tampoco.

Yo creo que debes considerar seriamente el no dejarte llevar por la fascinación de una “carne celestial”.

Además, está la otra opción del bautismo (El Espíritu se posó como paloma) que compite con la concepcion de Maria.

¿No has considerado la posibilidad de que hubo muchos cristianismos en los primeros siglos?

Las cartas de Pablo no menciona la Anunciación. Y Juan el evangelista tampoco.

Yo creo que debes considerar seriamente el no dejarte llevar por la fascinación de una “carne celestial”.

Además, está la otra opción del bautismo (El Espíritu se posó como paloma) que compite con la concepcion de Maria.

¿No has considerado la posibilidad de que hubo muchos cristianismos en los primeros siglos?
No.

¿Qué piensas del caso de Sara, que no teniendo más menstruación, tuvo a Isaac?
Pienso que es un milagro.
Pero este milagro ayudó al proceso natural de la multiplicación de la especie humana.
No creo que Isaac sea Dios.
Creo que era un hombre de origen.

Con Jesús la cosa pasa por otro lado.
Jesús no es un hombre de origen sino que es Dios hecho hombre.
No podía nacer un hombre de origen porque la persona que tenía que nacer ya existía y solo se tenía que hacer hombre.

Si María hubiera tenido un hijo y el Verbo se hubiera hecho hombre entonces María hubiera tenido dos bebés.
Un niño hijo suyo y otro niño hijo del Altísimo.

Y para tener un hijo suyo María tendría que haberse unido en una carne con José.

Uys. Pues de los textos se desprenden eso que digo. Y lo sabes.

En fin. Sigue con tu fascinación en una “carne celestial”. Que por cierto, se acerca mucho a una forma humana angelical.

En fin. Sigue con tu fascinación en una “carne celestial”. Que por cierto, se acerca mucho a una forma humana angelical.
Y que para Pablo solo tenía sentido después de su Resurrección. No antes.

Yo creo que Jesus existió. Cómo personaje histórico. Un profeta judio. Un carpintero (no era tan pobre, y quizás con una buena educación y posición social).

La parte divina de Jesús es Espíritu.

No se que sea carne celestial.
En realidad no es un término mío sino que lo han creado para reírse de lo que digo.
En fin, lo cierto es que este hombre Jesús no es de la tierra sino del cielo.
¿Que es una forma humana angelical?
¿Esos ángeles que se mostraron como hombres alguna vez?
No sirve.
Jesús debía ser perfectamente humano en serio y no en apariencia.
El punto es que la mayoría cree que Dios no puede hacer un ser humano verdadero aunque María si porque es humana.
Entonces la deducción que sigue es que si el hombre lo hace María es verdadero pero si lo hace Dios es una imitación.

Pero lo que no entienden es que Jesús es un segundo hombre.
Al primer hombre Dios lo hizo de la tierra pero al segundo lo hizo del Verbo, porque Jesús es el Verbo hecho hombre.

Lo viejo se destruye y todo es hecho nuevo.
Y Jesús viene a ser las primicias de esta nueva creación.
Un nuevo hombre.

No te pierdas en el vergel de las metáforas. Que en la Biblia hay muchas.

Cuando Juan 1 dice que en el principio era la palabra, hay que verlo con génesis 1. De lo contrario son muchas las cuestiones que no se sostienen en sentido racional.

Por eso el Salmo 19 es revelador. A saber: que la creación (el universo, el mundo), en tanto que eventos en movimiento no emite palabra alguna. Por lo que se llega a la conclusión de que “la palabra” está en el ser humano como “receptor”.

Jesús no es un hombre de origen sino que es Dios hecho hombre.
No podía nacer un hombre de origen porque la persona que tenía que nacer ya existía y solo se tenía que hacer hombre.

Dios engendró un hijo, Jesús, desde el vientre de María (Salmos 110:1-3 Septuaginta). Así que el hijo de Dios no existía desde antes, no hay preexistencia del hijo de Dios. Al igual que Isaac, Jesús nació de forma milagrosa, de una mujer, pero de manera sobrenatural.

Dios engendró un hijo, Jesús, desde el vientre de María (Salmos 110:1-3 Septuaginta). Así que el hijo de Dios no existía desde antes, no hay preexistencia del hijo de Dios. Al igual que Isaac, Jesús nació de forma milagrosa, de una mujer, pero de manera sobrenatural.
Hijo es una palabra que refiere a una relación entre personas.
Personalmente yo soy Orlando y ese es mi nombre. También soy hijo pero hijo no es uno de mis nombres sino un estatus que tengo en relación a otra persona que fue mi padre.
En su forma humana el Verbo también adquirió el estatus doble de hijo.

Por un lado vino a ser hijo para con Dios, que pasó a ser su Padre, pero también vino a ser hijo para con José y María que fueron sus padres terrenales en los días de su carne. Y por lo tanto hijo de David, hijo de Abraham e hijo de Adán.
Y si bien es cierto que el Verbo nunca antes había tomado forma humana hasta que lo hizo y habitó entre nosotros como uno más, ya existía en forma de Dios.
El tema del "despojo" es un misterio y es muy complicado, pero como no lo iba a ser cuando toca a la mismísima persona de Dios con todo lo que esto significa. Y explicar a Dios escapa a mis capacidades mentales humanas.

O sea que lo que no existió siempre fue el Verbo en su forma humana pero tampoco la creación existió siempre y por ende el hombre tampoco. El hombre fue creado el sexto día de la creación.

Yo creo en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo pero no creo que el Verbo fuera hijo desde siempre sino desde que se despojó y tomó nuestra forma humana.
Fijate que también se añade que se hizo siervo y esto quiere decir que no lo era. No era siervo de nadie.

También se agrega que debió aprender a obedecer y esto nos demuestra que tampoco antes obedeció a nadie.

Resumiendo la biblia nos dice que el Verbo era Dios, no era siervo y que no estaba bajo la autoridad de nadie superior.

Esto desarma toda posibilidad de que Jesús pudiera ser un ser angelical (Miguel) devenido en hombre.

Y te digo con toda sinceridad que no existe la más remota posibilidad de comparar a Jesús con Isaac porque mientras que Jesús es Dios devenido en hombre, Isaac no es más que uno de nosotros .

Abrazo.

¿Podés hacerte esta pregunta y respondertela?
¿Se entiende la pregunta y la diferencia?

La respuesta es crucial.

El hombre sale de sus padres y sus padres de los suyos.
El hombre es carne y sale de la "Sola Carne".
El hombre no sale del varón o de la mujer sino de la "Sola Carne".

¿Y que es la "Sola Carne"?
La unión de un varón con una mujer.

Solo la "Sola Carne" tiene mandato divino para multiplicarse.

Las mujeres no pueden multiplicar mujeres y los varones no podemos multiplicar varones.
Solo la "Sola Carne" puede multiplicarse.
Que la ciencia hoy pueda obtener seres humanos a partir de una mujer (clonación), no cambia el hecho de que lo establecido por Dios y natural sea otra cosa.

Dios no es hombre sino Dios.
Aunque obviamente creemos y confesamos que Dios se hizo hombre.

Pero no es lo mismo hacerse hombre que serlo.
Y cuando digo "hacerse" no estoy diciendo "parecerse".

Dios hecho hombre.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Dios hecho hombre.
Perfecto.
En los días de su carne Jesús...
...no fue un cuerpo humano...
...ni tampoco una naturaleza...
...fue un hombre con todas las letras...

"Jesús fue Dios mismo hecho hombre"

La comparación entre Isaac y Jesús, la hago porque ambos fueron engendrados milagrosamente (María era virgen y Sara ya no tenía menstruación). Eso de que creas en el Padre, el hijo y el espíritu, pero no en el hijo eterno, no sé que es, pero no es lo que dice la teoría de la trinidad. Yo creo que el único Dios verdadero es el Padre (Juan 17:3). Si Jesús antes de ser engendrado era Dios, era el Padre. Yo mismo, antes de ser engendrado, era mi padre.

La comparación entre Isaac y Jesús, la hago porque ambos fueron engendrados milagrosamente (María era virgen y Sara ya no tenía menstruación).
Está bien pero nada más, porque en el caso de Isaac fue engendrado el "ser", mientras que en el caso de Jesús solo fue engendrado el hombre porque el "ser" ya existía.
Aparte Isaac era carne mientras que Jesús vino en carne.
Cuando hablamos de Isaac estamos hablando de un hombre. De un hombre de origen.
Pero cuando hablamos de Jesús estamos hablando de Dios hecho hombre.

Eso de que creas en el Padre, el hijo y el espíritu, pero no en el hijo eterno, no sé que es, pero no es lo que dice la teoría de la trinidad. Yo creo que el único Dios verdadero es el Padre (Juan 17:3). Si Jesús antes de ser engendrado era Dios, era el Padre. Yo mismo, antes de ser engendrado, era mi padre.
Ninguna "teoría" puede explicar a un Dios tan grande como el nuestro.
Al lo máximo que yo me atrevo a llegar es a confesar que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.